Imprimir
Inicio » Noticias  »

Maduro resalta impacto de Russia Today en Venezuela (+ Video)

| 18 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, habló en exclusiva con la abogada, escritora e investigadora estadounidense Eva Golinger después de la inauguración de la nueva sede de Unasur en Mitad del Mundo, Ecuador, donde resaltó la importancia de que Russia Today (RT) ahora se vea en Venezuela.

RT es una revolución en los procesos de cambio de los viejos esquemas comunicacionales en el mundo, como TeleSur“, afirmó Maduro, después de que Golinger le preguntara su opinión acerca del significado que tiene para Venezuela la entrada de un canal ruso a sus operadores de televisión.

El presidente destacó que RT y TeleSur “son como dos puntales que van señalando el camino de lo que debe ser la comunicación alternativa, que se diga la verdad, que se abran las cámaras y se abran los micrófonos para que se expresen los pueblos del mundo con respeto y con reconocimiento mutuo”.

“Por eso Russia Today ya llegó a los canales venezolanos, y ya los venezolanos pueden, a través de los canales de cable ver Russia Today que viene a aportar calidad para conocer este mundo, porque este mundo lo vamos a seguir transformando”, agregó el mandatario.

Golinger aprovechó para consultar al presidente venezolano si seguía las transmisiones de RT. “Yo lo veo permanentemente. Veo los noticieros, veo los documentales. Un documental muy bueno que hicieron sobre las técnicas de ‘fracking’, de destrucción de la corteza terrestre, de envenenamiento de las aguas, una cosa terrible”, señaló.

Desde este lunes la señal de Rusia Today (RT) inició sus transmisiones en Venezuela a través del canal 2505 de la Televisión Digital Abierta (TDA) y en el canal 107 de la televisión satelital de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Desde el primero de diciembre la señal de Rusia Today inició sus transmisiones en Venezuela.

Maduro explicó que “las élites de Estados Unidos, desesperadas por el petróleo, además de la guerra de Irak, de Libia, de los golpes de Estado contra Venezuela, además ahora inventaron lo último: destruir el territorio y la corteza terrestre de los EE.UU., para tener petróleo y gas“.

“¿Hasta dónde puede llegar la locura, hasta dónde puede llegar la ambición sin límites de controlar el mundo, la riqueza mundial?”, se preguntó el jefe de Estado venezolano.

Al término de su diálogo con RT, Maduro recalcó la necesidad de “seguir luchando a través de la verdad que transmitamos desde nuestros pueblos por cambiar este mundo“.

RT en español ha empezado a emitir su señal en el canal 25.05 de la Televisión Digital Abierta de Venezuela y en el canal 709 de red venezolana de televisión por satélite DIRECTV. A partir de ahora toda Venezuela podrá ver la programación de RT

(Con información de Russia Today)

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qbano dijo:

    quizas debamos al menos debatir sobre la posibilidad de permitir la llegada de este canal a nuestro tv!

    • manolo dijo:

      “Lo mejor de Russia Today”. Va a durar unos siete años, más o menos lo mismo que TeleSur para que lo pusieran, vaya.

  • Leopoldo dijo:

    Buenos dias es una Lastima que ese canal no se vea en Cuba, ojala pronto le tengamos en la TVDigital y otros mas.

  • Leopoldo dijo:

    Buenos dias ojala pronto podamos ver ese canal en Cuba aunque sea en la TV digital

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos desde RUSIA…Ya hoy RUSSIAN TODAY…habla en cinco idiomas y ya se puede captar en america latina..Eso tiene un gran sentido publico…
    Yo recuerdo cuando era jovensiillo…Decenas -. cientos de obras de la literatura..Ruso-sovietica se traducian en CUBA, se editaban en castellano…Los grandes autores rusos comenzaron a hablar en la lengua de nuestros pueblos latinos… ..Hoy estamos recogiendo ese gran fruto del ezfuerzo cubano-sovietico…Aquella lucha no fue en vano..abuelitos , tios sovieticos y cubanos…

    Decenas de jovencitos hoy llegan a estudiar aca en Rusia..Al preguntarle sobre..GAGARIN, PLESEKAYA, TOLSTOY, LENIN, PEDRO EL GRANDE..etc..Ellos saben explicar quienes fueron esas grandes personalidades que influyeron en la historia mundial..

