Extrema derecha de Miami reacciona a los anuncios de Raúl y Obama
El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, criticó la decisión de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba de establecer relaciones diplomáticas y liberar a los tres cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.
Según Rubio, célebre por sus posiciones contra Cuba, estas iniciativas no ayudarán a la caída del sistema político cubano y sí a su permanencia.
Entre las medidas anunciadas hoy por el presidente Raúl Castro está la liberación con fines humanitarios del excontratista estadounidense Alan Gross y otro espía retenido en nuestro país.
Varias organizaciones contrarrevolucionarios radicadas en Miami reaccionaron a la noticia calificándola de “grave error” por parte de la Casa Blanca.
(Con información de AP y EFE)
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP y la OPEP+ a partir del 1 de mayo
- ir aNoticias »
- Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Putin se reúne con canciller de Irán en medio de negociaciones estancadas con Estados Unidos
- Canciller alemán cuestiona la estrategia de Estados Unidos y advierte sobre su debilitamiento frente a Irán
- Carta desde Cuba
- ir aPolítica »

Cubanos los felicitos, ustedes son un pueblo DIGNO y luchador! Un Ejemplo para todo el Mundo.
Hoy es una gran victoria para su Pais
Ahora falta quitar el bloqueo y relajar algunas cosas en Cuba para el bien de todos!
Saludos desde Suiza
Saludos desde Suiza
Felicidades Hermanos Cubanos. Al fin la vida en ese hermoso y sufrido país podrá ser la merecida por todos y cada uno de ustedes.
Viva Fidel, viva Raul, viva la Revolucion cubana, vivan los cinco heroes, viva el pueblo sacrificado de cuba, viva la ayuda del papa Francisco y del baticano y viva la decision de Obama por facilitar y abrir una nueva etapa para ambos paises y sus ciudadanos...GRACIAS
El senador Marcos Rubio rebuznó en Miami, y otros de los caciques del anti cubanismo en el exterior, y penosamente, en nuestro propio país, le hicieron coro. ¿Se podía esperar otra cosa de esa partida de aprovechados de los dineros de los contribuyentes estadounidenses que no quieren ver la realidad? ¿No les basta que 54 años de acoso a nuestro país no hayan tenido los resultados que esperaban? Los tiempos cambian, y con los cambios hay que ir ajustando las cosas, y más cuando se echan abajo medidas estúpidas producidas por el fanatismo anticomunista y el “pain in the ass” por la pérdida de una de sus “joyas” en manos de un grupo de barbudos y peludos, que hasta ese momento era para los intereses estadounidenses como una finca de recreo de la que podían disponer a su antojo sin importar el daño, o no, que podían hacerle a su pueblo. Las medidas acordadas por el gobierno estadounidense y el cubano conocidas hoy, no tienen nada que ver con que se prolongue la vigencia de la revolución cubana, porque si tantos años de bloqueo y de agresiones de todo tipo no han podido doblegar a Cuba, mucho menos lo hará el que se restablezcan relaciones pueblo a pueblo, que nunca debieron haber sido suspendidas. El repudio mundial a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba, afortunadamente, han ido aumentando. Poco inteligente sería que por el capricho y la conveniencia de un grupúsculo de recalcitrantes enemigos de la revolución cubana, entre los que está ese senador, se mantenga una política que perjudica a Cuba principalmente, pero no deja de desprestigiar a la gran nación que debía ser Estados Unidos,
se acabó la ROBADERA de dinero "para el cambio en Cuba" jjjjjj. Bien por Obama!!!
Estos PERSONAJILLOS son los herederos de los BATISTIANOS y botelleros de la Cuba antes del 59, ¡que puedes esperar de ellos¡, ya es hora de que se busquen otro negocito y dejen de robarle descaradamente el dinero a los contribuyentes norte americanos. Ladren y muérdanse la cola.
SUFRE GUSANO
Ya la historia esta cambiando,esas personas de miami son unos viejos decadentes,que con razon sienten odio por sus historias personales,pero 99% de los cubanos son los que an tenido nacer y vivir con las carencias materiales causadas por un bloqueo que no afecta a ningun gobierno sino a un pueblo que a sido marginado en el mundo a traves de los años,Gracias Obama por cumplir el sueño de muchos jovenes que desde que tienen uso de razon añoran algo asi.
