Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Piden casi 20 años de cárcel para el cuñado de Felipe VI

| 23 |

inaki-urdangarinEn España, el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, pide una condena de 19 años y 6 meses de cárcel para Iñaki Urdangarin por el caso Nóos y el pago de una suma de 3,5 millones de euros de multa por el desvío de fondos públicos mediante varios presuntos delitos de corrupción, fraude fiscal y blanqueo.

En el escrito de calificación de 576 páginas que ha entregado hoy al juez José Castro, el fiscal solicita que se juzgue por el caso Nóos a catorce personas, empezando por los dos principales socios del Instituto Nóos, Urdangarin y Diego Torres; la esposa del segundo, Ana María Tejeiro, responsable de personal de la entidad, y un hermano de ésta, Marco Antonio Tejeiro, que fue contable.

Para Urdangarin 6 años de cárcel por malversación en concurso medial con delitos continuados de prevaricación y falsedad en documentos público y mercantil; 2 por fraude a la administración; 3,5 por estafa en concurso con falsedad; 6 por delitos contra Hacienda, y 2 por blanqueo.

Reclama además que sea condenado a pagar una multa de 3,5 millones de euros y a 15 años de inhabilitación absoluta y 8 de inhabilitación especial para empleo o cargo público, así como a 6 años de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social.

También pide que asuma el pago de una responsabilidad civil de unos 1,47 millones de euros, además de responder como responsable civil a título lucrativo, conjunta y solidariamente con su esposa, hasta la cuantía de 587.413 euros.

(Con información de EFE)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alazán dijo:

    Bufffff mejor que se pege un tiro…..

  • Chichuron dijo:

    Del dicho al hecho hay un buen trecho

  • mary dijo:

    no hay trecho donde hay trecho aqui en cuba donde no se puede contar que se cumpla la ley aun en las ms elementales normas de convivencia y no puedes llamar a ningun funcionario pq nadie se da por aludido que tiene que hacer cumplir lo legislado.

  • mary dijo:

    muy valerosa y transparente la justicia española que no duda en sanear la sociedad sea quien sea !!!

    • jose rodriguez dijo:

      Mary: Eso de “Valerosa y transparente” es un decir tuyo. no?
      Donde vives, seguro que debe ser en un pais que no es “La Madre Patria”, porque si vivieras aqui, es esta Tierra de Monarquias Zanganas, Corruptas y Ambiciosas y fueses una de las miles de desempleadas o mal alimentadas que pululan y emigran de este “paraiso”, tu comentario fuese distinto.
      Por favor no opines de lo que ignores, aunque no te niego el “derecho” de escribir tontadas.
      Saludos de Jose.

  • mary dijo:

    muy valerosa la justicia española que no duda en encarar a quien sea

  • lilith91 dijo:

    Con la monarquía española es un cuento de nunca acabar!!!!!

    • Misil dijo:

      Sr. Mary, qué forma más baja de denigrar del estado cubano, quién le dijo a ud, que en Cuba no se aplican las medidas necesarias cuando corresponden, solo los enemigos son los que se dedican a la denigración, por favor cuantos usd, le están dando aproveche tenemos rebajas de precios de fin de año en las TRD.

  • aobb_2014 dijo:

    20 años para estos no es nada al final miren a escobar se paso como 3 años en una mega carcel construida por el mismo con todo… no dudo que a este personaje le falte algo ahi dentro

  • José Molina Vidal dijo:

    Hubo un imperio, creo que el Imperio Romano…¡que cerca lo tienen los gallegos!, digo…que “fue abajo”, hablando en buen cubano, por la corrupción,. Allá en “La mare patria”. En un momento tuvieron al J’ del Estado “Epañól” cazando dinosaurios en África y la noche anterior habiendo dicho que no podía dormir por la cantidad de jóvenes desempleados en España. En ese mismo “acto teatral”, al Presidente del tribunal Constitucional que se iba “de rositas” a hoteles lujosos de la costa española…con su novio J’ de su escolta…y claro pagado por los espanoles. Pero tambien el J’ del gobierno que montaba el avión del “Estado Epañol” pagado tambien por los españoles con su hijo menor a ver un juego de Football en no se que país. Ahora se les ha desatado una “ristra” de “supuestos” corruptos incluyendo a la hija menor del J´del Reino de España, casualmente exhonerada, de lo que dice el J’ del gobierno que no es una cuestión generalizada, vaya, vaya. Yo personalmente creo que estas palabras son una falta más de respeto al pueblo de España y un insulto al mundo en los forums dónde “La mare Patria, Espana” participa. Debo terminar. Diré por últino que el asuntito de la corrupción no solo esta presente en Espana, sino en todo el mundo éste, supuestamente globalizado, pero globalizado en la pobreza, desigualdades, y precariedad de las grandes masas. Perdón y gracias, Molina

