Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto de los JCC Veracruz 2014, miércoles 19 de noviembre

| 48

veracruz LOGO

QUINTA JORNADA, miércoles 19 de noviembre de 2014

11:00 pm México sigue dominando el medallero de los Juegos con 13 oros más que Cuba.

medallero 19 de noviembre de 2014 noche

10:00 pm Cuba cae ante Puerto Rico 2-3 en emotivo partido en la semifinal del voley femenino. Ahora irán las muchachas por el bronce frente a México.

09:00 pm En un regreso de la gimnasia artísica cubana a la cima centroamericana, Manrique Larduet se lleva el ORO en el All Around, seguido de competidores de Colombia y Puerto Rico. El equipo masculino se queda con el bronce por colectivos, antecedido por Puerto Rico y Colombia. En el femenino, la cubanita Yesenia Ferrera alcanza el bronce en la prueba completa, mientras que su equipo se lleva la Plata como colectivo.

08:35 pm Arnold Alcolea se lleva la Medalla de Plata en la carrera por puntos del masculino. El triunfo es para el colombiano Juan Urango.

08:00 pm El equipo femenino cubano de Espada derrota a Venezuela 32 toques a 24 y se lleva el ORO centroamericano

07:15 pm La ciclista cubana Marlies Mejías conquistó su tercer metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, al derrotar a su compañera de equipo Yudelmis Domínguez en la final de persecución individual. El duelo protagonizado en el velódromo de Xalapa fue dominado sin contratiempos por la jovencita Mejías, desafío que culminó cuando sobrepasó a Domínguez durante el trayecto de tres mil metros.

oro para cuba en la persecución

07:00 pm La escuadra cubana de fútbol, rama varonil, vence dos goles a uno a su similar de Costa Rica, en el debut de ambas escuadras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El seleccionado antillano sorprendió a uno de los elencos favoritos a dominar el grupo B y a preseas en el certamen, sobre todo por el intenso ritmo impuesto sobre la grama del estadio Luis “Pirata” Fuentes. La victoria se concretó en el minuto 64, gracias a un rebote defensivo que le cayó en las piernas del matador Maykel Reyes, quien anidó la esférica con maestría.

06:00 pm Tony García conquista la primera medalla de Cuba en el patinaje; Plata en los 10 mil metros.

La cubana Lisandra Guerra clasificó  a las semifinales de la velocidad femenina. Guerra fue más rápida que la guatemalteca Yamilet Jiménez en los dos heats eliminatorias, con tiempos de 12.496 y 12.018 segundos, conseguidos en el velódromo de Xalapa. Mañana se discutirá el título de esa prueba.

04:00 pm: Regresó un nuevo grupo de deportistas cubanos tras su participación en los Centroamericanos. Son los representantes del Taekwondo y el Pentatlón Moderno, que traen 5 medallas de Oro. Se conoce que la taekwondoca Glenhys  Hernández fue suspendida por 1 año por acción antideportiva durante la premiación de su evento. De cumplirse completa la sanción, se quedará fuera de los Juegos Panamericanos que serán en Julio 2015.

03:00 pm  Cuba aventaja en 50 puntos (86-36) a Trinidad Tobago en partido de baloncesto femenino.

02:30 pm Cuba vence apretadamente a México 28-27 en partido femenino de balonmano.

02:00 pm Medallero de los Juegos a esta hora:

medallero 19-11 mediodia

12:30 pm Yoleisy Lois y Reynier Estopiñán se llevan la Plata y el Bronce en el fusil tendido a 50 metros en la competencias de Tiro. El Campeón fue el dominicano Hosman Durán. El equipo cubano de esta especialidad queda en Plata, superado por Venezuela.

12:23 pm Yudelmis Domínguez vence en el duelo individual de la persecución a la legendaria colombiana Maria Luisa Calle. Habrá Final Cubana en los 4000 metros entre Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez.

12:17 pm Marlies Mejías impone récord para los Juegos en los 3000 metros persecución individual en la clasificatoria de la prueba.

11:40 am Lisandra Guerra rompe el Récord de los Juegos en los 200 metros lanzados, durante la prueba clasificatoria. Es la favorita al Oro. Sería su tercero.

10:30 am Eglys de la Cruz se queda en Plata en el Rifle Tendido a 50 metros. La victoria se la lleva la salvadoreña Yohanna Pineda

9:00 am Es el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba, un buen acicate para la delegación cubana en Veracruz.

cubadebate-suscripcion-sms

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isalet dijo:

    Arriba cubanos!!!

  • ManuelÁngel Blanco Llano dijo:

    Compañeros:

    Ha sido muy importante la publicación de los resúmenes de los partidos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están celebrando en Veracruz, México. Con la mayor brevedad se publican los resultados y se pueden conocer los logros, por países, por atletas, y estar al día en el avance de los mismos.

