EEUU multa con mil millones de dólares a banco alemán por trabajar con Cuba (+ Infografía)
El gobierno de los Estados Unidos multó a la institución bancaria alemana Commerzbank por realizar operaciones bancarias con Cuba pese a las sanciones y bloqueo que pesa sobre la isla.
Commerzbank deberá cancelar una penalización de mil millones de dólares; de acuerdo con las disposiciones norteamericanas, que establecen multa a todos aquellos agentes banacarios que realicen transacciones con dinero relacionado Cuba por medio sucursales estadounidenses.
De acuerdo con una publicación del diario Financial Times, la institución germana acordó el pasado mes de septiembre el pago de unos 650 millones de dólares luego de ser acusado "por llevar a cabo transacciones financieras con Cuba, Irán, Sudán y otros países sancionados por Estados Unidos".
La administración de Washington inició una investigación a gran escala contra bancos europeos que habrían violado el régimen de sanciones de EE.UU., entre sus resultados destacó el banco francés, BNP Paribas SA, cuya multa alcanzó los ocho mil 900 millones de dólares.
Algunos de los bancos europeos investigados por Estados Unidos son el alemán Deutsche Bank, los franceses Crédit Agricole y Société Générale de Francia y el italiano UniCredit SpA.
Según la publicación del diario The New York Times del pasado 9 de julio el Departamento del Tesoro norteamericano multó por más de 500 millones de dólares a Commerzbank por realizar transferencias a través de sus filiales en Estados Unidos a compañías de Cuba, Corea del Norte, Myanmar, Irán y Sudán.

(Con información de teleSUR)
- Alerta en Cuba por alza estacional de las enfermedades transmisibles
- Proyecto Thalassia articula ciencia, comunidades e industria biofarmacéutica en Cuba
- Cuba sub-15 arrolla 16-0 a Sudáfrica por supernocaut y mantiene vivas sus aspiraciones en el Mundial
- Cuba impone su libreto táctico y golea 3-0 a Granada en la Liga de Naciones de Concacaf
- Sancti Spíritus refuerza movilidad con incorporación de 13 nuevos Ecomóviles en cuatro municipios
- ir aNoticias »
- Sancti Spíritus refuerza movilidad con incorporación de 13 nuevos Ecomóviles en cuatro municipios
- UNE estima afectación de 1 950 MW durante la noche de este sábado
- Termoeléctrica Guiteras avanza en labores para su reincorporación al SEN
- ¿Cuba incentiva tecnologías que extraen energía del SEN en vez de aliviarlo?
- Este domingo en “Cuadrando la caja”: Mercado en el socialismo cubano, ¿adiós a la planificación?
- ir aEconomía »

..PRIMERO ..a los franceses ..PARIBAS..ahora le toca el turno a los alemanes...MANNANA..VEREMOS A QUIEN MAS?...jajaja EL policia / JEFE / internacional soy yo y mas nadie puede hacer eso..., GUAPERIAS,GROSERIAS de unos gringos Y BLANDENGUERIAS, COBARDIAS DE OTROS...Ese es el mundo que nos ha tocado vivir,,,,los rusos, chinos y otros soberanos...no entran en ese jueguito!!!
cuba hacer negocios con alemania? el pais nazi de la segunda guerra mundial?? por dios que es esto
oye manuel Alemania habrá sido nazi en la segunda guerra mundial, pero hoy es la locomotora de la economia europea y un estupendo fabricante de equipos medicos...claro que podemos tener vinculos economicos con ellos
Manuel, que energumeno eres.tadavia estas en el siglo pasado,