Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Limpiaventanas rescatados del World Trade Center de Nueva York: “definitivamente aterrador”

| 14 |
limpiaventanas-Trade-center

Foto: AP

Los limpia ventanas rescatados de un andamio colgado en el piso 69 de la torre One World Trade Center dijeron este viernes sentirse “felices de estar vivos”, tras haber pasado “pánico” el miércoles en el incidente a 240 metros de altura que tuvo en vilo a la ciudad.

Juan Lizama, un salvadoreño de 41 años, y Juan López, de 33 años y oriundo del Bronx, brindaron una conferencia de prensa para contar lo que vivieron cuando se cortó uno de los cables del andamio y quedaron suspendidos en el exterior del edificio, construido en la zona donde tuvieron lugar los atentados  del 11 de septiembre de 2001.

“Estoy feliz de estar vivo, es lo más importante que tengo para decir”, afirmó López, explicando que pasó un momento “aterrador” en los primeros segundos posteriores al problema en la torre más alta de Estados Unidos, de 541,30 metros de altura.

“Definitivamente fue aterrador. Al principio, durante los primeros minutos fue pánico e instinto de supervivencia”, admitió este hombre que lleva cinco  años trabajando para la empresa de limpieza de ventanas.

“Es difícil decir que estaba tranquilo, pero con todo el entrenamiento y especialmente con un colega como él fue más fácil”, agregó López, en referencia  a Juan Lizama, el otro trabajador, con 24 años de experiencia.

De su lado, Lizama admitió también que se asustó cuando se soltó uno de los cables del andamio, pero que “rápidamente” tomaron “control” de la situación.

Tanto Lizama como López llamaron a sus mujeres para contarles que “algo” les había pasado.

Los rescatistas cortaron una ventana para llegar hasta los dos trabajadores.

Según las autoridades locales, que investigan las causas del incidente, los trabajadores llevaban un arnés de seguridad y no corrían peligro, ya que el viento no superaba los 11 km/h.

Ambulancias, helicópteros y un centenar de bomberos fueron desplegados y se impuso un perímetro de seguridad alrededor de la torre, cuyos primeros inquilinos se mudaron la semana pasada y donde trabajan 175 empleados de la empresa de publicaciones Conde Nast.

limpiaventanas-Trade-center1

Foto: Reuters

limpiaventanas-Trade-center2

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paisano dijo:

    El individuo pasó el susto del siglooooooooooooo,como dicen por ahí pudo hacer el cuento de nuevo de esa altura de 68 pisos ……GRACIAS A DIOS SALIÓ ILESO

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Lo primero que hicieron al salir del andamio fue cambiarse los calzoncillos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    Pa su escopeta…………..que susto deben haber pasado.

    gracias a dios no les pasó nada.

  • Idnar dijo:

    joder que suerte tuvieron estos tios…

  • gilberto dijo:

    si alguien pasaba por la acera le cayo la plasta en la cabeza

  • el berriado dijo:

    Mayor riesgo es vivir y trabajar en ese lugar. Es blanco perfecto para los ataque de los terroristas, tanto los de adentro como los de afuera de los EE.UU

  • aobb_2014 dijo:

    para yo ser limpiador de ventanas de rascacielos hay que darme paracaidas

  • laraya dijo:

    la respuesta rapida es la respuesta rapida, menos mal que aqui no fue sino en lo que la policia verifica la veracidad el hecho se cae el andamiaje

  • verdecia dijo:

    Por que no me avizaron para rescatarlos. Si quieren un cubanito pa esa pincha pos que me digan. Berriao es verdad que tu siempre estás berriao.

  • theo dijo:

    Esos no limpian una ventana mas en su vida

  • anton dijo:

    Que bueno todo quedo en un ¨Susto¨ nada más

  • Robertomc dijo:

    ….. y esa es la pincha de mi cuñado, que clase de loco.

  • lord dijo:

    theo tienen que limpiar ventanas para vivir, nadie quiere morir de hambre

  • carmen dijo:

    Robertomc como se llama tu cuñado, el puro mio tambien se dedica a eso, pero es alpinista

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también