  • RSGO54 dijo:

    Miara tu a donde ha ido a para el exjugador de la seleción nacional de Balonmano de España, ¡que boda tuvo este capullo alla en 1997!, tiraron Barcelona por la ventana como dice el refranero popular, que dira Don Juan Carlos y Doñas Sofía de su ilustre yerno, que culebron se va a dar ahora, debe ser uno parecido como a la Serie española con el “Culo al Aire” los pobres mas pobres y a currar donde encuentren y lo que encuentren y estos mamones a blanquear y a vivir de titulos y parientes, ¡hay la madre patria! a donde has caido.

  • yoel sevilla dijo:

    Chichuron…ira a la cárcel como mismo ya esta presa Isabel pantoja por blanqueo de capitales lo sabias ?

    • juliocsm dijo:

      El 16 de abril de 2013 Isabel Pantoja fue condenada a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales, y deberá afrontar con sus bienes una multa de 1.147.000 euros. No irá a la cárcel, aunque tendrá que entregar varios de sus bienes para afrontar la multa.

      Los Ricos no van a la Cárcel

    • Chichuron dijo:

      No ira a la carcel lo sabías???

  • JOSE JOAQUIN dijo:

    Y la princesa qué?

    • Aroldo dijo:

      No es princesa, es infanta, y a ella la exoneraron pero deberá pagar una multita ahí, vaya pa que no se vaya en blanco.

  • juliocsm dijo:

    me extraña que pase muchos dia en la carcel y menos que pague mucho dinero

  • armandoch dijo:

    Saludos:

    !! AL DELINCUENTE FINANCIERO EN CUALQUIER PAS DEL MUNDO , PENA DE

    PRISION EDUCATIVA PARA EL , Y PARA QUIENES ESTEN A SU ALREDEDOR !!.

    ¿¿ AL CUBANO QUE MALVERSO MAS DE 33 MILLONES DE PESOS CUBANOS
    DURANTE APROXIMADAMENTE 2 AÑOS ( hace pocos años ) EN UNA EMPRESA EN MUNICIPIO HABANA VIEJA :

    ¿¿ CUANTOS AÑOS LE VAN A APLICAR COMO SANCION ??

  • katana dijo:

    le ronca, tantos mambises muertos y ahora hay quien repite “madre patria” como si de un disco rayado se tratara. ridiculo

  • sonia dijo:

    sí, la pantoja está en la cárcel, pero fíjate si la justicia es igual para todos en esa españa y en otros tantísimos lugares del mundo, que la Infanta, pobrecita, solo debe pagar cerca de 600 mil euros, pero de cárel. nada. así es la vida. en realidad alguien puede creer que ella está al margen de todas las patrañas de su marido????????????

  • Aroldo dijo:

    Yo lo que digo es que si los españoles y demás de Europa quieren seguir teniendo monarquía eso es problema de ellos, por tanto no somos nadie para decirles lo contrario aunque no nos guste, siendo así les deseo buena suerte con eso, pero si me preguntan mi opinión personal si fuera español diría que FUERA MONARQUÍA, así de simple, a vivir de uno a otro lado.

    • jose rodriguez dijo:

      Aroldo, al que le guste el Azul celeste, que le cueste.
      Dicen, del verbo decir, que no digo yo, que hicieron un referendum o encuesta sobre si querian que la Monarquia siguiera existiendo y que la votacion dio positive, por lo que la misma se mantiene. Hay que ver quienes fueron los votantes, de eso no se ha hablado. No se cuantos millones dispone la Monarquia para sus gastos y aparte de fiestas, zafaris y asesinatos de indefensos animales en zoologicos (recuerden el realizado por el alcoholic Rey en un lugar donde habian animals enfermos) y todo tipo de fiestas y pachangas, no creo que ninguno produzca ningun servicio productiva a la sociedad.
      Y cuando se dan una herida, la sangre que le sale es tan roja o major dicho mas rojas porque estan major alimentados que la tuya y la mia.
      A mi me importa un pito la Monarquia espanola, que la quite quien la esta pagando.
      Saludos
      Jose.

  • yoel sevilla dijo:

    Julio…vivo en sevilla la pantoja lleva dos meses presa y tiene que pagar un millón de euros los ricos si van a la cárcel por eso barcenas tesorero del pp lleva mas de un año preso

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también