Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Craig Roberts: La paciencia de Putin salva al mundo de una guerra nuclear

| 19 |

paul-craigGracias a la paciencia de Putin en relación a los numerosos ataques y provocaciones de Occidente contra Rusia, actualmente el mundo no está en una “guerra nuclear”, considera Paul Craig Roberts, quien fuera asesor del expresidente estadounidense Ronald Reagan.

“Imaginemos qué consecuencias tendría Occidente si Putin decidiera responder a los numerosos ataques contra Rusia y contra él mismo”, escribe Paul Craig Roberts, economista y otrora asesor del expresidente Reagan, en su nuevo artículo. “Puede destruir a la OTAN y a todo el sistema financiero occidental cuando quiera”.

Para esto, lo único que tiene que hacer, según el asesor, es “anunciar que en razón de que la OTAN ha declarado una guerra económica contra Rusia, el país no va a vender más energía a los miembros del bloque”. Si esto sucediera, la alianza se disolvería. “Europa no puede sobrevivir sin el suministro energético ruso. El imperio de Washington terminaría”.

“Putin se da cuenta de que los neoconservadores insolentes tendrían que pulsar el botón nuclear para guardar las apariencias”, sostiene el experto y añade que la manera de Putin de no ser provocativo y su paciencia “salva al mundo de una guerra nuclear”

(Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/actualidad/163680-paciencia-putin-salvar-guerra-mundial)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    bueno pero en rusia hay extremistas chechenos musulmanes que ha atacado ala misma rusia y han atacado con bombas en muscu ,desntro de la misma rusia y el futuro de rusia es inseguro con la amaneza de extremistas islamicos que tiee como ogbetivo dominar a rusia tambien con el islam . rusia no tendria nada que perder armando una guerra nuclear en tal caso . pienso yo.

    • Tell dijo:

      Dos cosas.
      Primero, la paciencia no es infinita.
      Segundo, No siempre estará Putín.
      La OTAN, y el mundo occidental debieran tener en cuenta esto y saber que en el desdichado caso que esto ocurra, ¿Quién lo va a contar?

  • El Vidente dijo:

    Paul Craig tiene toda la razón el “Oso” continúa imperturbable mirando los acontecimientos detrás de la verja. Tampoco mordió el anzuelo con la carnada ucraniana, con una guerra ruso-ucraniana pretendían arruinar su economía. Putin es un hombre sabio, muy sabio.

  • RAMANOCO dijo:

    Me gustaría no enfocarme en las opiniones de Paul Craig Roberts, realmente no merecen la mas minima atención.
    A lo que quiero referirme es a la tendencia de Cubadabate a publicar cuanto disparate se escriba en el mundo si de atizar conflictos en contra occidente se refiere.
    Plantear que hay que agradecer a Putin que no comience un ataque nuclear, me parece que rebasa todos los límites.
    En cuanto a suspender el envío de hidrocarburos a Europa es desconocer que Rusia no tiene otro recurso que esa material prima para sustentarse.
    Putin se ha convertido en un dictador y eso parece agradar a algunos como este arcaico señor que parece salido de los años 70.

    • cas dijo:

      Ramanoco, creo que esta fuera de contexto, necesita documentarse y profundizar en la historia de la antes Union Sovietica y ahora la Federacion Rusa, saludos y feliz año nuevo cas.

    • Aroldo dijo:

      Hermano estás más loco que una chiva, actualícese.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos Craig!!…Yo no seria tan radical al escribir que NOS ha salvado de la tercera guerra mundial!!!…

    ..Pero…Si les puedo decir que gracias Rusia….Putin y su equipo…Las tropas de Georgia y su asesores de la OTAN…no pudieron barrer a Osedia-caucasiana….DEL MAPA CON TODOS SUS CIUDADANOS DENTRO!!! /08.08.2008..Lo recuerdan?

    …Pero..TAMBIEN GRACIAS A RUSIA…La OTAN….No barrio del mapa a SIRIA…como lo hizo con Yugoslavia en 4 meses de bombardeos diarios…Lo recuerdan?

    …..Gracias a Rusia..ayer se supo que ..el autobus bombardeado ..no fueron los rebeldes..CUANDO SABRA EL MUNDO LA V ERDAD SOBRE EL AVION DE MALASIA?

