Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Argelia pide a la OPEP que reduzca su producción para que suba el precio del petróleo

En este artículo: Argelia, Economía, OPEP, Petróleo
| 20 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)debe reducir la producción para que aumenten los precios y de esa forma defender los ingresos de sus integrantes, declaró el domingo el ministro argelino de Energía.

“La Opep debe intervenir para corregir los desequilibrios procediendo a un corte de su producción para hacer subir los precios y defender los ingresos de sus miembros“, dijo Yucef Yusfi, en declaraciones citadas por la agencia de prensa APS.

Argelia, país miembro de la Opep, obtiene 95% de sus ingresos externos de las exportaciones de petróleo y gas.

La declaración argelina tiene lugar después de que Arabia Saudita, principal productor de la Opep, anunciara la semana pasada que no iba a reducir su producción, incluso si el barril de petróleo se cotizaba a 20 dólares.

(Con información de AFP)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papillon dijo:

    El lastre de las malas administraciones, apostan solo por un rubro economico, es mucho mas facil que la diversificacion economica, hoy estan en la bancarrota, y politicamente deshauciados.

  • MAURI dijo:

    como pueden existir paises y personas que piensen asi!!!!!!!!! que desastre de mundo cuando el petroleo sube los paises pobres protestan tambien porque todo el mundo no es productor de petroleo!!!!
    imaginense que aqui los productores de ajo pidieran que suban el precio al pueblo lo que nesecita es que el ajo baje a precios modicos 2 o 3 pesos cuando mas no a 7 y 8 pesos como esta en la actualidad!!!!!!! asi mismo pasa con el petroleo pero eso hay que denunciarlo en la onu tambien como un derecho de la humanidad de que lkos precios no suban al subir el petroleo suben tambien los alimentos piensen en eso!!!!!!!!!!!!!
    aqui estoy esperando que baje el precio tambien en los cupet!!!!!!!!! es justo verdad????????????????

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Ha llorar que se les cayó el tete a unos cuantos!!

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Sorry, a sin “h”.

  • miguelangel dijo:

    Y no le importa perjudicar al resto de los paises que no producen petroleo. Con el precio actual es mucho mayor que lo que cuesta extraerlo

  • arcadio dijo:

    bueno aquí se publico en el periódico que el combustible iba bajar cuando bajara en el mercado mundial así que van hacer o es que fue de mentirillas, ahora a ese precio se puede bajar el 50 % del precio en los cupet , según se dijo y se publico cuando se subió el precio del petroleo y la gasolina, así que esperamos para bajarlo,( el nuevo año )

    • Gilberto dijo:

      sientate con un abanico en la terraza

    • Dámaso dijo:

      Creo que dijeron que los PRECIOS de los combustibles se modificaban cada tres meses -será el tiempo que demora llegar el barco??-, por lo que entonces supongo que este baje en tres meses que haber descendido los precios.

  • aobb_2014 dijo:

    ahora es el momento de que aproveche venezuela para que puedan reclamar una reduccion drastica en la produccion del petroleo par que aumenten los precios en el sector

  • Mk dijo:

    No importa lo que baje el barril de crudo, la gasolina nos sigue costando lo mismo por qué será ?

    • Pedro P dijo:

      En México, país petrolero, pasa lo mismo, aunque los precios mundiales del petróleo bajen, los precios de la gasolina y gas LP suben…
      pero aquí sabemos que eso ocurre porque todo el sistema de petróleo y combustibles es un gran monopolio en manos de los políticos que se “clavan” sus dividendos para seguir viviendo la dulce vida…
      ganan si los precios del petróleo suben pues Pemex tiene mayor margen de utilidad y ganan con las utilidades astronómicas que dejan los altos precios de las gasolinas y los combustibles al pueblo…
      así si los precios del petróleo bajan y con ello el costo de las gasolinas que se importan, son mayores las utilidades que perciben por los altos precios a los que las venden en el mercado nacional y esto compensa las pérdidas que pudieran tener por los bajos precios del petróleo…
      después de todo lo de menos es que País se vaya por el caño, lo importante para ello es ganar todo lo que puedan en su “sexenio”…
      y como nadie puede decir ni cambiar nada porque según ellos y el TSJ es “inconstitucional” meterse con el presupuesto del Estado, las cosas están como están…
      Pero en Cuba, no sé por qué los precios no bajan acorde a los precios internacionales…

