Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Norge Luis Ruiz anestesió a Puerto Rico en Veracruz (+ Fotos)

| 48 |

veracruz_2014El pitcheo de Norge Luis Ruiz destacó en la victoria de la novena de Cuba sobre su similar de Puerto Rico, 4×0, en la apertura del torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

El derecho camagüeyano caminó ocho capítulos a ritmo de seis ponches, dos boletos, un pelotazo y apenas un indiscutible, salido del bate del antesalista y líder de la escuadra Andy González.

Cosa atípica en su quehacer monticular, Norge Luis sacó más outs con sus envíos rompientes -muchos de ellos en cambio- que con su bola rápida, y explotó de manera dosificada la variación de los ángulos de salida de los lanzamientos.

La tropa cubana rompió el equilibrio en la tercera entrada frente al abridor zurdo Luis Cintrón cuando Dainer Moreira se apuntó de fly de sacrificio, y agregó otra carrera en el séptimo episodio mediante jonrón del designado Frederich Cepeda ante el relevista Jean Ortega.

Las restantes anotaciones aparecieron en el octavo inning -ambas a costa del jovencito Luis Ayala-, gracias a doble del camarero Yuliesky Gourriel que empujó a Yosvani Alarcón, y hit posterior del cuarto bate y jardinero izquierdo Alfredo Despaigne.

De cerrar el desafío se encargó el espigado Héctor Mendoza, quien alcanzó las 98 millas/hora.

El equipo que dirige Víctor Mesa regresará al diamante a las siete de la noche del lunes, para enfrentar al representativo anfitrión.

Alarcon es sorprendido en primera base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Alarcón es sorprendido en primera base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Luis Yander la O roba segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Luis Yander la O roba la segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Luis Cintron lanzador abridor de Puerto Rico.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Luis Cintrón, lanzador abridor de Puerto Rico. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Norge Luis Ruiz, lanzador ganador del partido.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Norge Luis Ruiz, lanzador ganador del partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Victor Mesa manager de Cuba.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Victor Mesa, manager de Cuba. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Edwin Rodriguez manager de Puerto Rico y Victor Mesa de Cuba charlan al finalizar el partido.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Edwin Rodriguez manager de Puerto Rico y Victor Mesa de Cuba charlan al finalizar el partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Hector Mendoza cerrador del juego.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Héctor Mendoza cerrador del juego. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Cepeda conecto Jonrron.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Cepeda conectó jonrón. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

JCC Veracruz 2014 beisbol cuba puerto rico9

El equipo que dirige Víctor Mesa regresará al diamante a las siete de la noche del lunes, para enfrentar al representativo anfitrión. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Luis Yander llega quiero a primara base.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Luis Yander llega quiero a primera base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arteano del gato tuerto dijo:

    Por suerte no hubo sorpresa
    Jugando con Puerto Rico
    Porque si no crucifico
    Al loco de Víctor Mesa

    Ya más nunca volverán
    Los juegos de carreraje
    Ya no está aquí Don Linares
    Pacheco ni Kindelan

    Ahora ya no hay relajo
    No le gusta a mucha gente
    La tanda del sol naciente
    Pero hizo su trabajo

    El Yuli sigue bateando
    Dándome mucha emoción
    Como lo hizo en Japón
    A la gente va callando

    Cepeda nos recordó
    Que esta vivito y coleando
    Y aunque se sigue ponchando
    El puesto justifico

    Mendoza con brillantez
    Tirando una recta dura
    Es un orgullo de Cuba
    Lo descubrió un japonés

    El crédito lo ha ganado
    El pícher de Camagüey
    Ese muchacho de ley
    Sin dudas es un tornado

    No se vayan a confiar
    No quiero ver triunfalismo
    No quiero más de lo mismo
    Quiero el primer lugar

    • Tsunami Verde dijo:

      Una cosita, no confundir el nivel doble A estadounidense con la doble A de Puerto rico, no tienen nada que ver una con la otra.

  • rccc dijo:

    de las 4 carreras anotadas por Cuba hubo 3 impulsadas y dos anotadas para los “japoneses”, y los ultimos tres outs los sacó Mendoza, nada mal para empezar la labor de nuestros pro.

  • Manecorupio dijo:

    Así es como se juega a la pelota…

  • extranjero dijo:

    donde estan los q decian……….ME SOBRA CEPEDA………..

    • Leopardo Naranja dijo:

      Los que cuestionaban la presencia de Cepeda, y la de Yulieski, Despaigne, Freddy Assiel,Mayeta,La Rosa,Bell, y demas regulares del CUBA grande, el de llevar al Clasico, Mundial y torneos fuertes y donde te puedas medir con rivales a tu altura, no lo hacemos dudando de la calidad incuestionable de estos jugadores, sino pensando en la posibilidad mucho mas logica, de ir a este torneo con figuras jovenes, reales prospectos de nuestro beisbol, para darle la posibilidad de de desarrollo y competir al nivel de ese torneo. Jamaica no va con Bolt a los 100 metros de Veracruz 2014.
      Saludos a todos
      Gracias Cubadebate

      • Robertico dijo:

        De acuerdo con usted, Leopardo

      • robertomc dijo:

        … de acuerdo con usted. A los prof. de japón les doy descanso y la oportunidad a otras figuras. Lo que me preocupa es que casi todo lo hicieron los japoneses y Norge luis, y ese equipo de P. Rico no es nada del otro mundo.

  • jorge laus dijo:

    bien por el equipo, esperemos mantengan el ritmo, se ratifico que el trío yuly, cepeda y despaigne están hechos para momentos grandes.