    Gracias por la a yuda que nos han dado en esta oportunidad.

    Tampoco han abandonado las pricipales noticias de lo que ocurre en nuestros países, gracias por esto también.

    Muchas gracias por todo.

  • ManuelÁngel Blanco Llano dijo:

    Compañeros (-as):

    Ha sido muy importante la publicación de los resúmenes de los partidos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están celebrando en Veracruz, México. Con la mayor brevedad se publican los resultados y se pueden conocer los logros, por países, por atletas, y estar al día en el avance de los mismos.

    Gracias por la a yuda que nos han dado en esta oportunidad.

    Tampoco han abandonado las pricipales noticias de lo que ocurre en nuestros países, gracias por esto también.

    Muchas gracias por todo.

  • cuba100% dijo:

    Arriba muchachos q si se puede!!!

  • cubaneandop dijo:

    La taekwondoína cubana Glenhis Hernández será suspendida un año de toda actividad deportiva después de levantar el dedo medio, en un gesto grosero, durante la ceremonia de premiación en la categoría de -73 kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz

  • cubaneando dijo:

    La taekwondoína cubana Glenhis Hernández será suspendida un año de toda actividad deportiva después de levantar el dedo medio, en un gesto grosero, durante la ceremonia de premiación en la categoría de -73 kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde la sinaloense María del Rosario Espinoza, se coronó con el oro.

    Así lo reveló, Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien forma parte del comité que supervisa esta disciplina en la justa.

    “Se determinó un año de suspensión, con lo que queda fuera de Panamericanos y muy posiblemente del ciclo olímpico en virtud de que hubo toda la intención de hacer la señal, porque estaba bastante molesta. La competidora hizo una señal obscena que no podemos permitir ni como Unión Panamericana, ni como Federación Mundial, del que formo parte del comité directivo en ambos. No podemos permitir estos actos que manchan el taekwondo”, detalló el directivo.

    • Lili dijo:

      Que pena.

      Lo escuché esta mañana en ESPN Deportes Radio. No me gustó ni el gesto ni la sanción.

    • Ernesto Péres dijo:

      Es un gesto totalmente antideportivo, refleja hasta falta de educación personal y ética deportiva y profesional. Yo estoy de acuerdo con la sanción como también estaré de acuerdo en que el INDER debe velar porque además del deporte se cuide la imagen de la juventud cubana que nos representa en el exterior. Es la imagen de los que harán de Cuba un bien en los próximos 10, 15 años, cuando hayan mas viejos que jóvenes para trabajar y para representar al país.

    • Yolimar dijo:

      Tenemos que saber perder, eso le resta al deporte y al prestigio de Cuba, no importa que los árbitros nos quitaran una aparente victoria (no estoy claro que sucediera), el otro atleta no tiene responsabilidad de ello y se debe ser gallardo en ese momento difícil, tampoco lo puede justificar si el público nos abuchea, todos conocemos la confrontación que existe deportivente en estos juegos entre México y Cuba por el primer lugar, Pongo de ejemplo a Dani Álves que cuando le arrojaron un plátano, como ofensa, este lo recogió, lo peló y se lo comió, gesto brillante y elocuente, no tuvo necesidad de hacer gestos groseros para responder a nadie. Es una pena que precisamente una joven cubana educada y de seguro con alto nivel académico hiciera esa gesto tan grosero, de verdad esa no es la imagen que tengo de mis compatriotas, eso es una mancha. Lo lamento mucho y en nombre de mis compatriotas le pido disculpas al pueblo mexicano presente en ese estadio y a los que vieron esa escena por tv. Quisiera que los que coincidan conmigo en esa disculpa en nombre de nuestro pueblo, se pronuncien en las redes sociales al respecto, creo que es lo menos que podemos hacer, el compañero Fidel nos lo han enseñado. la sanción creo que muy justa.

  • yonaris dijo:

    cuba en primer lugar tiene que quedar

  • JULIO- REAL MADRID dijo:

    esperemos seguir cosechando buenos resultados

  • Jose dijo:

    Considero que la cobertura dada a los juegos hasta ahora ha sido magnífica. Felicitaciones a narradores y personal técnico por mantenernos informados de todo lo que acontece en Veracruz,

    • Industriales dijo:

      Un chiste….no entiendo porque Marcial Hernadez no fue en el equipo de Narradores Deportivos, dejamos aqui un gran talento y voz

  • latino dijo:

    Ya mexico tiene 38 ,tiene cuba que barrer en lucha y judo para alcanzar a mexico
    muy dificil con el favoritism a mexico,lastima lo de Glenhis Hernández ,pero pienso
    que estaba tambien molesta por que a la otra cubana ese dia le habian quitado
    la pelea.

