Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Científicos descubren origen de enfermedad de Hawking

En este artículo: Ciencia, Enfermedad, Salud, Stephen Hawking
| 32 |
Stephen Hawking.

Stephen Hawking.

Un grupo de científicos han descubierto que la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica (ELA), no depende de las neuronas motoras de la médula espinal, sino de las neuronas motoras de la corteza cerebral.

Según estos científicos, la enfermedad provoca una debilidad muscular que se convierte en una parálisis que afecta cada vez mas partes del cuerpo. Desde músculos en las extremidades hasta los músculos respiratorios.

El científico y cosmólogo, Stephen Hawking lleva años luchando contra la enfermedad. Hasta los momentos, el ELA era considerada como una enfermedad motora de la médula espinal. No obstante, estudios reciente, han demostrado que las neuronas responsables son las neuronas motoras cerebrales.

De acuerdo con otras investigaciones, implantadas con ratones, la eliminación de mutaciones de las neuronas cerebrales mejora significativamente el estado del paciente , prolongando la vida.

Este descubrimiento permite desarrollar nuevos tratamientos para el ELA, puesto que, han encontrado el blanco sobre el que actuar.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Stephen Hawking, recientemente nos advirtió sobre las consecuencias del desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial, dado que frente a la maquina el humano no esta a la altura.

    Me explico, el ordenador no se equivoca, es el humano quien es el único origen del error, si un usuario se equivoca de contraseña, su correo electrónico es simplemente inaccesible, el ordenador no conoce aproximaciones, en cambio el humano a pesar de que hay algunos genios, debemos aceptar que la mayoría somos tal vez no estúpidos pero mas o menos torpes.

    Saludos,
    JLC

  • el jose dijo:

    el señor es un genio,enfermo o no!!!!!!

  • Juana La Cubana dijo:

    ¿La Inteligencia Artificial es el nuevo Godzilla de la humanidad?

    Con múltiples avances en este área de investigación, múltiples voces convergen en la alerta en torno a los eventuales peligros de su implementación. El FBI señaló que los automóviles de conducción autónoma podrían ser utilizados con fines criminales. Elon Musk, fundador de PayPal y Tesla, además de impulsor de los viajes comerciales al espacio, dijo que la IA podría ser más peligrosa que las armas nucleares. Stephen Hawking sumó brillantes reflexiones. ¿Cuáles son los riesgos de la inteligencia mecánica que procura reemplazar al entendimiento humano?

    http://www.dattamagazine.com/la-inteligencia-artificial-es-el-nuevo-godzilla-de-la-humanidad/

    Saludos,
    JLC

    • Ernesto dijo:

      No te preocupes Juana, que la IA no es un riesgo para nosotros los cubanos :)

  • Juana La Cubana dijo:

    Hawking alerta sobre los robots inteligentes: “Podrían volverse más astutos que nosotros”

    La inteligencia artificial podría llegar a representar un peligro para los humanos en un futuro no muy lejano, sostiene el célebre científico Stephen Hawking en una entrevista al canal HBO.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/131387-stephen-hawking-inteligencia-artificial-podria-peligro

    Saludos,
    JLC

  • Yaniel dijo:

    Es una lastima que sea un poco tarde para este excelente científico el cual ya no puede ni mover sus dedos de las manos.

  • manuel dijo:

    grandioso un aporte mas a la medicina

  • SUPERFLAY dijo:

    Si se hubiera dedicado mas analizar su condicion, que a sus tantas teorias, seguro que ya lo habria descubierto el mismo.

    • lisi dijo:

      Tonterias Dices: Se ve que no sabes de lo que estas ablando. Ese hombre es un intelectual. Actualizate

      • @rrow dijo:

        Lisi, pobre de ti, con tan mala ortografía nadie te hará caso.

    • Lector dijo:

      SUPERFLAY, cuando usted, si alguna vez puede, tenga idea de la barbaridad que ha dicho, se arrepentirá de su ignorancia.

    • Marién Enrique dijo:

      Ignorante, la ciencia y el intelecto humano está por encima de las enfermedades personales y él nunca ha hablado tonterías, solo es el más grande científico de los últimos tiempos en el campo de las físicas teóricas. Tonterías hablan personas como usted que no saben nada de nada y piensan solo en sí mismos como el centro del universo. Estudie para que su mente algún día deje de ser una mente de ignorante.

    • Alejo dijo:

      Este hombre genial no es investigador médico sino astrofísico y en su campo es genial, sus obras son muy leídas y es una personalidad científica muy respetada en el mundo. Además ha sobrevivido a una enfermedad en la cual la esperanza de vida no llega a 20 años y él ya sobrepasa los 60. Mi ADMIRACIÓN POR ESTE HOMBRE!!

