Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América Chile-2015: Argentina, Uruguay y Paraguay estarán en el grupo de la muerte (+ Calendario)

| 100 |

chile_michelle_bachelet_copa_america

Este lunes se definió el calendario de la Copa América, el campeonato sudamericano de fútbol, que se jugará en Chile en 2015 y que incluye dos equipos de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El Grupo A está integrado por las selecciones del anfitrión -Chile- con Ecuador, Bolivia y México de invitado.

En el Grupo B, llamado "grupo de la muerte", participarán el subcampeón mundial -Argentina- con Uruguay, Paraguay y la selección invitada, Jamaica.

En el Grupo C, Brasil tratará de reivindicarse después de su desastroso desempeño en el Mundial 2014, al enfrentarse con Colombia, Perú y Venezuela.

El sorteo se realizó en Viña del Mar, que será sede de la Copa, junto a Antofagasta, La Serena, Rancagua, Santiago, Temuco y Valparaíso, además de Concepción, a partir de la etapa de Cuartos de Final.

La ceremonia de inauguración y el primer partido -entre Chile y Ecuador- se llevarán a cabo en el Estadio Nacional de Santiago el 11 de junio.

copa_america_mascot

Calendario-copa america

Calendario

11 de junio de 2015
Chile-Ecuador (grupo A)

12 de junio de 2015
México-Bolivia (grupo A)

13 de junio de 2015
Uruguay-Jamaica (grupo B)
Argentina-Paraguay (grupo B)

14 de junio de 2015
Colombia-Venezuela (grupo C)
Brasil-Perú (grupo C)

15 de junio de 2015
Ecuador-Bolivia (grupo A)
Chile-México (grupo A)

16 de junio de 2015
Paraguay-Jamaica (grupo B)
Argentina-Uruguay (grupo B)

17 de junio de 2015
Brasil-Colombia (grupo C)

18 de junio de 2015
Perú-Venezuela (grupo C)

19 de junio de 2015
México-Ecuador (grupo A)
Chile-Bolivia (grupo A)

20 de junio de 2015
Uruguay-Paraguay (grupo B)
Argentina-Jamaica (grupo B)

21 de junio de 2015
Colombia-Perú (grupo C)
Brasil-Venezuela (grupo C)

Cuartos de final

24 de junio de 2015
1ro. A – 1ro. C

25 de junio de 2015
2do. A - 2do C

26 de junio de 2015
1ro. B – 2do. C

27 de junio de 2015
1ro. C - 2do B,

Semifinales

29 de junio de 2015
S1 - S2

30 de junio de 2015
S3 - S4

Partido por el tercer puesto
3 de julio de 2015

Final
4 de julio de 2015

(Con información de agencias)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAH MEX dijo:

    Que calendario mas malo, quien explica eso , en 4tos y semi quienes juegan , cuantos avanzan , no publiquen noticias por publicar sino para que el lector entienda, de todas formas ya se saben los grupos lo demás habrá que buscarlo por otro lado,
    pésima publicación,,,
    saludos

    • Iana dijo:

      Roncero

      El ‘7’ llegó cuatro años más tarde...

      Cristiano va a ganar su tercer Balón de Oro a lo grande. A nivel colectivo conquistó la Décima, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. A nivel individual ha aumentado su maravilloso Museo de Funchal con el trofeo de Mejor Jugador UEFA del año, la Bota de Oro, el Pichichi de la Liga, el récord histórico en una edición de la Champions con 17 goles (¡dejando muy atrás los 14 que hizo Messi, Van Nistelrooy y Altafini!) ha superado los registros goleadores de Eusebio y Pauleta con Portugal, se ha metido en el top ten histórico de la Liga española y ya está a sólo 13 goles de los 290 que metió el legendario Santillana con la camiseta del Real Madrid. Cristiano, además, ha modificado su rol futbolístico y se ha convertido en un magnífico asistente, lo que no le impide reeditar sus habituales 50 o 60 goles por curso. Es una bestia.

      Messi, por su parte, fracasó en la final de Copa (cero goles), en la final de Liga ante el Atleti (cero goles), en los cuartos de la Champions ante el Atleti (cero goles en el Camp Nou y cero goles en el Calderón). Y en el Mundial sólo marcó en la fase previa ante las ‘prestigiosas’ Bosnia, Irán y Nigeria. Se quedó a cero ante Suiza, Bélgica, Holanda y, lo más importante, la final ante Alemania. Messi debutó en España en mayo de 2005 y Cristiano cuatro años más tarde. El portugués promedia 1,11 goles por encuentro y el argentino 0,87. Con los 289 partidos de Liga de Messi, Cristiano ya llevaría más de 300 goles. ¿Alguien duda todavía quién es el mejor?

      • Yank++ dijo:

        Por favor, no hablen mas por... cuando CR7 gane aunque sea un pusk con Portugal sera mejor que Messi............
        Salu2ssssssss

      • FRANK Y FREDDY dijo:

        Me sirve tú comentario. Todos están claros de que el proximo ^GOLDEN BALL^ es de Cristianito. Te descargamos un mundo ,si sigues con esos comentariios te vamos a fichar para el NND.De donde eres?

    • Iana dijo:

      Roncero

      Las vueltas que da la vida. Qué curioso que la directora de la Oficina de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, anunciase que el Atleti será titular de La Peineta en 2017. Me vienen a la memoria ahora los ríos de tinta (rojiblanca la mayoría de ellos) tirando de demagogia y de populismo baratito acusando al Madrid de sus poderosas influencias políticas para conseguir la recalificación de la vieja Ciudad Deportiva y poder hacer la nueva en Valdebebas.

      Gente como Manolete y muchos de esa cuerda, que les encanta hacer apología de los presuntos favores de los que ha disfrutado el Madrid desde el franquismo (falsos todos ellos), se atrevieron a calificar aquello como Pelotazo. Habrá que aclararles que esos terrenos de La Castellana fueron comprados en su día por el visionario Don Santiago Bernabéu cuando era un simple patatal y nadie los quería. Bernabéu compró una hucha para el futuro del club y eso nos pertenecía a los socios. Era nuestro. Es lógico que, con el crecimiento de la ciudad, el Ayuntamiento cambiase la utilización de esos terrenos y que el Madrid lo pudiese aprovechar para ganar otro pulmón en una zona nueva y con futuro como Valdebebas.

      Lo curioso es que ahora La Peineta pasa a ser del Atleti por la cara. Esos terrenos iban a ser para el hipotético futuro Estadio Olímpico, pero como pinchamos en las candidaturas de 2016 y 2020, eso se había quedado sin oficio ni beneficio. Al final, y como el Atleti es el equipo del pueblo que diría Simeone, pues le regalamos La Peineta by de face. En el barrio de Canillejas ya saben que no es tan difícil comprarse un estadio sin mayores costes. Tranquilo, Manolete, que no diré que esto es un pelotazo ni acusaré al Atleti de tener manejo en el Ayuntamiento. Es preferible ser cauto en la vida y taparse antes de querer ir de salvadores de la moral pública.

      Por cierto, creo que en tu querido Calderón habrá pronto dos rascacielos de 36 plantas cada uno. Esa zona ha sido recalificada de la A a la Z. Y tu Atleti bien que se va a beneficiar de ello. Tranquilo, majo, tómate una Mahou conmigo antes de que empiecen a construir en los terre

    • Iana dijo:

      Roncero

      El valor de una plantilla se mide en el escaparate de los llamados Virus FIFA. El martes nos dejó cinco estampas que colocan al Madrid en lo más alto del orbe futbolístico. Los capitanes de Alemania (campeona del Mundo), España (campeona de la Eurocopa), Francia (anfitriona de la Euro 2016), Portugal y Colombia lucían madridismo en sus brazaletes. Khedira, Casillas, Varane, Cristiano y James fueron los capitanes de sus países. Supone un orgullo incalculable para un madridista. Los nuestros son los buenos y los que tienen galones de mando en sus equipos nacionales. Cinco capitanes, cinco motivos de satisfacción para sentir que el Madrid está de dulce.

