Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La ONU pidió a Israel renunciar a sus armas nucleares y abrir sus instalaciones a una inspección

| 12 |

Armas NuclearesCon una abrumadora mayoría, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que insta a Israel a renunciar a su arsenal nuclear y a poner bajo inspección internacional a todas sus instalaciones nucleares, dos reclamos que Tel Aviv ni siquiera está dispuesto a discutir.

Israel, Canadá y Estados Unidos estuvieron entre los tres detractores más enardecidos de la resolución, que además contó con 18 abstenciones, según informó la cadena de noticias CNN.

Tel Aviv nunca confirmó que tuviera armas nucleares, sin embargo, un técnico desertor de su programa nuclear reveló la verdad al mundo entero en 1986 y con el correr de los años, su versión fue corroborada por documentos secretos filtrados de los servicios de inteligencia de algunas de las potencias occidentales, entre ellos, Estados Unidos.

La resolución aprobada hoy insta a Israel a “ingresar al tratado lo antes posible para no desarrollar, probar o adquirir armas nucleares, para renunciar a la posesión de armas nucleares” y para poner todas sus instalaciones bajo control de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la ONU.

Lo mismo reclaman las principales potencias del mundo a Irán, quien, pese a las acusaciones de Israel y las potencias occidentales de que Teherán usa su programa nuclear civil para esconder un desarrollo militar, sí firmó el Tratado de No Proliferación.

La resolución, dirigida a Tel Aviv y titulada “El riesgo de la proliferación nuclear en Medio Oriente”, fue presentada por Egipto y emuló una iniciativa que varios países árabes habían impulsado sin éxito en el seno de la OIEA en Viena en septiembre pasado.

El texto aprobado recordó que el gobierno estadounidense de Barack Obama intentó abrir un diálogo entre los países de la región para conseguir una zona libre de armas nucleares, pero que las negociaciones finalmente fracasaron y fueron abandonadas de forma definitiva en 2012.

Hace unas semanas, cuando se comenzó a discutir en comisión esta resolución, el embajador de Estados Unidos ante este órgano, Robert Wood, explicó por qué su país, un declarado aliado incondicional de Israel, se niega a apoyar el pedido.

Según el diplomático, el texto “no logra cumplir con los estándares fundamentales de justicia y equilibrio. Se limita a expresiones de preocupación por las actividades de un sólo país”.

(Con información de Télam)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    Buena suerte con eso….

  • Boyko dijo:

    Como siempre la demagogia y el doble rasero de nuestros fatidicos vecinos del norte y la raza “auto-elegida para liderar el proximo “nuevo orden mundial” a traves de sus politicas sionistas.

    • manolo dijo:

      Muy bien que le pidan a Israel que renuncie a sus armas nucleares, pero en la lista faltaron Corea del Norte, China, Rusia, EEUU, Francia, Inglaterra, Pakistán, India, y alguno que otro que la tiene escondidita por ahí.
      Unos sí y otros no??

  • IknowKnfeParty dijo:

    Me avisan si logran algo o si cuando lo logren estoy vivo sino se lo decis a mis hijos o nietos…

  • Danilo dijo:

    Es la mejor noticia en estos tiempos, poder eliminar las armas nucleares en Israel es un gran paso para la paz en esa región.

  • ana dijo:

    Jajaja, eso no va a pasar nunca, como les divierte las votaciones a esa gente, total

  • Dr.Leo dijo:

    ESTOS AMIGUITOS DE LOS GRINGOS APRENDIERON DE ELLOS HACER LO QUE LE DA LA GANA, NO VAN A RENUNCIAR A SUS ARMAS NUCLEARES SOM MUN PEN,,,,,,, PARA ESO !!

  • cubano+ dijo:

    No van a renunciar nada y no se van a dejar impeccionar tampoco, mientras EU los apoye haran lo que les de la gana como EU en el mundo y que pasa?, la ONU hace papelitos para justificar su existencia eso es para el que no ve el domigo a las 6 y 30 por Cubavision, A otro con ese cuento

    • Justo dijo:

      Deberías leer y ver otras fuentes. No te parece que unavision es parcializado?

  • sebastian dijo:

    si no paran ni siquiera de bombardear ninos palestinos cuando se los pide onu , como van a desactivar su arcenal nuclear? jamas!

  • pjmelián dijo:

    EL ESTADO SIONISTA GEOCIDA, GENOCIDA Y ESPURIO DE ISRAEL Y SU MECENAS, EL NORTE REVUELTO Y BRUTAL, DAS VIERTE REICH, EE.UU., CONSTITUYEN LA AGRESIÓN MÁS PELIGROSA Y DESFACHATADA QUE SUFRE LA HUMANIDAD DESPUÉS DE 1945.
    pjmelián

    • sinsustov dijo:

      Eres un imbecil cabeza hueca y retrasado mental anda a jugar con plstilina y recuerda no comerla

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también