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Sencillo. Putin no ha hecho nada que no tenga que hacer como Presidente de una Potencia Nuclear. Si se le ocurre apretar el BOTÓN ROJO, otros harán lo mismo y será el FIN DE LOS TIEMPOS.
      Sacó el pie y ahora paga las consecuencias.

  • EddySS dijo:

    La sabiduría del pueblo ruso está presente en ser tardo para la ira. Siempre han tenido que defender su suelo patrio, y no será solo de Napoleón y Hitler.
    No es prudente atizar la llama de la discordia, dejando a naciones enteras sin el preciado combustible que otros pueden suministrar.
    Nadie está en condiciones de predecir qué pasará cuando se esté agotando las últimas reservas de crudo del mundo. Esto es solo el comienzo de una larga lucha por la subsistencia y lo más importante es evitar la guerra que perderán de hecho como dijera Fidel, “los que más tienen que perder”
    Lo triste es que se está afrentando a un pueblo con dignidad pero poderoso y los ataques tienden a ser estúpidos porque ayudan a fortalecer más a un país que casi va a la derrota con guerras intestinas.
    Se equivocan los que piensan solo en el poder del dinero y que la arrogancia de la fuerza atómica amilanará a los rusos.
    Dan a entender que están preocupados, por eso el comentario del señor Paul Craig Roberts, acostumbrado al lenguaje de la época del expresidente Ronald Reagan, agradece ahora a Putin.
    Probar fuerza es una cosa, “jugar con la cadena, sin meterse con el mono” es otra.
    Las maniobras lejos de debilitar han fortalecido a los nacionalistas rusos, ahora en alianza estratégica con los chinos y otras naciones del mundo, que no admite guerras de repartos coloniales, al surgir conexiones geoestratégicas que derivarían en alianzas militares en las que a los tradicionales imperialistas les iría muy mal parados.

    • Reydel dijo:

      No es cuestion de paciensia,ni de principios,ni de dogmas,es sencillamente que una querra nuclear no le favorece a nadie.
      Nadie ganaria,ni comunistas,ni catolicos ni musulmanes ni capitalistas.
      Nadie que tenga inteligencia Humana esqrime esa espada.
      Solo algunos pocos hacen dilemas con esta.
      Gracias a Dios abundan Los hombres de Paz.
      In memory to Major Rudolf Anderson,jr.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Sin dudas, el objetivo sigue siendo desangrar a Rusia llevándola a caerse a cañonazos con cualquiera de sus vecinos y después todo el coro occidental, con sus caras bañadas en lágrimas de cocodrilo, llevar una propuesta de formar una coalición para castigar a los “agresores” con sanciones, bloqueos, embustes mediáticos y muchísimas cosas más. Lo de la guerra nuclear es harina de otro costal, porque cualquier ser humano que sepa contarse los dedos de las manos está convencido que esa será la última guerrita que libren los inteligentísimos seres humanos. Los belicosos saben muy bien lo recordado por Fidel en una ocasión cuando dijo “…y en el holocausto morirán también los ricos, que son los que más tienen que perder,,,”

  • Pedro dijo:

    Es falso que la Unión Europea no pueda sobrevivir sin la aportación energética rusa. En realidad es justo lo contrario: Rusia no puede sobrevivir sin vender energía a la Unión Europea.

    Los números no dejan lugar a dudas: Rusia exporta a la Unión Europea por valor unos 200 billones de euros al año. Por otra parte el PIB de la Unión Europea es de 17.300 billones de dólares mientras que el de Rusia es de 2.100 billones.

    Por tanto, haciendo algo de matemáticas Rusia exporta a la Unión Europea casi el 10% de su PIB, mientras que la Unión Europea se gasta el 1,2% de su PIB en importar de Rusia.

    Sin se paralizasen las relaciones comerciales, Rusia perdería el 10% de su PIB, mientras que la Unión Europea tendría una perdida del 1,2%.

    Esas cosas pasan porque la economía rusa tiene un tamaño casi diez veces menor que el de la Unión Europea.

    • katana dijo:

      ha echo ud un analisis muy superficial, estas cosas no funcionan como que 2+2 es 4

  • Aroldo dijo:

    Pedro las cosas no se calculan así fríamente, te hago una pregunta: quién supliría el suministro energético a Europa en caso de que Rusia decida no hacerlo más?

