Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallecidas cinco personas por accidente de tránsito en Holguín (+ Fotos)

| 146
Foto: Radio Angulo

La ambulancia quedó destrozada. Foto: Luis Enrique Díaz/ Radio Angulo

Cinco muertos y un herido grave provocó un accidente de tránsito ocurrido casi a la medianoche de este martes en un punto de la carretera que une los municipios de Holguín y Báguano, conocido como Los Caneyes.

En el suceso perdieron la vida Rubiel Alejandro Cruz Fernández, Ángel Ramón Rodríguez Ventura, Manuel González Cáceres, Pedro Francisco Sánchez Sánchez, residentes en la localidad de Banes, y el joven Alejandro Ramírez González, de 22 años, de Báguano.

Una nota emitida por los Puestos de Mando de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Holguín y Báguano, respectivamente, reseña que en el acontecimiento resultó herido Gustavo Gamoneda Gálvez, chofer, quien se encuentra reportado de grave en el Hospital Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad cabecera provincial.

Este lamentable hecho ocurrió cuando un camión ZIL130 invadió la senda contraria e impactó a una ambulancia del Servicio Integral de Urgencias Médicas, la cual se dirigía hacia Banes en misión de trabajo, causando la muerte instantánea de todos sus pasajeros.

Durante el choque resultaron ilesos William Blanco García y Michel Hernández González, ocupantes del camión, según las actas oficiales realizadas por el puesto operativo ubicado en las cercanías del área del accidente.

En este momento continuan las investigaciones que concluyan las causas del accidente, aunque si se pudo conocer que al ocurrir la colisión el enorme camión Zil 130 no era conducido por el chofer del vehículo, Gustavo Gamoneda Gálvez, quien ahora se encuentra reportado de grave en un Hospital de Holguín.

Según las actas oficiales de los especialistas de la Policia Nacional Revolucionaria, el camión era realmente conducido por William Blanco García, de 30 años, sin licencia de conducción, quien resultó ileso, al igual que el otro ocupante del camión militar, Michel Hernández González.

(Con información de la AIN y Radio Rebelde)

Así quedó la ambulancia. Fotos tomadas del blog “Cubita la bella” del periodista Luis Enrique Díaz.

Así quedó la ambulancia. Fotos tomadas del blog “Cubita la bella” del periodista Luis Enrique Díaz.

Así quedó el camión. Fotos tomadas del blog “Cubita la bella” del periodista Luis Enrique Díaz.

Así quedó el camión. Fotos tomadas del blog “Cubita la bella” del periodista Luis Enrique Díaz.

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlys dijo:

    Todavía estamos lamentando lo sucedido con los turistas franceses y ya tenemos que llorar a más personas por otro suceso similar… Camiones, exceso de velocidad, vehículos sin cumplir los parámetros técnicos circulando, choferes irresponsables, estado calamitoso de las vías… Cualquiera de esas pudo ser la causa, pero lo más duro es que, a pesar de que se aclare por qué sucedió, al final nos daremos cuenta que fue por razones perfectamente evitables… lo lamento, y siento mucho el dolor de las familias de los fallecidos…

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Hace unas semanas ocurrió un accidente en la autopista de Varadero (lugar donde ocurren muchos accidentes en verano por cierto) del cual la causa principal fue algo tonta por llamarlo de alguna manera…resulta ser que a una máquina se le parte la dirección y el condutor comienza a hacer una serie de maniobras para no volcarse y poder frenar sin chocar con nadie, cosa que logró exitosamente, ahora ustedes se preguntarán y el accidente cuál fue????…sencillo, otro chofer que se puso a curiosear lo que había pasado y no atendió al volante por lo cual colisionó con una YUTONG de trabajadores del turismo a gran velocidad provocando así su muerte y las graves lesiones de otras muchachas que venían con él en su carro particular.
      Lamentable pero hasta dónde se considera ése hecho como un ACCIDENTE.

    • Encanto dijo:

      He visto que la causa de todos los 5 anteriores accidentes garnde son camiones… Es una señal que ya es la hora de tomar medidas contra los camiones… Para transporte de seres humanos no deben de utilizar camiones y deben de limitar su uso solo a algunas cosas…

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    La situación de los accidentes de tránsito resultan alarmante y preocupante. Muy lamentable hechos de esta naturaleza. La accidentabilidad con sus consecuencias de daños entre ellos de fallecidos se ha convertido en algo peor que una guerra. De muy lamentable resultan los Hechos de esta naturaleza que como una pandemia están presente en casi todas las vías del territorio nacional y muy acentuado en la provincia de Holguín. . La irresponsabilidad en la conducción vehicular se está convirtiendo en algo alarmante que tiene muy preocupado a la población. A los familiares de los fallecidos nuestra solidaridad en el dolor. ¿Tendremos que desde el punto de vista penal aumentar las escalas sancionadoras para corregir estas gravísimas conductas? Gracias al corresponsal por la información, muy buena la reseña y excelentes imágenes aportada por él.

