Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Acorralados al norte de París sospechosos del atentado al semanario “Charlie”

En este artículo: Francia, Terrorismo, Violencia
| 18 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, han abandonado el coche en el que circulaban y se han atrincherado en un edificio en la localidad de Crépy-en-Valois, en la región de Oise, muy cerca del lugar donde habían sido avistados horas antes en una gasolinera al noreste de París, según informa la cadena France 3.

Sin embargo, hay informaciones contradictorias y según Le Figaro las fuerzas de seguridad se han desplegado en una zona de búsqueda (a 20 km por 15 km) alrededor de Crépy -en- Valois y los sospechosos estarían tratando de huir a pie.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad francesas han detenido a siete personas del entorno de los supuestos autores del atentado terrorista.

Los hermanos Chérif y Said Kuachi, habían sido avistados este jueves en la región de Aisne, al noreste de París, donde han robado una gasolinera, según informan los medios locales.

Los dos sospechosos fueron identificados por el propietario de una gasolinera en las proximidades de Villiers-Cotterêt, donde han llegado fuertemente armados a bordo de un turismo Renault Clio de color gris. Ambos iban encapuchados y portarían un Kalashnikov y un lanzacohetes, según las fuentes próximas a la investigación citadas por distintos medios.

De acuerdo con Le Point, los dos hombres han robado en la gasolinera combustible y alimentos antes de darse a la fuga en dirección a Seine-et-Marne, región colindante con París, hacia donde se dirigirían.

Así las cosas, se está procediendo a desplegar un importante dispositivo policial con el fin de interceptar a los dos sospechosos y detenerles. En concreto, las brigadas de intervención estacionadas en la puerta de la Villette, en París, han recibido la orden de equiparse con fusiles de asalto y material de protección.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Prudencio dijo:

    ¿Y esos son islámicos o asesinos y bandoleros?.
    Cuando los agarren lo que tienen que hacer es juzgarlos y condenarlos a muerte para que no se escuden en religiones para cometer actos de esa indole.

  • aida dijo:

    Los islamistas rinden tributo a que Dios? quiern que los respeten pero no respetan a nadie su ley, su santuario, su religión es el TERRORISMO, deberian colgarlos a todos, que doctrina es esa que defienden que enseñan a sus hijos, que ley es esa que se impone???? cada dia entiendo menos ….

  • Eladio dijo:

    Cortenles las cabezas lentamente con un cuchillo de cortar pan.

  • Ernesto CE dijo:

    Totalmente me solidarizo con el dolor de los franceses por las víctimas del atentado al semanario humorista, pero creo que es el momento de solidarizarnos con todas las víctimas del terrorismo. No hay terrorismo “bueno”, ni “malo”, simplemente es terrorismo y hay que desterrarlo de la conducta humana.
    Los cubanos sabemos de qué hablamos, sabemos que por las calles de Estados Unidos se pasean los terroristas que han producido mucho dolor a cubanos y otros ciudadanos que su destino los unió a nuestros mártires. Con dolor soportamos 16 años de prisión, de quienes buscaban información para evitar más muertes de nuestro pueblo.
    Pero los sirios también saben de ese dolor, nos lamentamos hoy por doce franceses, pero más de 200 000 sirios han muerto producto de la “revolución” no tan “rosa” que desde el occidente le han exportado a Siria, entrenando, armando y apoyando a los terroristas, que asesinan en nombre sabe que dios, que no es musulmán ni cristiano.
    Pero lo que se conoce muy bien, es que entre sus principales patrocinadores del llamado Occidente y algunas monarquías árabes, está el gobierno francés. Son muchas las naciones víctimas del terrorismo, hoy nos lamentamos de los terroristas islámicos, “inventados” por la CIA en su lucha contra los soviéticos en Afganistán, “reinventados” para servir de “enemigo” luego del fatídico y misterioso 11/9/2001, con supuestos “vínculos” con Iraq, también fuente de la mas maligna creatividad de los halcones yanquis. Y en la nueva “temporada”, recreados por occidente, que es casi igual que decir OTAN, para destruir gobiernos nacionalistas, como es el caso de Libia y Siria, teniendo todo un parecido muy “sutil”, con la utilización de la extrema derecha fascista de Ucrania, para desestabilizar este país y afectar a la emergente y poderosa Rusia.
    Por eso debemos unirnos en el dolor y provocar lo que es necesario, dejemos a un lado las ambiciones hegemónicas, desechemos el odio racial y religioso, respetemos las decisiones de los pueblos y su soberanía, desterremos el terrorismo en cualquiera de sus variantes, incluida el terrorismo de estado, muy bien aplicado por Israel en la tierra palestina y por otras potencias que siguen “combatiendo” el terrorismo con la doble moral de que es provechoso para lograr propósitos propios y detestable cuando se revierte en contra de ellos.
    Los que tienen el voto y la acción son los pueblos, en honor a las victimas luchemos por ellos y levantemos nuestra voz para que en todas direcciones se le diga no al terrorismo.

