- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Acorralados al norte de París sospechosos del atentado al semanario "Charlie"

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, han abandonado el coche en el que circulaban y se han atrincherado en un edificio en la localidad de Crépy-en-Valois, en la región de Oise, muy cerca del lugar donde habían sido avistados horas antes en una gasolinera al noreste de París, según informa la cadena France 3.

Sin embargo, hay informaciones contradictorias y según Le Figaro las fuerzas de seguridad se han desplegado en una zona de búsqueda (a 20 km por 15 km) alrededor de Crépy -en- Valois y los sospechosos estarían tratando de huir a pie.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad francesas han detenido a siete personas del entorno de los supuestos autores del atentado terrorista.

Los hermanos Chérif y Said Kuachi, habían sido avistados este jueves en la región de Aisne, al noreste de París, donde han robado una gasolinera, según informan los medios locales.

Los dos sospechosos fueron identificados por el propietario de una gasolinera en las proximidades de Villiers-Cotterêt, donde han llegado fuertemente armados a bordo de un turismo Renault Clio de color gris. Ambos iban encapuchados y portarían un Kalashnikov y un lanzacohetes, según las fuentes próximas a la investigación citadas por distintos medios.

De acuerdo con Le Point, los dos hombres han robado en la gasolinera combustible y alimentos antes de darse a la fuga en dirección a Seine-et-Marne, región colindante con París, hacia donde se dirigirían.

Así las cosas, se está procediendo a desplegar un importante dispositivo policial con el fin de interceptar a los dos sospechosos y detenerles. En concreto, las brigadas de intervención estacionadas en la puerta de la Villette, en París, han recibido la orden de equiparse con fusiles de asalto y material de protección.

(Con información de Europa Press)