Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Rinden homenaje en Pinar del Río a Polo Montañez (+ Video)

| 7

polo_montanezEl teatro Milanés de la ciudad de Pinar del Río se vistió de gala este jueves con el espectáculo en homenaje al autor de “Un montón de estrellas”, Fernando Borrego Linares, Polo Montañez, encabezado por la agrupación que acompañó al Guajiro Natural.

Luis Hidalgo Ramos, director general de la función y autor de la canción Tú no te vas, dedicada al prominente bardo, e interpretada por Mirelia Mijares y Ealdo Mendoza, expresó a Radio Reloj que esa letra se integró a un video clip.

Añadió que el Primer Festival de Cultura Pinareña Nosotros acogió en su cartelera el homeanje a Polo Montañez y posibilitó en la escena encuentros de cantantes como de Marta de Zantelilles, Edesio Alejandro y el maestro Rey Montesinos.

Entre los invitados estuvieron también Marisol Ramírez, autora del libro Café amargo con salvia, vinculado al quehacer artístico de Pol Montañez y Jorge Lazada, futuro director del filme Bohemio natural dedicado al desparecido creador.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramses dijo:

    Dis te tenga siempre entre tu montón de estrellas. Gracias por regalarnos tu musica que quedará para siempre en los corazones de los millones de cubanos que bailamos juntos a ti.
    Siempre vivirás ahi en tu sierra, entre tus hornos de carbón en tu comunidad Laz Terrazas porque siempre seguiras siendo nuestro Guajiro Natural.
    Todos los hijos de tu tierra natal Pinar del Río te veneramos

  • susana dijo:

    Pienso que a Polo se le debe un homenaje por parte de la cultuta cubana………..como este, demorara para que exista otro………el enamoro a todo el pueblo de cuba……creo se merece nuestro recuerdo………

  • metralla...!!! dijo:

    Polo todos te extrañamos y te recordamos

  • abel dijo:

    Polo Montañez es sin dudas uno de los grandes músicos que ha dado esta tierra,en su corta carrera obtuvo varios premios internacionales y se ganó el cariño del pueblo con su modestia y sencillez. Es imperdonable que no se le haya hecho un homenaje a nivel nacional a esta figura del pentagarma musical cubano y sin embargo con frecuencia vemos que en el Teatro Carlos Marx se le rinde tributo a culaquier artista foráneo.

  • Liseivy dijo:

    Polo Montañez fue un gran cantautor pinareño,un ser humilde y maravilloso..todos los pinareños estaremos siempre orgullosos de él y lo recordaremos por siempre..sus canciones irán pasando de generación en generación porque son poesía pura llevada a la música y al frescor de los campos de Pinar y de toda nuestra Patria…abrazos a toda mi familia en San Juan y Martínez,Pinar del Río…

  • Reaza dijo:

    Muy merecido homenaje a Polo, el cual con su música y sus letras ha trascendido fronteras que parecían infranqueables, gracias Polo, los pinareños estamos orgullosos de ti y tu legado.

  • MEN dijo:

    Un poco demorado este homenaje.Creo que se le debe mucho a Polo aun.Que Dios te tenga en la gloria Polo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también