Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

Oro para Mijaín en Veracruz: Obtuvo el título que le faltaba

| 27 |
Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 120 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 130 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El cubano Mijaín López, doble campeón olímpico y quíntuple mundial, logró el título que le faltaba en su carrera al ganar el oro en 130 kilos estilo grecorromano  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras vencer al dominicano Ramón García, quien alcanzó la plata.

Mijaín logró el metal dorado sin pelear, pues su oponente, el dominicano Ramón Gacía, tuvo que desistir del combate por lesión. Con este oro, López, de 32 años y tres veces campeón panamericano, consiguió la corona que le falta en su brillante carrera deportiva.

Mientras, México se adjudicó hoy dos medallas de oro en lucha estilo libre entre mujeres, y en las competencias entre hombres, la lucha grecorromana dejó la presea dorada de Mijaín a Cuba.

La colombiana Carolina Castillo se quedó con el oro en la división de 48 kilos estilo libre al vencer en la final por 6-4 a la cubana Yusneylys Guzmán, quien logró la plata. Los bronces fueron para la mexicana Mariana Díaz y la venezolana Mayelis Caripa.

El primer título para México lo aportó Alma Valencia en libre 53 kilos al vencer por 7-5 a la puertorriqueña Nes Marie Rodríguez en un combate en el que la mexicana tuvo que remontar para lograr el triunfo. La hondureña Brenda Bailey y la venezolana Betzabeth Argüello recogieron los bronces.

Otra mexicana, Alejandra Romero, dominó en libre 58 kilos al derrotar a la cubana Yakelin Estornell, quien debió conformarse con la plata. La venezolana Virginia Jiménez y la colombiana Sandra Roa alcanzaron los bronces.

Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 120 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 130 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 120 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 120 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 120 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 130 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 120 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mijain Lopez Oro en Lucha Greco-Romana en la division de los 130 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Medallistas de la jornada

Femenino estilo libre 48 kilos:

.1. Carolina Castillo (COL) ORO

.2. Yusneylys Guzmán (CUB) PLATA

.3. Mariana Díaz (MEX) BRONCE

.4. Mayelis Caripa (VEN) BRONCE

Femenino estilo libre 53 kilos:

.1. Alma Valencia (MEX) ORO

.2. Nes Marie Rodríguez PLATA

.3. Brenda Bailey (HON) BRONCE

.4. Betzabeth Argüello (VEN) BRONCE

. Femenino estilo libre 58 kilos:

.1. Alejandra Romero (MEX) ORO

.2. Yakelín Estornell (CUB) PLATA

.3. Virginia Jiménez (VEN) BRONCE

.4. Sandra Roa (COL) BRONCE

Masculino estilo grecorromano 130 kilos:

.1. Mijaín López (CUB) ORO

.2. Ramón García (DOM) PLATA

.3. Edgardo López (PUR) BRONCE

.4. Rafael Barreno (VEN) BRONCE.

(Con información de PL y EFE)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfre2 dijo:

    el tipo estaba a... sabia ke era porgusto contra Mijain.Felicidades Grande entre los grandes

    • Djfabi@nauta.cu dijo:

      Ese es cuba Y Se Vende por que es sello cubano

      y es de Oro

  • alejandro dijo:

    Muy mal la lucha femenina no ganaron ningun oro.

  • DUARTES dijo:

    ERES GRANDE DE VERDAD, FELICIDADES MIJAIL, CUBA, TU GENTE Y TU PINAR DEL RIO TE AGRADECE POR LO GRANDE QUE ERES, EXITOS PARA SIEMPRE !CAMPEON!

  • Leduin Romero Isaac dijo:

    Felicitaciones a Mijaín López por sus resultados y sus medallas le exhorto que siga así.

  • jorge Luis Perez dijo:

    Felicidades, estamos acostumbrado a sus triunfos

  • EL QUIETO. dijo:

    MIJAÍN ES EL MEJOR DEL MUNDO.....NO TIENE RIVALES EN TODO EL PLANETA.

    YO PREGUNTO.............¿PARA QUE LLEVARLO A ESA COMPETENCIA REGIONAL DONDE EL NIVEL ES TAN BAJO EN LA MAYORÍA DE LOS DEPORTES?

    AHHHHHHH YA SE, PARA QUE OBTUVIERA EL ÚNICO PREMIO QUE NO TENÍA........................PIENSO QUE DEBIERON HABERSELO ENVIADO POR CORREO ORDINARIO Y ASÍ EVITARÍAN QUE VIAJARA POR GUSTO................LOS DEMÁS PARTICIPANTES SE DISCUTIRÍAN ENTRE ELLOS LA PLATA Y EL BRONCE Y TODO QUEDARÍA EN LA FAMILIA CENTROAMERICANA.

