- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vota por La Habana como Ciudad Maravillosa a través del correo electrónico

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

La Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana creó un buzón de correo electrónico mediante el cual las personas residentes en Cuba podrán votar por La Habana como una de las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo (New7Wonders Cities), objetivo final del concurso convocado desde 2012 por la fundación suiza New7Wonders.

El mensaje debe ser enviado a la dirección n7wc@ohc.cu, y en él se especificará el nombre y los apellidos del remitente, fecha de nacimiento y las 7 ciudades seleccionadas entre las 14 finalistas: La Habana, La Paz, Quito, México DF, Chicago, Barcelona, Londres, Reykjavik, Kuala Lumpur, Beirut, Doha, Vigan, Durban y Perth.

Para que el procedimiento sea exitoso solo es posible enviar un correo por persona, deben estar todos los datos explicados anteriormente, se votará por siete urbes, no es válido si se vota por menos o más de 7, no se pueden repetir ciudades y no se escribirán textos adicionales ni se adjuntarán archivos.

La fecha límite para ejercer el voto por esta vía de correo electrónico es el 4 de diciembre a las 11:59 pm, hora de Cuba.

También se mantiene activa la posibilidad de votar por SMS para el territorio nacional, en un servicio de la Empresa Nacional de Software DESOFT.

Para ello debe enviarse un SMS al 8888 con el texto CIUDAD y a continuación el número de la ciudad por la que desea votar. El costo del mensaje es de 0.16 cuc. El sistema estará habilitado hasta el 7 de diciembre de 2014.

Numeración de las ciudades:
Ciudad 1: La Habana
Ciudad 2: La Paz
Ciudad 3: Quito
Ciudad 4: México DF
Ciudad 5: Chicago
Ciudad 6: Barcelona
Ciudad 7: Londres
Ciudad 8: Reykjavik
Ciudad 9: Kuala Lumpur
Ciudad 10: Beirut
Ciudad 11: Doha
Ciudad 12: Vigan
Ciudad 13: Durban
Ciudad 14: Perth

Ejemplo:
SMS AL 8888 con el texto CIUDAD 1

Además se puede votar directamente en el sitio www.new7wonders.com, recordando que se debe votar obligatoriamente por 7 ciudades de las 14 finalistas.

Para La Habana, como para cualquiera de las ciudades ganadoras, este galardón significaría un alto reconocimiento a sus valores y un impulso a su atractivo turístico, en medio del camino hacia las celebraciones de los 500 años de su fundación.