Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vota por La Habana como Ciudad Maravillosa a través del correo electrónico

En este artículo: Cuba, Economía, La Habana, Turismo
| 132 |
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

La Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana creó un buzón de correo electrónico mediante el cual las personas residentes en Cuba podrán votar por La Habana como una de las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo (New7Wonders Cities), objetivo final del concurso convocado desde 2012 por la fundación suiza New7Wonders.

El mensaje debe ser enviado a la dirección n7wc@ohc.cu, y en él se especificará el nombre y los apellidos del remitente, fecha de nacimiento y las 7 ciudades seleccionadas entre las 14 finalistas: La Habana, La Paz, Quito, México DF, Chicago, Barcelona, Londres, Reykjavik, Kuala Lumpur, Beirut, Doha, Vigan, Durban y Perth.

Para que el procedimiento sea exitoso solo es posible enviar un correo por persona, deben estar todos los datos explicados anteriormente, se votará por siete urbes, no es válido si se vota por menos o más de 7, no se pueden repetir ciudades y no se escribirán textos adicionales ni se adjuntarán archivos.

La fecha límite para ejercer el voto por esta vía de correo electrónico es el 4 de diciembre a las 11:59 pm, hora de Cuba.

También se mantiene activa la posibilidad de votar por SMS para el territorio nacional, en un servicio de la Empresa Nacional de Software DESOFT.

Para ello debe enviarse un SMS al 8888 con el texto CIUDAD y a continuación el número de la ciudad por la que desea votar. El costo del mensaje es de 0.16 cuc. El sistema estará habilitado hasta el 7 de diciembre de 2014.

Numeración de las ciudades:
Ciudad 1: La Habana
Ciudad 2: La Paz
Ciudad 3: Quito
Ciudad 4: México DF
Ciudad 5: Chicago
Ciudad 6: Barcelona
Ciudad 7: Londres
Ciudad 8: Reykjavik
Ciudad 9: Kuala Lumpur
Ciudad 10: Beirut
Ciudad 11: Doha
Ciudad 12: Vigan
Ciudad 13: Durban
Ciudad 14: Perth

Ejemplo:
SMS AL 8888 con el texto CIUDAD 1

Además se puede votar directamente en el sitio www.new7wonders.com, recordando que se debe votar obligatoriamente por 7 ciudades de las 14 finalistas.

Para La Habana, como para cualquiera de las ciudades ganadoras, este galardón significaría un alto reconocimiento a sus valores y un impulso a su atractivo turístico, en medio del camino hacia las celebraciones de los 500 años de su fundación.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    No votaré por La Habana…..por Barcelona, capital de Cataluña

    • Kamui dijo:

      Habría que visitarlas todas, para tener una idea…

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    EN LO PERSONAL VOY A VOTAR POR LA HABANA COMO ES LÓGICO………EN LO QUE TENGO DUDAS ES EN EL VOTO POR OTRAS CIUDADES QUE A PENAS TENGO REFERNCIAS EN FOTOS, DOCUMENTALES ETC………………..Y LO PEOR ES QUE CREO QUE NUNCA PODRÉ DAR MI VOTO POR ELLAS YA QUE PARECE QUE NUNCA PODRÉ VISITAR AUNQUE SEA UNA SOLA.

    MI VOTO ES POR LA BELLA, MALTRATADA, PINTORESCA, DINÁMICA, TRADICIONAL, MODERNA Y COMPLEJA COMO SIMPLE CIUDAD DE LA HABANA, QUE GUARDA SECRETOS INCREÍBLES.

    • Irai dijo:

      Holas TITAN DE BRONCE, yo voté ya, y lo q hice p conocer la belleza del resto de las ciudades, fue q entré en Wiki y asi tuve idea de x quien votar, quizás también se pueda en Ecured, sdos.

    • jose rodriguez dijo:

      Y da gracias Titan de Plomo, porque de bronce solo hay uno y es el Lugarteniente General Maceo, de que te hayan la dado la posibilidad de vivir en La Habana y de poder escribir tontadas en estos sitios. A proposito no has dicho nada de la Victoria obtenida por tu vilipendiado director de beisbol VM-32. Esperate para que sufras la victoria de los cocodrilos de Compay Primero y gritarte bien alto RUGE LEONA.
      Saludos del Willy.