  • Camagüeyano 100% dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas, de lamentables hechos como este se ha hecho moda en las carreteras de cualquier parte del país, la irresponsabilidad de conductores con poca experiencia nos llevan de un golpe preciadas vidas inocentes, lo no poco gracioso es que casi siempre el culpable es el que se salva.

  • ariel dijo:

    Dios mio. Un grupo de trabajadores de la salud. En el día de la medicina latinoamericana. Mi pésame a la familia de los fallecidos.

  • JG dijo:

    Un accidente más, esta vez por negligencia… muy lamentable por la pérdida de vidas humanas. Pienso que tanto el “muchacho” que iba manejando el camión como el chofer al que le tocaba manejarlo no deben salir nunca más de prisión.

    Hay que ser un poco más rigurosos en las leyes de tránsito pues los accidentes de tránsito van en aumento… a veces por culpa del estado de nuestras calles, otras veces por el estado de los vehículos PERO muchas veces hay negligencia de los choferes; lo veo muy a menudo cerca de donde vivo en 10 de octubre (La Habana) con los almendrones.

  • Moncho dijo:

    Sin licencia de conducción? A media noche? Ya la tuerca se nos fue de rosca. Quién asumirá la responsabilidadde todo?
    De nada nos vale tener leyes si no se aplican ni se cumplen.

    • fabian silva alvarez dijo:

      ojala que lo paguen bien caro y cuando se levanten todos los dias de su cama se acuerden que por su culpa fallecieron 5 personas inocentes dispuesto a celebrar al dia siguiente en su casa el dia de la medicina ,,incluyendo un joven de 22 años que puede ser el hijo de cada uno de ellos,lleno de vida aun y un futuro por delante ,,ellos se los quitaron por una maldita irresponsabilidad ,,,espero que hayan visto lo que hicieron y cada vez que se vayan a dormir les venga la imagen de los que yo vi ,,para que vean como se siente , la seña de dolor y tristeza ,,,eso no se olvida ni volviendo a nacer …tenemos miles de inspectores en la calle sin hacer nada ,,que estan para las cosas menos significativas,y mi criterio es que al que cojan tomando detras de un timon le quiten la licencia de por vida y no pueda manejar ni una bicicleta ,,,que se pongan en los cupet para que vean como todos los almendrones estan parqueados tomando cervezas y despues salen manejando como si se hubiesen tomado una taza de cafe ,,y no pasa nada y a la esquina arroyo a uno pq tenia unos traguitos arriba y no pasa nada ,,,saludos a todos y espero que se salven de todas las imprudencias de nuestros choferes

  • Enier dijo:

    Sigamos con trillos y no carreteras, con museos rodantes y no vehículos modernos. No va a quedar un cubano que no tenga en su historia de vida un accidente de tránsito.

  • otro ahi dijo:

    Qué le pasa a los choferes de las FAR ? Es el tercer accidente en 4 meses donde están involucrados ? Dónde están los oficiales de Prevención FAR ?
    O es que cualquiera maneja en nuestras fuerzas armadas ??
    A esta hora espero que las patadas en los respectivos traseros estén a muy alto nivel.

    • kiko dijo:

      Tal parece que tienen mucha gasolina y mucho descontrol.

    • ScatMan dijo:

      ¿Dónde dice que el camión era de las FAR?

      • Elaine dijo:

        Justo aqui es donde se dice que el camión es militar……

        Según las actas oficiales de los especialistas de la Policia Nacional Revolucionaria, el camión era realmente conducido por William Blanco García, de 30 años, sin licencia de conducción, quien resultó ileso, al igual que el otro ocupante del camión militar, Michel Hernández González.

  • critickall dijo:

    Fallo técnico?? Imprudencia?? Se quedó dormido alguno??

  • Alfredo dijo:

    En menos de una semana han ocurrido dos accidentes de grandes magnitudes en afectaciones tanto de vidas humanas como materiales, en ambos casos han estado involucrados camiones de la marca ZIL 130, ?No creen que es hora ya de sacar de las carreteras a estos monstruos prehistóricos de la era Soviética?

  • Pescador de Clarias dijo:

    Lamentable accidente y siempre la causa es la negligencia, cinco vidas perdidas junto al trauma familiar que esto representa pudiendo haberse evitado.

    Mi respeto y condolencia a los familiares.

  • pituko dijo:

    Hasta cuando tanta negligencia y desgracia para nuestro pueblo?
    Es hora de tomar medidas drásticas, todos los días perdemos vidas y recursos.

