Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federer ganó en Brisbane su primer título del año y obtuvo el triunfo 1000 de su carrera

En este artículo: Australia, Deportes, Roger Federer, Tenis
| 7 |
federer

Rofer Federer alcanzó las mil victorias en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El suizo Roger Federer superó este domingo 6-4, 6-7 (2) y 6-4 al canadiense Milos Raonic, para ganar el torneo de Brisbane, Australia y alcanzar mil victorias en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La victoria ubica al ex número uno del mundo solo por detrás de los jugadores de Estados Unidos Jimmy Connors, e Ivan Lendl, de origen checo, que lideran la estadística con 1 253 y 1 071 triunfos en sus carreras.

Tras dos horas y trece minutos, Federer conquistó su título 83 en torneos individuales y amplió a 29 el número de ciudades en las cuales ha alzado al menos un trofeo de campeón.

A los 33 años, el actual número dos del ranking ATP, superó por octava ocasión en nueve partidos a Raonic, oriundo de Podgorica, Montenegro, y terminó con brillantez un torneo que inició dubitante.

El torneo de Brisbane se juega sobre superficie dura y es uno de los principales que se disputan a modo de preparación para el primer grand slam de la temporada, el Abierto de Australia, previsto para disputarse esta vez a partir del 19 de enero en Melbourne.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba - EEUU dijo:

    No sigan buscando, no la van a encontrar. Su fecha de vencimiento es una incógnita. Se trata de un jugador… ¿Qué jugador? Hablamos de una leyenda no perecedera. A los 33 años, Roger Federer sigue en actividad, pero con un valor agregado: no se cansa de hacer y marca historia en el tenis mundial.

  • niurka talancon dijo:

    el equipo cuba de futbol sucumbio en jamaica frente a mexico 9 a 1 y esa es la diferencia real

  • Navegator dijo:

    Para mí el mejor sin duda, a su edad y jugando un deporte ultrafísico como el tenis, todavía se mantiene en la élite del ránking, impresionante sin dudas.

  • Djokovic dijo:

    Mi preferido siempre sera Djokovic pero para mi el mjeor de la historia entre hombres y mjeres es este hombre que no hace mas que ganar y seguir somprendiendo a todos a su edad y con la fortaleza que tiene ademas juega cada juego como si fuera el primero salud y exitos al mejor de la historia

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    solo comparado con Michael Schummacher y Michael Jordan a su edad y estando en la elite , auqnue el no el No 1 del mundo DUDO MUCHO que Djokovic rinda con 33 lo que rinde Federer

  • Sergio dijo:

    Es el mejor tenista de todos los tiempos, sin lugar a dudas.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Qué decir de Roger ? . Todos, o casi todos, para no ser absoluto, lo reconocen como el mejor jugador de la historia y hemos tenido el privilegio de verlo jugar, como lo tuvimos con Sotomayor, Maradona, Usain Bolt ( también vi jugar a Pelé y tengo videos ). Además, es la persona que no demuestra fuereza cuando gana un tanto dificil, como otros, y tampoco se apesadumbra cuando pierde un tanto fácil. Es la estética y la belleza del juego, nada más que decir.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también