  • kevin dijo:

    Prudencio…en la UE no se aplica la pena de muerte por eso las leyes son tan débiles . es muy triste que Europa le abra las puertas a los musulmanes tengan trabajo derechos se les construyan mezquitas y luego sucedan estos atentados . por cierto la semana pasada un musulmán amenazó con inmolarse en un tren en Madrid luego de la histeria causada lo detuvieron y no llevaba bombas y hoy una estación de metro en Madrid fue desalojada por un paquete sospechoso que resulto ser una caja de zapatos

  • Fernando 381 dijo:

    Esto merece un estudio tan importante como el ébola, retener la ¨bacteria¨ y no darle fin, estudiarla hasta encontrar en su propio engendro y fanatismo, (aunque lleve años), como eliminar la causa, propósito, hasta dejar este tipo de especie asesina, inocua.
    Y NO MATARLOS sino de por vida y bien alimentados, abriendo posos para extraer agua en África, como banco para donación de órganos, aunque quizá los beneficiarios prefieran morir con el usado nomás. Suena como una sátira más pero es lo que pienso, sacar de lo malo ¨algo¨.

  • cadillac dijo:

    ni se que decirte lo que son, pero ojala los cojan rapido y no maten a mas nadie ya en otra noticia salio que estan quemando mezquitas en francia al parecer la gent eindignada con los musulmanes, la cosa esta que arde ahi.
    ojala cojan a esos tipos y no cometan una locura pues hasta lanzacohetes tienen.

  • Jack Bauer dijo:

    Hace falta Jack Bauer

  • roso dijo:

    antentaron contar la vida y lo mas doloroso para los paises libres la libertad de expression ,ellos obtaron por matar ontros por encarcelar pero al final es el mismo concepto imponer un criterio y matar aq uien se le opone

  • jesus salanueva dijo:

    Hay intereses tenebrosos detras de esta masacre. Lo mas probable es que los maten aunque se rindan , para que no hablen lo que saben, como paso con los asesinos de Kennedy , Gaitan , y tantos otros

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Nunca se sabe amigo Prudencio. Pueden ser también Mossad, CIA o Mi5 vaya usted a saber. En los próximos meses se verá cómo el gobierno francés se involucra más en el Medio Oriente con el aval de sus indignados ciudadanos. no olvides el 11S o el 11M. Eso puede ser una justificación para que Francia practique su política colonialista o injerencista en el mundo árabe o en África junto a su aliado norteamericano. Por otro lado condeno al terrorismo venga de donde venga, pero no confundir eso con la justa ira de los pueblos que ven como matan a sus hijos a mansalva en nombre de la democracia y la libertad sin que nadie apague, no la torre Eiffel, sino ni un bombillo ahorrador en Francia, Europa o los EEUU

    • yo dijo:

      “pero no confundir eso con la justa ira de los pueblos que ven como matan a sus hijos a mansalva en nombre de la democracia y la libertad”
      Me permito parafrasear a Kmilo100fuegos “Hombres habrá terroristas pero no pueblos” su conclusión se parece peligrosamente a la de “Occidente”. Saludos.

