- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

“Tenemos muchas ganas de tocar para los cubanos”, asegura líder de la banda uruguaya No Te Va Gustar (+ Videos)

Estarán en Cuba desde el viernes en el Festival de Rock Latinoamericano “Patria Grande”

No-te-va-gustarEmiliano Brancciari, el líder de la popular banda de rock uruguaya No Te Va Gustar (NTVG), que estará de visita en Cuba del 14 al 18 de noviembre, adelantó en exclusiva para esta publicación sus expectativas en torno a los conciertos que ofrecerá en la Isla.

“Esperamos que a la gente le guste nuestro espectáculo, tenemos muchas ganas de tocar nuevamente para los cubanos”, afirmó vía correo electrónico el músico y compositor natural de Argentina.

No Te Va Gustar ya tuvo una primera presentación en territorio nacional en el año 2009, en la provincia de Holguín. De aquella oportunidad, Brancciari recuerda a “un público muy cálido y cariñoso con nosotros”. Ahora la banda regresa al país como invitada principal del primer Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande.

La idea de protagonizar este evento, comentó el vocalista,nació de Sebastián Heredia, un joven gestor de proyectos culturalesen Latinoamérica y coordinador del actual Festival, quien había organizado igualmente el primer encuentro del grupo con el público cubano. No obstante, “la verdadera motivación fue la de volver a tocar en Cuba luego de 5 años”, afirmó.

Al primer Patria Grande estarán invitados también los grupos Puya, de Puerto Rico; Ra La Culebra, de Colombia; La Milixia, de Costa Rica; y Curva Sur, de Venezuela. Además, participarán los cubanos Tesis de Menta y Tendencia.

El primero de los conciertos de este Festival, que abarcará a todas las agrupaciones, se celebrará el viernes 14, en la Tribuna Antiimperialista José Martí. Según el también guitarrista de NTVG, el repertorio de la banda “va a estar compuesto por canciones de ocho discos, las más representativas del grupo”. Luego tendrán un corto periplo que abarcará otras sedes de la capital, Pinar del Río y Cienfuegos.

No Te Va Gustar está integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados).

El peculiar y atractivo nombre del grupo deviene en recurso lúdico para contradecir el éxito alcanzado por la banda entre los amantes del rock latinoamericano a lo largo de sus dos décadas de vida, celebradas en este 2014.

En coherencia con el discurso progresista de sus letras, resalta la participación de NTVG en una campaña contra la no violencia de género en Uruguay, protagonizada además por el destacado escritor Eduardo Galeano.
Nominada en dos ocasiones a los Grammy Latinos en los géneros de Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock, entre sus temas más notorios se encuentran Chau y A las nueve..

SALUDO DE NTVG A LOS CUBANOS