Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miles de alemanes se manifiestan contra Islamofobia

En este artículo: Alemania, Islam, Protestas, Religión
| 3
Un cartel que decía "Ayuda a los refugiados!" se puede ver en primer plano, mientras miles de personas participan en una manifestación con el tema "Por Dresde, para Sajonia - convivencia en el sentido de una conciencia global, la humanidad y el diálogo" el 10 de enero de 2015, de frente a la Frauenkirche (Iglesia de nuestra Señora) en Dresde, Alemania del Este. La manifestación fue organizada como respuesta al movimiento anti-islámica Pegida, que tiene previsto reunirse de nuevo el lunes 12 de enero de 2015. Los analistas esperan que las filas de Pegida se hinchen por miles siguiente violencia yihadista sangrienta de esta semana en Francia. AFP PHOTO / DPA / ARNO BURGI +++ GERMANY OUT (Photo credit should read ARNO BURGI / AFP /

Un cartel que dice "¡Ayuda a los refugiados!" se puede ver en primer plano, mientras miles de personas participan en una manifestación con el tema "Por Dresde, convivencia en el sentido de una conciencia global, la humanidad y el diálogo",el 10 de enero de 2015, frente a la Frauenkirche (Iglesia de nuestra Señora) en Dresde, Alemania del Este. La manifestación fue organizada como respuesta al movimiento anti-islámico Pegida, que tiene previsto reunirse de nuevo el lunes 12 de enero de 2015. Foto: AFP.

Al menos 35.000 personas se han volcado este sábado a las calles de la ciudad de Dresde, en el este de Alemania, para protestar contra el movimiento derechista xenófobo PEGIDA.

El acto de protesta organizado por grupos cívicos y colectivos religiosos ha tenido lugar ante la Frauenkirche, la iglesia más emblemática de Dresde, destruida por los bombardeos de la II Guerra Mundial y reconstruida con donativos de todo el mundo.

Los participantes en el evento, además de refutar las marchas antislámicas llevadas a cabo durante las últimas semanas por PEGIDA en esta ciudad, han gritado lemas como "no dejaremos que el odio nos divida".

Asimismo, han portado pancartas con frases como: "Ayudamos a todos los refugiados musulmanes", "Alemania es para todos" y " todos reímos en el mismo idioma”.

Se trata de la mayor manifestación hasta ahora celebrada en contra de ese movimiento islamófobo en Dresde, donde los movilizadores al expresar su solidaridad con las víctimas de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", han guardado un minuto de silencio al respecto.

Los recientes ataques mortales han sido condenados tanto por la comunidad musulmana en Francia como por los países musulmanes a lo largo de todo el mundo.

El ataque contra el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’, cometido el miércoles, fue el primero de una serie de atentados que sacudió el país galo, en los cuales varios civiles han perdido la vida y una mujer policía. Los tres presuntos autores de los mismos fueron abatidos el viernes por las fuerzas francesas.

Hasta el momento, tanto el grupo Estado Islámico, como Al-Qaeda, han elogiado a los autores de los sucesos y han amenazado con nuevos ataques tanto en Francia, como en el Reino Unido y Estados Unidos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús dijo:

    No puedes venir a un pais a imponer tus costumbres. Que se vayan para Siria o esos muchos países islámicos que existen. Viva la libertad de expresión.

    • CAS dijo:

      Creo Jesus, que se contradice en su comentario, reviselo por favor, saludos cas.

  • yelaine dijo:

    Jesus que dices revisa tu comentario...por favor, y donde queda el intercambio cultural, por favor, el derecho a decidir donde vivo y bajo que religion por favor, eso si que es libertad y aceptación de las diferencias, sino es mas de lo mismo

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también