Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba condena nueva agresión de Israel contra la Franja de Gaza

| 9 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Declaración de Gerardo Peñalver Portal,  Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cuba condena enérgicamente la nueva agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza. Israel utiliza su superioridad militar y tecnológica para ejecutar una política de castigo colectivo con un desproporcionado uso de la fuerza que ocasiona pérdidas de vidas de civiles inocentes y enormes daños materiales.

Llamamos a la comunidad internacional a reclamar a Israel el fin de esta nueva escalada de violencia. Solo conversaciones sobre bases equitativas pueden conducir a una paz justa que permita al pueblo palestino el ejercicio de sus derechos inalienables y el establecimiento definitivo del Estado palestino con su capital en Jerusalén Oriental.

 La Habana, 11 de julio de 2014

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mercedes de Venegas dijo:

    Por qué nos demoramos tanto en condenar estos hechos tan brutales, siempre lo hacemos varios días después que los demás países, si los condenamos pero se piensa mucho en hacer la nota.

  • LAAM dijo:

    Hasta cuando continuará este genocidio?¿Dónde se encuentran las organisaciones internacionales encargadas de velar por la seguridad de estas personas? Son las preguntas que a mi parecer debemos hacernos todas las personas y exigir en conjunto que estas organizaciones pongan fin a los abusos.

  • Ernaldo Rodriguez dijo:

    Yo no entiendo el por qué de la existencia de Organización de las Naciones Unidas!!! Hasta cuándo el régimen israelí seguirá con el holocausto en contra del pueblo Palestino? Es necesario que frenen a Hitler (al Ministro Israelí).

  • RPD dijo:

    Espero que mis hermanos Palestinos Wael y Derar se encuentren vivos, bien que entiendo en momentos como estos el significado de las piedras contra el adversario. A nombre de los 22 restantes del Training Course on Prevention and Treatment of Animal Epidemic for Developing Countries, JAU, Changchung, Jilin, R.P. China. Fuerza hermanos. We are with you.

  • victor kozaski dijo:

    todos se hacen la misma pregunta y nadie va al grano , la razones por la cual , israel sigue cometiendos esos crimenes y nadie los para , es muy simple los estados unidos ponen veto a todas la resoluciones contra este pais por lo tanto , estan libres de hacer lo que les den las ganas a y tambien les dan armas de gratis para seguir matando sin consequencias , es facil pararlos solamente con inplementar las resoluciones de las naciones unidas sin veto americano , pero cada uno tiene sus proposito uno es controlar el medio oriente y lo hacen muy bien por 66 anos , y el otro israel tambien tiene su privado proposito de expandimiento uno compagina con el otro

  • roberto dijo:

    laam dice:hasta cuando continuara este genocido. es que eres tan tonto que no sabes hasta cuando? pues yo si se hasta cuando laam, mientras palestina y la franja de gaza sigan mandando cohetes caseros a israel y civiles tirandole piedras a los israelitas, los israelitas les seguiran respondendo con missiles bombas y balas.pero hay 2 soluciones al problema qe si no se aplican continuara por siempre. o hacen la paz entre israel y los palestinos o que hagan una guerra general deciciva y que gane el mejor . porque de nada le sirve a palestina seguir enviando cohetes caseros a israel todos los meses para que luego israel les envie missiles y bombas ,y maten a unos cuantos palestinos y luego ponerse a llorar co,mo ninos ,como si no sabian las consecuencias .eso es todo. lean esto analicenlo y pues ustedes sabran en cubadebate la respuesta sobre todo el LAAM y luego sabran que hacer sobre esta opnion mia.

  • Carlos Guillén dijo:

    Todos los días se hace mas evidente al necesidad de un acuerdo multinacional para acabar con Israel. Esa nación no tiene derecho a existir,pues sólo ha cumplido una labor de genocidio sin precedentes en la histria de la humanidad, siempre escudándose en us supuesto “genocidio” que los mismos sionistas promovieron acusando a sus hermanos de credo que no pagaban una “vacuna” a los soplones de la Gestapo para que los envaran a los hornos de exterminio. Ahora, cobardemente asesinan a quienes sólo tienen piedars y un valor que nunca tendrán esos criminales. Hay que acabar con ellos.
    que no tienen derecho alguno a seguir invadiendo asesinando a Palestina. C. Guillen

  • ADAM ARMAS dijo:

    por que los gobiernos del mundo unidos en una sola voz. le hacen a EEUU un bloque de 48 horas para que cese el BRUTAL ASESINATO CON EL PUEBLO DE PALESTINA. GRACIAS. ADAM ARMAS REYES

  • omar dijo:

    buenas tardes ,todo lo que dice israel es pura mentira ,estan bombardeando civiles y lo saben lo unico que se dedican a desmentir lo que dicen otros para quedar con la razon ,la mentra es una arma muy apreciado por los israelis asasinos de niños mujer y ancianos todos los muertos son civiles y a quen quieren enganar estos monos ,pero ya pueden manipular mentir enganar todo lo que quieren el tiempo se les esta acabando ,estamos viviendo la nueva ira de la verdad por manos de hamas una resistencia humilde que esta dejando a la cmunidad internacional lucinada ,por su fuerza y coraje adamas para su informacion la gente de gaza espera con muys ganas que israel cometa el error de meter sus sldados en tierra de gaza entonces veran lo que son los hombres de verdad qeu no se esconden aante nadie ni nada lo israelis primero hacen una guerra mediatica antes de la guerra en el terreno siempre se han comportado asi quieren asustar a los de gaza para ganar terreno , yua veremos quien se rie el ultimo bastardos israelis monos .

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también