Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

En 2015 se realizarán las primeras pruebas de comunicación entre carros

| 20

Comunicacion-entre-carros-

La comunicación entre carros es una de las grandes apuestas de los fabricantes para los próximos años, junto con el desarrollo de los vehículos eléctricos y sistemas para mejorar la seguridad.

Pensábamos que este tipo de comunicación tardaría muchos años en llegar a la fase de pruebas reales pero 2015 será su año, será su lanzamiento oficial como apuesta para reducir a 0 el número de víctimas en accidentes de tráfico.

Comunicacion-entre-carros
El principal problema a resolver es el protocolo de comunicación, que deberá ser universal para todos los fabricantes, mercados e infraestructura (semáforos por ejemplo).

Aquí no sirve que el que llegue primero imponga su sistema porque puede significar que nunca se pueda poner en marcha este proyecto a gran escala.  Por ahora Toyota y Volvo parecen ser los alumnos aventajados, pero solo es el inicio, habrá que conocer que sistema tiene más tirón y cual consigue un mayor número de adeptos.

Leer más en: hipertextual.com

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Duro eso!!
    A nosotros nos ensayaran un sistema de comunicaciones igual… pero entre bicicletas!!

    • Lord Voldemort dijo:

      yo tu pido que no pues me imagino que eso lo cobre también ETECSA asi que imaginate los precios, ademas imagina un P1 y un P14 hablando sin parar jajaja

    • jorge dijo:

      por lo menos aunque sea en bicicletas ya es un gran paso…. lol

  • carlos dijo:

    Fantástico, espero que sea tambien para los transmetro aqui en cuba, y puedan dar un servicio de comunicación cuando no van a pasar a pesar de que ya cobraron el dinero que es bstante caro. y que cone esto tambien se eviten tantos accidentes en las carreteras de cuba con los camiones volantes que son un peligro de maxima potencia para la vida del los ciudadano de cuba.

  • Darío dijo:

    Toyota, sin dudas…………

    • Albertomas dijo:

      No estés tan seguro de eso… Volvo está siempre más a la delantera en avances tcnológicos que toyota…ya aqui en Suecia, que es donde está la Volvo, inventaron el auto que conduce solo, guiado por gps…

  • AleGonDi dijo:

    Un pequeño paso para el automovilismo y un sato gigante para los accidentados, esperemos que por lo menos se reduscan a la mitad, quien ve a los ladas con este sistema, yo creo que aqui eso no va a llegar hasta el 2115, cuando todas las calles de Cuba tengan semaforos y ya no existan los autos sovieticos o los alemendrones (Union de una almendra con un Dron), pero yo creo que lo necesario en estos momentos es empesar a invertir en los autos electricos o fuentes alternas, por que al combustible le queda poco.

  • bocabierta dijo:

    hasta los autos tienen conexion!!!

    • Jesus dijo:

      y Cuba no????? si que hay conexion jejejejeje….bueno eso dicen jajaja

  • Q´caráy dijo:

    Ya los carros se comunican y yo apretado en un Pé todavía. Comunicándome a través del grajo de un obrero de la construcción.

    • Critico dijo:

      me has echo reir, jajajajajajaja

    • Lord Voldemort dijo:

      igual a mi

  • Q´caráy dijo:

    No se rían que el que no tenga un carrito con cajita para comunicarse no va a poder rodar por las calles cubanas para el 2016.

  • sachiel dijo:

    Bueno, eso quisiera ver como van a solucionar los espacios y distancias entre vehiculos y peatones y otras cosas raras que andan por la calle, será cómico ver los acelerones y frenazos cada dos segundos. AleGonDi, me has hecho reirme con ganas, pero vete a la noticia de los minidrones Zano, y piensa, que se te van a quitar las ganas cuando veas droncitos por todos lados.

  • hadusyIVO22 dijo:

    Eso lo dudo mucho pero si sele mi respeto para todos.

  • Iroel Perez Abreu dijo:

    Cren que esto sea posible me gustaria saber como funciona qreo que seria grandioso que los autos espero que les funcione

  • Erisbel Ochoa dijo:

    Ese sistema de comunicación se debía de instalar a los coches en bayamo

  • EddySS dijo:

    No dudo en que se impondrán los avances tecnológicos, dada su vinculación con los grandes centros industriales y financieros que tomarán la rienda de la competencia, obligando al resto a sumarse para poder hacer uso de los espacios de circulación pública en las grandes ciudades, este es otro estirón en la brecha tecnológica que nos separa.
    Es evidente que la luz, los sistemas Li-Fi, pertenecen al mañana y no podemos esperar para lanzarnos a esta carrera contra la obsolescencia que muestran los aparentemente modernos semáforos autorregulables de hoy.
    Pronto tendremos avenidas para modernizados vehículos y callejos para los tradicionales cacharros.

  • Lord Voldemort dijo:

    jajaa buena esa

  • metralla...!!! dijo:

    muyyyyy bueno ahora bamos a ponerselos a los A10 (Almendrones de 10 pesos) segun panfilo y a todos los camiones y camionetas de transporte privado asi ahorrariamos lineas de codigo describiendo accidentes aqui el CubaDebate … la ide aes magnífica… creo que debe ser compatible moskovich, Zil e Icarus

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también