Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Raúl recibe a los campeones de los Centroamericanos 2014

| 21 |
Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en las primeras horas de la noche de este lunes, en la terminal 5 del capitalino Aeropuerto Internacional José Martí, al último grupo de atletas, entrenadores, árbitros, per­sonal médico, federativos y directivos del INDER que participaron en los XXII Juegos Cen­­­tro­ame­ricanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Al pie de la escalerilla del avión el General de Ejército, junto al miembro del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vi­ce­presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, les ofrecieron una cordial bienvenida e intercambiaron con varios de los medallistas de la lucha libre y grecorromana, boxeo, voleibol y remo, entre otras disciplinas.

En coincidencia con las celebraciones por el aniversario 58 del desembarco del Granma por Las Coloradas, la máxima dirección del país —que también dialogó con los presentadores de la televisión cubana acreditados en los juegos— recibió a los deportistas en nombre del pueblo, el cual disfrutó día a día las competencias hasta altas horas de la noche.

El abanderado de la delegación cubana, el multicampeón y medallista centroamericano Mijaín López Núñez, expresó a nombre de los deportistas, la alegría por estar de regreso en la Patria, “con el cumplimiento de nuestra medalla de la dignidad”. Agradeció además al pueblo por hacer posible todos esos momentos de intensas emociones y ratificó que estar en Cuba, “con nuestra Revolución, es el orgullo más lindo que pueda tener un atleta”.

Por su parte el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló en su intervención que “muchas veces la historia se nos presenta a través de símbolos, y es muy simbólico, de una manera muy especial, que cuando estamos en la víspera de un nuevo aniversario del desembarco del Gran­ma y de la constitución de nuestras invictas y gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias, ustedes arriben a la patria victoriosos y dignos”.

“Nuestro pueblo los recibe con todo cariño, respeto y admiración”, añadió y destacó asimismo que con este triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, nuestro país vuelve a alcanzar la cima más alta del olimpo en la región y se “demuestra que el movimiento deportivo cubano, en pleno perfeccionamiento, en plena actualización, va teniendo una nueva hornada, una nueva generación de deportistas que han asumido el legado histórico de nuestro movimiento deportivo en la Revolución”.

Estos jóvenes, apuntó Díaz-Canel, “ya están escribiendo también su propia historia, y están prestos también a dar nuevas victorias a las Patria, a la Revolución y a nuestro socialismo”.

“No nos vamos a deslumbrar con la victoria —resaltó— de inmediato vamos a comenzar a hacer los análisis de las experiencias que nos aportan estos juegos centroamericanos y también de inmediato vamos a comenzar la preparación para los compromisos y retos futuros y en particular para los juegos pa­namericanos del próximo año en Toronto”.

“Bienvenidos campeones a la Patria”, concluyó.

Participaron, además, en este recibimiento oficial el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, vicepresidente del Instituto de Amistad con los Pueblos, junto a otros dirigentes.

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Felicitamos a todos lo que de una forma u otra han tenido que ver con este nuevo éxito del Movimiento Deportivo Cubano, nos encontramos trascurriendo el ciclo olímpico 2012-2016, por lo que los XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz, México), representaron una competición de preparación para nuestros deportistas. En tal sentido, debemos destacar que nos caracterizó la unidad acometedora y el carácter deportivo por el resultado de la máxima meta, expresión humana que nos llevo a mantener el sitial de honor para estos encuentros. Quiero subrayar nuevamente la actuación especial de los boxeadores cubanos, que aunque no supera otras realizaciones en la que alcanzaron la totalidad de las medallas en disputas, como sucedió en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (Maracaibo, Venezuela), pero si iguala la actuación de:
    1. XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (La Habana, Cuba) donde se disputaron 11 títulos y se alcanzaron 10 medallas de oro.
    2. XV Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago de los Caballeros, República Dominicana) se disputaron 11 títulos y se alcanzaron 10 medallas de oro.
    3. XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (Ponce, Puerto Rico) se disputaron 12 títulos y se alcanzaron 11 medallas de oro.
    Verdaderamente es una proeza lo que el buque insignia logra en cada competencia deportiva en la que asiste, recordemos otras acentuadas actuaciones y citemos:
    1. El VII Campeonato del Mundo (Tampere, Finlandia, 1993), donde se diputaron 12 títulos y se alcanzaron 8 medallas de oro.
    2. XXV Juegos Olímpicos (Barcelona, España, 1992), donde se diputaron 12 títulos y se alcanzaron 7 medallas de oro.
    Considero que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), organismo central del Estado Cubano, que se encarga de la gestión deportiva, la educación física y la recreación en Cuba, fundado el 23 de febrero de 1961, a los 53 años de difícil bregar se debe hacer un RECONOCIMIENTO ESPECIAL A LA ESCUELA CUBANA DE BOXEO, porque ninguna otra institución deportiva en 55 años de revolución social, ha logrado un sostenible resultado deportivo como lo ha mostrado el boxeo cubano.

  • jorge Luis Perez dijo:

    La gloria de lo vivido, la cual seguirá creciendo con los esfuerzos y resultados de nuestros deportistas que regresan victorioso de los juegos, a todos ustedes muchas felicidades

  • Miguel dijo:

    Solo en Cuba la alta dirección del país con su presidente al frente recibe a la delegación que participó en los juegos centroamericanos, en ningún otro lugar ocurrio, pero que vamos a esperar si en el país sede la población practicamente no asistió a los estadios y no se transmitió casi nada por televisión, Cuba sigue demostrando que es una potencia en el deporte a pesar de las dificultades económicas y que cada vez el deporte se encarece más. VIVA EL DEPORTE. FELICIDADES A LOS CAMPEONES.