    • Aroldo dijo:

      Es verdad que eres un super fly, tonto.

  • Eladio dijo:

    Y hay quienes creen que el mundo se acaba condo cogen un resfriadito o un mala digestion.
    Ahi tienen a Hawking como ejemplo para muchos. (Y sin rogarle a Dios)

    • Eladio dijo:

      Antes que me regañen los correctores de texto, ya se que me trague dos letras por escribir rapido. Se quedaron con las ganas.

  • Emelio dijo:

    Eladio ,no contar con DIOS …es un error si el hombre no cuenta con él ,está bién perdido en este mundo,Hawking debe darle Gracias a DIOS POR SUS CONOCIMIENTOS y sabiduría ,pero el hombre con tanto conocimiento se embotan y se pierden

    • Marién Enrique dijo:

      Jamás he oído que Hawking reniegue y haga alguna referencia negativa a Dios, y por lo general estos científicos si creen en Dios, si no lean a Albert Einstein que no en pocos de sus escritos hiso referencia a Dios.

      • MERCATOR dijo:

        En realidad él sí negó a Dios, incluso su esposa lo dejó porque pensaba que él se creía Dios, eso no le quita mérito a su exelencia como científico, por demás un hombre que a pesar de esa terrible enfermedad ha seguido trabajando sin descanso.

      • Aroldo dijo:

        No lees mucho, revisa que por acá hay un artículo sobre él donde afirma que es ateo.

    • J.U.H dijo:

      Dios no existe.

    • J.U.H dijo:

      en mi opinion, dios no existe.

  • JRD dijo:

    Coinciden estos síntomas con la enfermedad de un paciente que tiene “miastemia gravis”, también relacionada con la debildad muscular. Comienza por los músculos de la cara y se puede extender hasta las extremidades.

  • Caña dijo:

    En realidad más peligroso que el desarrollo de la Inteligencia Artificial es el desarrollo que ha tenido la estupidez de la raza humana que insiste en autodestruirse, Einstein advirtio de los peligros de sus descubrimientos y de eso el pueblo japones tuvo una desagradable demostracion. saludos

  • jeny dijo:

    En algunos casos(bastantes) algunos foristas a modo de broma o en serio hacen referencia irrespetuosa sobre Dios, los seres humanos tenemos la opción de creer en él o no pero no creo que nadie tenga derecho a bromear hiriendo o agrediendo las creencias de otros, creo que esta es una opción para debatir( a favor o en contra) pero manteniendo una corrección y sobre todo RESPETO.
    Yo coincido plenamente en que Dios y solo Dios da la inteligencia y capacidad( que luego se desarrolla con la teoria y en la práctica) él y solo él es quien sabe a quien escoge para dotarlo, es una lástima que tengamos entre nosotros a personas que suelen hacer chistes de tan mal gusto e irse de los temas importantes para caer en infantilismos mal dirigidos o peor mal intencionados.
    El artículo es muy interesante, la ciencia avanza y con ella los descubrimientos que como este iran ampliando el conocimiento de enfermedades y por consiguiente la posibilidad de curarlas.

  • SvD dijo:

    J.UH.respeto tu criterio no existe o existe DIOS ,pero gracias a él que RESPIRAS ,ah cuando llegue el momento o el día ,vamos a ver a quién reconocerás

  • china dijo:

    Que buen descubrimiento, pero como podemos aqui encontrar ese tratamiento? Conozco a una persona que tiene ese problema.

  • 1-27 dijo:

    La principal enfermedad de Hawking es creer que el universo existe por casualidad gracias al actuar de fuerzas al azar, eso sí que es una enfermedad, se llama: suicidio intelectual.

    • el hijo de Pacheco dijo:

      qué clase de barbaridad! te debe encantar el reguetón, de seguro.

  • ramon dijo:

    Stephen Hawking es el mejor de todos, el resistirá mucho tiempo mas y seguirá brindándonos su amplio y gran conocimiento, el es y sera un ejemplo para nuestra humanidad.

  • ramon dijo:

    Stephen Hawking es el mejor de todos, el resistirá y estará con nosotros por mucho tiempo, así seguirá brindándonos su amplio y maravilloso conocimiento.Stephen eres mi ídolo.

    • Otto dijo:

      Referente al científico Hawkins, para mí seguirá admirado, su ELA no le ha impedido seguir viviendo con limitantes…. Su incredulidad en Dios es abstracta, pues gracias a El aún vive

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también