Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Más de 80 detenidos en EEUU tras protestas por el fallo de Ferguson

| 9 |

Estallan protestas en Ferguson120Unas 82 personas fueron arrestadas en las zonas de Ferguson y St. Louis luego de que manifestantes enfurecidos lanzaron al menos cien disparos, destruyeron unos 25 edificios e incendiaron vehículos policiales, como consecuencia de la decisión del Gran Jurado de no establecer cargos contra el agente que disparó y mató a un joven negro el 9 de agosto.

Las protestas se extendieron hasta altas horas de esta madrugada desde Ferguson, a las puertas de St. Louis (Missouri) hasta otras ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York y Los Angeles.

Al menos 16 personas resultaron heridas, informaron autoridades locales.

La policía del Condado de St. Louis informó esta mañana sobre el arresto de 61 personas en Ferguson, por cargos que van desde robo hasta vandalismo. Al mismo tiempo, el alcalde de St. Louis Francis Slay señaló que otras 21 personas fueron arrestadas en esa ciudad por hechos similares.

Si bien se escucharon al menos cien disparos, la policía aseguró no haber lanzado un solo tiro.

Ni siquiera el pedido del presidente Barack Obama, que invitó a la población a protestar pacíficamente, sirvió para calmar a los manifestantes.

El Gran Jurado decidió anoche no incriminar al oficial Darren Wilson por la muerte de Michael Brown, por falta de pruebas. De acuerdos a documentos policiales, surgió que el agente temió ser muerto a golpes por el joven negro.

Las autoridades policiales señalaron que Wilson le disparó a Brown, que estaba desarmado, luego de un enfrentamiento físico.

Wilson declaró ante las autoridades que se vio obligado a disparar luego de que Brown intentara quitarle el arma por la fuerza.

Sin embargo, algunos testigos señalaron que Brown tenía sus brazos en alto, como si estuviera a punto de rendirse, cuando el tiro mortal fue disparado.

“No hemos tenido pérdidas de vidas, pero estoy decepcionado de que la noche terminara de esta manera”, dijo esta mañana el jefe del Departamento de Policía de St. Louis, Jon Belmar.

“Lo que vi anoche es probablemente peor de lo que he visto en agosto”, agregó.

El gobernador Jay Nixon ordenó a la Guardia Nacional de Missouri reforzar la seguridad al Departamento de Policía de Ferguson.

La furia estalló anoche luego de que el Gran Jurado anunciara la decisión de no establecer cargos contra Darren Wilson, de 28 años.

El Gran Jurado, integrado por nueve hombres blancos y tres negros, se estuvo reuniendo semanalmente desde el 20 de agosto pasado para considerar las evidencias en su poder y tratar de determinar cómo murió Michael Brown, de 18 años.

(Informaciones de ANSA).

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuniel Santos dijo:

    Mas de lo mismo, además de ser el país mas inseguro del hemisferio norte, continúan las manifestaciones en favor de los agresores a los inocentes, generando la lógica de las protestas, vamos que la vida en ese país es de PI y que las personas están cansadas de tanto descaro a favor de los malos, exigen justicia, y les pagan con mas violencia, eso es intolerante para cualquiera, además la política tiene dominado al parlamento y así al órgano de justicia federal, no les conviene dar nada a los humildes porque están ellos mismos encerrados en una jaula de corrupción, por eso es que el pueblo con razón esta dando la batalla, eso si es heroísmo

  • Heriberto dijo:

    El POLICIA SACO EL ARMA Y DISPARO, matando al joven, porque ya sabía que según la LEY NORTEAMERICANA estaba: PROTEGIDO e INMUNE…
    En esos momentos se sentía AMO DE LA VIDA Y LA MUERTE.
    Este CASO, no es SOLO contra LA POLICIA, sino contra EL SISTEMA JUDICIAL, que esta para PROTEGER LOS SACROSANTOS INTERESES DE LOS PODEROS, fundamentalmente contra los más POBRES Y DESPOSEIDOS.
    Claro que de vez en cuando sale un MERCENARIO FASCISTA, que desde su ideología piensa que los delincuentes, los drogadictos, los dementes, los vagos, etc., deben ser ELIMINADOS, según la TEORIA DEL REICH ALEMÁN de ADOLOFO HITLER.

  • El Loco dijo:

    Es el país de la libertad, de la libertad de hacer lo que les de la gana y nos les pasa nada, dime tú hay un muerto y quien lo mató no es culpable!!!!!!????

  • Dardo Ribas dijo:

    LA MÁSCARA Y EL ROSTRO

    ¿Imagina alguien si una centésima de esto hubiera ocurrido en Cuba?… Pongamos como fantasía que la Policía cubana efectuara cuatro disparos de gases lacrimógenos contra gente indignada por una injusticia y que ganara la calle para protestar tumultos mediante.

    Practiquemos un poco de ficción anticipatoria. En vez de veinticinco edificios incendiados y varios móviles policiales destruidos… supongamos un agente de la PNR y tres vidrios rotos en La Habana.