  • Jorge Luis Ronda Jomarron. dijo:

    La #1, como es lógico, la capital de todos los cuabanos……….

  • Mario dijo:

    Ahora mismo voy enviar mi correo.

  • United Kindom dijo:

    Me parece algo marabilloso que mi capital se encuentre entre las 14 finalistas de las New Seven Wonders Cities, pues no solo son capitales las elegidas, sino ciudades importantes de los paises, como lo son Chicago y Barcelona. Creo que a las personas se les hara dificil elegir los lugares del 2 al 7 (obvio que el 1 pondran La Habana) pues no conocemos muchas de estas ciudades y no podemos dar un voto por algo que no conocemos. Tuve la oportunidad de conocer una de ellas, Quito ciudad muy paresida a nuestra capital con construcciones coloniales y abundancia de iglecias de gran envergadura. Seria algo interesante que nuestro pais dedicara un espacio en la television cubana a mostrar al publico caracteristicas de estas 14 ciudades, es tan dificil concerlas en persona.

    • ScatMan dijo:

      United Kindom: Pasa un cursito de español. Estás perdido con la ortografía.

      • United Kindom dijo:

        jajaja lo tendre presente en la proxima

      • marina dijo:

        JA JA JA!!!!!Es verdad, da pena que aun haya personas con tantos errores al escribir o al hablar

    • Yazle dijo:

      United Kingdom, qué pasó con la ortografía???? jejejejejejeje vota por La Habana sucia, con baches, pero maravillosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Andaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ dijo:

      MARAVILLOSO,corazon……..MARAVILLOSO

  • cubano 100% dijo:

    Por La Habana a votar que nuestra patria se lo merece!!!!
    http://siendoescaramujo.wordpress.com/

    • Mary dijo:

      Cubano 100% ,ajustese a la competencia no se trata de subrealismo,,,,se habla de maravilla y quitese el velo ,usted ve a la Habana a la altura de cualquier ciudad del mundo,es que ni con haiti amigo cubano.

      • LUIS dijo:

        LA HABANA COMO ES LOGICO, TODAS TIENEN SUS PARTICULARIDADES Y USTED DE DONDE ES PARA OPINAR ASI, CREO QUE LA QUE TIENE EL VELO ES USTED, EL DE LA I……….

  • Fer dijo:

    BUENOS DÍAS, CREO QUE MUCHAS PERSONAS DESEARÍAN QUE SE MOSTRARA AL MENOS UNA FOTO DE CADA UNA DE LAS CIUDADES QUE OPTAN POR ESTA CATEGORÍA PARA PODER TENER MEJORES ELEMENTOS PARA LA ELECCIÓN, AL IGUAL QUE APARECE SIEMPRE NUESTRA HERMOSA Y ÚNICA HABANA LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS Y POR QUÉ NO LA DE TODOS LOS QUE SE CONSIDEREN AMIGOS DE CUBA

    • Leopardo Naranja dijo:

      Soy un fan de mi Habana. Ya vote por las 7, no es una sola, amigo Fer, puede ver muchas fotos de todas ellas, en http://www.7wonders.com, si tiene internet, lastima que este maravilloso sitio, no da la opcion de los mensajes privados, como el desaparecido foro de Vanguardia, con gusto le daria mi correos para enviarselas.
      Mi eleccion fue
      1 . La Habana
      2..Chicago
      3. Ciudad Mexico
      4. Perth
      5 ..Kuala Lumpur
      6…Londres
      7…La Pàz
      Saludos a todos, gracias Cubadebate

  • Qco dijo:

    La Habana es muy bella, eso nadie lo duda, pero también muy cochina, sucia y contrastante, va de lo ridículo a lo sublime. Si vas por Obispo, una de sus más bellas calles, ni se te ocurra doblar, puedes encontrarte con el vertedero municipal o caer en el más asqueroso de los charcos.