  • burundanga dijo:

    Felicidades Mijaín, que Dios te bendiga a tí y familia.Gracias por la alegría que nos da.

  • Stephani Gómez Urbina dijo:

    Muchas felicidades para Mijaín que se lo merece. Muchas felicidades¡¡¡¡¡

  • Adrian dijo:

    El mejor deportista cubano desde hace rato.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Mijaín, el Gigante de ébano... y ciertamente la Stornell se dejó quitar ese oro (en hora de definiciones) por la mexicana

  • Jose Fernando dijo:

    Carlo Ancelotti ha analizado en la noche de este miércoles la victoria del Real Madrid ante el Basilea (0-1). El técnico ha admitido que el equipo blanco no ha hecho un buen juego, aunque se ha mostrado satisfecho por la forma de sacar el partido adelante y por el récord de 15 victorias consecutivas que le ha colocado en la historia del club junto a Miguel Muñoz y José Mourinho.

    Valoración sobre el encuentro

    "No hemos un jugado un gran partido, pero hemos sabido controlarlo bien. Tuvimos oportunidades y en la segunda parte sufrimos, porque el Basilea llegó con bastante peligro. Enfrente hemos tenido a un gran rival y han jugado con mucha intensidad, sobre todo en la segunda parte. Al principio hemos estado algo lentos, hemos tenido más la posesión. Después del gol hemos intentado aprovechar la contra y en la segunda parte hemos tenido un poco de mala suerte de cara a la portería rival.
    Irregular juego del equipo
    "Es normal no estar siempre a tope a estas alturas de temporada. Hemos ganado con bastante tranquilidad, lo que es bueno. Es lógico ganar así en la Champions, pues no siempre salen los partidos perfectos".
    Aprecio por el trabajo de los jugadores
    "El equipo está haciéndolo muy bien y somos líderes de grupo. Estos jugadores merecen todo el agradecimiento posible por lo que están haciendo".
    Récord de 15 victorias consecutivas igualado
    "Hemos tenido una racha buena, muy buena, diría que fantástica. Gran parte del mérito es de los jugadores porque están haciendo una temporada fantástica. Pero la temporada es muy larga, así que hay que seguir y pensar en el próximo partido que tenemos en Málaga".
    Juego del Basilea
    "Ha jugado con una filosofía distinta al primer partido, con más intensidad y más ataque. Creo que está mejor que el Liverpool. Está en buena condición física y tiene una buena organización. Anfield no es fácil, pero creo que el Basilea tiene una pequeña ventaja.
    Partido de Keylor Navas
    "Ha estado bien, tranquilo y seguro, aunque el buen partido que hemos hecho en defensa ha permitido que tuviera menos trabajo".

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Si ya tenía el título mundial entonces para qué uno de más bajo nivel como el de éstos juegos centroamericanos??????... me parece que el primero ya incluía cada región del planeta.

    • katana dijo:

      le da la gana.. creo.

      • arle dijo:

        jeje, yo también lo creo...

  • Jose Fernando dijo:

    Nadie en Europa duda de que Varane es uno de los defensas con más futuro de la próxima década. Y eso es algo que saben muy bien varios equipos ingleses, que según 'Daily Star' están dispuestos a pujar por la estrella francesa del Real Madrid.
    El mencionado rotativo británico asegura que tanto el Chelsea como el Manchester United están dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con el central madridista y preparan una tentadora oferta para el actual campeón de Europa.Los problemas defensivos del United y el profundo conocimiento que Mourinho tiene sobre Varane, pueden ser una razón para que cada equipo apueste por el jugador 'bleu'.
    A sus 21 años, Varane ya es pieza importante tanto en su selección como en el conjunto de Carlo Ancelotti, donde ya ha intervenido en 12 de los encuentros disputados por los madridistas. En vista de su importancia ascendente en el equipo, el Real Madrid decidió renovar a Varane hace algunos meses hasta junio de 2020, con el consiguiente incremento de su salario.
    En vista de las circunstancias se hace difícil imaginar que Varane vaya a abandonar la 'casa blanca' por muy tentadora que sea la oferta. Él sabe que está en el mejor equipo posible y el Real Madrid conoce que con sus cualidades físicas y técnicas, unidas a su inteligencia sobre el terreno de juego, tiene central de garantías para la próxima década.

