Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Disminuyen casos de muerte por diabetes en Cuba

En este artículo: Cuba, Diabetes, Enfermedad, Heberprot-P, muerte, Salud
| 8 |
Foto: harvard.edu.

Foto: harvard.edu.

La muerte por diabetes es cada vez mucho menor en Cuba, cuyos investigadores desarrollaron un novedoso medicamento denominado Heberprot-P, que tiene como ingrediente farmacéutico activo el factor de crecimiento epidérmico humano recombinante.

El producto se aplica mediante una aguja a través de la infiltración directa en el área de la úlcera del pie diabético, promoviendo la formación de tejidos de granulación y la cicatrización efectiva en un periodo de tiempo muy corto.

Esta terapia de reemplazo creada en un país del llamado Tercer Mundo como Cuba constituye hoy una esperanza para el planeta entero.

Hasta la fecha, más de 165 mil pacientes de 23 países de varias regiones del mundo han sido tratados con el peculiar fármaco producido por la biotecnología cubana.

En Cuba, la aplicación de este medicamento en el nivel de la atención primaria de salud se ha consolidado y tiene un rol importante en la prevención de complicaciones mayores de la diabetes.

Cerca del 75 por ciento de los pacientes cubanos reciben este portentoso producto en la extensa red de 330 policlínicos que existen a lo largo del país caribeño.

Según autoridades sanitarias cubanas, el Heberprot-P es aplicado a la mayor parte de los pacientes de manera ambulatoria, con la consiguiente mejora de su calidad de vida y el ahorro sustancial de los costos directos e indirectos para el sistema de salud y la economía familiar.

La introducción de este medicamento en la mayor de las Antillas, dentro de la atención integral que se brinda al paciente con úlceras del pie diabético, hace que este sea uno de los mejores programas de salud en el mundo.

Más del 84 por ciento de los pacientes diabéticos tienen en Cuba una esperanza de vida semejante al de las personas no diabéticas, gracias a la reducción en un 71 por ciento del riesgo relativo de amputación producto de la úlcera del pie diabético.

Actualmente, la diabetes, como pandemia mundial, se sigue expandiendo. Más de 382 millones de personas la padecían en 2013, según estadísticas de la Federación Internacional de Diabetes (FID).

Para 2030, la FID prevé que existirán mundialmente más de 500 millones de afectados por este mal de salud, con riesgos de padecer ceguera, fallo renal y amputaciones debido a úlceras.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente (diabetes de tipo I) o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce (diabetes de tipo II). La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.

El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento de azúcar en sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente nervios y vasos sanguíneos.

Se calcula que en 2012 fallecieron 1,5 millones de personas en el planeta como consecuencia de la diabetes. Más del 80 por ciento de las muertes en países de ingresos bajos y medios.

Solo en América Latina y el Caribe los gastos totales generados por la diabetes se estiman en unos 33 mil millones de dólares anuales, señaló el doctor Manuel Raíces, secretario científico de un congreso internacional que sesionará esta semana en un hotel del balneario de Varadero, bajo el título de “Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas”.

Investigadores y especialistas de al menos 40 países prevén asistir a este foro dedicado a presentar los resultados y la aplicación del salvador producto Heberprot-P.

La cita apunta a tratar la prevención de la diabetes, su control metabólico y agravamientos en forma de retinopatías, neuropatías, enfermedad vascular periférica, y por supuesto, a las úlceras complejas en el paciente con pie diabético, de acuerdo con el comité organizador del encuentro.

Entre las personalidades que confirmaron su asistencia a este cónclave científico se halla el presidente de la Federación Internacional de Diabetes, Michael Hirst, de Reino Unido.

El congreso presentará los resultados de los programas gubernamentales de atención integral al paciente diabético en Cuba y Venezuela, los más avanzados, así como en Ecuador, Bolivia y Kuwait. Profesionales turcos expondrán los beneficios del Heberprot-P en más de 300 pacientes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan e roca cruz dijo:

    dios bendiga a los cientificos y al pueblo noble de Cuba,por esta esperanza de vida para todos los pacientes que padecemos está terrible enfermedad,,

  • gabriel dijo:

    hola. soy de argentina. aqui se puede conseguir esta medicacion? de no ser asi donde me podria dirijir para solicitarla. gracias

  • Lorenzo de Luis dijo:

    enhorabuena por el medicamento

  • Ricardo SI dijo:

    Soy un Bayamés con un padre Diabético el cual posee una lesión en el pie dibético desde hace más de 3 o 4 años, ya en más de una ocasión le han inyectado el medicamento pero no ha corrido con la buena suerte de haber sanado, no obstante reconozco ampliamente el valor de este importante medicamento y más orgulloso que yo esta mi ciudad completa al saber que unos de los máximos cientificos creador de el Hebertprot-P es un Bayamés de pura cepa, el Dr. Berlanga casi vecino mío pues vivo a unas cuatro cuadras de su señora madre y de la casa donde el se crio.
    Gracias Doctor por haber creado tan bendito medicamneto que ha evitado tantas y tantas amputaciones que a su vez ha logrado también evitar tantas muertes.
    Dr. Berlanga Bayamo te ama y se sierte orgulloso de tener un hijo tan ilustre como ud.
    Mucha salud para ud. y su familia y gracias a su vez a la ciencia Cubana por poner a la disposición de su pueblo un medicamento tan eficaz y de manera gratuita.
    Gracias mil al sistema de salud Cubano.