      Además, saben responder al desafío. Casillas ha llegado a las 160 internacionalidades y está de nuevo on fire, Cristiano metió ante Armenia un gol decisivo que acerca a los lusitanos a Francia, James ya es a sus 23 años el capitán más joven de la historia de Colombia, Varane festejó su brazalete metiendo el golazo de la victoria blue ante los suecos y Khedira lideró, junto a Kroos, el triunfo alemán bajo el diluvio de Vigo. Ya están todos en Valdebebas. Ancelotti mira orgulloso a su tropa. Él es el general, pero ahí tiene cinco capitanes. Es el Capitán Madrid.

      • Ir@l2 dijo:

        Deja de copiar cosas de los diarias sensacionalistas, quien dijo que Khedira es capitan de Alemania, en todo caso seria 11no capitan, primero estan Lahm, Neuer, Bastian, Ozil, etc. Todos ellos si han tenido esa responsabilidad, nunca se la he visto a Khedira y menos en un Mundial. Kroos es amo y señor de cualquier medio campo en cualquier equipo del mundo, sea club o seleccion, eso no tiene discusion. Saludos.

      • Lis dijo:

        Loco, Khedira sí ejerció de capitán.

    • Miguel dijo:

      El Barcelona ganó 3-0 al Apoel con 1 gol de Luis Suárez y 2 de Messi que rompen récord de Raúl para Champions League con un total de 73.

      • Miguel dijo:

        El Barcelona ganó 4-0 al Apoel con 1 gol de Luis Suárez -por fin- y 3 de Messi que rompen récord de Raúl para Champions League con un total de 74. Disculpen por el error.

      • El Pepe dijo:

        PIPO TU VISTE EL FOOTBALL POR EL CANAL DE LA SLSA O QUE, MESSI METIO TRIPLETE, PERO QUE NO SE TE OLVIDE QUE EL PUA ES CR7, TIENE MASGOLES QUE 8 EQUIPOS DE LA LIGA, ÉL SOLITO.

    • Miguel dijo:

      La noticia correcta es: El Barcelona ganó 4-0 al Apoel con 1 gol de Luis Suárez y 3 de Messi que rompen récord de Raúl para Champions League con un total de 74. Disculpen por el error.

  • The Rock dijo:

    Brasil campeón

  • oli dijo:

    Por favor, arreglen la información de los cruces. No es 1ro. del grupo A contra 1ro. del grupo C, sino contra el mejor tercer lugar. Lo mismo con el tercer cruce que es contra el segundo mejor tercer lugar.

  • Chikungunya dijo:

    A la Argentina le toca remar contra la corriente, veremos si su "lider" Leo Messi será capaz de arrastar al grupo o tendrá que ser Dí María quien saque la cara, lo cierto es que el "gato negro" lo único que hace es darle mala suerte a la albiceleste.

  • Lía dijo:

    Ocho jugadores del Real Madrid (a día de hoy) y cuatro del Atlético de Madrid están entre los elegidos por la UEFA para configurar el once ideal de 2014 que ha abierto sus votaciones Carvajal, Ramos, Kroos, Modric, James, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo son los jugadores del actual campeón de Europa que aspiran estar en el once. Otros dos ex madridistas, Xabi Alonso y Di María, también están entre los mejores del año. Casillas, candidato a mejor portero para la FIFPRO, no está entre los porteros elegidos. El Atleti también tiene a dos ex futbolistas entre los candidatos. Son, obviamente, Courtois y Diego Costa. Sus elegidos para el once son Koke, Arda, Godín y Miranda.

    El Sevilla, campeón de la Europa League, también tiene representante. Es Beto, decisivo en los octavos de final ante el Betis y en la final ante el Benfica. Entre los nombres sorprende la presencia del español Jonathan Soriano, del Red Bull Salzburgo, que realizó una fabulosa Europa League y alcanzó grandes cifrasla temporada pasada.

    Cae el Barça, que sólo tiene representación en la media por Ivan Rakitic (escogido por sus méritos en el Sevilla ya que fue el MVP de la final que se jugó en Turín) y en la delantera con Neymar y Messi (también está el ahora gunner Alexis Sánchez).

    El Bayern es otro de los triunfadores junto al Madrid ya que también junto nueve futbolistas. Neuer, Alaba, Benatia, Boateng, Lahm, Xabi Alonso, Robben, Müller y Lewandowski .

    Esta es la lista de candidatos:

    Porteros:

    Neuer (Bayern)

    Courtois (Chelsea)

    Buffon (Juventus)

    Beto (Sevilla)

    Defensas

    Sergio Ramos (Real Madrid)

    Godín (Atlético)

    Miranda (Atlético)

    Kompany (Manchester City)

    Boateng (Bayern)

    Benatia (Bayern)

    Alaba (Bayern)

    Garay (Zenit)

    Hummels (Borussia Dortmund)

    Lahm (Bayern)

    Zabaleta (Manchester City)

    Carvajal (Real Madrid)

    Centrocampistas

    Kroos (Real Madrid)

    Modric (Real Madrid)

    Di María (Manchester United)

    Robben (Bayern)

    Rakitic (Barcelona)

    James Rodríguez (Real Madrid)

    Koke (Atlético)

    Xabi Alonso (Real Madrid)

    Reus (Borussia Dortmund)

    Pogba (Juventus)

    Yaya Touré (Manchester City)

    Arda Turan (Atlético)

    Delanteros

    Bale (Real Madrid)

    Diego Costa (Chelsea)

    Thomas Müller (Bayern)

    Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

    Ibrahimovic (PSG)

    Lewandowski (Bayern)

    Alexis Sánchez (Arsenal)

    Benzema (Real Madrid)

    Messi (Barcelona)

    Jonathan Soriano (Salzburgo)

    Tévez (Juventus)

    Neymar (Barcelona)

  • Lía dijo:

    El Madrid ya está en Basilea. La expedición blanca aterrizó a las 12:06 horas en el aeropuerto de la ciudad suiza e inmediatamente se dirigió al céntrico hotel Les Trois Rois, a orillas del Rhin, su sede hasta el partido de mañana. Más de 150 aficionados esperaron a la expedición madridista a la llegada y corearon especialmente los nombres de Cristiano, Casillas y Bale.

    También se presentó un pequeño grupo de fans mexicanos, que le lanzaron una camiseta a Chicharito. La plantilla se trasladará esta tarde a St Jakob Park, el lugar del partido. A las 18:30 horas está prevista la conferencia de prensa de Ancelotti y Varane será el futbolista que le acompañe. Inmediatamente después el Madrid se ejercitará en el césped del estadio del Basilea. El equipo local hará lo propio después del Madrid.

    Carlo Ancelotti ha convocado a 20 jugadores para el encuentro ante el Basilea en St. Jacob Park (miércoles, 20:45 horas, C+ Liga de Campeones 2).

    La lista

    Porteros: Casillas, Keylor Navas y Pacheco.

    Defensas: Varane, Ramos, Coentrao, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Nacho.

    Centrocampistas: Kroos, James, Bale, Isco, Illarra, Medrán y Lucas Torró.

    Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema y Chicharito.

  • Enier de Mayabeque dijo:

    Me gusto mucho conocer desde ya el calendario y los grupos y mucho más la inclusión de un equipo del Caribe que desde el 98 no ha podido incluirse en un Mundial. ¿Invitarán alguna vez a Cuba ha este certamen?

    • Julio Mister Chip dijo:

      Enier Intrúllete en futbol porque Trinidad y Tobago es del Caribe y estaba en Alemania 2006

  • Lía dijo:

    Relaño

    Cristiano: 22 pichichis en 12 jornadas

    Estamos en tiempos de récords y ante el de Messi, superando, o así, la marca de Zarra, se alza este arranque de Cristiano, que lleva veinte en doce jornadas de Liga, de las que además ha faltado en una. Ayer viajamos en el AVE a Málaga, para un encuentro con los Ases sobre la brillante realidad del club malacitano, pero en el trayecto se enredó, como suele pasar, el duelo Cristiano- Messi, que es una traslación del viejo pleito Madrid-Barça, a su vez, de forma más o menos implícita o explícita, según las épocas, traslación al plano futbolístico de las dudas sobre el modelo de estado, centralista o lo contrario.

    Frente al mérito de Messi desbordando la marca de Zarra, alguien argumentaba la cantidad de pichichis que se han ganado con veinte goles o menos. Pedida la cuenta, salen veintidós campeonatos, desde los remotos tiempos de antes de la guerra hasta el siglo XXI. Claro que muchas de esas ligas fueron más breves que la de hoy (la Liga ha ido subiendo en participantes continuamente, desde los diez de la fundación) pero nunca hubo una Liga de doce partidos. Las más cortas fueron de 18. Cristiano bate e iguala en sólo doce partidos a goleadores insignes, entre ellos Bata, Di Stéfano o Quini.