  • Dagmary Cabrera Santana dijo:

    FELICIDADES ,ERES DE LOS GRANDES DE ESTA PATRIA QUE TE HA FORMADO ,MUCHAS FELICIDADES

  • Emilia dijo:

    QUE PASA QUE NO SE REFLEJA NADA DE LA MUCHACHAS DEL CLAVADO QUE GANARON PRECEAS DE ORO

  • el duro dijo:

    El Chiba Lotte Marines, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), planea contratar de nuevo los servicios del slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez para la temporada 2015. Los Marineros tienen la intención de pagar por el toletero antillano cerca de un millón 700 mil dólares (200 millones de yenes), además de exonerarlo de su participación en el campamento de primavera por coincidir con el final de la campaña beisbolera cubana, según publican medios de prensa de Japón

  • joannis dijo:

    realmente te felicitamos en nombre de tus sobrinas de la escuela pedagogica de pinar mas el colectivo de profesores´´FELICIDADES CAMPEON´´

  • José Luis Montes dijo:

    Mis más sinceras felicitaciones al deportista, al hombre cubano, al hermano y amigo, a aquel que en otras latitudes va a poner el nombre de Cuba (su tierra natal) bien en alto.

    PERO...

    Es verdad que nuestros héroes nos inspiran, nos hacen ver a Cuba en su verdadera dimensión, una tierra chica llena de hombres y mujeres grandes, en ese sentido necesitamos héroes, y arrojamos luz sobre nuestros hombres más valiosos para hacerles lucir brillantes caballeros de armadura reluciente, los enviamos a combates de antemano casi ganados, para que brillen más (pero así se logra el efecto inverso) y hacemos todo lo que sea posible para alagar a nuestros camaradas cuando regresan a nuestra tierra (a los que regresan, claro, porque no se destiñeron y viraron).

    Pero en ocasiones perdemos de vista a los muchos más héroes que tiene nuestro país, los cotidianos, esos que no pueden coger un avión y lucir poderosos y "chulos" ante el "vidrio" y mandar un saludito cómico a su familia en Cuba. Al panadero que resiste el calor de un horno por horas y horas para ponerle el "pan" a su familia en la mesa "cueste lo que cueste", al trabjador de la salud que asume las tareas del homólogo que partió a cumplir misión y trata al nacional sin otro pago que su propio salario, desgastado raido y lastrado por los embates de la Cuba moderna (a pesar de los incrementos salariales y en constante amenaza por las reducciones de plantilla), los trabajadores del INDER que jamás ganarán una medalla pero que merecerían recibir más de una por los esfuerzos que implica un trabajo en condiciones de muy pocos recursos... y la lista es interminable. En materia de tamaño no sé cuales son los más grandes héroes aunque todos son dignos de elogios.

    A todos, todos, todos ellos, hago llegar mi más sentido agradecimiento, ustedes hacen que considere un HONOR el hecho de SER CUBANO.

  • El Yoyo dijo:

    ¡Felicidades!..."abusador"!! jejejeje...De verdad, en serio, muchas felicidades! Y para los que cuestionan el por qué haberlo llevado, pues muy simple: ¿cuántos viajes ha realizado Mijaín este año? Casi ninguno...Así que no le quiten ese derecho tan solo como estímulo a su carrera, porque cada día Cuba tiene menos topes internacionales por las conocidas dificultades económicas y porque tampoco abundan las competencias. Entonces, encuentro MUY BIEN que a las pocas que existan vayan los que se lo merecen, incluyendo al equipo de pelota tan criticado de que "compitiera un sub-23"..ah! ¿y los que se lo ganaron? ¿a esperar dentro de casi 7 años al Clásico o a que venga el tope con los universitarios estadounidenses?...Y si el resto de los países no lleva a sus mejores atletas a los Centroamericanos, pues asunto de ellos...Nosotros -aunque sea Mijaín un "abuso"- vamos con los mejores.

  • El Yoyo dijo:

    Perdón, quise decir "casi 3 años" para el próximo Clásico...

  • yasmanis dijo:

    ese es el mejor del mundo

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Mijain es para la lucha lo que USAIN BOLT es para el atletismo y sin embargo éste último no participó en éstos juegos....por qué será?????? tendrá algo que ver con el nivel de la competencia?????? ummm

  • arle dijo:

    Felicidades Mijaín! Orgullosos estamos de ti!!!

  • liomessi dijo:

    MIJAIN EL MEJOR LUCHADOR DE CUBA Y PARA MI ENTENDER DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL MUNDO ENTERO CON RESPETO DE ALEXANDER KARELIN. ESTE PINREÑO ES ENORME Y NOS LLENA DE ORGULLO A TODOS LOS CUBANOS. EL TURQUITO KAYAL VA A TENER QUE ESPERAR QUE EL MIJA SE JUBILE POR EDAD. ES UN ANIMAL COMPETITIVO.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también