    • Roberto dijo:

      Jesus y Reynaldo, ustedes están enfermos. Vayan a un psicólogo.

  • hermes dijo:

    Todo lo que corte la libre expresión del ser humano debe ser repudiado, no existe verdad absoluta, el extremismo islámico se comporta de forma brutal asesinando personas por todo el mundo, nadie pero nadie ni nada tiene la última palabra en esta tierra nuestra, la palabra o el arte no puede nunca ser causa de represión. El todo está en todo y todo es parte del todo. Leche para los niños y vianda para los hombres. El todo es insensible a la obra creada por el, solo nos hacemos daño unos a los otros como niños inocentes que somos. El que tengo oídos para oír que oiga, la humanidad debe caminar a la era en la que el hombre se convierta en un ser superior, transcendental y amoroso de sus hermanos, ese es el único camino lo demás es egoísmo e ignorancia.

  • mendiola dijo:

    Ojo con las expresiones que vertemos. No confundir a los musulmanes o cualquier religión con los terroristas. Los fundamentalistas son los que cometen actos así y no importa si son musulmanes, cristianos, católicos o protestantes. No hay perdón para cometer barbaries como esta en nombre de Dios, llámese como se llame. El odio y la intolerancia provoca desgracias. No soy religioso pero se que ni Alá, ni Mahoma, ni Jesús, ni Jehová elevaron sus voces pidiendo asesinar en sus nombres.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    En Francia continental hay 5 a 6 millones de musulmanes de una población de, más o menos, 63 millones. Representan casi el 10 %. Los responsables de la masacre pertenecen a esa parte de la población gala. Son franceses los que han asesinado a franceses. No es un hecho causado por agentes extranjeros. Hasta lo que se conoce ahora. El acto se ha asumido como un atentado a la libre expresión. Los franceses han salido a las plazas a repudiar el crimen. La respuesta en “Charlie Hebdo” es continuar fieles a su espíritu irrespetuoso en defensa de las libertades individuales y colectivas y la libertad de expresión. La tirada del próximo número dicen alcanzará el millón de ejemplares.

  • Abel dijo:

    Ocurre igual que en genética, no siempre las mutaciones reales corresponden con las planificadas. La manipulación de las creencias religiosas con fines políticos conduce al fanatismo, y este tiene múltiples aspectos oscuros como los que ya conocemos, que después se asume como justificación para nuevas salvajadas. Esto debe cesar, la vida humana debe de estar por encima del fanatismo manipulado por intereses turbios.

  • Katniss dijo:

    Doy mi opinión como alguien que fue atacado con palos y piedras en un país del Medio Oriente por simples devotos del Islam que ‘creyeron’ que yo estaba ofendiendo su religión… es decir, como alguien que no tiene especiales motivos para apoyar las acciones extremistas de los musulmanes: Condeno totalmente el brutal y cobarde ataque de dos individuos armados contra un grupo de personas que no podía defenderse. No creo que bajo ningún concepto alguien merece la muerte por dedicarse a hacer chistes de mal gusto. Ahora: una cosa es luchar por la libre expresión y en contra del terrorismo y de quienes quieren imponer la sumisión y el mutismo a través del miedo. Otra cosa es manillar lo que SE SABE es lo mas sagrado para otro por el simple propósito de vender mas revistas… Esto tampoco es justificable, e incluso contradice la supuesta defensa de la tolerancia, pues tan intolerante es el musulman obsesionado con su yihad como el occidental que representa a Mahoma con el trasero al aire. No se puede pedir respeto desde el irrespeto. A veces cuando no hay talento o inteligencia, o cuando es lo mas importante es vender se acude al facilismo con disfraz de transgresión… De cualquier manera, lo mas importante es que se perdieron 12 vidas por la acción de alguien que se consideró en el derecho de decidir sobre al vida o la muerte de otros. Espero que estos dos criminales reciban el mayor de los castigos que proporcionan las leyes humanas.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también