    Entre sus veinte goles hay seis de penalti, sí, pero los penaltis hay que marcarlos y no siempre se consigue. En todos los casos los tiran especialistas, y aun así el promedio de goles no alcanza el 70%. Cristiano ha tirado 45, marcando un 93%. De los más relevantes de nuestra Liga, es cuarto en lanzamientos y primero en efectividad. Gana a Hugo (71 con un 79%), Penev (53 y 83%), Koeman (51 y 88%), Dani (45 y 78%), Quini (43 y 69%), Tamudo (42 y 73%)... Messi lleva 33, con un 88%. Ser un gran goleador implica, también, ser certero en esta suerte. Y Cristiano se hace digno de la confianza que le dan para lanzarlos.

  • Norge Peña García dijo:

    hay algo que no entiendo: cómo es posible que en 1/4 de final, el 1ro y 2do del grupo C, jueguen dos veces ?

    24 de junio de 2015
    1ro. A – 1ro. C

    27 de junio de 2015
    1ro. C – 2do. B

    25 de junio de 2015
    2do. A – 2do. C

    26 de junio de 2015
    1ro. B – 2do. C

  • Lía dijo:

    Son el dúo de moda en Europa. No cantan ni se les espera con ilusión en los escenarios de sus actuaciones. Más bien con temor. Cristiano y Benzema son el terror de las defensas y los porteros del continente. Ninguna pareja ha marcado más que ellos en lo que va de temporada entre los 32 clubes que componen la Champions. El comandante Ronaldo y su mano derecha Karim no hacen prisioneros, arrasan allá donde van.

    Entre los dos suman 37 goles esta campaña, 25 del portugués y 12 del francés, que se complementan como Jack Lemmon y Walter Matthau, la pionera extraña pareja, ahora reinterpretada por el 7 y el 9 del Real Madrid. Dos estilos, dos formas de ser y de entender el fútbol que conviven en un espacio cerrado con resultado magnífico.

    No hay quien les haga sombra en el continente. A diez goles aparecen Messi y Neymar, la pareja de ataque culé, que con 14 y 13 goles respectivamente no se asoman a los registros del dúo blanco. Tampoco lo hacen los dos mejores goleadores de cualquiera de los otros 30 equipos de la Champions, eclipsados por el tremendo inicio de CR y KB, que también dejan su huella en Europa. El luso cuenta con tres goles, por cinco del galo, que ha marcado en todos los partidos de la competición.

    Inalcanzables
    La dupla rojiblanca de Mandzukic y Griezmann se queda en 12 tantos, la del Chelsea con Costa y Hazard en 15, en 18 goles los dos máximos artilleros del Bayern (Müller y Götze) y del Manchester City (Agüero y Dzeko)... y así hasta 31 pares de delanteros que aspiran a imitar a los blancos, inalcanzables de continuar con este promedio goleador. Si se mantienen a este ritmo, de 37 goles en 20 partidos del Madrid y el equipo blanco disputa los 60 que jugó la campaña pasada, se podrían plantar, ellos dos solos, en los 111 goles a final de temporada.

    En esta pareja no se reparten las tareas, habitualmente las hacen los dos a la vez. En lo que va de curso han anotado en el mismo partido en nueve ocasiones. Córdoba, Basilea, Ludogorets, Athletic, Liverpool, Barcelona, Granada, Rayo y Eibar han encajado gol de los dos delanteros blancos esta campaña.

    Les gusta jugar juntos, se entienden y se buscan. Hace tiempo que tienen un feeling especial. Es habitual que uno marque a pase del otro. En su sexta temporada compartiendo camiseta han llegado al punto álgido de compenetración. Con la ausencia de Bale, el trío mutó en dúo y maravilló y atemorizó al planeta fútbol. Están lanzados y amenazan con seguir extendiendo su dominio por la Champions abrazados al gol.

    Leer más: Basilea-Real Madrid: Cristiano y Benzema, abrazados al gol - MARCA.com

  • Lil dijo:

    Carlo Ancelotti renovará en breve como entrenador del Real Madrid y lo hará por aclamación popular. En las próximas horas se verá las caras con Florentino Pérez y el acuerdo quedará visto para sentencia. No hay duda alguna en las dos partes. El matrimonio rebosa felicidad, aunque uno y otro saben de lo cambiante que es el fútbol. Basilea puede ser el escenario idóneo para cerrar un acuerdo que en pocos días se hará oficial. No hay debate, hay entente.

    En el Bernabéu rebosan felicidad. En Old Trafford no sucede lo mismo. El United está pendiente de lo que suceda con el italiano. Le cortejaron cuando se sabía que no iba a seguir en el PSG, pero el ex del Milan lo tenía claro. "Lo siento, pero prefiero el Real Madrid". No se lo dijo a un cualquiera, se lo comentó a Ferguson a la cara, cuando el técnico se presentó en París con la intención de nombrarle como su sucesor.

    Ancelotti no salió de su asombro cuando vio a Ferguson en París y comprobó el interés del Manchester United en que se convirtiera en el próximo entrenador del equipo inglés. El ahora entrenador del Real Madrid lo tenía claro en ese enero de 2013. Prioridad absoluta para el equipo blanco. Era la tercera ocasión en la que la entidad madridista se acercaba y la decisión ya estaba tomada. Como también sucede ahora mismo.

    En el pasado mes de junio, la historia se repitió, sin visita de por medio eso sí. Moyes, en estos momentos entrenador de la Real Sociedad, no había podido terminar la temporada por el mal juego y los peores resultados del United, tanto como para quedarse fuera de Europa.

    Los dirigentes del equipo inglés buscaban el recambio. La opción Giggs fue utilizada de manera provisional. Querían dar el golpe y volvieron a sondear la posibilidad de contar con Ancelotti para el banquillo de Old Trafford. Nueva negativa. Ni dio opción alguna a un acercamiento. La Décima estaba ya en el museo del Bernabéu y el italiano se sentía satisfecho pero con ganas de escribir más renglones de la historia del Real Madrid, tal y como dijo a Florentino Pérez en la ya famosa comida del 'Señorío de Alcocer' de los últimos días del pasado mayo.

    Siguen pensando en él
    El elegido por el United fue Van Gaal. Y todo hace indicar, al menos por ahora, que la elección no fue la correcta. Como sucedió con Moyes, ni el juego ni los resultados convencen. El holandés está dilapidando parte del patrimonio del United, relegando a jugadores importantes como Mata o Herrera al banquillo y lo hace alejado de posiciones de Champions.

    Ferguson, consultor y entorno del Manchester United al más puro estilo Cruyff, sigue pensando en el italiano como solución a todos los males del banquillo de un equipo que ha pasado de mandar en la Premier y en Europa, a vagar por el campeonato inglés, sin rumbo y con un proyecto deportivo nada claro. El escocés quiere a Ancelotti, pero ni la promesa de convertirle en el técnico mejor pagado de la historia (16 millones de euros), le puede convencer.

    Tapias apuesta por la renovación del entrenador
    Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero del Real Madrid, habló el pasado lunes en Radio Marca y lo hizo sobre Ancelotti y su futuro. "Sería un acierto renovarle, aunque es cosa de Florentino. Este equipo lo ha creado el presidente y es algo que está en marcha. Da gusto verlos jugar, es una cosa impresionante cómo juegan y cómo se entienden entre ellos", comentó el directivo madridista.

    Leer más: El United quiso a Ancelotti el pasado verano - MARCA.com

  • Lil dijo:

    Luka Modric está en plena batalla para evitar tener que pasar por el quirófano. La decisión que han tomado los servicios médicos del Real Madrid es la de intentar recuperarle con un tratamiento conservador y no operarle. Por delante, dos meses de batalla para lograr el objetivo. Ese será el tiempo que se necesite para saber si el tratamiento conservador hace efecto.

    Por ello, el croata se ha puesto en manos del doctor Mikel Sánchez, al que visitó en su consulta de Vitoria y donde fue cazado en exclusiva por MARCA el pasado viernes. Mikel Sánchez es un experto en el tratamiento con células madre y factores de crecimiento -proteínas que se sacan de la propia sangre del jugador y que ayudan a la cicatrización-. El objetivo es conseguir de esta manera, sin operarse, curar la rotura parcial que sufre el centrocampista croata en la inserción del recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda.

