- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Minuto a Minuto de los JCC Veracruz 2014, miércoles 19 de noviembre

veracruz LOGO

QUINTA JORNADA, miércoles 19 de noviembre de 2014

11:00 pm México sigue dominando el medallero de los Juegos con 13 oros más que Cuba.

medallero 19 de noviembre de 2014 noche

10:00 pm Cuba cae ante Puerto Rico 2-3 en emotivo partido en la semifinal del voley femenino. Ahora irán las muchachas por el bronce frente a México.

09:00 pm En un regreso de la gimnasia artísica cubana a la cima centroamericana, Manrique Larduet se lleva el ORO en el All Around, seguido de competidores de Colombia y Puerto Rico. El equipo masculino se queda con el bronce por colectivos, antecedido por Puerto Rico y Colombia. En el femenino, la cubanita Yesenia Ferrera alcanza el bronce en la prueba completa, mientras que su equipo se lleva la Plata como colectivo.

08:35 pm Arnold Alcolea se lleva la Medalla de Plata en la carrera por puntos del masculino. El triunfo es para el colombiano Juan Urango.

08:00 pm El equipo femenino cubano de Espada derrota a Venezuela 32 toques a 24 y se lleva el ORO centroamericano

07:15 pm La ciclista cubana Marlies Mejías conquistó su tercer metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, al derrotar a su compañera de equipo Yudelmis Domínguez en la final de persecución individual. El duelo protagonizado en el velódromo de Xalapa fue dominado sin contratiempos por la jovencita Mejías, desafío que culminó cuando sobrepasó a Domínguez durante el trayecto de tres mil metros.

oro para cuba en la persecución

07:00 pm La escuadra cubana de fútbol, rama varonil, vence dos goles a uno a su similar de Costa Rica, en el debut de ambas escuadras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El seleccionado antillano sorprendió a uno de los elencos favoritos a dominar el grupo B y a preseas en el certamen, sobre todo por el intenso ritmo impuesto sobre la grama del estadio Luis "Pirata" Fuentes. La victoria se concretó en el minuto 64, gracias a un rebote defensivo que le cayó en las piernas del matador Maykel Reyes, quien anidó la esférica con maestría.

06:00 pm Tony García conquista la primera medalla de Cuba en el patinaje; Plata en los 10 mil metros.

La cubana Lisandra Guerra clasificó  a las semifinales de la velocidad femenina. Guerra fue más rápida que la guatemalteca Yamilet Jiménez en los dos heats eliminatorias, con tiempos de 12.496 y 12.018 segundos, conseguidos en el velódromo de Xalapa. Mañana se discutirá el título de esa prueba.

04:00 pm: Regresó un nuevo grupo de deportistas cubanos tras su participación en los Centroamericanos. Son los representantes del Taekwondo y el Pentatlón Moderno, que traen 5 medallas de Oro. Se conoce que la taekwondoca Glenhys  Hernández fue suspendida por 1 año por acción antideportiva durante la premiación de su evento. De cumplirse completa la sanción, se quedará fuera de los Juegos Panamericanos que serán en Julio 2015.

03:00 pm  Cuba aventaja en 50 puntos (86-36) a Trinidad Tobago en partido de baloncesto femenino.

02:30 pm Cuba vence apretadamente a México 28-27 en partido femenino de balonmano.

02:00 pm Medallero de los Juegos a esta hora:

medallero 19-11 mediodia

12:30 pm Yoleisy Lois y Reynier Estopiñán se llevan la Plata y el Bronce en el fusil tendido a 50 metros en la competencias de Tiro. El Campeón fue el dominicano Hosman Durán. El equipo cubano de esta especialidad queda en Plata, superado por Venezuela.

12:23 pm Yudelmis Domínguez vence en el duelo individual de la persecución a la legendaria colombiana Maria Luisa Calle. Habrá Final Cubana en los 4000 metros entre Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez.

12:17 pm Marlies Mejías impone récord para los Juegos en los 3000 metros persecución individual en la clasificatoria de la prueba.

11:40 am Lisandra Guerra rompe el Récord de los Juegos en los 200 metros lanzados, durante la prueba clasificatoria. Es la favorita al Oro. Sería su tercero.

10:30 am Eglys de la Cruz se queda en Plata en el Rifle Tendido a 50 metros. La victoria se la lleva la salvadoreña Yohanna Pineda

9:00 am Es el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba, un buen acicate para la delegación cubana en Veracruz.

cubadebate-suscripcion-sms