Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Tenemos muchas ganas de tocar para los cubanos”, asegura líder de la banda uruguaya No Te Va Gustar (+ Videos)

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Rock, Uruguay
| 8 |

Estarán en Cuba desde el viernes en el Festival de Rock Latinoamericano “Patria Grande”

No-te-va-gustarEmiliano Brancciari, el líder de la popular banda de rock uruguaya No Te Va Gustar (NTVG), que estará de visita en Cuba del 14 al 18 de noviembre, adelantó en exclusiva para esta publicación sus expectativas en torno a los conciertos que ofrecerá en la Isla.

“Esperamos que a la gente le guste nuestro espectáculo, tenemos muchas ganas de tocar nuevamente para los cubanos”, afirmó vía correo electrónico el músico y compositor natural de Argentina.

No Te Va Gustar ya tuvo una primera presentación en territorio nacional en el año 2009, en la provincia de Holguín. De aquella oportunidad, Brancciari recuerda a “un público muy cálido y cariñoso con nosotros”. Ahora la banda regresa al país como invitada principal del primer Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande.

La idea de protagonizar este evento, comentó el vocalista,nació de Sebastián Heredia, un joven gestor de proyectos culturalesen Latinoamérica y coordinador del actual Festival, quien había organizado igualmente el primer encuentro del grupo con el público cubano. No obstante, “la verdadera motivación fue la de volver a tocar en Cuba luego de 5 años”, afirmó.

Al primer Patria Grande estarán invitados también los grupos Puya, de Puerto Rico; Ra La Culebra, de Colombia; La Milixia, de Costa Rica; y Curva Sur, de Venezuela. Además, participarán los cubanos Tesis de Menta y Tendencia.

El primero de los conciertos de este Festival, que abarcará a todas las agrupaciones, se celebrará el viernes 14, en la Tribuna Antiimperialista José Martí. Según el también guitarrista de NTVG, el repertorio de la banda “va a estar compuesto por canciones de ocho discos, las más representativas del grupo”. Luego tendrán un corto periplo que abarcará otras sedes de la capital, Pinar del Río y Cienfuegos.

No Te Va Gustar está integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados).

El peculiar y atractivo nombre del grupo deviene en recurso lúdico para contradecir el éxito alcanzado por la banda entre los amantes del rock latinoamericano a lo largo de sus dos décadas de vida, celebradas en este 2014.

En coherencia con el discurso progresista de sus letras, resalta la participación de NTVG en una campaña contra la no violencia de género en Uruguay, protagonizada además por el destacado escritor Eduardo Galeano.
Nominada en dos ocasiones a los Grammy Latinos en los géneros de Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock, entre sus temas más notorios se encuentran Chau y A las nueve..

SALUDO DE NTVG A LOS CUBANOS

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo=D dijo:

    Ahí estaremos!!!!banderas, pancartas y todo lo que podamos hacer…

  • cuba-brasil dijo:

    Y estos de donde salieron?? Alquien escucho hablar de ellos alguna vez? Rock de Uruguay??

  • VELTMAN dijo:

    cuba- brasil,me da pena tu ignorancia NO TE VA A GUSTAR es una de las mejores bandas en america latina que tiene muchas y muy buenas.como el primero estare alli.
    las otras bandas reconozco que no las escuche a exceptuando PUYA.del cual tengo el disco FUNDAMENTAL.amigo una de las bandas mas grandes en la historia del rock a nivel mundial es de nuestra region:SEPULTURA.triunfador en ese mercado anglosajon que es muy exigente con la estetica.de america me gusta:PANDA,REDONDITOS DE RICOTA,SODA ESTEREO,LOS GARDELITOS,ZEUS COMBAT NOISE,MOLOTOV Y MUCHAS MAS,SERA UNA GRAN POSIBILIDAD DE DISFRUTAR DE BUENA MUSICA Y NO DE LO QUE NOS ATIBORRAN TODOS LOS DIAS LOS MEDIOS.VE Y NO TE ARREPENTIRAS

  • Lester dijo:

    Una de las mejores bandas de rock latino , al nivel de Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados o Soda Estéreo… una maravilla verlos de nuevo después de 4 o 5 años que los pude ver en el maxim rock y después, esa misma noche, en el Bretch. Se los recomiendo a todos…

  • TiffosiMilan dijo:

    No te va a gustar, es uno de los grupos puntales dentro del rock y fusion en Suramerica esta conformado por uruguayos, argentinos y chilenos.

  • Santiago dijo:

    Soy cubano y estoy en Argentina. Lamentablemente en nuestro país esta banda no se conoce.
    Les recomiendo algo: NO SE LO PIERDAN. Hacen muy buen rock, son excelentes, seguramente van a impactar, es de lo más conocido y mejor que hoy por hoy tenemos en el rock latino. Cuánto lamento no poderlos ver allá.
    Espero que a partir de esta visita la difusión de su música se amplíe.

  • costarricense dijo:

    NO TE VA GUSTAR si me gustara ya los escuche y son de lo mejor

  • Sissi dijo:

    Y de los nuestros solo Tesis de Menta y Tendencia?
    Donde puedo encontrar la programación?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Anneris Ivette Leyva

Vea también