    Una vez que se valore la situación del jugador cuando finalice el tratamiento conservador al que se está sometiendo, el cuidado estará en evitar una recaída que sería fatal y a la que se arriesga más al no ser intervenido.

    Pero en el caso de la lesión de Modric no solo preocupa su recuperación física, que es sumamente delicada al tratarse de una lesión poco frecuente entre los futbolistas, también el aspecto psicológico, ya que el croata ha acusado el palo de la lesión.

    No perder la confianza
    Le ha dolido especialmente el hecho de que le haya pasado tanta factura la carrera que se pega tras sentir el primer pinchazo. Un esprint fatal y que ha complicado muchísimo más la lesión. Eso ha sido un jarro de agua fría para él y superarlo no será fácil, al margen del frenazo cuando estaba en uno de los mejores momentos de su carrera.

    Es importante, durante este duro periodo de lesión, que el jugador no pierda la confianza y que en este sentido se muestre fuerte porque también influirá en su regreso.

    Leer más: Modric trabaja para evitar el quirófano - MARCA.com

  • victorFCB dijo:

    Sergio:

    Puedes explicarme como funciona el tema de los cruces
    segun la tabla de cuartos el 2do C juega dos veces al igual que el 1C........

    Saludos;

  • Cadillac dijo:

    vaya a Uruguay otra vezzz le toco el grupo de la muerte, pero pienso que si puede pasar, el futbol de Paraguay no es tan vistoso como los ultimos tiempos....asi es que defender el campeonato URUGUAY CAMPEON !!!!

    • eDuM dijo:

      Mira si Brasil no gana la copa de verdad le van a dar candela al equipo entero en chile sus fanaticos...
      GGG

  • Lil dijo:

    Martin Ödegaard no cumplirá los 16 años hasta el próximo 17 de diciembre, por lo que todas las gestiones quedan en suspenso hasta ese día. El Manchester United ha sido el último en interesarse por el internacional noruego.

    El Real Madrid le ha ofrecido cinco años de contrato y la posibilidad de ser cedido a un Primera español, condición que puso el noruego y su padre durante su reciente visita a Madrid.

    Ödegaard visitó Valdebebas y tuvo oportunidad de conocer cómo y dónde viven los jóvenes jugadores que llegan a la fabrica blanca, aunque él sería un caso un tanto especial, ya que se trata de un jugador que llega con el aval de ser internacional absoluto noruego.

    El noruego se marchó con una propuesta para firmar a partir del 17 de diciembre, día que cumple los 16 años y que ya podría comprometerse sin tener problema alguno, un contrato de cinco años de duración. El club madridista, en la propuesta hecha, le ofrece la posibilidad bien de seguir en Noruega en su actual equipo o la de jugar cedido en algún conjunto de la Primera división española.

    Leer más: Ödegaard, al Madrid cinco años y jugar cedido en un Primera - MARCA.com

  • Lil dijo:

    José Mourinho mandó un dardo envenenado a Sergio Ramos tras las declaraciones del madridista en Radio MARCA en las que cuestionó las lesiones de Cesc y Diego Costa: "Sergio Ramos es un fantástico futbolista pero no es médico. Yo no soy nadie para ir en contra de los médicos y no creo que Sergio tenga un máster en medicina para entender sobre esto".

    El técnico del Chelsea aseguró que la decisión de que Diego Costa y Cesc no jugaran con España fue consensuada con los médicos de La Roja: "Mi médico y el médico de la selección española, que tenían las pruebas médicas, decidieron que no estaban en condiciones de jugar".

    Mourinho también habló del caso de Kompany, que no jugó en Bélgica contra Gales pero sí con el Manchester City este fin de semana. "¿Está comprometido Kompany con Bélgica? Creo que sí. Es el capitán de Bélgica. Todos aceptamos que estaba lesionado".

    Leer más: Premier League: Mourinho: "No creo que Ramos tenga un máster en medicina" - MARCA.com

    • Lilian dijo:

      El exastro brasileño del fútbol Pelé ha vuelto a ser ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, según ha informado el centro médico sin dar más detalles.

      Pelé, campeón mundial en 1958, 1962 y 1970, había sido ingresado en el mismo hospital el 12 de noviembre por dolores abdominales y fue operado por cálculos renales, recibiendo el alta tres días después.

      El exatacante de 74 años brilló también en el Santos de Brasil, equipo con el que ganó dos Copas Libertadores de América y dos Copas Intercontinentales, y en el Cosmos de Estados Unidos.

  • Yunier J dijo:

    El grupo de la muerte parece cualquier otro menos el B.
    El A se ve más fuerte, tiene a 3 selecciones mundialistas que jugaron bien, quizás Ecuador sea el menos débil entre Chile, México y él pero puede sacar sustos.

    http://firefoxmania.uci.cu/

  • Lilúa dijo:

    Horacio Gaggioli, representante de Marco Asensio, estuvo reunido con el Real Madrid para cerrar el pase del joven delantero del Mallorca al equipo blanco. Según confirmó a Radio MARCA el acuerdo entre el club y el jugador es total. Además, afirmó que el acuerdo entre los dos equipos se hará muy pronto.

    Gaggioli confirmó la noticia destapada por el diario MARCA al afirmar que Asensio nunca iría al Castilla y, en todo caso, iría cedido a un club de la Liga BBVA. El técnico Carlo Ancelotti ya ha dado luz verde al fichaje de una de las grandes promesas del fútbol español.

    Leer más: Asensio y el Madrid, acuerdo total - MARCA.com

  • Lilian dijo:

    Marco Asensio (18 años) ya da por seguro su fichaje por el Real Madrid. En el club blanco hablan de principio de acuerdo y por Mallorca dan por seguro su traspaso, aunque mantienen la esperanza de seguir contando con el interior hasta el término de la presente temporada. Lo cierto es que el acuerdo está a falta de la firma y de una última reunión que se producirá esta misma semana.

    Asensio ya lo ha confesado en el vestuario. Ya se ve de blanco y no le falta razón. Según ha podido saber MARCA, el acuerdo entre las dos entidades se cerrará en 3,5 millones de euros y el jugador continuará en el Mallorca hasta que termine esta temporada para tranquilidad de Karpin, que considera al internacional sub 19 español como uno de los mayores talentos que se ha encontrado tanto en su etapa de jugador como ahora en los banquillos.

    La cláusula que figura en el contrato del jugador, y por el que todavía sigue percibiendo 16.000 euros de ficha, es de 4,5 millones de euros, pero el acuerdo entre las dos entidades está cerrado en 3,5 millones, más la continuidad de Asensio hasta el final del actual ejercicio, sin descartarse la entrada de algún jugador. Ya se estudiará dónde juega en la 15-16.

    El Villarreal ha sido el último club que se ha movido alrededor de la figura del futbolista que representa Horacio Gaggioli. Desde Inglaterra han aparecido rumores que apuntan al Chelsea, pero la decisión es firme y vestirá de blanco madridista.

    Leer más: Marco Asensio, la perla del Mallorca - MARCA.com

  • Lilian dijo:

    Ilkay Gündogan confirmó en declaraciones a TRT1 Stadyum haber tenido una oferta del gigante de la Liga, el Real Madrid: "El Real Madrid presentó una oferta por mí, pero mi club la rechazó. En ese momento todavía tenía un contrato de dos temporadas más. Pero además, mi lesión lo destrozó todo. No pude jugar en 14 meses".

    "Ahora quiero mirar hacia delante y suplir el tiempo perdido con éxitos deportivos. Jugar fuera siempre es uno de mis grandes objetivos. Si algún día me voy de aquí, me gustaría jugar en España o en algún equipo grande en Inglaterra", añadió el centrocampista alemán.

    Leer más: Gündogan: "El Dortmund rechazó una oferta del Madrid por mí" - MARCA.com

  • Lilian dijo:

    Cristiano se convirtió el sábado en el primer jugador en la historia de la Liga que llegó a 20 goles en las 12 primeras jornadas. En el caso de que mantenga este ritmo goleador, el crack portugués acabaría el Pugna entre dos colosos del fútbolcampeonato liguero con ¡63 tantos! Esta cifra le supondría pulverizar el récord de 50 goles que Messi ostenta desde la temporada 11-12. Precisamente, en aquella campaña el astro argentino llevaba 15 tantos a estas alturas.

