Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa América Chile-2015: Argentina, Uruguay y Paraguay estarán en el grupo de la muerte (+ Calendario)

| 100 |

chile_michelle_bachelet_copa_america

Este lunes se definió el calendario de la Copa América, el campeonato sudamericano de fútbol, que se jugará en Chile en 2015 y que incluye dos equipos de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El Grupo A está integrado por las selecciones del anfitrión -Chile- con Ecuador, Bolivia y México de invitado.

En el Grupo B, llamado "grupo de la muerte", participarán el subcampeón mundial -Argentina- con Uruguay, Paraguay y la selección invitada, Jamaica.

En el Grupo C, Brasil tratará de reivindicarse después de su desastroso desempeño en el Mundial 2014, al enfrentarse con Colombia, Perú y Venezuela.

El sorteo se realizó en Viña del Mar, que será sede de la Copa, junto a Antofagasta, La Serena, Rancagua, Santiago, Temuco y Valparaíso, además de Concepción, a partir de la etapa de Cuartos de Final.

La ceremonia de inauguración y el primer partido -entre Chile y Ecuador- se llevarán a cabo en el Estadio Nacional de Santiago el 11 de junio.

copa_america_mascot

Calendario-copa america

Calendario

11 de junio de 2015
Chile-Ecuador (grupo A)

12 de junio de 2015
México-Bolivia (grupo A)

13 de junio de 2015
Uruguay-Jamaica (grupo B)
Argentina-Paraguay (grupo B)

14 de junio de 2015
Colombia-Venezuela (grupo C)
Brasil-Perú (grupo C)

15 de junio de 2015
Ecuador-Bolivia (grupo A)
Chile-México (grupo A)

16 de junio de 2015
Paraguay-Jamaica (grupo B)
Argentina-Uruguay (grupo B)

17 de junio de 2015
Brasil-Colombia (grupo C)

18 de junio de 2015
Perú-Venezuela (grupo C)

19 de junio de 2015
México-Ecuador (grupo A)
Chile-Bolivia (grupo A)

20 de junio de 2015
Uruguay-Paraguay (grupo B)
Argentina-Jamaica (grupo B)

21 de junio de 2015
Colombia-Perú (grupo C)
Brasil-Venezuela (grupo C)

Cuartos de final

24 de junio de 2015
1ro. A – 1ro. C

25 de junio de 2015
2do. A - 2do C

26 de junio de 2015
1ro. B – 2do. C

27 de junio de 2015
1ro. C - 2do B,

Semifinales

29 de junio de 2015
S1 - S2

30 de junio de 2015
S3 - S4

Partido por el tercer puesto
3 de julio de 2015

Final
4 de julio de 2015

(Con información de agencias)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iana dijo:

    Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao podrían tener su oportunidad de entrar en el once de Champions ante el Basilea, después de que Carlo Ancelotti manifestase en rueda de prensa su preocupación por el cansancio de los laterales titulares.

    Marcelo ha disputado 10 de los 12 partidos de Liga y cuatro de los cinco choques de Champions, por lo que Coentrao, que reapareció en Eibar saliendo en la segunda parte, estaría en el once de Suiza. En Liga, el brasileño es titular desde la jornada 4 sin descanso y ha disputado todos los partidos de Champions. Sólo en Cornellà, en el partido de Copa tuvo descanso.

    En el lateral derecho han alternado algo más. Carvajal, claro titular, ha disputado nueve partidos de Liga, pero ninguno en Champions, por diferentes lesiones. Arbeloa o Nacho podrían ocupar su puesto en Suiza.

    Leer más: Ancelotti alineará a Arbeloa y Coentrao contra el Basilea - MARCA.com

  • Krlos dijo:

    Buenas soy nuevo en CD le voy al Madrid, Holanda y el jugador Robben muchas felicidades a los del Farsa por lo de Messi pero a CR7 no le quita nadie el balon de oro de este año y cuidado con el otro Hala Madrid!!!!!!!!!!!!

    Saludos...

  • Iana dijo:

    "Si se marcha estaré muy feliz de que se vaya lejos". Estas palabras pueden pasarle factura a Ferguson. La corriente que defiende que dejar marcha a Paul Pogba a coste cero es el mayor error de sir Alex en sus 26 años en el banquillo de Old Trafford gana adeptos.

