Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Machado Ventura chequea marcha de la zafra en el oriente cubano

| 6
José Ramón Machado Ventura. Foto: Archivo

José Ramón Machado Ventura. Foto: Archivo

A elevar la eficiencia en el proceso agroindustrial de la caña, llamó José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente del Consejo de Estado, durante encuentros con trabajadores y directivos de los cinco centrales de la oriental provincia Granma.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, insistió en asegurar que esa oriental región cumpla su plan de producción de azúcar, que no logra desde hace varias zafras como demanda la recuperación de esa rama y la economía cubana.

Machado Ventura, llamó a los trabajadores agrícolas y de los ingenios granmenses a concretar altos rendimientos en el proceso de la caña de azúcar, disminuir los costos y que prime la calidad en el azúcar para la canasta básica y el consumo nacional.

Entre las Unidades Empresariales de Base de Granma, corresponde la vanguardia a la Enidio Díaz, de Campechuela que excede su plan de producción de azúcar.

Chequean zafra azucarera en Santiago de Cuba

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura chequeó la marcha de la zafra en la provincia de Santiago de Cuba y los preparativos de los ingenios que entran en molida en los próximos días.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros recibió los detalles para la puesta en marcha de los centrales América libre, Julio Antonio Mella y el Dos Ríos en cuanto a la industria, la agricultura y rendimientos cañeros.

También conoció de la producción de azúcar del central Paquito Rosales, el cual promedia el 80 por ciento de cumplimiento de su norma potencial de molida desde su inicio en diciembre y sus agricultores alcanzan las 48 toneladas de caña por hectárea.

Machado Ventura exhortó al Grupo Azucarero de Santiago de Cuba a incrementar el riego y los volúmenes de caña por hectárea para lograr mejores resultados.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arcadio dijo:

    muy buena las visitas del compañero machado a nuestra provincia ,pero necesitamos trasporte para lograr trasportar la caña hacia el ingenio, pues nosotros los campesinos tenemos altos rendimientos por encima de las 65 ton x ha, pero es muy difícil hacerla llegar al central con el transpore tan desmejorado como esta y las combinadas tan viejas

  • ALLEN dijo:

    MACHADO SALUDO ,VISITE EL INDER DE GTMO ,SIN LA INTERFERENCIA DE EMILIO Y SOTOLONGO Y OTROS BIEN PROFUNDO
    SALUDOS AMAURI AMALEN MORA

  • Platano Fongo dijo:

    Esto de la zafra es siempre uno de los mejores chistes de los que no tienen otra cosa que hacer.
    Tal vez Cuba aprenda a sembrar caña y producir azucar antes del año 2025.
    Felicidades azucareros y gobernantes!!!

    • DaZniel dijo:

      Platano Fongo, realmente no veo el chiste, lo que si veo es dirección, seguimiento, intercambio con los que producen y se doblan el lomo en nuestros surcos y centrales, unos sacando marabú para sembrar más caña, otros cortándola y transportándola y otras haciendo funcionar maquinarias con más de 100 años de producidas. Todo esto para producir azúcar que nuestro pueblo tanto agradece y que nuestro estado no tiene que importarla…Eso se llama trabajar y los que trabajan merecen el respeto de los otros…Gracias por la felicidades

  • arcadio dijo:

    Plátano fongo quizás no sepas que los cubanos sabemos sembrar caña y producir azúcar, pero muchas de las cosas de las que menos te imaginas son compradas gracias a zafra , esto no hace que justifique lo mal hecho, pero como dice dasniel muchas cosas son las que hacemos los productores de caña con el estado tecnico tan precario como esta la maquinaria, pero no para que uses ese chiste, claro

  • Raquez dijo:

    Que lástima saber que alguien le llame chiste a la zafra azucarera, pero bueno esto me da a entender lo poco actualizado que están las personas del acontecer nacional porque hablar así de la industria de tradición histórica e insignia de nuestro país y que con tanto sacrificio y voluntad nuestros trabajadores y dirigentes llevan adelante es como dije antes falta de conocimiento y actualización.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también