Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallecidas cinco personas por accidente de tránsito en Holguín (+ Fotos)

| 146
Foto: Radio Angulo

La ambulancia quedó destrozada. Foto: Luis Enrique Díaz/ Radio Angulo

Cinco muertos y un herido grave provocó un accidente de tránsito ocurrido casi a la medianoche de este martes en un punto de la carretera que une los municipios de Holguín y Báguano, conocido como Los Caneyes.

En el suceso perdieron la vida Rubiel Alejandro Cruz Fernández, Ángel Ramón Rodríguez Ventura, Manuel González Cáceres, Pedro Francisco Sánchez Sánchez, residentes en la localidad de Banes, y el joven Alejandro Ramírez González, de 22 años, de Báguano.

Una nota emitida por los Puestos de Mando de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Holguín y Báguano, respectivamente, reseña que en el acontecimiento resultó herido Gustavo Gamoneda Gálvez, chofer, quien se encuentra reportado de grave en el Hospital Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad cabecera provincial.

Este lamentable hecho ocurrió cuando un camión ZIL130 invadió la senda contraria e impactó a una ambulancia del Servicio Integral de Urgencias Médicas, la cual se dirigía hacia Banes en misión de trabajo, causando la muerte instantánea de todos sus pasajeros.

Durante el choque resultaron ilesos William Blanco García y Michel Hernández González, ocupantes del camión, según las actas oficiales realizadas por el puesto operativo ubicado en las cercanías del área del accidente.

En este momento continuan las investigaciones que concluyan las causas del accidente, aunque si se pudo conocer que al ocurrir la colisión el enorme camión Zil 130 no era conducido por el chofer del vehículo, Gustavo Gamoneda Gálvez, quien ahora se encuentra reportado de grave en un Hospital de Holguín.

Según las actas oficiales de los especialistas de la Policia Nacional Revolucionaria, el camión era realmente conducido por William Blanco García, de 30 años, sin licencia de conducción, quien resultó ileso, al igual que el otro ocupante del camión militar, Michel Hernández González.

(Con información de la AIN y Radio Rebelde)

Así quedó la ambulancia. Fotos tomadas del blog “Cubita la bella” del periodista Luis Enrique Díaz.

Así quedó la ambulancia. Fotos tomadas del blog “Cubita la bella” del periodista Luis Enrique Díaz.

Así quedó el camión. Fotos tomadas del blog “Cubita la bella” del periodista Luis Enrique Díaz.

Así quedó el camión. Fotos tomadas del blog “Cubita la bella” del periodista Luis Enrique Díaz.

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    que desastre!!!!!!!

  • Pablo dijo:

    q imprudencia la de ese chofer al dejar manejar a un hombre que no tenia licencia espero que ambos sean jusgados ante la ley

  • estrella fermin dijo:

    tomar medidas drasticas y veran que la gente siempre andara despacio y con licencias
    de conducion. y respetando las leyes de transito.

  • maria manso dijo:

    Indomito se ve que tu no fuistes el que perdio a un familiar ahi, es mejor que no hables. Pena de muerte y es poco.

  • Gisleybys dijo:

    Analizando las estadísticas sobre los accidentes del tránsito, es hora que se tomen medidas al respecto, que la fuerza de la ley caiga severamente sobre las personas que por su actuar negligente causan tanto daño a la sociedad. No es prudente conducir en horas de la noche, la duración efectiva de la conducción no debe exceder de nueve (9) horas por día, además los choferes profesionales deben someterse a chequeos especializados y al no tener licencia, no sabemos si estaba APTO física y mentalmente para la conducción del vehículo. Es un actuar negligente por dondequiera que se mire.

  • ROLI dijo:

    TOMADO DE CUBASI.CU

    Para contrarrestar los accidentes de tránsito en Cuba, el sistema de enfrentamiento a estos sucesos operará en todo el país de manera sistemática y sorpresiva, con auxilio de una planta móvil (somatón), informó hoy el periódico Granma.

    Según Adriana Zorzano López, directora técnica comercial nacional de la Empresa de Revisión Técnica Automor, esta medida, que se implementa en el país en los meses veraniegos, consiste en la realización de pruebas de freno, emergencia, dirección y luces a los automóviles señalados.

    Las sanciones a los choferes que conduzcan automóviles en malas condiciones irán desde el retiro de la licencia operativa, del certificado de revisión técnica, hasta la imposición de multas, refirió la especialista.

    Zorzano agregó que con el funcionamiento de la planta, a más del 50 por ciento de los automóviles revisados en el pasado verano les fueron retirados los documentos a causa de desperfectos técnicos, cuya revisión excedía los ocho meses.