    El todocampista de la Juve, que aterrizó en el United procedente del Le Havre con solo 16 años, no duda en señalar a Fergie como el culpable de su salida:“Me dijo:‘Debes ser paciente. Scholes lo fue, Giggs lo fue’. Pero yo quería jugar y le contesté:‘Si no estoy listo para jugar aquí, quizás esté listo en otro lado”.

    "Ojalá pueda entrar en la historia de la Juve como Zidane o Platini"

    Su llegada a Turín fue toda una declaración de intenciones:“La Juve me puede ayudar a convertirme en el mejor del mundo”. Un desafío hacia el que camina a pasos agigantados. El Pulpo Paul, que en marzo cumplirá 22 años, es el más joven de los 23 finalistas al Balón de Oro. También es el único que juega en la Serie A. “Estoy feliz de estar en la lista. Ganar sería un sueño”, afirma.

    Pogba ha dado un salto cualitativo en el último mes. El cambio de sistema -Allegri ha desterrado el 3-5-2 de Conte- le ha destapado como goleador. Antes de que se implantara el 4-3-1-2 o el 4-3-1-2 solo sumaba un gol en 13 partidos. Ahora, en cambio, acumula tres en tres encuentros. “Juego más cerca de la portería y esto me favorece. Los centrocampistas estamos más cerca de los delanteros y participamos más en los contragolpes. Hoy se ha visto al mejor Pogba dentro de una Juventus extraordinaria”, señalaba tras marcar su segundo doblete en la Serie A el pasado sábado ante la Lazio (0-3).

    El mejor pagado de Italia
    Su gol más importante lo anotó en el crucial triunfo ante Olympiacos por 3-2. Pogba firmaba su primera diana en Liga de Campeones en su partido 100 con la Juve. El francés suma tres dianas en la Serie A y otra en Champions. Tiene a tiro superar los nueve tantos que logró la pasada campaña, su mejor registro. “El gol nunca ha sido un problema para mí”, afirma este todocampista que de niño admiraba a Ronaldo Nazario.

    El cambio de rol no es lo único que ha variado en el último mes. El 24 de octubre se hacía oficial su renovación con la Vecchia Signora hasta 2019. El ex del Manchester United se convertía en el jugador mejor pagado de la Serie A. El Golden Boy 2013 -premio que concede Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años- pasaba de cobrar 1,5 millones de euros a percibir 4,5. Incluso se especula con que podría ganar 6,5 en función de diversas bonificaciones.

    “No hemos incluido cláusulas de rescisión porque nuestra intención es retenerlo mucho tiempo”, afirmaba Beppe Marotta, director general de la Vecchia Signora. “Es el jugador más caro del mercado”, añadía su representante, Mino Raiola.
    Aquel chaval al que Ferguson apartó por negarse a renovar sueña ahora con emular a sus compatriotas Zidane y Platini.“Ojalá pueda entrar en la historia como ellos. Quiero seguir aquí muchos años”, afirma el menor de la saga Pogba. Su hermano Florentin juega en el St.-Etienne, y Mathias Pogba milita en el Pescara.

    Massimiliano Allegri se frota las manos con el diamante en bruto que tiene entre manos. “Puede convertirse en el medio más fuerte del mundo. Tiene un margen de crecimiento del 30-40%”, asevera el técnico de la Juventus.

    Leer más: Liga italiana: Pogba, el futbolista del futuro - MARCA.com

  • La Culé dijo:

    Pa los madridistas, ya Messi tiene 72, ahora a romperle su recordddd jajajaja, llegamos primero..visca barzaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Iana dijo:

    humildemente agradezco a los compañeros de CD, por permitir poner noticias (hoy me superé a mi misma, jajajaa). Ya se que todos los días no se puede, pero esta ayudita es de agradecer.

