Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senadores: Las acciones de USAID contra Cuba son “irresponsables y estúpidas”

| 12 |
Patrick Leahy

Senador estadounidense Patrick Leahy. Foto: John Shinkle / POLITICO.

Las acciones subversivas ejecutadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) contra Cuba, encaminadas a generar un movimiento opositor entre la juventud, fueron calificadas de imprudentes y estúpidas por el senador demócrata Patrick Leahy.

El congresista demócrata por el estado de Vermont y que preside la comisión del Departamento de Estado y Asignación Presupuestal para las Operaciones Extranjeras, comentó en un comunicado divulgado la víspera, que la USAID nunca informó al Congreso sobre estas actividades.

“Nunca debieron asociarse con algo tan incompetente e irresponsable. Es simplemente estúpido”, calificó Leahy.

Una reciente investigación revelada por la agencia de noticias The Associated Press (AP), dejó conocer que la USAID intentó reclutar a decenas de músicos cubanos a través de supuestos programas culturales, pero con la oculta intención de generar un movimiento de cantantes y seguidores del hip-hop que se enfrentara al gobierno cubano.

Según AP, los agentes encubiertos de la agencia estadounidense filmaron programas de televisión y crearon una red social para conectar a unos 200 músicos y artistas de la Isla, a quienes se animó a iniciar un movimiento social que se opusiera a las autoridades cubanas.

Algunos de los artistas fueron llevados a Europa para que se presentaran en conciertos y asistieran a talleres dictados vía vídeo, cuyo verdadero propósito era prepararlos como activistas opositores, destacan medios de prensa.

También se pronunció el senador republicano Jeff Flake, un permanente crítico de los programas de la USAID contra Cuba, quien consideró que “estas acciones pasaron de ser estúpidas a ser consideradas como un uso totalmente irresponsable del dinero de los contribuyentes estadounidenses“.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NSP dijo:

    Es enfermizo lo de estos tipos con nosotros , no se resignan y llegan hasta ese punto , a la idiotez a la estupidez , no se acabande dar cuenta que lo que no se puede no se puede , igual que con Rusia , firmaron o firmaran un decreto que le permite al presidente declararle la guerra a Rusia …seran comemierdas….

    • Marco Antonio Vazquez dijo:

      la USAID es un peligro , para Latino America.

    • J.U.H dijo:

      son exactamente eso, la ultima palabra de tu comentario.

  • rolando dijo:

    NO ME QUEDA MUY CLARO EL ARTICULO
    LA USAID ESTA SIENDO CRITICADA POR:
    1-CONTRATO GENTE INEXPERTA
    2-DEBIA HABER INFORMADO AL CONGRESO
    3-LOS ELEMENTO UTILIZADOS ERAN IRRESPONSABLES
    4-SE UTILIZO DINERO DEL CONTRIBUYENTE SIN RESULTADO O EXITO
    5-HAY QUE HACER LAS COSAS BIEN PENSADAS PARA NO COMETER ERRORES
    -PORQUE A ESTE AÑO NUEVO FISCAL LE ESTAN ASIGANADO PARA GASTAR EN CUBA A LA USAID MONTOS MILLONARIOS¿?
    -EN QUE NUEVOS PROGRAMAS¿?
    -YA LE INFORMARON AL CONGRESO QUE APROBO ESE FONDO EN EL PRESUPUESTO COMO LO VAN A EMPLEAR ¿?
    AHORA SERA RACIONAL Y BIEN EMPLEADO CON EL EXITO ESPERADO

  • fernando lopez dijo:

    Bueno, bueno…Sobre los hombros de los contribuyentes norteamericanos, tambien de otras partes del mundo, pero no es el caso; caen con toda fuerza los gastos y el uso de politicas irresponsables, encaminadas o no a derribar regimenes, a minarlos, a acabar con ellos sin importar las consecuencias.

    Mientras no entendamos que la politica de cualquier agencia norteamericana, igual que la de su gobierno hacia Cuba tienen un caracter domestico (no solo de domesticar a los cubanos), no sera dificil comprender que todo lo que se promueba alli o desde alli es como si estuviese refiriendose a un Puerto Rico, por ejemplo, con la diferencia de que a Puerto Rico “le cubren” con algun dinero. En el caso de Cuba se lo dan a promoventes, de todo tipo. Pagan a mercenarios y crean mercenarios.

    No le interesa a Estados Unidos que sus acciones p ueden provocar multiples situacion, desde una guerra civil, hasta una guerra entre dos estados. Todos nos aferramos con mucha fuerza a la vida y a luchar por ella.

    La p olitica desde alla, desde la sede del Gran Hermano, es tal que nada interesa, es una “rabieta” tras otra. Porque no podriamos vivir en paz?, visitarnos ya que nos pueden y de hecho nos unen muchas cosas?. Porque no una politica de buena vecindad?, porque no respetar a un pueblo pequeno?, porque y porque????

  • Eduardo dijo:

    Bien por ti, Rolando.

  • EddySS dijo:

    Esta es una forma sacar dinero de las arcas del gobierno estadounidense y repartirlo a costa de un negocio político de más de media centuria y negocio al fin es difícil que los beneficiarios se resignen a perderlo.
    Esta acciones no solo son tan estúpidas. Estúpida también es la política genocida con la que piensan rendirnos por hambre y como no han podido quieren dividirnos, piensan tantas cosas que parecen estúpidos y realmente lo son.
    Cuando hay moral el dinero no cuenta, el dinero compras traidoras e idiotas que se autentifican como doctorales consejeros, llenos de visceral odio hacia la obra socializadora de nuestra revolución y otros tantos señores aturdidos por su falacia, han caído en un círculo vicioso del que se les hace difícil salir.
    Siempre habrán lúcidos funcionarios y ciudadanos comunes con el más común de los sentidos como el caso del Senador estadounidense Patrick Leahy, que lamentablemente está atrapado en un sistema tan estúpido que llevará a su derrota a la propia humanidad.

  • Antonio dijo:

    El bloqueo a Cuba por parte de los EUA , es la mas aberrante herramienta politica en contra de cualquier desarrollo social y por ende atenta contra la dignidad humana y su intelecto

  • Antonio dijo:

    VIVA CUBA LIBRE ,EJEMPLO DE HUMANISMO Y SOLIDARIDAD!!!

  • JAIME MASSIAS dijo:

    Tal parece Q los de esa agencia de subversión encubierta consideran Q los cubanos son unos tarados y ellos (la USAID) tienen el remedio
    JA

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Mi pregunta es… ¿lo que le importa al señor senador es que no se lo hayan dicho… y que el proyecto haya sido estúpido…? Es decir que si se lo informan y el proyecto es menos imprudente y estúpido, ¿no problem?

  • santiago miño dijo:

    Es altamente auspiciosa, la ruptura del bloqueo… no obstante estas nuevas relaciones, tendrán que ser severamente monitoreadas por el estado cubano… todo lo comercial tendrá que pasar por el control estatal… No hace mucho, comentaba que Obama, sólo era un ciudadano más… sólo cumple ordenes, no creo que un sólo ciudadano sea el que decide los destinos de un país, yo también soy un simple individuo, que opina que hay que ver bien que trae la nueva política de EE.UU. … Se muy bien y valoro toda la solidaridad internacional, aún así, no me confiaría ciegamente, abrir bien los ojos y mis saludos por este éxito al pueblo cubano y su revolución…gracias

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también