  • LuisG dijo:

    RAMANOCO “A lo que quiero referirme es a la tendencia de Cubadabate a publicar cuanto disparate se escriba en el mundo si de atizar conflictos en contra occidente se refiere.” Le concedes a Cubadebate un enorme poder, que naturalmente no posee. Tu amor al imperio te impide usar tu capacidad de raciocinio.

    “Pedro “Es falso que la Unión Europea no pueda sobrevivir sin la aportación energética rusa. En realidad es justo lo contrario: Rusia no puede sobrevivir sin vender energía a la Unión Europea.” No tomas en cuenta el lapso de tiempo que pasaría desde la suspensión del suministro hasta que la UE reciba normalmente combustibles de otros proveedores.

    Rusia podría suspender el suministro de combustibles pero ello crearía o agravaría la crisis financiera a nivel mundial afectando también a ese país. Creo que al suspender el suministro a Europa el precio de los combustibles se elevaría rápidamente, lo que favorecería momentáneamente a los productores de petroleo. En fin, todo son especulaciones, y claro, sería mejor que los expertos hablaran de ello; aunque suele suceder que los “inteligentes” si no concuerdan con esas opiniones de expertos se apresuren a descalificarlos, como ocurre en este caso con la opinión de Craig Roberts.

  • humilde dijo:

    No se de política, pero esta claro que a la unión europea y a estados unidos no le importa un cárabo el mundo en el cual todos vivimos, solo les importa sus ambiciones, seria muy bueno que todos los paises q en verdad quieran este planeta se dieran cuanta de eso y de uno u otra manera darles un gran espaldarazo a eeuu y a la unión europea vean a cuba como sobrevivió sin ellos es mejor vivir tranquilos y con la poca tecnología q tenemos q seguir a unos países sin corazón y q tarde o temprano sólo traerán desgracia a la humanidad, no pensemos en economía solo en mantener la supervivencia terrestre , y si gracias a DIOS, q le ha dado paciencia a vladimir putin, que no a respondido hostilmente ante tanta presión de los eeuu y unión europea ,vean países sumisos al capitalismo q si se puede vivir sin estos diabólicos ,

  • andres dijo:

    No se de política q veo q los estados unidos y la unión europea no les interesa la supervive cía de la humanidad si no los intereses propios y seria bueno q todos los países se dieran cuanta de eso y q le dieran a estos diabolicos la espada aunque nos toque vivir como los cubanos q ellos mismos se coman su mierda gracias a la paciencia de vladimir putin no sea iniciado una guerra mundial , donde esta la iglesia católica por q no interviene acaso no se da cuenta la gente q que lo q quieren estos dos aliados es apoderarse del mundo y nadie dice nada bien Rusia sigue firme con dignidad se que aunque no exporten su petroleo de hambre no se moriran ya habrán otros métodos ustedes son ejple de verdadero patriotismo y de no anda le lambiendo al capitalismo

  • augustoC Garriga Rey dijo:

    La verdad es que vladimir putin logra mantener el equilibrio intrernacional como potencia de rusia, es un lider carismatico y el pueblo ruso lo apoya que es lo más importante hacia lo interno, que no podria lograr si se lo propone de ese gran pais, con un gran sentimiento nacionalista, grandes adelantos aeroespaciales y en la esfera militar. no olvidemos sus alianzas estrategicas con China, la India y venezuela para solo hacer referencias. ahora bien nadie mejor que alemania nos podria advertir de lo que representaria para su pais y algunos más dentro de la cee, el cese del suministro del gas ruso. Si considero a putin y su equipo de gobierno muy inteligentes y pacientes y se evita una guerra núclear. Esto es un 100% a la estabilidad de la PAZ.
    Gracias… Putin desde nuestra pequena isla de la libertad Cuba.
    augustoc

  • Telescopium dijo:

    Amigos, hermanos todos, hay que dar por terminado el falso debate, Rusia no hace mas que jugar sus piezas hábilmente, no esta para ver quien gana pues se sabe ganador. E.U debería despedir a sus analistas que maquillan la realidad política y se auto haría un gran favor aprendiendo a gobernar una nave tan difícil de maniobrar como lo es su papel de ancla estabilizadora de la política internacional. Las armas atómicas son elementos de disuasión, contra las balas y la pseudodemocracia de exportación estadounidense. Aprendan no critiquen. Vladimir Putin eres un exelente politico que ha demostrado que la fuerza no radica solo en demoler con sus aviones el terrorismo sino con su política restregarle en cara a sus adversarios la pestilencia de sus errores.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también