    Algunos conductores confiesan que liberan la emergencia del carro para lograr mayor velocidad, mientras que otros despiden humo en grandes cantidades, para lo cual ya se trabaja con el CITMA en la aplicación de multas por el efecto que tiene para el medio ambiente y las personas en la calle, comentó.

    En este ejercicio de vital importancia intervendrán inspectores estatales del gobierno, del Ministerio del Transporte y de la Dirección Nacional de Tránsito.

    La circulación de vehículos en mal estado constituye la cuarta causa de accidentes de tránsito en el país, evaluado de grave peligro para la seguridad vial.

    Entre los meses de enero y octubre del 2014 se registraron un total de 546 accidentes por esta causa, con un saldo de 29 fallecidos y más de 670 lesionados.

  • Maria dijo:

    Tremendo desastre, una gran irresponsabilidad del chofer al permitir k el otro muchacho tomara el timon sin tener una lisencia de conducir por lo que no es perdonable esto por la fatalidad de estas perdidas humanas...por Dios...

  • chamashery dijo:

    la imprudencia es la mas letal de las causas

  • pedro dijo:

    se lamenta mucho ese acxidente por eso se deve tener cuidado

  • idalmis dijo:

    LAS CARRETERAS DE LA MUERTE

  • Barrios dijo:

    Y sigo insistiendo: va a ocurrir un tremendo accidente en la calle Monte con los P14 a todo lo que da y la música andando también a todo lo que da, y el Ministro de Transporte indiferente; porque evidentemente él anda en carro. Tal vez ocurra como los funcionarios de Educación, que después del tremendo fraude andaban viajando por ahí.

  • JCGB HOLGUINERO dijo:

    Espero que las Leyes le hagan justicia merecida al chofer del camion Gustavo Gamoneda asi como al joven William Blanco causante principal responsable de la perdidas de vida, yo espero que le apliquen la pena de muerte o cadena perpetua.
    A los familiares de los fallecidos mi pesame

  • AAA ORIGINAL dijo:

    En éste fin de año hay que andar con los OJOS BIEN ABIERTOS...los fines de año no sólo indican que se acaba un período de tiempo sino que también se acaba el período de vida de algunos imprudentes y el de las víctimas de la imprudencia.
    El año 2014 no se quiere ir solito...anda cobrando facturas.
    A cuidarse se ha dicho.

  • Gladys dijo:

    Este lamentable accidente nos demuestra claramente que la muerte puede estar en cualquier culva por eso alerto a todos pasajeros y choferes a que tomemos medidas para prevenirnos de accidentes fatales como este.A los familiares de estas personas mi mas sentido pesame.
    saludos g

  • Lainer Michel dijo:

    Tadavia faltan mas accidentes por cerrar el mes pero una de las principales causas es el mal mantenimiento de los carros y las vias en mal estado.

  • halcón maltes dijo:

    realmente lamentable, sobre todo al saber que con un poco más de responsabilidad todo esto sería evitable. Duele mucho pensar que se pierdan vidas humanas, que familias enteras lloren la ausencia eterna de sus seres queridos, por la enorme irresponsabilidad de conducir un camión sin licencia. Importante la publicación televisiva, radial y por todos los medios que se le están dando a este tipo de noticias. Ojalá estas muertes, hijas de la indolencia de unos pocos, sirva al menos, para tomar conciencia y evitar similares desastres en el futuro

  • Henryk dijo:

    Soy de Holguín y tengo entendido que el que manejaba el camión era oficial de las FAR y el chofer un soldado, por lo que la culpa es del oficial que seguro le dijo al chofer que quería manejar y como es un soldado esta claro que no puede negarse. Otra cosa, por las señas que me han dado ese camión es de la UM EJT Jose Sierra Ramos y cuando estuve de servicio militar lo cuidaban muy bien y lo remotorizaron, por lo que dudo que fuera por algún desperfecto técnico. Las causas de este accidente no pueden ser otras que negligencia. Mis condolencias para los familiares de las víctimas.

  • lily dijo:

    una ausencia para cada famila y un dolor para los miembros de ellas. mis condolencias y mi pesame para ellos.saludos

  • Chichu dijo:

    Cauas de los accidentes en Cuba:
    1 La Corrupción(Somatones y Licencias compradas).
    2 La Leyes Flojonas(Lo mato cumplo par de añitos y despues a salir a seguir viviendo sabrosón y el muerto con la boca llena de hormigas).
    3 Los carros no sirven.
    4 Las carreteras no sirven.
    5 La teoría del regetonero mafioso pelao al calvo(Yo soy mejor que tu, no me vas a pasar porque no me da la gana, sino te quitas te paso por arriba porque voy apurao)...

