Imprimir
Inicio » Noticias  »

Grupo armado ataca comunidad mexicana, quema casas y asesina a seis personas

En este artículo: Asesinato, México, Violencia
| 3 |
 En Villahermosa, Tabasco, un hombre fue asesinado a tiros dentro de un bar clandestino. Foto: Cuartoscuro.

En Villahermosa, Tabasco, un hombre fue asesinado a tiros dentro de un bar clandestino. Foto: Cuartoscuro.

Habitantes de la comunidad Lluvia de Oro, municipio de Urique, Chihuahua, reportaron que decenas de hombres armados de una misma banda que iban en tres grupos llegaron el jueves en al menos 20 camionetas y quemaron varias viviendas.

Los agresores, que vestían ropa de camuflaje tipo militar –verde con negro–, arribaron después de las 22 horas, rodearon la localidad e iniciaron el ataque.

Los pobladores, que pidieron el apoyo de los sistemas de emergencia de la Fiscalía General de Chihuahua en la zona occidente, reportaron que entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves fueron asesinadas seis personas en los alrededores de ese municipio. Se desconoce si son habitantes del lugar.

Las víctimas fueron baleadas con rifles AK-47, y algunos suponen que el ataque del jueves en la noche podría estar relacionado con estos crímenes.

Algunos vecinos que hicieron el reporte informaron a las autoridades policiacas y militares que el incendio de casas provocó pánico entre la población, ya que los sujetos armados se enfrentaron a balazos en varias ocasiones con otro grupo, con saldo aún desconocido por los agentes de la Fiscalía General del estado.

El poblado de Lluvia de Oro se ubica en la parte alta de la sierra tarahumara y se le conoce también como Las Minas de Cieneguita de los Trejo, región ubicada muy cerca de los límites con Sinaloa.

El reporte preliminar de la fiscalía detalló que la población solicitó la presencia de las fuerzas armadas mexicanas, y su apoyo aéreo mediante helicópteros, ya que informaban que eran “muchos los sicarios”, integrados en tres grupos, los cuales habían tomado la comunidad, y las detonaciones de arma de fuego se escuchaban en el todo el pueblo.

Alarmados, pidieron apoyo a las corporaciones de seguridad de aquella localidad y detallaron que los hombres armados llegaron después de las 22 horas en tres grupos, los cuales rodearon la localidad e iniciaron un ataque a balazos contra algunos de los vecinos, desconociéndose el motivo.

Ayer por la mañana otros pobladores reportaron en la mañana que había hombres armados en las comunidades de Tubares y Meza de Juárez, de ese municipio.

Mientras tanto en Jalisco las autoridades policiacas informaron de cinco homicidios en la entidad. El primer deceso fue el de Valentín Martínez Reyes, de 62 años de edad, quien se debatía entre la vida y la muerte desde el 30 de noviembre, en que fue agredido a tiros en Zapopan.

En la colonia Las Huertas, en Zapopan, fue encontrado sin vida Alberto de la Torres Pérez, dentro de un automóvil.

En otro hecho, en las calles Pintores y Maestros, también de Zapopan, fueron ultimados con arma de fuego los jóvenes Jonathan Eduardo Rodríguez Palos y Christian Alberto Marcial Cisneros, de 20 y 17 años de edad respectivamente.

El otro deceso ocurrió en la colonia El Carmen, en Guadalajara, donde un hombre conocido como El Beto, al parecer narcomenudista, fue ultimado a tiros.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Parece que ya este asunto de crímenes y asesinatos, asaltos, violencia, no va a tener control por parte de las autoridades mexicanas. Qué inseguridad vivir en un país con ese grado de impunidad, no tienen tranquilidad ni cuando estan durmiendo en sus hogares, y además después de los hechos no capturan a nadie. Que barbaridad. Cada vez que escucho estas noticias más quiero a mi cubita bella.VIVA CUBA – VIVA EL SOCIALISMO QUE CON SUS DEFECTOS ES MIL VECES MEJOR QUE ESA SOCIEDAD CORRUPTA.

  • Gonzalo Ramos dijo:

    No son solamente 43. No es solamente iguala Guerrero. No es solamente a partir del pasado mes de septiembre. Son muchos miles de asesinados y desaparecidos, son varios sexenios de violencia y es prácticamente todo el territorio nacional. El objetivo: Destruir por cualquier medio el Tejido Social para imponer nuevamente un sistema de esclavitud que a los poderosos de todos los tiempos, les permitirá explotar toda clase de recurso natural, (minerales, agrícolas, agua) sin restricciones de ningún tipo.

    México está inmerso en un mar de sangre..!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Los países del ALBA-TCP no tienen estos problemas, por lo que aconsejamos a MÉXICO a ingresar en el ALBA, si es que quiere y lo aceptan. Con los problemas de los mejicanos esl ingreso a una organización que tiene éxitos en lo social, político y económico y fundamentalmente en educacion y salud sería beneficioso y saludable porque la juventud de ese país padece de inseguridad.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también