- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Federer ganó en Brisbane su primer título del año y obtuvo el triunfo 1000 de su carrera

federer

Rofer Federer alcanzó las mil victorias en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El suizo Roger Federer superó este domingo 6-4, 6-7 (2) y 6-4 al canadiense Milos Raonic, para ganar el torneo de Brisbane, Australia y alcanzar mil victorias en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La victoria ubica al ex número uno del mundo solo por detrás de los jugadores de Estados Unidos Jimmy Connors, e Ivan Lendl, de origen checo, que lideran la estadística con 1 253 y 1 071 triunfos en sus carreras.

Tras dos horas y trece minutos, Federer conquistó su título 83 en torneos individuales y amplió a 29 el número de ciudades en las cuales ha alzado al menos un trofeo de campeón.

A los 33 años, el actual número dos del ranking ATP, superó por octava ocasión en nueve partidos a Raonic, oriundo de Podgorica, Montenegro, y terminó con brillantez un torneo que inició dubitante.

El torneo de Brisbane se juega sobre superficie dura y es uno de los principales que se disputan a modo de preparación para el primer grand slam de la temporada, el Abierto de Australia, previsto para disputarse esta vez a partir del 19 de enero en Melbourne.

(Con información de Prensa Latina)