Imprimir
Inicio »Noticias  »

Movimiento Argentino de Solidaridad condena operación de Usaid contra Cuba

En este artículo: Argentina, Cuba, Solidaridad, Subversión, USAID
| 3 |

mascubaEn una declaración publicada hoy el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) condena la operación secreta y subversiva del gobierno de Estados Unidos contra el gobierno y pueblo cubanos.

El documento circula en redes sociales y medios electrónicos, condenando el plan de la CIA y la Usaid concebido para intentar desestabilizar y derrocar a la Revolución cubana por medio de agentes, dinero, empresas fantasmas y cursos de entrenamiento.

Acorde con su plan, los cuerpos de espionaje estadounidenses trataron a partir de 2009 de infiltrar y captar al movimiento de hip hop y raperos cubanos, para ponerlos al servicio de una campaña de ataques contra el gobierno que encabeza el presidente Raúl Castro.

Incluso, organizaron cursos de entrenamiento en Europa.

MasCuba "felicita al gobierno cubano por esta nueva victoria sobre el espionaje del imperio", resalta su declaración

"Al pueblo cubano le gustan todas las formas de la música, incluyendo el rap, pero no le agrada que los yanquis quieran dirigirle la batuta", añade.

"Cuba tiene claro que dentro de la revolución y el socialismo hay muchos matices y se deben escuchar voces diferentes, pero no da espacio a los planes neocoloniales de la CIA y la Usaid", sostiene el documento.

La declaración relata los pormenores de toda la operación dada a conocer públicamente la semana anterior por un trabajo investigativo de la agencia de noticias Prensa Asociada a partir de documentos oficiales.

Refiere cómo la Usaid, que ha venido articulando y financiado acciones subversivas contra Cuba, envió a uno de sus agentes a sueldo, el serbio Rajko Bozic, bajo la pantalla de la firma Creative Associates International para infiltrarse en el movimiento hip hop y canalizar sus inquietudes contra el Gobierno de la isla.

Los documentos oficiales de los que la AP obtuvo la información indican que Bozic contaba con experiencia en la manipulación de raperos en Serbia, donde en el año 2000 consiguió captar ese movimiento para el derrocamiento del entonces jefe de Estado Slobodan Milosevic.

La declaración de MasCuba también refiere otras dos campañas alentadas y financiadas por la Usaid, conocidas después de su desarticulación, como la creación de un Twitter cubano "Zunzuneo" y el envío de jóvenes latinoamericanos para tratar de influir en círculos juveniles cubanos a favor de una salida capitalista.

Como demostración de que Washington no descansa en su febril afán de armar complots contra el gobierno cubano, esos tres casos fueron contemporáneos con el ingreso en La Habana, también en 2009, del agente a sueldo de la Usaid Alan Gross, quien fue detenido cuando creaba una red electrónica secreta subversiva.

MasCuba recuerda que Gross fue capturado in fraganti en su acción ilícita y condenado a 15 años de prisión.

(Con información de Prensa Latina)

mascuba A

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alphonse urkiola dijo:

    bien por los argentinos.yo admiro a boka y a higuian

  • Esther Fernandez Mendoza dijo:

    La Usaid esta en todo el mundo, tratando de desestabilizar al sistema Socialista , lo vemos como en paises africanos trata de desacreditar la potencia y el prestigio de nuestro sistema de salud cubano del cual existen muestras en el mundo entero.Ejempl de ellos es nuestro Programa Materno Infantil de donde nuestro pais exhibe en el mundo entero cifras de Mortalidad Infantil de paises desarrollados gracias al sacrificio de muchos profesionales de la salud Cubanos .De no existir un sistema en Cuba como el nuestro nada de esto hubiera sido posible.

  • Esther Fernandez Mendoza dijo:

    gracias, muy bien por nuestros hermanos argentinos .

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también