Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marina de Guerra israelí destroza a cañonazos botes pesqueros palestinos

| 14 |
Dos tripulantes resultaron heridos y cuatro están desaparecidos tras los ataques. Foto / Resumenlatinoamericano.

Dos tripulantes resultaron heridos y cuatro están desaparecidos tras los ataques. Foto / Resumenlatinoamericano.

Dos tripulantes resultaron heridos y cuatro están desaparecidos tras el ataque de la Marina de Guerra israelí que destruyó hoy a cañonazos dos botes pesqueros en aguas de la franja de Gaza según informaron fuentes del movimiento islamista palestino Hamas. Un portavoz militar israelí justificó el ataque al aducir que las frágiles embarcaciones estaban involucradas en contrabando, si más explicaciones.

Las autoridades de Tel Aviv hace ocho años tienen bloqueada a la franja y, entre julio y agosto pasados, la sometieron a una agresión militar de siete semanas que causó la muerte a más de dos mil 400 civiles, en su mayoría mujeres y niños, y heridas a unos 11 mil.

Según la explicación oficial de Tel Aviv, ambas naves viajaron hacia Egipto, retornaron llenas (con mercancías) y desobedecieron la orden de detenerse.

Del más de un millón 800 mil personas que residen en la franja alrededor de cuatro mil libran el sustento con la pesca, limitada a una distancia de seis millas náuticas mar adentro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • blade dijo:

    pueden estar seguros que fueron a buscar armas

    • @nima_Estriad@ dijo:

      Usted puede estar seguro que si hubieran ido a buscar armas no quedarían sobrevivientes y sus casas las vieran demolido con familia adentro si no salían a tiempo.

      Este tipo de represaría es por buscar comida.

      Valientes estos Sionistas… No cree!!!

  • aobb_2014 dijo:

    que clase de abusadores!!! a ver que se metan con la marina de nosotros

    • Jesús dijo:

      Ciudadano, sea realista por favor. La armada israelita es la segunda, tercera más avanzada tecnológicamente. No puedes compararla con lo que tiene Cuba de 40 años atrás, por favor

  • voltense dijo:

    Ya el genosidio israeli da asco, no se q espera la ONU para tomar medidas severas con el govierno israeli,

    • Ragnar Lothbrock dijo:

      Repito:
      Por Dios!! Cuántas faltas de ortografía en una sola oración!!
      Por qué no usas un corrector ortográfico antes de solicitarle cualquier cosa a la ONU??
      Y por cierto, la “fuente” fue nada más y nada menos que Hamás, unos vulgares tipejos que no les interesan para nada su propia gente que sufre.

      • Floki dijo:

        ¿Y una correcta puntuación? ¡Hay que empezar a usarla correctamente! ;)

      • Aroldo dijo:

        Tú no ves Telesur entonces.

  • La noche de Yuri dijo:

    blade, parece que Ud. es muy amigo de los sionistas ?
    Y para Jesús: “hay 3 ejércitos incontrolables: los israelíes, los sudafricanos y los cubanos” (Gral. Abelardo Colomé Ibarra: Secreto de Generales)
    Por otro lado, cubanos e israelíes se cayeron a cañonazos en el 73…

    La marina israelí será la tercera o la cuarta (realmente debe ser la sexta a saber 1) EEUU 2) Rusia 3) China, GB o FR, o Indica 4) Israel.. Por qué ? Israel no tiene portaviones, ni submarinos nucleares)

    a lo que iba, será el nùmero que sea, pero Huzbullah les hizo leña un buque con un misil en el 2006…

    • Jesús dijo:

      Pariente, dije tecnología, no cantidad. Tecnologícamente Israel está más avanzado que China y todos esos que me mencionas. Las guerras de hoy no son de coj… como muchos piensan. Ni remotamente puedes comparar el Arsenal de Cuba con el de Israel. Lo que menciono ese señor allá arriba es una idiotez, es como decir que Cuba le gana una guerra a Rusia o USA.

      • Aroldo dijo:

        La tecnología vale de bién poco si los que deben llevarla a cabo no lo hacen bién por el motivo que sea, la de Israel está por ver todavía porque a los únicos a los que les ha hecho guerras en la actualidad, por nombrar de alguna manera, es a los palestinos que son inmensamente inferiores, aún está fresca en la memoria del mundo menos en la de ellos el fracaso en Líbano, Hizbollá los sacó a patadas por el culo de allí, el resto de las armadas que menciona el amigo La noche de Yuri están bién probadas, ya quisiera ver a los israelies en una guerra directa con un rival de más envergadura para ver si son tan valientes como se las dan con los palestinos, Irán por ejemplo.

  • O'Hito dijo:

    La ideología de desafío al agresor sí tiene precedentes en la historia moderna, muchos, de hecho algunos pueblos aun existen y se mantienen libres gracias a que no se dejan doblegar ante la barbarie.

    La del martirio es compartida por varias ideologías asociadas a varias religiones que actualmente son seguidas por un número enorme de fieles. También tiene otros precedentes y es tratada ampliamente en las “Sagradas escrituras”, aunque en otro tono, pero con el mismo objetivo de la total sumisión del “pueblo” a Dios.

    Lamentable y tristemente, la ideología del exterminio practicada por Israel también tiene precedentes, algunos realmente horrendos. Y es absolutamente bochornoso que se le siga justificando, siguiendo y dando soporte.

    ¿Aún sigues creyendo justo que se continúe con el exterminio del pueblo Palestino? ¿Y si fuera al revés?

  • javier dijo:

    Otra vez la provocacion y la venganza sionista contra los palestinos, ya hemos visto a las cañoneras disparar contra niños que jugaban en la playa, ahora contra pescadores.

  • santaklaus dijo:

    Los israelíes aprendieron bien de los nazis. Y ahora, como no se lo pueden hacer a los alemanes se lo hacen a los palestinos. PArwece que las torturas y las violaciones de derechos humanos les gustó y por eso lo ponen en práctica. ¡Boicot a Israel!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también