    …Por eso cuando algunos..fanatico-nacionalistas..Me preguntan..Por que el actual presidente Putin/Rusia…CONDONO LA DEUDA EXTERNA DE CINCO PAISES POBRES EL ANNO PASADO ENTRE ELLOS A CUBA…creo que esta es la respuesta mas clara del mundo…por eso hoy podemos ver RT…en castellano compay!!..Mirad en castellano noticias y vedeos rusos..COMPADRE!!..ya algunas agencias occidentales…PLANTEAN LOS RUSOS SE QUIEREN COGER EL MUNDO!!! jajaja…La cultura, la musica …no tienen, ni fronteras politicas, ni geograficas..CARAY!!!!

    el gujairo cubano-ruso..

  • sachiel dijo:

    Bueno, ya llegó tambien a Cuba, aunque por cortos espacios en forma de documentales… Pero deberia ya, de inmediato, montarse un canal informativo con selecciones de RT, HTV, y otros medios que se consideren, de 24 horas.¿Cuesta mucho tomar tal decisión? Los que van a hoteles cubanos ven diariamente muchas más información de canales extranjeros que lo que nos muestran los nacionales.

  • juan dijo:

    Cuando podremos nosotros ver aqui el canal RT. Han puesto por Tele Sur algunos programas de RT de muy buena calidad e informacion.

    • Ramb dijo:

      Eso sería ideal: contar con RT en la programación de nuestra tv, al igual que se hace con TeleSur. Hay un momento del día en que prácticamente todos los canales de la tv se la pasan transmitiendo ya sea mesa redonda o deportes…

  • Agua por todas partes. dijo:

    Muy bueno…veo Rtv online y es genial…seria bueno que se hiciera una selection de la televisora y se trasmitiera…pero tambien de Aljazeera que ea muy bien canal tambien..

  • jperez dijo:

    Que bienm que los venezolanos amplien su horizonte, ahora nosotros aca en cuba ya tenemos TV digital si ya incorporamos teleSur y por Multivisio nos dan minutas de lo que es RT POR FAVOR AMPLIEMOS NOSOTROS TAMBIEN NUESTRO HORIZONTE Y PONGALO EN LA CABLERA

  • Taran dijo:

    Si quitamos todas la banalidades, lease telenovelas y programas subnormales tipo Mike y Molly, Ulises, etc, nos quedaria tiempo de sobra para RT.

    • metalEdge dijo:

      taran…entonces que va a ser de la vida de aquellos que les gustan las “vanalidades”??…no crees que hay espacio para todos?, digo, para ver RT, pero también “vanalidades”….por que hay que privar siempre a algunos para que disfruten otros??…

  • Grajales dijo:

    Sería bueno disponer de RT a tiempo completo. Una opción más para el pueblo cubano, también hay otros como el canal internacional de China y otro muy serio es el de aljazzera, q aunque son en mandarín e inglés respectivamente, ayudan a perfeccionar el conocimiento de idiomas, etc

  • Grajales dijo:

    Cuando digo serio entiéndase q es q no dicen mentiras, todo en pleno desarrollo y con transparencia.

  • La noche de Yuri dijo:

    Yo aborgo por que Russia Today se vea también como canal en Cuba. Igual que Hispan TV.

    Y para Carlos, que parece que hoy es el troll “de guardia”, te crees que los cubanos no sabemos diferenciar ? Telesur no es dada a la mentira y la manipulación, como si lo son tus amiguitos de CNN, BBC, Fox News, etc.etc…
    A ti te duele que en Cuba sepamos más de la verdad del mundo que tú…

    • manolo dijo:

      y tú sí que estás requetebien informado con tus fuentes!! yo te admiro, vaya.

  • Grajales dijo:

    Cuba no es enemiga de ningún pueblo… Si tiene diferencias con algunos gobiernos y corporaciones dueñas de medios. Tiene derecho a usar las señales televisivas acorde al derecho internacional y al derecho interno, lo q entrañe contaminación mental no se acepta ni se debe aceptar. El 5to poder no puede hacerle el juego con su diversión istmo ideológico y propagandas del tiempo de hitler

  • M&M dijo:

    Telesur es mucho mejor que RT. RT tambien le he visto desde tonterias, hasta sesgo mediático, pasando por sensacionalismos y errores

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también