  • mumy Pereira dijo:

    gracias por la informacion, realmente yo la estaba buscando ya que soy diabetica y en este momento tenia un amigo con este problema gracias aCuba y a sus pueblo !!!

  • Alejandro Garlobo Prieto dijo:

    Que bajen los precios de la verduras y las frutas para hacer una buena dieta…..creo que a base carne cerdo no se hace una buena cultura alimentaria,así como los hábitos los precios de los pescados están en las nubes y no se pueden comprar ,pienso que lo que más te ayuda a mejorar una buena alimentación saludable son los alimentos que ahora están mas caros que nunca ….sí ya hay en el mundo millones de diabéticos ,en Cuba dice que se bajó pero los pequeños que vienen desarrollándose ..comerán bién saludables en nuestra isla?…..saludos y un buen consejo

  • Katniss dijo:

    Otro logro de nuestra medicina… Apenas diez años atrás los pacientes morían o sufrían amputaciones sucesivas por infección de sus ulceras… Vivan los científicos y médicos cubanos!

  • Giovanni Rutilo dijo:

    Tengo un tratamiento natural que se curan todas las enfermedades degenerativas el cáncer y Diabetes, si ustedes desean les puedo ayudar.

    Anexo se encuentran dos testimonios que se publicaron el día Domingo 16 de Noviembre de 2014, en la revista Dominical que viene encartada en el periódico Ultimas Noticias, de circulación Nacional en Venezuela.

    Todos los pacientes que asisten a la consulta tienen los mismo resultados de los pacientes que publicaron su testimonio.

    Cualquier duda estamos a la orden para ayudar.

    Con el mejor deseo de ser útil.

    Atte.
    Giovanni Rutilo MT
    Etnobotanico-Investigador- Etnomedicina,
    Especialista en Medicina Natural
    http://www.rutilo-sindiabetesnatural.com rutilo@cantv.net
    Teléfono Celular….…………….……….. 0058-414-3317651
    0058-412-3317651
    Teléfono Consultorio……………..…….. 0058-212-6330782
    Teléfono oficina del Laboratorio…..……. 0058-212-5611314

    Enfermedades degenerativas y Diabetes
    O P O R T U N I D A D N O T E L A P I E R D A S.
    Tienes una enfermedad degenerativa como, Obesidad, Cardio Vascular, Cerebro Vascular, Artritis, Reumatismo, CANCER, Venas varicosas, ulceras varicosas, Diabetes y otras.
    Estas cansado de estar de tratamiento, en tratamiento
    Cuantos años tienes con el mismo tratamiento que no te funciona.
    Cuantos años tienes que sigues peor y te mandan a aumentar la dosis de los
    Medicamentos.
    Te ofrecemos: si asistes a la charla-consulta de 8 am a 12 y si garantizas cumplir con lo que vas a aprender y con las indicaciones que te vamos a dar, te garantizamos,
    1º Que en la primera semana comienzas sentir o ver la mejoría.
    2º Que en los primeros días tú orina sale mas clara.
    3º Que si eres Diabético la glicemia comienza a bajar, y en menos de un mes, al tenerla en un `promedio de 90, no necesitas tomar pastillas o inyectarte si eres insulinodependiente,
    4º Que en un promedio de un mes vas a tener un 80% de mejoría y no vas a necesitar tomar ningún Medicamento
    5º Con el tratamiento 100X100 natural que te ofrecemos, permite que se limpie todo tu sistema circulatorio, las paredes de las venas, arterias, capilares y a nivel celular, logrando que de nuevo llegue la sangre donde no llegaba, llevando los nutrientes y oxigeno, las células se recuperan, sanan.
    6º En las investigaciones que hemos realizado y participado, durante muchos años, encontramos que una de las principales causas que produce un porcentaje alto de enfermedades, es la grasa saturada, es pastosa como la mantequilla, se queda pegada como la mantequilla, lo mas grave de todo, es impermeable, al ser impermeable no permite el paso de la sangre, si la sangre no pasa, tampoco pasan los nutrientes, el oxigeno y los medicamentos, la grasa saturada se aloja en las paredes de las venas, arterias capilares y las células, las células se van enfermando por falta de nutrientes y oxigeno.
    Quiérete, ayúdate, conviértete en tu mejor amigo, nadie puede ayudarte tanto como tu mismo. No pierdas esta oportunidad de mejorar tu salud y sanarte.

    NO SOMOS UNA INSTITUCIÓN MEDICA ALOPATICA, NO RECETAMOS
    FARMACOS, SUEROS, NI NINGÚN OTRO TIPO DE MEDICAMENTOS,
    Utilizamos el método Hipocrático
    QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA,
    QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO. HIPOCRATES

    http://www.rutilo-sindiabetesnatural.com – e-mail: rutilo@cantv.net

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también