Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EI afirma haber decapitado al rehén estadounidense Peter Kassig

| 10 |

El Estado Islámico afirma en un nuevo video publicado en las redes sociales que ha decapitado al ciudadano estadounidense Peter Kassig, según informa la agencia AFP.

Después de haber servido con el Ejército de EE.UU. en Iraq, Kassig creó una organización humanitaria para ayudar a los refugiados que intentaban escapar del conflicto en Siria.

El ciudadano estadounidense fue capturado el primero de octubre de 2013 cuando estaba camino a Deir ez-Zor, localidad del este de Siria, según su familia.

El trabajador humanitario fue presuntamente decapitado junto a un grupo de militares y pilotos sirios.

En la grabación, de unos 15 minutos de duración, no se mostró la decapitación de Kassig, sino que aparece un militante enmascarado vestido de negro presuntamente junto a su cabeza.

El joven fue amenazado con ser ejecutado en el último vídeo del Estado Islámico protagonizado por la decapitación del británico Alan Henning.

En una carta enviada a sus padres recientemente, Kassig reconoció que tenía “bastante miedo a morir”.

“Estoy muy triste porque todo esto haya pasado y por lo que estáis pasando en casa”, escribió Kassig. “Si muero, pienso que por lo menos vosotros y yo podemos buscar refugio y consuelo en saber que me fui intentando aliviar el sufrimiento y ayudar a los necesitados”, agregó.

Este video sale a la luz apenas horas después de que el líder del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin Dempsey, declarara ante un grupo de militares que el Estado Islámico era “una panda de enanos correteando por ahí con una ideología muy radical”.

Dempsey afirmó que la batalla contra el Estado Islámico está “empezando a tomar un giro”, aunque reconoció que el conflicto durará varios años.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147163-estado-islamico-decapitar-kassig)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • metralla...!!! dijo:

    hasta cuando hasta cuando … !!! Así sin mas aca ni mas allá decapitados son unos barbaros no merecen ni la arida tierra don de viven

  • Olguita dijo:

    No entiendo porqué este general americano emite un juicio despectivo minimizando la real crueldad de estos animales, si se sabe que siempre responden con decapitaciones de prisioneros americanos y otras atrocidades, es urgente encontrar una manera de frenar el auge del Estado Islámico, adónde iremos a parar

  • Anildo dijo:

    A la verdad que es un acto cruel,criminal ,endemoniado estas acciones por estos grupos radicales islámicos EI,ejecutando y tomando vidas que no le pertenece y no son dueños de esas almas ,ellos sabrán el juicio que se hará en un día y no podrán librarlo cuando tenga que dar cuentas por estas personas

  • Mauricio Colmenero dijo:

    Hasta cuando, sucederan estas consas que tiene que pasar para que el mundo haga algo urgente contra todos estos demonios musulmanes. Mierenle la cara de mongolicos que tiene esos dos la verdad que las apariencias engañan

  • Hander dijo:

    Vivamos en paz todos, somos humanos y todos tenemos el sagrado derecho a la vida.

  • reynier-PUPI dijo:

    SI LOS COGEN FUSILENLOS

  • reynier-PUPI dijo:

    creo que eso no esta bien, hasta cuando se va a permitir estos actos terroristas

  • reynier-PUPI dijo:

    fuera del planeta, hagan guerra en otra galaxia.

  • reynier-PUPI dijo:

    es verdad que su guerra es contra los capitalistas, pero america latina no esta excento de que pueda tener yiadistas en sus territorios escondidos ilegalmente para desarrollar acciones de esta indole, cuidado.

  • reynier-PUPI dijo:

    si cuba esta en contra de esas barbaridades , por que el mundo no se pone de pie con cuba. Fidel el gran profeta del mundo actual lo decia, que con los EEUU prepaarando gente para estas acciones encubiertas y despues ni ellos mismos podian parar sus creaciones.
    Basta de guerras.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también