  • Sergio dijo:

    Final

    Chelsea 5 (autogol, Terry, William, Drogba y Ramires) - Schalke04 0

    ATHLETIC 1 (Mikel San Jose) - SHAKHTAR 0

    PSG 3 (doblete de Cavani e Ibrahimovic) - Ajax 1

    EL PARTIDO, M. CIty 3 (Hat-trick del Kun) - Bayern, jugando con 10, 2 (Xabi y Lewandowski)

    CSKA 1 - Roma 1 (Gol de Totti, con casi 38 años)

    Oporto 3 - Bate Borisov 0

    El partido del RECORD, Barcelona 4 (hat-trick de él y Luis Suarez) - Apoel 0. 74 goles en 91 partidos. La semana que viene se decide en el Camp Nou el primer lugar dle grupo, PSG vs Barcelona.

    Felicidades EL.

    Saludos,

    • Mes q un Club dijo:

      Tuve el placer de ver el partido Sergio, por DIOS, como está EL (como tú dices jajajajaja) me parece que se van acoplando cada vez más y ya Suárez se está entendiendo mejor, aunque no se porque, DANI ALVES no quiere darle un balón a Suárez!!!!!!!!!!!

      Para mí la presión que tenía era la del record de ZARRA, parece que empezó el juego de play station

      GRACIAS EL, VOZ SOS GRANDE

  • christian dijo:

    el barca gano 4-0 tres de la pulga y luisito alfin metio visca barÇa

  • keko cr7 dijo:

    por fsvor el resultado del partido del madris alguiien lo save

  • Adan dijo:

    Mi nombre es Adan Veliz castillo siempre he sido fanatico a argentina mi jugador es Messi no importa que no hayan ganado el mundial pero se que aun todavia se puede conseguir mas premio de los que se han obtenido y ademas de hay era Ernesto Che Gevara uno de los mallores representantes internacionalistas que han pasado por la historia de Cuba

  • JA FC Barcelona dijo:

    Hola a todos los amigos del foro en especial: Yoan Azul, Sergio, Mes q un Club, Kikoblaugrana, Mike Barça, El Culé, Pensando en Grande y demás… y a las Primerísimas Damas: La Culé y Susana

    Ya se acabaron las especulaciones Messi (el mas Grande) se convierte en máximo anotador de la Liga de Campeones con su Hat-trick elevando la cifra a la envidiable cifra de 74 goles en solo 91 partidos un registro destinado solo para los superjugadores….. Ya tiene 7 en Champions de momento, creo que ha comenzado a engranarse la maquinaria goleadora del jugador determinante del FC Barcelona y esta es la mejor noticia para el Barcelonismo, otra gran noticia es que Luis Suarez marco su 1er gol como blaugrana creo que a partir de ahora vendrán muchos mas….. Hoy es un día de beneplácitos para todos los barcelonista hemos tenido la desdicha de sufrir un poco pero la gran alegría de ver a Messi hacer cosas increíbles y sobre todo comenzar a elevar su nivel que había dejado en temporadas pasadas…. Felicidades Messi eres grande muy grande que nadie lo dude…. Felicidades a todos los Barcelonistas del Foro quisiera ponerlos a todos pero son mucho…

    Somos la gente Blaugrana

  • Pedro(Angolano) dijo:

    Alguien tiene los resultados de la champions.

  • SOCRATIS FCB dijo:

    UYUYUYUYUYYYYY SE FORMO LA GOZADERA AL FIN MARCO LUISITO POR CIERTO UN DETALLE QUE SOLO LOS GRANDES LO HACEN YA MESSI ES MÁXIMO GOLEADOR EN CHAMPIONS UNA EXCELENTE RESPUESTA A LAS ESPECULACIONES DE SU INCOMODIDAD EN EL BARCA MUY BUEN PARTIDO DEL JEFECITO EN EL MEDIO CAMPO, QUE GANAS DE QUE ENTRE INIESTA , POR FAVOR QUE ALGUINE ME EXPLIQUE PORQUE CJ...... NO JUGO NEYMAR DE VERAS QUE LUIS ENRIQUE ME TIENE DE LOS NERVIOS SALUDOS A TODOS LOS CULÉS Y A LOS AMANTES DEL BUEN FÚTBOL, AHORA A CELEBRAR CON LOS CENTROAMERICANOS QUE HOY PONEN HASTA GIMNASIA ARRÍTMICA SALUDOS.

