Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Muhammad Alí se recupera y logra salir del hospital

En este artículo: Boxeo, Deportes, Muhammad Alí
| 8 |

mohamed_ali_2_0

La leyenda del boxeo, Muhammad Alí, abandonó el hospital después de ser internado hace dos semanas por una infección en el tracto urinario, informó este miércoles a la prensa su vocero, Bob Gunnell.

En un primer momento se sospechó que Alí, de 72 años, sufría una leve neumonía, pero los médicos finalmente determinaron que se trataba de una severa infección en el tracto urinario (conformado por la vejiga, los riñones y la uretra).

El expúgil dejó el hospital en el que se encontraba el martes por la noche, según el Courier-Journal.

“La leyenda del boxeo se ha recuperado completamente y ya se encuentra en su casa. Alí está listo para celebrar su 73 cumpleaños el 17 de enero con su familia y amigos”, aseguró Gunnell en un comunicado, según www.allsports.com.

“La familia Alí agradece el enorme apoyo y los continuos deseos recibidos. También queremos agradecer al equipo de doctores y enfermeras por su excepcional cuidado”, concluyó.

Nacido Cassius Clay, fue campeón olímpico en Roma en 1960, inició su carrera profesional ese mismo año y se convirtió en campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo en 1964 al derrotar a Sony Liston por KO.

Ese año rechazó lo que calificó de “nombre de esclavo” para tomar el de Muhammad Ali, y se convirtió al islam.

En 1967 conmovió a Estados Unidos al negarse, por convicciones religiosas, a cumplir el servicio militar e ir a combatir a Vietnam. Fue detenido por ese motivo, despojado de sus títulos y se le prohibió boxear durante tres años y medio.

Tras la sanción, volvió a los cuadriláteros y, en 1974, recuperó el título de campeón del mundo tras ganar por KO a George Foreman en Kinshasa, República Democrática del Congo, pelea con la que se unificaron los títulos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Perdió el título en 1978 contra Leon Spinks.

(Con información  de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Lo que queda del pobre Alí, como dice el dicho “Ayer (boxeador) fuí, hoy sombra de mi no soy”.

  • rommel blue dijo:

    Recuerda que Ali hace muchos años padece de una terrible enfermedad llamada Mal de Parkison , eso sumado al deterioro de 72 años , pero hay esta la leyenda , esta alguien quien segun The Ring se clasifica junto a Joe Louis como los dos mejores pesos mpesados del boxeo , esta el hombre de los combates memorables , quien desafio al sistema cuando se nego a alistarse para la guerra de Viet Nam , pasaran mil años y como de los emperadores de la antigua Roma se seguira hablando de Muhamed Ali , de eso ChIKUNGUNYA QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      ya usted lo dijo mi nague no hay mas nada que decir

      • Sergio dijo:

        No se si te acuerdas de las GRANDES BARBARIDADES que se dijeron sobre él,,,,,por suerte fue un tema superado,,,,,como se dijeron de Michael Jackson también, deja ver si encuentro aquella SOMOS JOVENES sobre el “MAIKE”.

        Mucha salud para este MITO del DEPORTE.

        Saludos,

  • lazaro miranda dijo:

    CHIKUNGUNYA: mi socio, son 72 años, es un exboxeador profesional con todo el desgaste fisico que eso trae como consecuencias, aquejado de mal de parkinson quien sabe si a causa de los golpes recibidos, no se le puede pedir mas. a ver como estaras tu cuando tengas la misma edad.

  • hilda dijo:

    Alí el más grande y noble de los rudos, pasara la historia los ring, pero tu heroísmo seguirá emocionando por los siglos de los siglos…

  • Ricar2 FCB dijo:

    Chikungunya, no pareces ser de carne y hueso, Alí es el boxeador emblemático del profesionalismo y tambien se coronó en el amateur, hace tiempo que padece de Mal de Parkinson pero deja su huella en los libros del pugilismo ok. no seas torpe al decir esa bobada, insensato.

  • lashy dijo:

    ese chik es un estupido de marca mayor
    xq lo dejan publicar???

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también