Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Marcha nacional por Ayotzinapa se concentrará en el Zócalo

En este artículo: Ayotzinapa, México, Protestas Sociales
| 4 |
Continúan exigiendo la aparición de los 43 estudiantes normalistas en México. (Foto: Reuters)

Continúan exigiendo la aparición de los 43 estudiantes normalistas en México. Foto: Reuters.

El próximo 20 de noviembre la capital mexicana concentrará una marcha nacional junto con las caravanas que los padres de los normalistas realizan en diferentes estados del país.

Ante miles de ciudadanos y universitarios de escuelas públicas y privadas que se sumaron este domingo a la marcha en solidaridad con los familiares de los estudiantes, José Solano, único orador, señaló que la primera caravana que recorre el norte del país nombrada Julio César Mondrágón Fuentes, se concentrará en la Plaza de las Tres Culturas y partirá hacia el Zócalo (Ciudad de México) junto con estudiantes y profesores de diferentes facultades.

La caravana del sur, denominada Daniel Solís Gallardo, saldrá del Monumento a la Revolución (Plaza de la República) hacia el mismo punto. Estará acompañada por organizaciones campesinas y sindicales.

La caravana estatal que se encuentra en Guerrero marchará del Ángel de la Independencia hacia el primer cuadro de la ciudad de México. Está última partirá a las 17H00 hora local, mientas que las dos primeras lo harán a las 18H00 hora local.

Este sábado cientos de ciudadanos y estudiantes de escuelas publicas, entre ellas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional, marcharon hacia el Monumento de la Revolución (Ciudad de México) en apoyo a los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

México aún sin respuestas

Las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables que trasladaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (sur).

De momento la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana solo tiene los alias de algunas personas que transportaron a los estudiantes desde Iguala al municipio de Cocula (norte de México), según la confesión de sicarios pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos.

Los rostros de los 43

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Molina Vidal dijo:

    Vamos a ver en que para el asesinato de estos estudiantes. Pero yo estoy claro en algo, toda la estimulación del imperialismo hacia la amedrentación de gobiernos…como para que tengan en que entretenerse, al final se vuelve en contra de ellos. Gracias, Molina

  • jose dijo:

    ES HORA DE QUE LA GRAN PATRIA MEXICANA SE LEVANTE Y HAGA HONOR A SUS PRÓCERES QUE NO QUERRAN VERLA DESANGRADA SINO UNIDA Y FUERTE .Y CON SU DIGNO PUEBLO HACIA DELANTE , DEJANDO ATRAS LOS ABUSOS .

  • Maria del Carmen Núñez dijo:

    Hoy 17 de noviembre día internacional de los estudiantes, todo el pueblo mexicano debería honrar a sus 43 estudiantes, el 20 de noviembre temblará la capital mexicana con los padres de los normalistas al frente en una caravana, todos los que somos padres y madres sabemos ese gran sufrimiento, me uno a ese dolor.

  • IRENE LEONOR MAKUC SIERRALTA dijo:

    Desde santiago de Chile un abrazo y mi profunda admiración por las familias de estos jovenes que defiende sin pensar en costos y con gran valentía a sus niños que definitivamente son tambien nuestros.Por una exitosa culminación de sus marchas y porque el verdadero Mexico el que muchos admiramos se libere de ese lodo que hoy oculta su esencial belleza

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también