  • Roy dijo:

    Cuba # 1 vamos para arriba

  • Luís Guillermo dijo:

    Una observación: Algunos foristas y los comentaristas deportivos en General ponen por encima las estadísticas del medallero a las competencias en si misma.
    Ahora se ha creado un enemigo: MEXICO
    Todos quieren que cualquier país destrone a los mejicanos en cualquier evento no importa que ese país no haya tenido la decencia que siempre México tuvo para con Cuba cuando más lo necesitamos…. único país de la América Nuestra que no rompió con Cuba.
    Y ahora cómo le pagamos?

    • Rodolfo dijo:

      Amigo es deporte. No tiene nada que ver con la politica. Sin intentar faltarle el respeto, pero su comentario me dio risa

    • latino dijo:

      Estoy deacuerdo con Luis Guillermo ,si hay un pais que siempre ha estado del
      lado de cuba en la buenas y las malas es Mexico y la aficcion Mexicana despue
      del suyo apoya a Cuba,lo que esta aqui en juego es el honor de un pais que
      siempre a paseado el area y ahora ve que la historia nos esta pasando factura,
      ganr esto juegos es un impulse para poco a poco volver a las glorias de siempre.

    • pepito dijo:

      Luis Guillermo, de dónde sacaste esa historia.¿ Alguien te mandó o eres tú quien quiere enceder candela? esto es deporte, mannnnnn……

  • Boreto56 dijo:

    Realmente muy productivo el resumen de estos juegos que muestran con objetividad los logros de jovenes que no estan permeados por el maldito Capitalismo.En colombia viven anestesiados con el futbol ,que lo unico que hace es alienar mas a nuestro pueblo para asi hacerlos olvidar de la verdadera realidad Nacional.

  • garcia dijo:

    ? Por que venezuela participa en en estos juegos ? No tengo nada en contra y mucho menos de un pueblo hermano ,pero pudo participar bolivia ,chile etc

    • ahahahahaha dijo:

      Pues no están el resto de los países latinoamericanos y sí Venezuela porque se trata de los Juegos Centroamericanos y DEL CARIBE…

    • Leo dijo:

      Son Juegos Centroamericanos y del Caribe, talvez estoy equivocado pero en las clases de Geografia que me dieron en secundaria me dijeron que Venezuela tiene costas en el mar Caribe, no así Chile y muco menos Bolivia que ni siquiera tiene salida al mar y ninguno de ellos es de Centroamérica

    • Ernesto Péres dijo:

      Man, estás perdido en geografía y mas en la composición de los países que conforman el área del caribe, actualízate, ve a la escuela de nuevo..

  • CARIBE dijo:

    Los juegos son Centroamericanos y del Caribe y Venezuela es caribeña. No hay nada extraño.

  • Ovidio dijo:

    Si asi fue muy mal hecho por nuestra compatriota, eso no es lo que nos enseñan en Cuba, como pais civilizado somos respetuosos con el adversario, dentro y fuera de la competencia, asi no nos ganamos el respeto de nadie.
    El señor Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien forma parte del comité que supervisa esta disciplina en la justa, talvez si hubiese sido mas analitico en algunas decisiones que naturalmente favorecieron a sus compatriotas, nuestra atleta no hubiese hecho tal gesto.
    Reitero que no estoy de acuerdo con la actitud de nuestra atleta, pero considero que como atenuante tiene el saber la parcialidad marcada que los señores jueces mantuvieron con los hermanos atletas mexicanos. En la pantalla del TV se ve con que respeto se dirigen unos a otros, pero en algunas de las decisiones no debieron levantar mas la cabeza si de verdad tienen respeto por ellos mismos. Que gane el mejor en buena lid

  • Norge dijo:

    Cuba. Ganará en los juegos centroamericanos. Somos una potencia deportiva indiscutible.

    • el loco de monte carlos dijo:

      Jajajajajaaaa Norge dale suave a la chispa! jajajajaaaa

  • manolo rosales dijo:

    háganle muchachos

  • Kid dijo:

    Senores sobre todo el nivel increible ,indescriptible y elevadisimo que tiene el beisbol en estos juegos ,realmente va haver un logro importantisimo para cuba ganar este torneo ,que digi importante sera fabuloso jejejeje

    • Kamui dijo:

      Totalmente de acuerdo con Ud, Kid… es el momento grande para Victor Mesa: al fin ganará un torneo internacional de ENVERGADURA… frente a trabucos repletos de estrellas. A ese hombre el partido y el gobierno de Matanzas debe ayudarlo un poco más.

  • Alex_Pri dijo:

    La verdad no estamos tan bien, esos lugares de la tabla están dados por el oro, no por puntuación que es como debe ser y da mejor la idea de quien está mejor, en este caso venezuela y colombia están por encima de cuba.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también