    Hasta esta temporada, el mejor registro de Cristiano era de 14 goles en la jornada 12 de la temporada 10-11, que la terminó con 40 (su récord personal). La dimensión del espectacular ritmo goleador de Cristiano esta temporada lo demuestra el hecho de que, a falta de 26 jornadas para acabar la Liga, el portugués ya habría sido Pichichi en 22 campeonatos de la historia de la Liga superando a futbolistas emblemáticos como Di Stéfano, Amancio, Garate, Luis Aragonés, Hugo Sánchez o Butragueño.

    Dato. Hay que matizar que 20 de esas Ligas se disputaron con un número de equipos inferior al que participa actualmente, por lo tanto la cifra de encuentros era menor. Pero de todos modos, Cristiano mejora en promedio a todos aquellos Pichichis a los que superó el pasado sábado. Incluso, su balance es superior a los 1,61 goles por partido que registró Messi en la temporada 2011-2012, que le sirvieron para marcar 50 goles.

    Esta temporada la media de Cristiano es de 1,8 tantos por partido (20 en los 11 partidos que ha disputado) y ya le ha marcado a todos los equipos de la Liga a los que se ha medido. Sólo le faltaba por batir al Éibar, equipo al que no se había enfrentado nunca, pero ese reto lo logró el pasado sábado.

    Si Cristiano mantuviera este nivel goleador hasta final de temporada, acabaría con 240 goles. Y no sólo lograría un registro extraordinario, sino que también le serviría para ascender hasta la tercera plaza en el ránking de máximos goleadores de la Liga. En estos momentos, ocupa el noveno puesto, con 197 tantos. Pero en ese hipotético caso superaría a Pahíño (210), Quini (219), César (223), Di Stéfano (227), Raúl (228) y Hugo Sánchez (234). Sólo tendría por delante de él a Zarra (251) y a Messi, que suma actualmente 253.

    Dos duelos ya esta temporada

    Cristiano y Messi se han enfrentado ya dos veces esta temporada: una con los clubes y otra con sus selecciones. La más reciente fue el amistoso que Portugal y Argentina disputaron el pasado martes en Old Trafford. Jugaron 45 minutos y ninguno de ellos vio puerta. El primer enfrentamiento fue el pasado 25 de octubre. El Madrid derrotó 3-1 al Barça en el Bernabéu y Cristiano marcó de penalti.

  • Lilian dijo:

    Con los dos goles que anotó ayer ante el Eibar (0-4) Cristiano Ronaldo suma ya 20 tantos en Liga. Es, como no podía ser de otra manera, el máximo goleador y, de mantener estos números, está en proyección de terminar la Liga con 63 tantos. Actualmente la media de Cristiano es de 1,8 goles por partido, 20 dianas en los 11 encuentros que ha disputado. Unos números de récord, ya que es el jugador que menos jornadas ha necesitado (12) para alcanzar las dos decenas de goles en toda la historia de la Liga y además, con su doblete al Eibar, Cristiano le ha marcado a todos los equipos de la Liga con los que se ha enfrentado.

    Llevando estos datos a la historia, los números de Cristiano asombran aún más. Con menos de 20 goles se ganó el trofeo de máximo goleador en 13 Ligas.

    En la 31-32 Bata necesitó 13 goles (0,72 por partido). En la 68-69 fueron necesarios 14 para que Amancio (0,48) y Gárate (0,7) fueran los máximos artilleros. Con 15 goles se adjudicaron el galardón Olivares (1,01) y Bata (0,83) en la 32-33. El triple empate de la 69-70 se dio con los 16 goles de Amancio (0,55), Luis Aragonés (0,53) y Gárate (0,53). En el curso 70-71 compartieron pichichi Gárate (0,61) y Rexach (0,59) con 17 goles, al igual que hicieron, con los mismo goles, en la 83-84 Jorge Da Silva (0,57) y Juanito (0,55). Los mismos 17 que anotó Bienzobas (0,94) en la 28-29. Y con 18 lo ganó Luis Aragonés en la 65-66 (0,64). En la Liga 57-58 tres jugadores alcanzaron la cifra de 19 goles: Ricardo Alós (0,66), Badenes (0,66) y Di Stéfano (0,63); Marianín (0,59) en la 72-73; Carlos Ruiz (0,59) en la 74-75; Hugo Sánchez (0,58) en la 84-85 y Butragueño (0,54) en la 90-91.

    Y con 20 goles, los mismos que suma en la jornada 12 Cristiano, se ganó el trofeo pichichi en nueve ocasiones: Gorostiza (1,11) en la 29-30, Unamuno (0,91) en la 39-40, Zarra (0,76) en la 44-45, Painho (0,9) y Peralta (0,9) en la 47-48, Porta (0,65) en la 71-72, Quini (0,59) en la 73-74 y 80-81 (0,67), Rincón (0,67) en la 82-83 y Tristán (0,58) en la 2001-2002.

    Bien es cierto que en muchas de esas ligas la competición la formaban un número menor de equipos, con lo que se disputaban menos encuentros, pero cabe señalar que Cristiano supera en promedio a todos los pichichis de aquellos años y que ha logrado esos 20 tantos en 11 partidos.

    Volviendo al promedio de goles por partido y proyección, las cifras de Cristiano impresionan: sus 1,8 goles por partido, que le acercan a su tercer pichichi (marcaría 63 tantos), superan a los 1,61 tantos que logró Messi en la 2011-2012 para marcar 50 goles, el promedio de máximo goleador y el récord más alto de toda la historia de la Liga.

  • Lilian dijo:

    ipurua es terreno desconocido para Cristiano Ronaldo. El portugués nunca se ha enfrentado al Eibar ni ha jugado en su pequeño terreno de juego. Lo que se encontrará allí es nuevo para él, el equipo armero será el rival número 52 con el que se verá las caras desde que viste la camiseta del Real Madrid. Y llega con un dato que hace temblar los cimientos de la localidad guipuzcoana: 50 de los otros 51 equipos han sucumbido a sus pies.

    Desde que aterrizase en el Santiago Bernabéu, en verano de 2009, Cristiano Ronaldo ha jugado en Liga contra 28 equipos. Y a todos dejó su sello, su marca. Los de Garitano son el único equipo de la clasificación cuya historia no está manchada por un gol del portugués. La de este sábado será la primera vez que le tengan delante.

    Cuatro rivales nuevos, cuatro víctimas nuevas

    Esta temporada se ha estrenado ante cuatro equipos como futbolista blanco, cuatro clubes que nunca habían tenido enfrente al 7 del Real Madrid. Córdoba en Liga y Basilea, Ludogorets y Liverpool en Champions aparecieron en los registros este curso. Las víctimas 47, 48, 49 y 50 del Cristiano madridista. Bodas de Oro, ahora que tan de moda vuelve a estar el metal precioso.

    Solo el Dinamo de Zagreb ha resistido a Cristiano

    Su lista de víctimas es larga e impresionante: Ajax, Almería, Apoel, Athletic, Atlético, Auxerre, Basilea, Barcelona, Bayern, Betis, Borussia, Celta, Copenhague, Córdoba, CSKA, Deportivo, Elche, Espanyol, Galatasaray, Getafe, Granada, Hércules, Juventus, Levante, Liverpool, Lyon, Ludogorets, Málaga, Mallorca, Manchester City, Manchester United, Marsella, Milan, Murcia, Osasuna, Ponferradina, Racing, Rayo, Real Sociedad, Schalke, Sevilla, Sporting, Tenerife, Tottenham, Valencia, Valladolid, Villarreal, Xerez, Zaragoza y Zurich. Muescas en el revólver de Cristiano, que no se conforma y quiere más. Una masacre de la que solo se libra el Dinamo de Zagreb, al que no pudo batir en el único partido que jugó contra ellos.

    No ha dejado de marcar en ningún partido de esta Liga

    Además de ese dato demoledor, hay otro par de datos que tampoco juegan a favor del Eibar. El primero, que Cristiano, solito, lleva cinco goles más que todo el conjunto armero. El otro, que el madridista ha marcado en todos y cada uno de los partidos de Liga que ha jugado esta temporada, suma 10 jornadas viendo puerta y acumula 18 goles a estas alturas de la competición. Una apisonadora que ahora apunta directamente hacia Ipurua, un nuevo rival, un nuevo estadio, un nuevo intento de conquista para el delantero luso.