    • sachiel dijo:

      Qco, si publicaran las fotos reales de las 14 ciudades mencionadas, nadie votaria, como es lógico. Dime si crees que en las 13 restantes no hay vertederos municipales o charcos asquerosos, ni barrios de indigentes, ni huecos en las calles, etc, etc.

    • fabiana dijo:

      La Habana será mi primera opción,recuerden q se pueden elegir 7 ciudades! no hay razón para no votar también por la Habana!

  • otromas dijo:

    Caballero todos los que puedan votar por la ciudad de la habana, háganlo, si quedara entre las finalistas seria un buen impulso para el turismo, y ayudaría un poco a la maltrecha economía cubana, pero ojo, las autoridades deben preocuparse mucho mas por remodelarla, reconstruirla, limpiarla, porque se nos esta cayendo a trozos y eso para nadie es un secreto, mucha suciedad, si no hacemos algo dentro de varios anos no quedaran mas que escombros y sálvenos dios si le pasa un ciclón un poquito majadero por arriba, saludos

  • juana mary dijo:

    VOY A VOTAR POR LA HABANA, MI LINDA CIUDAD LLENA DE CONTRADICCIONES , MALTRATADA PERO ATRAYENTE,DINAMICA Y MARAVILLOSA HABANA.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Yo votaría por el D.F, ésa ciudad además de ser la más grande y poblada es la más hermosa, La Habana no puede merecer tal distinción mientras tenga tantos vertederos y baches…no existe maravilla con tales defectos.

    • dary dijo:

      Nada es perfecto, o crees que el DF lo es?

  • M@nu dijo:

    ahora mismo hago mi votacion

  • Ares dijo:

    Las principales, para mí, son: La Habana, Barcelona y Londres, el resto lo pondré por puro trámite.
    Se me olvidaba Chicago!!!

  • xiomara largo castro dijo:

    Encuentro que La Habana es una ciudad maravillosa, no sólo por sus paisajes,sino por su gente. Un gran ejemplo para la humanidad.

    • alexis67 dijo:

      Lo único q le va quedando de maravillosa a la Habana son su gente ..

  • MGM dijo:

    Orgullosos nos sentiriamos si es elegida nuestra capital, pero realmente la ciudad en su conjunto no es una maravilla, mérito a la parte reconstruida por el historiador Eusebio Leal, pero no nos adentremos a los barrios y coincido plenamente con TITAN DE BRONCE ?CONOCEREMOS LAS DEMAS CIUDADES? al votar lo haremos al “TIN MARIN” puesto que no sería válido el voto si no estan las 7

  • Blanca dijo:

    Voté por la Habana por supuesto, la considero bella y merecedora de tal condición pero incluso si no fuera así votaría igual; ya lo dijo Martí “el vino de plátano y si sale agrio es nuestro vino”

  • REY dijo:

    Cuando el voto sea por la que mas basura tenga en las calles votare,vivo en marianao, trabajo en playa y visito la lisa, 10de octubre y arroyo naranjo con frecuencia y las esquinas sobre todo donde debe ir un contenedor estan que dan asco

  • CARLOS RAMON (CHARLES) dijo:

    En el caso que se nos ocupa, no solo interviene su arquitectura, mas bien se analizan una diversidad de elementos socio-politicos-culturales, por lo que sin pensarlo dos veces mi voto es para la capital mas heroica y libre del mundo. La Habana, Cuba

  • ramon dijo:

    Por la capital de todos los cubanos primero, por otras 6 ciudades de paises pobres. Las ciudades de los paises ricos ya tienen suficientes turistas.

  • Shadow dijo:

    Yo acabo de enviar un correo con La Habana en primer lugar, pero ojo: todo sea por el turismo, estamos conscientes de todos los problemas que tenemos en La Habana, espero que esos turistas a los que se les ocurra venir no tengan que ver tantos vertederos y destrucción…aunque lo de la destrucción pasa, si al final muchos van a ver las ruinas de la roma antigua, jejejeje, eso también atrae al turismo.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también