  • el kpi dijo:

    Se puede condenar a William y todos los que quieran pero quienes van a quedar impunes son las carreteras esas son sin lugar a dudas las guillotinas del tránsito los choferes negligentes meros verdugos y TODOS NOSOTROS PRESUMIBLES VICTIMAS CON FECHA DE EJECUCION CUALQUIER DIA QUE UTILICEMOS LA VÍA PÚBLICA
    mis condolencias para los familiares de todas las victimas

  • mariavictoria dijo:

    Ya se hace insoportable las noticias sobre accidentes en la via, que llegan desde HOLGUIN, hace exactamente un mes perdi un vecino muy querido en esa provincia producto de los detractores que hay alli, pienso que las autoridades deben tomar MUYY EN SERIO estos choferes irresponsables.

  • Maikel dijo:

    Llegue a los familiares de los fallecidos el más sentido pésame de todos los trabajadores del SIUM Nacional.

  • Hilda dijo:

    Somos toda una potencia en perdidas humanas en la carretera. Auxilio, que alguien ayude!

  • consuelo dijo:

    mi mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos en este lamantable accidente, cuanta dolor para ellos, por choferes inrresponsables, creo q eso esta de moda ahora, ¿Por qué tantos accidentes?

  • chuly dijo:

    es una lastima que la negligencia de muchos choferes llegue a este punto... y eso que no estamos en verano....

  • Barrios dijo:

    Hay que tener en cuenta una cosa: en los vehículos modernos los fabricantes lo primero que se tienen en cuenta son los medios de seguridad: cinturones de seguridad, inflables para amortiguar el impacto, etc. En nuestro caso no se tiene en cuanta nada de esto, además de la indiferencia de las autoridades, la corrupción en el chequeo de los estados del vehículo; vehículos destartalados que se utilizan para el transporte de pasajeros; trasporte masivo con choferes con un aspecto que dan miedo y música que atormenta. Los parabrisas de los almendrones son de cristal sin ninguna seguridad, que el más mínimo choque puede decapitar o dejar ciego a los pasajeros de los asientos delanteros. Todo esto además de las calles de 7 capas con alcantarillas a casi 10 centímetros de profundidad del nivel de la calle, sin contar los baches que existen en las principales calzadas. Parece que nada de esto preocupa a las autoridades. Todo esto se agrega a la sicología de indiferencia de muchos entes de nuestra población. Espero que no sea ni yo ni tú, que estás leyendo este comentario la próxima víctima.

  • Alex dijo:

    Lamentable accidente. Mis condolencia para los familiares. Que se tomen medidas drásticas con los responsables, además que se hagan públicas para que los conductores (con licencia o no) aprendan la lección y vean que estas cosas no quedan impune. Ojo en el período de descanso de diciembre con el movimiento de estudiantes internos en todo el país, hay que hacer un llamado de atención urgente....

  • El médico dijo:

    A mi me parece que estos dos super irresponsables (el chofer oficial y el otro, al que le dieron el timón) no sienten ni pitoche lo que ha sucedido, no hay que ser clarividente para imaginarse que una persona sin licencia de conducción al conducir un camionsón de esos va a matar a alguien y así y todo lo hacen, pienso que sólo cuando TODO EL PESO DE LA LEY caiga sobre ellos se darán cuenta de lo que hicieron, ojalá que no pase lo mismo de un caso que conozco que una persona en un accidente de tránsito mató a un niño de 2 años y la pasadita de mano fue notable.

  • imartinezbrito dijo:

    la primera noticia de este accidente la escuché en la radio donde un reportero de Holguín, decía que el camión era del ejército y que los que iban manejando el camión, (el que tenia que ir manejando y el que tuvo el accidente) ambos eran de las FAR, me da mucho coraje ver el por qué ocultan (una vez mas "el secretismo"), las cosas como si no se fueran a conocer!!!, el propio Raú lo ha dicho muchas veces!!!, de tal forma que en ninguna noticia de las que dieron ayer en la televisión, ni en las de la prensa dicen a que instancia pertenecia el camiión, así que al parecer el camión no es de nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POr favor periodistas por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • el chino dijo:

    yo soy besino de unos de los fallesidos una persona alegre asia poco abia regresado de venesuela una gran persona estava esperando que su hija cumpliera quince por estos meses para ir a otra mision la mentable hecho

    • Industriales dijo:

      Chino, hacia rato no veia tantas faltas de ortografia en un parrafo...candela, vamos a suponer q lo hiciste adrede porque sino hermano devuelve el titulo de la Facultad Obrera

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también