    Va camino de un récord histórico en la Liga

    Con los datos en la mano, Cristiano podría acercarse a los 67 goles, con lo que pulverizaría el récord absoluto de la competición, en poder de Messi en la temporada 2011-12, en la que hizo 50 tantos. Es más, con sus 18 tantos actuales, supera a varios ganadores del Pichichi. Bienzobas en la 28-29, Gorostiza en la 31-32, Olivares en la 32-33, Amancio y Gárate en el curso 68-69, ellos dos más Luis en la 69-70, de nuevo Gárate y Rexach en la 70-71 y Da Silva en la 83-84 alzaron el trofeo al máximo goleador con menos tantos de los que lleva Cristiano Ronaldo después de 11 jornadas.

    Una espina: Sus Pichichis no valieron para ganar ligas

    Además de las conquistas individuales, que le caen a chorro, Cristiano tiene en su punto de mira un reto colectivo. Después de dos Pichichis en la Liga española, ya sabe que el trofeo no está vinculado al éxito del equipo, ya que en ninguna de las dos temporadas (10-11 y 13-14) en las que se proclamó máximo goleador el Madrid ganó el campeonato. Este año está mentalizado para que sus goles, además de engordar sus estadísticas, contribuyan a que el equipo se mantenga en todo lo alto, un doblete que va viento en popa.

    El último partido de Liga en que no marcó solo jugó 15'
    Para encontrarse un partido del Real Madrid en Liga en el que haya jugado y no marcado Cristiano Ronaldo hay que remontarse a la temporada pasada, concretamente al encuentro que el equipo de Ancelotti disputó en Valladolid. Pero el dato tiene truco, ya que el delantero portugués no fue titular y apenas jugó los últimos minutos del partido en Pucela. Ese partido es el único que se queda en blanco en una vuelta casi perfecta del madridista. En sus últimos 19 partidos de Liga ha marcado en 18. Ha convertido en habitual algo excepcional como es un gol. Ya no sorprende siquiera ver un 'hat-trick' suyo en el marcador. Extraña más un resultado sin un tanto suyo. En Ipurua tiene la oportunidad de seguir alargando su racha esta temporada y anotar por undécima jornada consecutiva en el campeonato nacional.

    Leer más: La huella de Cristiano Ronaldo - MARCA.com

  • Lilian dijo:

    Relaño
    Cristiano: 22 pichichis en 12 jornadas

    Estamos en tiempos de récords y ante el de Messi, superando, o así, la marca de Zarra, se alza este arranque de Cristiano, que lleva veinte en doce jornadas de Liga, de las que además ha faltado en una. Ayer viajamos en el AVE a Málaga, para un encuentro con los Ases sobre la brillante realidad del club malacitano, pero en el trayecto se enredó, como suele pasar, el duelo Cristiano- Messi, que es una traslación del viejo pleito Madrid-Barça, a su vez, de forma más o menos implícita o explícita, según las épocas, traslación al plano futbolístico de las dudas sobre el modelo de estado, centralista o lo contrario.

    Frente al mérito de Messi desbordando la marca de Zarra, alguien argumentaba la cantidad de pichichis que se han ganado con veinte goles o menos. Pedida la cuenta, salen veintidós campeonatos, desde los remotos tiempos de antes de la guerra hasta el siglo XXI. Claro que muchas de esas ligas fueron más breves que la de hoy (la Liga ha ido subiendo en participantes continuamente, desde los diez de la fundación) pero nunca hubo una Liga de doce partidos. Las más cortas fueron de 18. Cristiano bate e iguala en sólo doce partidos a goleadores insignes, entre ellos Bata, Di Stéfano o Quini.

    Entre sus veinte goles hay seis de penalti, sí, pero los penaltis hay que marcarlos y no siempre se consigue. En todos los casos los tiran especialistas, y aun así el promedio de goles no alcanza el 70%. Cristiano ha tirado 45, marcando un 93%. De los más relevantes de nuestra Liga, es cuarto en lanzamientos y primero en efectividad. Gana a Hugo (71 con un 79%), Penev (53 y 83%), Koeman (51 y 88%), Dani (45 y 78%), Quini (43 y 69%), Tamudo (42 y 73%)... Messi lleva 33, con un 88%. Ser un gran goleador implica, también, ser certero en esta suerte. Y Cristiano se hace digno de la confianza que le dan para lanzarlos.

  • Lilian dijo:

    El Bayern Múnich visita este martes con el primer puesto ya asegurado en su grupo de la primera fase de la Liga de Campeones a un Manchester City que se juega sus últimas opciones de alcanzar los octavos de final.

    Ante un partido de trámite para los alemanes, las lesiones recientes de dos jugadores claves en el equipo como el capitán Philipp Lahm -a quien Pep Guardiola ha calificado como su jugador mas importante- y David Alaba resultan menos preocupantes aunque quitan margen de maniobra para hacer rotaciones y reservar jugadores.

    Una duda es hasta donde piensa llevar Guardiola las rotaciones, dentro de las posibilidades que tiene. Sin duda, puede estar interesado en darle un respiro a jugadores cargados de minutos.

    El central Jerome Boateng, por ejemplo, es un candidato al banquillo por eso además de haber pasado últimamente por algunos problemas físicos.

    En principio, Xabi Alonso también podría ser otro aspirante a la pausa pero precisamente en su demarcación las alternativas son limitadas. Bastian Schweinsteiger está de regreso, jugó el sábado 13 minutos contra el Hoffenheim, pero todavía no está para actuar un partido completo.

    Sebastian Rode, que se estrenó como goleador el sábado, sería una posibilidad.

    No obstante, pese a la sensatez de las rotaciones en un partido sin trascendencia, todavía pesa la sombra de la temporada pasada en la que se criticó a Guardiola haber rebajado la tensión demasiado pronto, cuando la Bundesliga ya estaba asegurada al igual que la clasificación a octavos de la Liga de Campeones.

    Esta vez, aunque la ventaja en la Bundesliga empieza a ser confortable, siete puntos, el torneo todavía no está sentenciado y por eso esa competición de momento tiene la prioridad. No obstante, es posible que los dos partidos que quedan en la Liga de Campeones sean vistos por Guardiola como una posibilidad para tratar de acercar más al equipo al fútbol que él quiere.

    Su último experimento, ante el Hoffenheim, que saldó con un contundente 4-0, fue, como dijo un diario de Múnich, "ante la ausencia del estratega sobrio (Lahm) dejar jugar juntos a todos los dementes" con lo que se refería a Thomas Müller, Franck Ribery, Arjen Robben, Mario Götze y Robert Lewandowski.

    Sin duda, jugar con cinco hombres claramente ofensivos es un riesgo. Pero ante el Hoffenheim tuvo éxito y es un riesgo que se puede correr en un partido sin trascendencia como el de mañana.

    El chileno Manuel Pellegrini, por su parte, afronta el duelo con las bajas confirmadas del marfileño Yaya Touré, uno de los pilares básicos de su centro del campo, sancionado para este partido, lo mismo que el brasileño Fernandinho.

    El español David Silva, con problemas en la rodilla, así como el bosnio Edin Dzeko y el serbio Alexandar Kolarov, ambos con molestias en el gemelo, están también descartados.

    Jugará previsiblemente, en cambio, el atacante argentino Sergio Agüero, la principal baza de Pellegrini en la primera línea, a pesar de los rumores sobre una posible lesión ante su ausencia esta mañana en el entrenamiento.

    Los "citizens" tan solo han sumado dos puntos en los primeros cuatro partidos de la liguilla y podrían quedar apeados de la competición, dependiendo de los resultados de la Roma y el CSKA Moscú, si no logran sumar los tres puntos ante los de Guardiola.

    Alineaciones probables:

    Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Navas, Nasri, Milner, Lampard; Jovetic y Agüero.

    Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Benatia, Dante, Bernat; Xabi Alonso; Götze; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski.

    Arbitro: Pavel Královec (CZE)

    Estadio: Etihad Stadium

    Hora: 19.45 GMT.