  • felipe dijo:

    Lo dije hace unos dias en este sitio , eso es bueno para uno y malo para otros, gracias Cubadebate

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Con su negativa a reducir sus niveles de extracción, Arabia Saudita pretende torpedear la producción a partir del fracking al hacer que los bajos precios de venta del combustible hagan incosteable la producción por esa técnica. Lo que en su pretensión los saudíes han contribuido también a que otros productores hayan caído en una situación económica delicada con repercusiones geopolíticas negativas para estos países.

    • Pedro dijo:

      Es decir, Arabia Saudita abarata el precio del petróleo para evitar que el fracking produzca un abaratamiento del precio del petróleo. Interesante razonamiento.

      • Pedro P dijo:

        No, la idea de Arabia Saudita es llegar a un tope en el que ya no sea negocio seguir extrayendo ese otro petróleo y así mantener el dominio sobre el mercado petrolero mundial, sobre todo del mercado norteamericano, pues esto no solo se trata de dinero, también y sobre todo, de poder político global

  • libre dijo:

    increible como dicen no q si los alimentos estan caros y el mundo pasa hambre y bla bla bla,y cuando les afectan sus intereses como salen a querer subir el precio del petroleo,loq tienen q ahcer es como antes diejron,no ser tan incapazes ampliar su forams de ingreso yno acomodarse q a todo les caiga del petroleo,esto es increible,q si los pobres pasan hamabre q si UE esta en crisis y cuando una notica es buena no para los politicos sino para los pueblos entonces esa una cospiracion de EEUU y toda esa ya gastada y vieja muela,
    ya gran parte de los paises de la OPEP,lo dejaron bine claro no pararemso nuestras produciones de petroleo,y si a esto le sumamos q EEUU principal cosumidor del mundo reducido su importancion a un 25 porciento,jejeje sopita de petroleo,asi ya no hay mas guerras ni nada,pq eso es lo q queria no,o me equiboco,

  • Jorge Piñon dijo:

    Mi suegro, como buen “guajiro” Camagüeyano, siempre nos recordaba de estar preparados para los tiempos de las “vacas flacas”; eso es ser un buen gestor de su patrimonio.
    Noruega, uno de los mayores países exportadores de petróleo formo el The Petroleum Fund of Norway en el 1990 para ahorrar una gran parte de los ingresos petroleros del país para el beneficio de las futuras generaciones Noruegas cuando ya se agote esta importante fuente de ingreso. El fondo también se usa en momentos de emergencia para cubrir déficits en el presupuesto nacional.
    El fondo tiene hoy ahorrado $717 mil millones USD. Por cierto México, en la reciente reforma energética, ha formado un fondo similar.

    Jorge Piñon

  • Soap dijo:

    Sin dudas la baja del precio del petróleo es bueno para todo el mundo. Ahora las malas administraciones sentirán un cambio drástico pues no contarán con tanto dinero para derrochar. Debieron haber invertido en otras cosas para garantizar su futuro.

  • Berto dijo:

    Bueno, y nosostros los cubanos qué debemos hacer, llorar o reir?, le pudiera decir a los países exportadores que el barril de petroleo en un Cupet está a 277.50 dólares (barril de 55 galones), así que si quieren mejorar sus precios que vengan jajaja.

  • Aroldo dijo:

    Señores cada cuál defiende sus intereses, el que exporta claro que debe estar furioso y exige que se tomen medidas para subir el precio al nivel de antes y los que compramos debemos estar contentos porque nos sale más barato, así és, lo que si es real es que esta crisis fue creada artificialmente por EUA, Arabia Saudita y otros lacayos para arruinar la economía rusa y de todo aquel que se cruce en su camino, pero como van las cosas creo que les salió bien mal o al menos no como ellos querían.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también