PRESIDENTE OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ GRACIAS.
MIRE EL PUEBLO DE CUBA ESTA MUY CONTENTO Y MUY AGRADECIDO DE SU
ACTO DE VALENTIA Y DE RESPETO Y SERIEDAD CON NUESTRO GOBIERNO Y
PUEBLO CUBANO.
SEGUIREMOS CONTRUYENDO PUENTES, Y DEJEMOS A ESTOS PERSONAJES
COMO MARCO RUBIOS Y OTROS DE MIAMI QUE SOLO QUIEREN VER DIFERENCIAS.BLOQUEOS Y DANOS A NUESTRO PAIS, QUE ES UN PAIS MUY TALENTOSO Y SOLIDARIO.
DIGAMOS SI SE PUEDE COMO SU SLOGAN SI SE PUEDE TENER RELACIONES
Y SIN BLOQUEO CON CUBA. VAMOS SUMEMOS Y UNIDAD ENTRE TODOS POR EL
BIEN DE TODOS POR LA PAZ. SEPA QUE HOY ES UN DIA HISTORICO Y DE INMENSA FELICIDAD. GRACIAS A NUESTRO GOBIERNO CUBANO Y A GOBIERNO
DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. GRACIAS A RAUL Y OBAMA Y AL PAPA
QUE VIVA LA PAZ POR EL BIEN DE TODOS ENTRE AMBOS PAISES.
GRACIAS.
Con el regreso de los héroes que faltaban se impuso la justicia y valida el legado del invicto. La justicia quizás tarda pero siempre llega.
Con el resto de los anuncios se abre una nueva etapa de las relaciones Cuba-Estados Unidos que tendrá repercusión mundial
felicidades para mi pueblo, solo nos queda un paso por lo visto todo llega viva cuba
SALUDO AL PUEBLO CUBANO , BASTION DE LA DIGNIDAD A NIVEL MUNDIAL,
!VIVA LOS CINCO HEROES CUBANOS!
VIVA RAUL!
VIVA FIDEL
Hola... hace un rato estábamos comentando eso precisamente, esperábamos la reacción de los disidentes y no reíamos de imaginarnos sus caras ja ja ja... pero la realidad va más allá de cualquier comedia... se habla de más famlias que se reencuentran, de avance, duele mucho cuando veo aquí en Venezuela que casi todo se hace a través de Internet, de tarjetas de crédito, que no se para de hablar por celular, que hay tantas cosas que los cubanos ignorábamos.. o de las que ni estamos pendientes... yo solo le pido a ese Dios grande que mira para abajo que permita a cada uno de nosotros cubanos todos de vivir cada día mejor como lo merecemos... Yo deseo agradecer a los que no pierden las esperanza y los deseos de salir adelante, de cumplir sus metas, de cumplir metas colectivas.. de luchar.. Gracias...
La historia avanza inexorablemente hacia donde debe ir, a veces hay retrasos, retrocesos, pero la razón histórica se impone al fin. Ahora falta el bloqueo, la desocupación de Guantánamo, también está en el camino Puerto Rico libre. mientras la mafia miamense, la loba rabiosa y su cachorro(Ross Lehntinnen o algo así y Rubio) se retuercen de rabia se les acaba el tiempo a los terroristas, a cada cerdo le llega su San Fermín, dicen en España.
juan manuel.
DÌA INOLVIDABLE PARA LOS CUBANOS DE BIEN.ESTOY EN MISIÒN EN NICARAGUA Y FUERON INFINITAS LAS LLAMADAS DE COMPAÑEROS NICARAGÛENSE
DANDONOS LAS FELICITACIONES POR ESTE NUEVO TRINFO DE LA REVOLUCIÒN.ESTE HERMANO PAÌS HIZO SUYO LA LIBERACIÒN DE LOS 5 HÈROES,ORGULLOSOS DE ESTAR JUNTO A ELLOS.VIMOS EN EL NTV EL REENCUENTRO CON LA FAMILÌA,LAS EMOCIONES AFLORARON VIÈNDO ESE ENCUENTRO.BIENVENIDOS A LA PATRIA QUE LOS RECIBE EN SUS BRAZOS.¡VIVAN FIDEL Y RAÙL!¡VIVAN NUESTROS CINCO HÈROES!¡VIVA CUBA!