  • elavefenix dijo:

    Que raro que nadie haya comentado,, bien por el 1er triunfo,, ojala que sigan asi,, los japoneses hicieron algo por la causa, que bueno..

  • d4v3 dijo:

    muy bien comienzo, FELICIDADES !!!!!! a la tropa y a Norge Luis, que mejor no lo pudo haber hecho, veremos que pasa el lunes, suerte…

  • NSP dijo:

    Bueno perfecto por el triunfo , ademas no puede ser de otra forma el equipo Cuba es profesional , siempre lo ha sido digan lo que digan , y no conosco el curriculum de los puertorriqueños

  • arle dijo:

    Buen comienzo! …grande Norge Luis!

    • Clau dijo:

      FELICIDADESSSSSS….. sigue asi norge luis …… bien hecho.

  • Erislandis dijo:

    Felicidades por el triunfo y por el resultado demostraron domínio, no existe equipo pequeno, excelente primer paso

  • Ernesto Péres dijo:

    Japón 2, 3 impulsadas, Cuba 2, 1 impulsada, en un torneo Centroamericano, veremos al rato como les va, no hay nada que evaluar…

  • MAURI dijo:

    si!!!!!!!!!! tremendo picheo del mio!!!!!!!!!! que lastima que en Camaguey no haya mentalidad ganadora, no se como con este pichert no hacen un papel mas decoroso en nuestros clasicos nacionales!!!!!! hay que revolucionar la pelota en camaguey quitar a su comisionado que mya esta muy viejo Felipe sarduy y volver a traer a Miguel Borroto para que dirija de nuevo en definitiva ha sido el unico director que ha tenido resultados en camaguey!!!!

  • Oliver dijo:

    Bien por el cuarteto que estaba en Japón. Impulsaron 3 carreras, anotaron 2 y cerró Mendoza.

  • rene.mick dijo:

    los Norge Luis que sean pitchers en Cuba tienen para grande, ya lo hizo Vera, y ahora este muchacho de solo 19 años, ya está en la vitrina

  • Oliver dijo:

    Publicado en Cubasi
    Gurriel y Despaigne podrían volver a Japón
    Escrito por: Reynaldo Cruz/Blog Universo Béisbol
    Yulieski Gurriel podría firmar por hasta tres veces la cantidad del pasado año.
    Despaigne y Gurriel —y muchos otros— podrían jugar varias temporadas en la Tierra del Sol Naciente, si logran rendir lo suficiente.
    Luego de haber jugado en la Nippon Professional Baseball y de haber tenido rendimientos superiores a los que tuvo el estelar toletero espirituano Frederich Cepeda con los Yomiuri Giants, el antesalista e intermedista espirituano-capitalino Yulieski Gurriel podría volver a los Yokohama DeNA BayStars y otro tanto podría suceder con el jardinero granmense Alfredo Despaigne, quien tiene bien cercano su regreso a los Chiba Lotte Marines, según reportaron varias fuentes.
    Los rumores dan cuenta de que el Yokohama intentará firmar a Yulieski Gurriel, en tanto los Chiba Lotte Marines tratarán también de volver a obtener los servicios de Alfredo Despaigne. DeNA, según informa Sanspo, podría ofrecer hasta 300 millones de yenes japoneses (unos 2.58 millones de dólares) por la temporada 2015, lo que constituye más de tres veces la cantidad de dinero que pagaron al mediano de los Gurriel este año.
    Por otro lado, Sponichi relata que Tsutomu Ito espera que los Marines pongan el dinero que tenían planeado utilizar en Yoshihisa Naruse para asegurarse de que ADR49 regrese al equipo para la temporada próxima.

    En 62 partidos, Gurriel compiló para .305, con 73 imparables, de ellos 22 dobles y 11 cuadrangulares. Empujó 30 carreras y robó tres en igual número de intentos con 40 ponches. Su OBP fue de .349, con un slugging de .536 y un OPS de .885, jugando como segunda y tercera base.
    A Despaigne le fue un poco mejor, con promedio de .311, OB de .374, slugging de .555 y OPS de .929. En total, pego 50 indiscutibles, de ellos 13 dobles, un triple y 12 cuadrangulares, empujando 33 carreras, con 36 ponches.
    El futuro más incierto lo tiene Cepeda, pues a pesar de disparar seis jonrones compiló apenas para .194. No obstante, su OBP fue de .333 y su slugging fue de .389, para un OPS bastante decente de .622.
    Despaigne y Gurriel —y muchos otros— podrían jugar varias temporadas en la Tierra del Sol Naciente, si logran rendir lo suficiente.

  • El pelotero dijo:

    En general el equipo esta muy bien

  • carlos adrian dijo:

    caballero no se emocionen mucho recuerden que victor en clasificatorias es un leon siempre en la delantera , a la hora de la verdad ,en la final, es donde empiezan sus papelazos ,no cantemos victoria antes de tiempo

  • scorpio dijo:

    Me gusto mucho el equipo regular que presento Cuba, muy rapido, con mucha fuerza al bate tambien y con jugadores de experiencia y otros en via de adquirirla. El pitcheo se ve muy bien. Victor Mesa se ve mas tranquilo, eso es importante. Con este equipo me bato con el que sea. Saludos desde Angola…Cuba Campeon.

  • JC dijo:

    Bien por el equipo hoy aunque no me gustó la alineación, pero se ganó y eso es lo importante.

  • Y@ili dijo:

    donde estan los que decian que ya cepeda era pasado de moda y estaba para retiro, TODAVIA HAY FREDERICH CEPEDA PA RATO

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también