    ¿Qué no diría “El País” de Madrid o “Clarín” de Buenos Aires?…

    No resulta difícil adivinarlo… ahí van los títulos de primera plana:

    “Terrible represión castrista contra inocentes disidentes en La Habana” … “Fidel apalea a ciudadanos indefensos” … “Dictadura comunista agravia a la libertad” y así de seguido.

    Yoanni practicaría su financiado tremendismo y agregaría que ella fue “torturada” y mostraría dos moretones en un brazo.

    ¡Pero no!… La tremenda represión racista fue en Ferguson, Nueva York y Los Ángeles.

    Sólo falta que salgan las pandillas del Ku Klux Klan a linchar negros y latinos. Para que se entienda, en más de dos centurias no han aprendido nada.

    Son tan racistas como en la época de la esclavitud en épocas de los algodonales sureños.

    Obama se hace el desentendido, pide “paz”, “contención” y resulta que él es negro.

    Claro, un negro rico y evidente máscara hipócrita del sistema imperialista para venderle al mundo que los EEUU representan el paradigma de la igualdad y la libertad.

    En la trastienda, la bestia segregacionista está intacta. Con un aditamento… ahora odian a todo el mundo, musulmanes, latinos, africanos… Nadie queda afuera de este nazismo de nuevo cuño.

    Si por estos poderes fundamentalista que allí mandan fuera, el mundo sería convertido en un gran campo de concentración y exterminio. Heinrich Luitpold Himmler, el “gran patrón de la Gestapo” está siendo emulado en Yanquilandia.

    Ferguson, metafóricamente, es México y el muro; Ferguson es Palestina y la cárcel de la “franja”; Ferguson es Irak y su destrucción colosal; Ferguson es Libia y Siria; Ferguson bien podría ser Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina. Con una diferencia, en vez de un crimen… sería una cadena de genocidios.

    Es decir, el racismo que los yanquees practican dentro de sus fronteras tiene un nexo con los planes escondidos que elaboran para toda Latinoamérica y el mundo.

    Venden humo para cantidad de incautos que aún viven subyugados con la “democracia” falluta allí impuesta.

    Con “demócratas” o con “republicanos”, el odio en los EEUU es una institución de alcance nacional. Ayer con Bush, ahora con Obama y mañana con Hillary u otro Bush redivivo.

    Ferguson, el brutal crimen cometido con un joven inocuo, desarmado y desprotegido a manos de la impunidad de los racistas, constituyen los pilares de aquella sinuosa organización social.

    A los hechos hay que remitirse.

  • @mbiguo dijo:

    Todo depende esa es una muestra de la libertad que tienes los ciudadanos

  • lester dijo:

    EL POLICIA LE DISPARO PORQUE LE DIJO A BROWN QUE SE DETUVIERA Y ESTE CONTINUO ACERCANDOSE AL AGENTE ADEMAS DE QUE BROWN ACABABA DE SALIR DE UNA TIENDA EN LA CUAL ROBO Y AGREDIO AL PROPIETARIO. QUE TENIA QUE ESPERAR EL POLICIA A QUE BROWN SE ACERCARA Y LO APUÑALARA O ALGO ASI???

  • Dardo Ribas dijo:

    Vea, Lester… le recomiendo observar detenidamente el vídeo. Podrá ver que son dos los policías y que el joven de color no porta arma alguna en sus manos. Es más, parece como confundido, tal vez alcoholizado…

    Es verdad, se acercó a los uniformados que están parapetados al principio del incidente tras las puertas del móvil, pero en un momento determinado ejecuta un rodeo alejándose de los policías. Cuando está a unos tres o cuatro metros se escuchan varias detonaciones que parten de quienes lo están apuntando. El muchacho cae de inmediato alcanzado por los tiros.

    ¿Qué clase de policías son que no pudieron controlar al sospechoso sin necesidad de abatirlo? Se supone que tienen la formación necesaria para hacerlo.

    Aquí se ejerció lo que muchas veces decimos en Argentina: “Primero tiran y después preguntan”. Personal policial de calle especializado no tiene por qué proceder de esa forma.

    Además, ni siquiera fue un tiro en una pierna para inmovilizarlo o amedrentarlo… Para nada, se escucha una descarga de seis tiros. ¿Le parece poco? En pocas palabras: lo fusilaron.

    Ver en: https://www.youtube.com/watch?v=3jOV-Nf2UGI

    • Eladio dijo:

      Dardo, siento discrepar de ti. Estas mal informado, a pesar de ser un hombre inteligente.

  • Dardo Ribas dijo:

    ¿Mal informado, Eladio?

    Reitero, ver el vídeo de uno de los asesinatos policiales (“fusilamiento” con pistolas o revólveres) en Misuri. ¿Dije seis disparos? Me equivoqué… fueron no menos de diez.

    https://www.youtube.com/watch?v=85z9_57Q1EM

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también