  • candela dijo:

    lo maximo se acabo el lo que se daba el numero uno de la historia no quiero a fulanos de el madrid ese es el mejor de la historia sin discucion

  • Sergio dijo:

    Datos de Mr. Chip. madridista confeso, pero que tiene "una pincha impresionante", digna de admiración. VAYA, me contagié, jajajajajajaja.

    ,,,,Messi ha marcado en 23 ciudades y en 24 estadios, más que ningún otro jugador en TODA la historia de la Champions League.

    ,,,,Messi ha logrado hat-trick en 2 partidos oficiales consecutivos por TERCERA VEZ en su carrera (lo hizo en 2011 y hace 8 meses)

    ,,,,Dos jugadores argentinos han logrado hat-trick el mismo día, por PRIMERA VEZ en TODA la historia de la Champions League.

    ,,,,,,Primer 'hat-trick' de Agüero en Liga de Campeones

    ,,,,,,,Messi logra su quinto hat-trick en Champions League. Ningún otro jugador ha anotado más de tres en el torneo.

    ,,,,,,,Cavani es el primer uruguayo con al menos dos dobletes en Champions League (hizo otro el 22.11.2011 vs. City)
    Jugadores del Barça expulsados en Champions:
    1997 Hesp
    1997 Sergi
    1998 Guardiola
    2009 Abidal
    2010 Puyol
    2012 Busquets
    2014 RAFINHA

    ,,,,,Más partidos en TODA la historia de la Copa de Europa (no confundir con Champions):
    151] Giggs y XAVI
    146] Casillas
    144] Raúl
    139] Maldini

    ,,,,,DOBLE RÉCORD HISTÓRICO - Messi supera a Raúl como máximo goleador de la Champions y a Raúl y a Cristiano como máximo goleador de Copa Europa

    ,,,,,,,Cavani (13) supera a Walter Pandiani (12) como el jugador uruguayo con más goles en TODA la historia de la UCL

    ,,,,,,Xabi Alonso es el PRIMER jugador español que marca en el día de su cumpleaños en TODA la historia de la Champions League.

    Cortas rapidas,,,,, a BUENA HORA,,,,yos on tain

    Saludos,

  • AOC-RM-CR7 dijo:

    Que alboroto por 3 goles, en otros tiempos fuera normal que messi metiera 3 goles pero, ahora se entiende la alegria de los barcelonistas por que messi ha tenido unos ultimos años muy flojos. El record de la Champions va ha variar mucho este año y puede ser que messi se quede con el, pero puede que no.El de liga era normal que lo conquistara si lleva toda la vida en el Barcelona, hasta se tardo mucho, Zarra lo logro en 20 y pico juegos menos y con el Bilbao que ni en sus mejores años logro tener el equipo que ha disfrutado messi en el Barca. Con todos sus records y el amor que le tiene Blatter y Platini a messi, indiscutiblemente el balon de oro es para Cristiano Ronaldo guste o no guste a los fanaticos del Barca.No voy a dar datos porque cualquiera que sepa un poquito de futbol conoce los meritos de CR7 en este año. Disfruten que se lo han ganado, pero no canten victoria.Hala Madrid!!!!!!

  • AOC-RM-CR7 dijo:

    Que alboroto por 3 goles, en otros tiempos fuera normal que messi metiera 3 goles pero, ahora se entiende la alegria de los barcelonistas por que messi ha tenido unos ultimos años muy flojos. El record de la Champions va ha variar mucho este año y puede ser que messi se quede con el, pero puede que no.El de liga era normal que lo conquistara si lleva toda la vida en el Barcelona, hasta se tardo mucho, Zarra lo logro en 20 y pico juegos menos y con el Bilbao que ni en sus mejores años logro tener el equipo que ha disfrutado messi en el Barca. Con todos sus records y el amor que le tiene Blatter y Platini a messi, indiscutiblemente el balon de oro es para Cristiano Ronaldo guste o no guste a los fanaticos del Barca.No voy a dar datos porque cualquiera que sepa un poquito de futbol conoce los meritos de CR7 en este año. Disfruten que se lo han ganado, pero no canten victoria.Hala Madrid!!!

  • SOAD dijo:

    ARGENTINA CAMPEON

  • Didier Vega dijo:

    No vusque otro campeón que sin jugar ya sabemos que la argentina es campeón de Chile 2015

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también