  • Osniel dijo:

    Muy lamentable este hecho, hasta cuando se van a seguir dando este tipo de accidentes…

    • fabian silva alvarez dijo:

      coincido totalmente contigo,,hasta cuando ocurriran estos tipos de accidentes ,tuve la mala suerte de que pedro francisco era familiar de mi esposa y todos conocidos mios ,ayude a cargarlos fallecidos desde la ambulancia hasta que fueron vestidos ,siempre con enorme llanto en mis ojos por el desastre que se comete dia a dia en las carreteras de nuestro pais ,la imprudencia ,el alcohol y la falta de exigencia de nuestro inspectores, es una perdida que ni poniendo tras las rejas 1000 años se pagara esas cinco vidas humanas ,hay que ser mas prudentes y responsables en nuestras vias , no estamos seguros en que nos montaremos para viajar pq usamos tecnicas prehistoricas, los dinosaurios tenian mejor transporte que nosotros ,,y gracias a todos por el pesame y por sus comentarios .

  • TATACLISMO dijo:

    Y ESTO K ES!!!!!!!, EL CIERRE DEL AÑO ESTA CALIENTE EN NUESTAS CALLES, AHY K TENER MUCHO CUIDADO CON TANTOS LOKOS SUELTOS, MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES

  • Estrada dijo:

    Quién para esto?

  • Ernestoscu dijo:

    Que irresponsabilidad tan grande la de ese ¨chófer¨ que le costo la vida a varias personas, los tribunales deben ser enérgicos a la hora de condenarlo, debería pagar cadena perpetua por las muertes de las personas y los daños materiales al estado y que lleve también el verdadero chófer del camión por darle el vehículo a un criminal sin licencia.

  • dianela dijo:

    por dios otro accidente mas en tan poco tiempo
    mis condolencias a los familiares de los fallecidos

  • Carlos, de Holguín dijo:

    Otro anuncio de accidente, esta vez en mi provincia, y en el lugar que se conoce como “el tramo de la muerte”, una sección de unos 10 kilómetros en la carretera Holguín-Moa, repleto de baches, badenes, curvas peligrosísimas y altas pendientes llenas de chichones, peligrosa sobre todo en el tramo Holguín-Báguanos. Reitero lo dicho: es necesario modificar de inmediato nuestra legislación penal y exigir las condenas más severas a los responsables de accidentes fatales o con consecuencias graves para la vida. En este caso, William Blanco García y Michel Hernández González merecen, uno por negligencia y el otro por ser el causante directo, pena de muerte o cadena perpetua. Sólo así se empezarán a respetar las leyes del tránsito y la vida humana en Cuba.
    A los que me tachen de superextremista, les pregunto: ¿desde cuando no se roban la lanchita de Regla? ¿por qué no hacen el intento, a ver qué sucede? Solo con medidas ejemplarizantes se consigue el temor y respeto debido a la ley, porque por lo que veo, la obediencia a la misma anda muy mal en mi país…

    • Indómito dijo:

      Oye socio, comparto tu sentir, pero por favor deja la pena de muerte a un lado compadre !!!!. Que es eso?

    • Eilyhen dijo:

      Carlos, estoy de acuerdo con usted exepto por lo de la pena de muerte. Pero creo que en su elocuente e impetuoso comentario ha olvidado la condena que merecen los responsables de, y le cito:
      ….baches, badenes, curvas peligrosísimas y altas pendientes llenas de chichones…

      • bad boy dijo:

        Lo que yo creo es que deben aplicarle una buena sancion de 50 años minimo y no rebajarla por buen comportamiento como siempre pasa en nuestro sistema penal, el que hiba manejando como el dueño del camion deben afrontar una sancion severa por IRRESPONSABLES.

      • GMaría dijo:

        Tiene razón, nuestras calles y carreteras están llenas de, y cito lo anterior … baches, badenes, curvas peligrosísimas y altas pendientes llenas de chichones.. razón más que suficiente para que un chofer irresponsable permitiera que una persona sin licencia de conducción, es decir sin experiencia además, condujera el camión y mucho menos de madrugada. Lamento que por negligencia de personas indolente familias cubanas tengas que sufrir pérdidas de sus seres queridos. Lamentablemente tenemos que seguir dependiendo de camiones viejos incluso para transportar a personas y respecto a esto si creo que se deben adoptar medidas drásticas y si existen hacerlas cumplir, me refiero a cantidad de personas, kilometros etc.

  • pintora dijo:

    SIN COMENTARIOS

  • EL OVNI dijo:

    ?Otro más? ?Hasta cuando estarán ocurriendo cosas como estas?
    Mi más sentido pésame para los familiares de las víctimas.

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también