Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kerry espera ser el primer Secretario de Estado norteamericano en visitar Cuba en 60 años

| 26 |

john kerry

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, expresó este miércoles su deseo de ser la primera persona en ese cargo que visite Cuba en los últimos 60 años, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, anunciaran el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.

Kerry adelantó en un comunicado que en enero, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, liderará un viaje a Cuba de funcionarios estadounidenses para la próxima ronda de diálogo migratoria, la primera misión de alto nivel a Cuba.

“Espero poder ser el primer secretario de Estado en 60 años en visitar Cuba”, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Además, ya ordenó a su equipo que inicie el proceso de revisión de la designación de Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo, en la que fue incluida en 1982.

El secretario lamentó que, durante más de cinco décadas, Estados Unidos haya mantenido una política hacia el país caribeño que “ha aislado a Estados Unidos en vez de aislar a Cuba”.

Kerry recordó que, hace 20 años, comenzó “un esfuerzo similar” para el acercamiento entre Estados Unidos y Vietnam que “no ha sido fácil, todavía no se ha completado, pero tenía que empezar en algún momento y ha funcionado”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Bienvenido sea ! , Que visite la isla cubana , Tambien Obama que hizo un gesto valiente e historico, nos ha hecho un Regalo por el fin de año .

    • ElChicodeGuanabacoa dijo:

      QUe fue lo que te regalo?

    • gabriel@R-evolución dijo:

      regalo????????????????????obamanoel???????? obviamente celebro por el Pueblo de Cuba pero no confío en los gringos tienen a todos sus aliados sumidos en guerras y miseria

  • RG72 dijo:

    Felicitaciones ha ambos presidentes, han dado un paso trascendental en la historia sin lugar a dudas, ya estan en los libros de hstoria. La gran mayoria de los cubanos tanto dentro como fuera de ella añoramos esa normalización de relaciones. Continuen adelante, para que todos los cubanos merezcan de una vez un premio a tanto sacrificio.

  • estrella fermin dijo:

    ALELUYA. ALELUYA ALELUYA. VIVA LA AMISTAD ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS
    DE AMERICA.
    SI SE PUEDE.

  • gonzaloe cano dijo:

    Con la Dignidad de siempre de Cuba,se obtuvo este éxito

  • Mai dijo:

    Que bien!!!! Que venga Kerry y que vengan todos!!! cuba necesita el turismo Norteamericano!!! y a ellos les va a encantar Cuba!!!

  • Ing. José Luis Villalón dijo:

    Creom que después del acuerdo logrado para liberación de presos entre ambos países, esta es la noticia más impactante que tenemos hoy, es decir que las relaciones se van a iniciar al más alto nivel, lo cual dice mucho de la averdadera voluntad de comenzar una nueva era entre Cuba y Estados Unidos.

  • maquina dijo:

    Excelente noticia, gracias a DIOS todo va tomando su curso, Paz para todos

  • enrique dijo:

    Cuidado cubanos con los EEUU.Pretenden que Cuba sea la punta de lanza para,nuevamente,dominar toda America del Sur.

    • RAFAEL dijo:

      No seas absurdo, si así fuera, ya México sería el puntal de esa estrategia desde hace una pila de años… por favor, piensa positivamente y máááásss en tu pueblo y compatriotas que bien merecen tener un mejor nivel de vida.

  • antonio dijo:

    Es hoy un gran dia para todos los cubanos que sienten la patria
    Felicidades para los 5 heroes, y bienbenida a las nuevas resalaciones
    cuba selebra, este gran dia gracias al esfuerso de todos los que de
    una forma o otra an colaborado para la liberta de los 5

  • Jose Gutierrez dijo:

    Que bueno que al fin triunfó la inteligencia y se echó a un lado la intransigencia y el capricho de ambas partes. Por supuesto que con inteligencia seguiremos trazando el
    camino para que al final los pueblos sean los que reciban el resultado.

  • mervin avila rias dijo:

    PUDIERA ASEGURAR, QUE LA CASA BLANCA, ES MUY INTELIGENTE, PUES HAY TRES REGLAS, QUE NADIE PUEDE OLVIDAR NUNCA, QUE DICE ASI,,
    CUANDO NO PUEDAS DERROTAR A TU ENEMIGO, LO DEJAS TRANQUILO, LO DERROTA, O TE UNES A EL, Y ESTA ULTIMA FUE LA QUE ELIGIO EE.UU., AL NO PODER DERROTAR A CUBA,, AHORA COMIENSA UNA NUEVA ETAPA, PORQUE UNIDO EE,UU, A CUBA ES MAS PELIGROSO…

  • Leo ama su isla dijo:

    que vengan todos bienvenidos sean!

  • jesus dijo:

    Cuando nuestro líder dijo en un discurso “Volverán”! ya él había visto un escenario futuro de apoyo y solidariedad a nuestros 5 héroes, la resistencia de ellos y la derrota de la política americana contra nuestro país. Fidel, ya había escuchado como dijera Raúl Roa: “la hierba crecer al doblar de la esquina.”

    Es impresionante el pensamiento de nuestro Comandante Fidel. Debemos estudiarlo cada vez más.

    Vivan nuestros 5 héroes!
    Viva nuestro Comandante en Jefe!

  • Alex dijo:

    Como la canción de Arjona “Habría que hacer un puente….”

  • Vladimir Vázquez Padrón dijo:

    Que venga Kerry y que venga Obama , todos los que buena voluntad quieran conocer a todos los cubanos dignos que solo reclamamos el derecho de ser diferentes.somo un Pueblo culto y desidido a ser socialistas.Viva La Paz

  • JAIME MASSIAS dijo:

    Parece que este es el momento de las lamentaciones y la autocriticas y las rectificaciones. Sinembargo, no hay que olvidarse del Che. “ni un tantito asi”

  • Gilberto dijo:

    no se si podemos percibir la magnitud del cambio que se ha producido con este acercamiento

  • un tipo ahí dijo:

    Bueno Kerry… dale pa cá a que te fumes un par de puros y te tomes unos tragos de Havana Club…

  • vladimir dijo:

    Cuba y Estados Unidos han dado un paso de avance como nunca antes, ni pensarlo si quiera en temas de relaciones diplomàticas, ambos presidentes se han mostrado muy inteligente, en el manejo de sus propias politicas, lo que si queda en la historia de la humanidad como el hecho mas relevante de interes politico en el siglo XX y XXl

  • Santiaguero dijo:

    YO NO SÉ SI EN LA HISTORIA ALGÚN PRESIDENTE EEUU A VENIDO A CUBA, PERO TAMBIÉN LE HARÍA LA INVITACIÓN A OBAMA PARA QUE VIERA LA FELICIDAD DE LOS CUBANOS ANTE TAL NOTICIA: LA LIBERACIÓN DE NUESTROS HERMANOS Y EL RESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS QUE DEBERÍA PONER FIN AL BLOQUEO. YA ERA HORA!!!!
    !!!!FELICIDADES A TODOS LOS CUBANOS!!!!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también