  • Lilian dijo:

    Aunque empezó como un torbellino lo cierto es que en las últimas semanas Di María está siendo cuestionado en el Manchester United y esto provoca que salten rumores en cuanto su futuro. Concretamente el Daily Express apunta hoy que el PSG estaría dispuesto a pagar cincuenta millones de euros por su traspaso, ya que espera que este verano hayan concluido los problemas de financieros que este año provocó que la UEFA le impidiera hacer fichajes.

    El delantero argentino ya lo tuvo en sus planteamientos cuando estaba en el conjunto blanco, pero no pudo hacer nada ante los problemas burocráticos. Ahora parece que quiere hacer una amplia revolución y Di María es una de las piezas básica. El propio futbolista le agrada bastante esta posibilidad.

  • Lilian dijo:

    Las enfermerías de algunos clubes son más frecuentadas que otras, no hay duda en ello. Y no es de necesidad por los golpes de algún Roldán futbolista: también intervienen la suerte, la fatiga, los regímenes de entrenamiento, los cambios de dieta, la pérdida de disciplina, la labilidad de cada jugador, la presión psicológica para ganar, recuperar o mantener una titularidad… vaya uno a saber.

    Llama la atención, por ejemplo, que el Manchester United tenga tantos lesionados y el Chelsea tan pocos, para nombrar a clubes poderosos cuyos técnicos aparentan ser pájaros del mismo plumaje.

    El holandés Daley Blind estará varios meses sin poder jugar.

    Se podría señalar (como hace buena parte del periodismo deportivo español) que el astuto y mañoso Mourinho presiona a sus jugadores (Diego Costa, Cesc) para que no comprometan su integridad física al servicio de sus selecciones nacionales, mientras que Van Gaal, supuestamente más ingenuo, o respetuoso, pierde por varios meses a Daley Blind, herido con su equipo nacional.

    Pero este argumento no basta para explicar la emergencia en el United, por la sencilla razón de que no pocos jugadores del Chelsea estuvieron con sus respectivos seleccionados durante las recientes jornadas de partidos amistosos y eliminatorios.

    Y el caso de Philipp Lahm, capitán del Bayern Munich, también desmiente la teoría conspirativa, ya que, habiendo renunciado al seleccionado, se lesionó entrenando para su club: fractura de tobillo.
    Phillip Lahm, uno de los varios lesionados del Bayern.

    En realidad, la enfermería del Bayern Munich ya parece un hospital de campaña: aparte de Lahm, que estará de baja por lo menos tres meses (con suerte), se puede señalar a:

    Bastian Schweinsteiger, que volvió a resentirse de su persistente problema en un tendón rotuliano;
    Thiago Alcántara, con una alarmante recurrencia de su ruptura de ligamentos de rodilla;
    Alaba, rotura de menisco;
    Javi Martínez, ligamentos de rodilla;
    Badstuber, lesión muscular, muslo;
    Pizarro, bíceps femoral;
    Reina (segundo portero), gemelo;
    Sharke (tercer portero), tobillo.

    A pesar de las ausencias, el Bayern ganó 4-0 al Hoffenheim, el sábado, y mañana, por la Liga de Campeones, visitará al Manchester City, que a su vez superó 2-1 al Swansea City, dejando dudas.

    El brazo de don Roldán también ha estado muy activo en Old Trafford, donde el tronco de encina ha dejado a medio equipo molido y quebrantado.

    Aparte de Blind, que según Van Gaal podrá reaparecer antes de los seis meses calculados inicialmente, arrastran lesiones Rafael da Silva, Phil Jones (tendón de la corva), Jonny Evans (tobillo), Marcos Rojo (hombro dislocado)… para no contar dudas sobre la recuperación de Ander Herrera (costilla), Luke Shaw (se retiró renqueando ante el Arsenal), Michael Carrick y Ashley Young.
    ¿Está recuperado? Es lo que muchos se preguntan

    ¡Ah! Y Radamel Falcao, por supuesto, que se está recuperando… o está recuperado, de una lesión de pantorrilla.

    Lo curioso es que, entre tantos futbolistas molidos y quebrantados, el tamtan se haya concentrado en el caso del colombiano, esparciendo dudas sobre la recuperación de la grave lesión de ligamentos de su rodilla izquierda que sufrió en enero, cuando estaba en el Mónaco.

    En los mentideros periodísticos nos han dicho que la alarma comenzó a sonar el 10 de noviembre, cuando Jamie Jackson escribió en The Guardian que "Radamel Falcao debe aplicarse hielo después de cada entrenamiento y cada partido, para mitigar daño adicional tras la grave lesión (…) de enero".
    Segúin el periodista de The Guardian Falcao necesita hielo hasta en los entrenamientos.

    Una de las fotos que ilustran el artículo es de origen oficial, ya que apareció en el web del club: Falcao, supuestamente con hielo en su rodilla, acompañado por Rojo, Valencia, Mata y Herrera.

    El periodista agregó que "la condición de su rodilla será un factor cuando el club decida, el próximo verano, si convierte en pase permanente el préstamo acordado con el Mónaco".

    Más impactante aun es esta afirmación: "Esta ha sido la tercera grave lesión de rodilla de la carrera de Falcao (…) Se tiene entendido que desde su arribo, la necesidad de Falcao de aplicarse una bolsa de hielo en su rodilla izquierda tras un esfuerzo físico enérgico ha sorprendido a los jugadores…"

    Para un futbolista profesional, especialmente de la categoría de Falcao, a quien sigue medio mundo, esta afirmación puede tener graves consecuencias en los planos deportivo y económico.

    Las lesiones previas a las que se refiere Jackson se registraron en noviembre de 2005, cuando jugaba para el River Plate, y una recurrencia en enero del año siguiente: ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha (en 2014 fue la izquierda).
    La grave lesión de ligamentos de su rodilla izquierda que sufrió en enero lo dejó fuera de Brasil 2014.

    Tras ser intervenido en 2006, Falcao se recuperó en Colombia, donde el prestigioso médico deportólogo Gustavo Adolfo Castro dijo que "no había certeza de que pudiera volver a jugar".

    Antes, según explicó Castro en Cromos, el futbolista ya había sufrido otras dos lesiones: una pubalgia que requirió cirugía y una lesión de tobillo, que lo dejó fuera del mundial sub-17 de 2003.

    El artículo del Guardian y una serie de despachos de agencias de noticias, en una cuerda similar, crearon una impresión de fragilidad que disgustó a Falcao.

    El colombiano expuso sus razones en el sitio oficial del Man United y en una entrevista otorgada a un periodista compatriota, Luis Fernando Restrepo, para DirecTV Sports Latin America.

    Falcao repudió las "falsedades" de ciertos informes y recalcó que se había estado recuperando de una lesión de pantorrilla reciente, no de su vieja lesión en la rodilla: "fue en el sóleo", dijo. El sóleo es "el músculo de la pantorrilla unido a los gemelos para formar el tendón de Aquiles".

    Dijo a Restrepo que había estado entrenando y que se sentía bien, aunque el técnico es quien decidirá sobre su reaparición.

    Y ayer domingo, el delantero colombiano participó con normalidad en el entrenamiento del plantel. No cabe duda de que Van Gaal lo necesita: al equipo le falta gol, con un Van Persie a media máquina.

    ¿Por qué se habla de Falcao, entonces? Pues porque es un jugador importante, en un club importante, con mucho dinero en juego, y porque todavía no ha ofrecido un rendimiento al nivel que cabe esperarse de él.

    Por mucho menos se habló hasta por los codos cuando Gareth Bale se incorporó al Real Madrid.

    De la lesión o de la recuperación de Falcao se seguirá hablando… por lo menos hasta el sábado, cuando podría reaparecer ante el Hull City, una presa accesible para el United, que, a pesar de todo, con su victoria por 2-1 ante el Arsenal, se ha encaramado… ¡al cuarto lugar, el objetivo este año!

  • eDuM dijo:

    Donde quedo la sorpresa del mundial Costa Rica...

    • eddy dijo:

      Costa Rica pertenece a CONCACAF, no ha CONMEBOL(Que es la federacion que organiza la Copa America), se invitan solo dos naciones que no son de CONMEBOL, para esta edicion los invitados son Jamaica y Mexico...