  • NuñezVC dijo:

    Muchos reconocimientos a los campeones y a los futbolistas quien los felicito en el recibimiento pq tuvieron la mejor actuacion de un deporte colectivo en los Centroamericanos a pesar de no ser favoritos, por eso abandonan nuestros deportistas el reconocimiento debe ser igual para todos. Por que la TV no entrevisto a eso jovenes del futbol que dignamente lucharon hasta el final para lograr una medalla que no estaba en los planes de nadie solo de ellos. Por eso segimos como estamos que vamos muy mal. Ahora a ver que hacen en los Panamericacnos

    • WW dijo:

      Que lastima que NuñezVC no vea la televisión, ni lea la prensa, creo que se le ha dado cobertura como nunca al exito de la selección sub 21 de fútbol por todos los medios de comunicación, me parece injusto tu comentario, puesto que los muchachos fueron recibidos igualemente por Díaz Canel, lo que llegaron un día antes..... en cuanto a los que abandonan no lo hacen por esto así que no hables lo que no sabes o tratas de justificar...felicidades a toda la delegación y en especial al fútbol por como bien dices fue el ejemplo de dignidad de los deportes colectivos puesto que menguados por tantas dificultades supo imponerse.

    • Maria del Carmen Núñez dijo:

      Bienvenidos campeones a la Patria!!!!!!!!!!!!!!!!!. Todos los que participaron son dignos representantes de nuestro pueblo, a los futbolistas su medalla es el mejor triunfo de toda la delegación cubana. FELICIDADES

    • Alfredo dijo:

      Si los entrevistaron incluyendo a su director técnico.

    • Alfredo dijo:

      Se te fue la mano, ¿la mejor actuación de un deporte colectivo en los centroamericano?, bueno fue una buena actuación pero no la mejor de un deporte colectivo. Si reconosco que hay que reconocerles más por la entrega que dieron en el terreno, se aprecia un equipo superior a los anteriores de cualquier nivel en Cuba. Pero cometieron muchisimos errores en el juego de México, que esto no quiere decir que estoy demeritando su labor, pero no se puede ser fánatico ciego.

    • arle dijo:

      Sí los entrevistaron, además, por qué tanta amargura?

  • Alicia dijo:

    Cuba enteramente Vibrante, Campeona, Invicta.
    Felicidades Compatriotas, feliz regreso a la Patria Amada.
    Adelante por nuevas victorias.

  • ermer dijo:

    muchas felicidades a los CAMPEONES, HACE FALTA SEGUIR ASI

  • yayabero100% dijo:

    Muchas FELICIDADES a todos los campeones, que son todos los integrantes de la Delegación, si yo tuviera que decir a mi entender lo que más disfrute de los Centroamericanos es el Juego de Fútbol CUBA - MEXICO, lo que más disfrute a pesar de haber perdido, los 100 metros libres de Hanser, el salto con pértiga de nuestra Reina de los cielos, una mujer de competencia de verdad, el lanzamiento del martillo Femenino, los 800 y 1500 metros de Andy García, esos fueron lo momentos más grande, sin demeritar a todos nuestros deportista que lo dieron todo en cada competencia, pero señores ese Fútbol me hizo despertar al Edificio en horas de la noche, fue realmente emocionante, ojala pueda seguir disfrutando de partidos así de nuestra cuba. FELICIDADES A TODOS, CUBA OS CONTEMPLA ORGULLOSA

  • jose dijo:

    Felicidades a nuestros campeones. Una vez más ponen el nombre de nuestra Perla del mar en la cima.

  • pablo perez dijo:

    es un merecido reconocimiento a los campeones cubanos,que se lo ganaron en Buena lid alla en Veracruz Gloria al deporte cubano que gran ejemplo y orgullo verlos triunfar,para Gloria de todos los cubanos que asi lo sentimos

  • Nauto01 dijo:

    Felicidades!, a todos nuestros deportistas...en especial a los futbolistas porque hicieron algo increible.. ojalá ahora los tengan más en cuenta (A los futbolistas) y los directivos del deporte de nuestro país le presten mayor atención a su entrenamiento así como ojalá se den cuenta que el fútbol es uno de los deportes más rentables del mundo pues solo basta ponerle un balón a un costo asequible desde la niñez.

  • Sara Santacruz V dijo:

    Reciban una enorme felicitación por el triunfo de Cuba. Es tan gratificante todo éxito de ustedes

  • carlos dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES SIGAN PONIENDO EN ALTO LA PATRIA
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • lic. cristian carrillo dijo:

    VIVA CUBA SEÑORES Y VIVA MEXICO.

  • ADAN dijo:

    A LOS VERACRUZANOS NOS DA MUCHA ALEGRÍA QUE EN ESTOS JUEGOS CENTRO AMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 TRIUNFARAN LOS CUBANOS YA QUE LOS SENTIMOS COMO HERMANOS AQUÍ EN VERACRUZ Y ESPERANDO HAYAN RETORNADO CON UNA BONITA IMAGEN DE NOSOTROS, SALUDOS Y FELICITACIONES PARA TODOS ELLOS.

  • Marlen dijo:

    FELICIDAES CAMPEONES LA PRÓXIMA LA VEMOS EN LOS PANAMERICANOS 2015 TORONTO CANADA

  • Javier "puty" dijo:

    Excelente participación, Impresionante el beisbol y el box. Soy veracruzano de mexico y asisti a muchas competencias. IMPRESIONANTE los deportistas y atletas cubanos, Felicidades.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también