Claro, con el fin de esta discordia, pierden los millones que llevan años recibiendo. Mejor van buscando otra forma de subsistencia, porque ya este proceso no tiene retroceso...
Están molestos pues se han quedado sin trabajo.
Era de esperarlo que no estuviera de acuerdo ya que es uno de los que más se Venecia con lo del bloqueo que estoy seguro que él no le ha preguntado la opinión a su pueblo que de seguro todos deben estar contentos, y si todavía queda alguno que dice que a cuba no vienen hasta que no se caiga la revolución pues se van a morir y no la van a ver más dejen el orgullo y vengan a ver a sus parientes y a nuestra bella cuba....
El grave error sería si el gobierno del país de Lincoln no lo hubiera hecho. Y como dijo el presidente Obama. al final de su discurso...." todos somos americanos". quedan pasos por dar, pero quedará para la historia que dicho presidente fue quien dió el primer paso.
El futuro de Cuba , se deberá única y exclusivamente a nosotros: los cubanos
Por que siempre hay una sola opinion en este foro? Que raro.
Indignos Rubio, los Días Balard, Ross, Mel y compañía, que no tienen derecho a llamarse cubanos. Irán todos a parar al basurero de la historia.
VIVA LA LIBERTAD DE GERARDO, RAMÓN, ANTONIO Y GROSS!!!!!
VIVAN LAS FAMILIAS FELICES!!!!
Ya el mundo se ha dado cuenta que el bloqueo es un genocidio, que la verdad sobre Cuba, solo la tienen los que lo han sufrido, que se acabo el negocio de la contrarrevolucion, que los cubanos queremos resolver nuestros problemas sin intervencion de terceros, que el pueblo cubano y norteamericano se quieren,y admiran mutuamente,que la historia debio, y debe ser otra.Este paso va a trascender como una decision inteligente, y humana de ambos gobiernos, y somos mas los que lo queremos aunque no tengamos la riqueza, y el poder que sobre los medios de informacion tienen los fabricntes de mentiras que les conviene que siga el " bisne" para robar mas al contribuyente estadounidense.
No me sorprende la reacción del señorito...es más, era de esperar...no solo a él, sino a unos cuantos más la gastritis crónica se les va a exacerbar...claro!!!! si los billeticos verdes que ganaban eran gracias a toda esta angustia y a toda a baba que soltaban...ahora se les acabó el pan de piquito...sufran!!!! en lo que los cubanos que amamos la vida celebramos el comienzo de una nueva historia!!!
Se le está acabando el negocio a los que viven de esta historia, como dice Taladrid "sigamos la ruta del dinero y te darás cuenta" a los cinco héroes felicidades, sabias palabras de Fidel, regresaran y a Raúl cumpliste Viva Cuba Revolucionaria !! Vivan por siempre Fidel, Raúl y todo el digno pueblo Cubano!!!
Imagino sea porque eliminan los comentarios que no les gusta como han eliminado muchos de los mios.
Felicidades y por la decisiones tomadas por Raul y Obama y que bueno por la Paz y porfin una buena decisión y que sigan superándose y sin dejar sus ideales desde new York
ESTE ES UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE MI VIDA Y PIENSO QUE TAMBIÉN LO SEA PARA MILLONES DE CUBANOS, DENTRO Y FUERA DE LA ISLA. OBAMA HA DADO MUESTRAS DE VALENTÍA, SENSATEZ, INTELIGENCIA Y OBJETIVIDAD. GRACIAS FIDEL, GRACIAS RAÚL, GRACIAS FRANCISCO Y TODOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA CONTRIBUYERON A ESTE MILAGRO.
VIVA CUBA
JÓDETE CABRÓN, VIVA CUBA
Seria importante que la prensa cubana explique un poco mas sobre el resto de los presos liberados por cuba, se que el ciudadano cubano que cumplia 25 anos no se revelara su identidad pero algo mas se debe decir al igual que del resto de los liberados que han sido de interes para USA. En un momento tan crusial hay que ser mas abierto.
Estoy de Acuerdo, construyamos entre todos una Cuba plural, respetando la diversidad de criterios y de posturas, como diria el Apostol: Con todos y para el bien de todos.