  • Lilian dijo:

    Tomás Roncero

    1-de ancelotti no me fio ni un pelo es capaz de hacer que pepe sea titular indicutible incluso juegue unos años mas y dejar a varane en el banquillo y sea capaz de marcharse por los caprichos del entrenador ¿tu que dices?

    Ancelotti se ha ganado todo el crédito del mundo y te recuerdo que Pepe lleva un año imperial y fue determinante el día del 3-1 al Barça, con gol incluido. Lo bueno de este Madrid es que tenemos a Ramos, Pepe y Varane, los tres mejores centrales del mundo. Bendito problema amigo.

    2-¿no crees que los jugadores deberían ser menos hipócritas?, lo que dijo Sergio Ramos es una verdad como un templo, porque conoce a sus compañeros y sobre todo, conoce a Moruiño y sabe cómo les presiona. ¿Por qué tiene que rectificar sus palabras, si es totalmente cierto?. No crees???

    El dijo toda la verdad. Yo también creo que no debió rectificar. Sergio dijo la verdad, aunque duela. Hay jugadores que no sienten la camiseta de España igual que otros. Pedirle a Diego Costa españolidad racial es absurdo porque él es brasileño y aquí estuvo unos años de paso. Con Morata, Alcácer, Nolito y compañía yo lo tendría claro. No volvería a convocarlo.

    3-¿Cómo ve el problema de la lesión de Modric?

    Preocupado, como todos los madridistas. Modric es con Kroos el anclaje de la coherencia del juego del equipo. Pero esta plantilla es de oro y Ancelotti tiene alternativas de calidad. Khedira jugará en Ipurua y es un campeón del Mundo con Alemania. Isco puede jugar ahí, sobre todo los partidos del Bernabéu. Y también está Illarra, que tiene que aprovechar esta oportunidad. Hay opciones de sobra para cubrir la baja de Lukita. Ojalá se recupere pronto el chaval.

    4-Tomas: es capaz ancelotti de hacer en toda la temporada rotaciones?

    Sí. Ya lo demostró el año pasado. Carletto es templado e inteligente. Maneja bien los recursos humanos. Seguro que sabrá dosificar a todos para que en mayo y junio el Madrid ofrezca sus mejores prestaciones.

    5-Hola Tomás! Mi pregunta va cortita y al pie: ¿A quién pondrías para sustituir a Luka Modric? ¿Qué alineación harías con el jugador que le sustituye? Gracias y Hala Madrid!

    En El Bernabéu pondría a Isco al lado de Kroos, y así por delante podrían jugar James, Bale, Benzema y Cristiano. Fuera de casa daría bola a Khedira o a Illarra, según las condiciones del rival.

    6-Hola Tomas. ¿se puede hablar ya del nuevo fenomeno del futbol mundial , Isco? o crees que todavia es pronto para decirlo

    YA SABEMOS QUE EN EL FÚTBOL TODO SON EMOCIONES EXAGERADAS Y A VECES LOS ELOGIOS PUEDEN SER PELIGROSOS. PERO ISCO ES UN JUGADOR DIFERENTE, GENIALOIDE Y REFRESCANTE. SI LE DEJAMOS TRANQUILO LA VA A LIAR. ESTOY SEGURO.

    7-Buenos días Tomás,por el real Madrid han pasado jugadores y jugadores ,todos o casi todos de gran talla mundial,incluso muchos de los mejores jugadores de la historia,pero hay una cosa que me sorprende en usted,y es que cuando da nombres siempre lo menciona y la verdad que sí los expertos elaboraran una lista seguro que no apereceria en ninguna de ellas,pero repito usted siempre lo nombra(yo fue por el único que llore cuando marcho)y ese no es otro que el PANZER ALEMÁN (stilike)que representó para usted,para mi todo lo que tiene que tenr un jugador del Madrid,gracias

    Me alegro de que coincidamos en el gusto por Stielike. Un alemán de alta fiabilidad, un jugador todoterreno, un profesional íntegro, un ganador voraz, un madridista adoptivo, un líder... Stielike lo era todo. Yo también lloré en el homenaje improvisado que le dimos en el Bernabéu la noche que ganamos la Copa de la Liga al Atleti. Siempre Uli.

    8 -Hola Tomás: Cuando te hago esta pregunta estoy rezando para que esta noche no tengamos otro disgusto. Khedira el año pasado, Modric el otro día, con Cristiano tampoco tuvimos suerte, Coentrao y Marcelo en su momento.......Vaya negocio lo de las selecciones y esta insulsa fase de clasificación ( a la que encima unimos partidos amistosos, en algunos casos, en los sitios más rocambolescos). Más bien parece el juego de hundir la flota: Más de la mitad del equipo vuelve tocado y el resto hundido.Gracias y saludos.

    Es evidente que el Virus FIFA tiene un apodo muy adecuado. Los jugadores llegan muy castigados de sus equipos y por desgracia luego en sus selecciones terminan por romperse. Pero defender a tu país es sagrado y es difícil evitar ese riesgo. No hay que darle más vueltas.

    9 -Don Tomás, que le parece las imagenes de cuando los jugadores del Madrid llegan en esos cochazos, y del piqué que tuvieron entre comillas con el coche CR7 y James? No cree que se deberían evitar esas imagenes, es que denotan ostentación y lujo...

    Es verdad que todos los futbolistas de élite, no solo los del Madrid, suelen lucir autos de alta gama y con la que está cayendo puede provocar cierto rechazo. Pero ellos están en su derecho porque ganan legalmente ese dinero que a su vez generan. Es difícil moralizar al respecto.

    10-La desgraciada lesión de Modric, siendo un problema para el Madrid, podría resolver el overbooking que la explosión de Isco ha generado en el equipo. A principios de temporada, con un Modric que no es el de ahora, yo apostaba por la inclusión de Isco en su puesto. Lo que en aquel momento era mi deseo, ahora se presenta como una oportunidad, bien entendido que es una auténtica pena la desaparición del croata, y especialmente por el tiempo que estará fuera. No tengo dudas de que Isco puede cumplir con la labor de enlace que tan bien ejercía Modric. Me parecería una mala elección, si Anceloti optara por Illarra o Kedira. Isco, en su actual estado, es una garantía. Esperemos que Modric se recupere y alcance el gran nivel que ha demostrado últimamente. Y, cuando vuelva, veremos como resolvemos la formación del equipo titular. En tu opinión, ¿cuál sería la mejor solución?

    Isco, Illarra, Khedira y hasta James. Hay aletrnativas sobradas en la plantilla. Podremos esperar a Modric sin traumatismos.

    11-Hola Tomás, como aficionado barcelonista te felicité, en una entrevista anterior, por el equipo que habéis montado. Más allá de los colores y la rivalidad me gusta el fútbol y el deporte en general. Siempre he sido de la opinión que Barça y Madrid son dos grandes del fútbol mundial y siempre me ha parecido que ambos equipos han intentado tradicionalmente jugar un buen fútbol. A un amigo madridista le dije que a un entrenador como Xosé Mourinho (de quien no discuto su calidad) le venía grande el Real Madrid. A este amigo le dije que teníais que volver a hacer buen fútbol y prescindir de los servicios del entrenador portugués. Le dije, que seguro que volveríais a ganar títulos jugando bién al fútbol y tomando otro camino. Parece que he acertado. Volvéis a jugar un buen fútbol y no estáis echando de menos a Mou. No obstante, me gustaría hablar de fútbol con un aficionado del eterno rival y saber tu opinión. Evidentemente el Madrid actual es letal, pero des del punto de vista visual y en mi modesta opinión, me da la sensación que quizás en los últimos treinta años, el Real Madrid que ha hecho más delicias con el balón, ha sido el de la "Quinta del Buitre". Martín Vazquez, Chendo, Fernando Hierro, Butragueño o Michel (por decir algunos nombres) hacían un fútbol exquisito. Es más reconozco que Europa le quedó a deber una Copa de Europa a aquel grupo de jugadores. Es solo una observación y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, ¿qué opinas?.

    La Quinta del Buitre jugaba de cine y el destino le quitó una Copa de Europa, la del PSV Eindhoven, que les pertenecía. Pero es verdad que este Madrid de Cristiano, Bale, Kroos, Ramos y Casillas es espectacular. No le veo techo. Pueden ganar todo. Vamos a a esperar. Gracias por tu fair-play.

  • Solrac dijo:

    No entiendo los cuartos de final.¿Que alguien me explique?

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también