Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El telescopio Hubble capta un enorme “ojo en el cielo”

En este artículo: espacio, Luna, Planetas, Telescopio Hubble
| 18 |

telescopio HubbleEl telescopio espacial Hubble ha captado un enorme ‘ojo en el cielo’, una nube de polvo y escombros espaciales alrededor de estrellas que nos permiten entender cómo se crearon los planetas y la Luna.

El telescopio espacial Hubble ha captado enormes discos de polvo y escombros espaciales alrededor de las estrellas con aspecto de ojo gigante, informa ‘Daily Mail’.

Los discos se derivan de las colisiones entre restos sobrantes de la formación de un planeta alrededor de estrellas jóvenes de 10 millones de años y de estrellas viejas de más de 1000 millones de años. “Es como mirar atrás en el tiempo para ver los fenómenos destructivos que ocurrieron una vez en nuestro sistema solar después de que los planetas se formaran”, dijo el líder del estudio Glenn Schneider, de la Universidad de Observatorio Steward en Arizona, EE.UU.

La diversidad y la complejidad inesperada, así como la distribución de polvo entre estos sistemas de restos espaciales, sugieren fuertemente que los discos están afectados gravitatoriamente por los exoplanetas que orbitan la estrella y no se ven.

Los investigadores descubrieron que no hay dos ‘discos’ absolutamente iguales alrededor de las estrellas. “En realidad, estos son sistemas de escombros bastante complicados, a menudo con estructuras más pequeñas incrustadas. Algunas de las subestructuras pueden ser señales de planetas invisibles”, dijo Schneider.

Alrededor de una estrella llamada HD 181327 hay una enorme pulverización de escombros, posiblemente causada por la reciente colisión de dos cuerpos celestes (así se formó la Luna, según los científicos).”El polvo está bastante lejos de su estrella, aproximadamente al doble de distancia que Plutón del Sol,” dijo el investigador Christopher Stark.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/146282-imagen-ojo-cielo-nasa-planeta)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barca a Matar dijo:

    Waaaao que maravilla es increible como nos sorprende nuestra madre naturaleza

    • Kamui dijo:

      UN OVNI!! ESO ES UN OVNI!!!!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MUY HERMOSA LA FOTO. ES BUENO SIEMPRE QUE SE PUBLICAN ARTICULOS ASTRONOMIA QUE NOS ENSEÑAN COMO SE FORMO NUESTRO SISTEMA SOLAR.

  • Corona dijo:

    Creo que tiene catarata.

  • El Loco dijo:

    Seguro por ahí entrarán los “ET” en el futuro y saldremos “nosotros” también a visitar otras galaxias……

  • @rafa_rodríguez dijo:

    Wooooaaaa!!!!! Nunca había visto algo así de grandioso, la naturaleza tiene muchos secretos guardados, y este es uno de esos secretos. Me maravilla como puede hacer todas esas cosas que nos impresionan. Esperemos que el hombre no destruya la naturaleza. El Loco eres de lo más exagerado, cuando visitemos otras galaxias yo seré grande. Por cierto, muy abarcador el artículo, así deben ser siempre. y cubadebate se convertirá en un sitio muy agradable. Felicidades por esa parte.

  • Yanier Castillo Arrechea dijo:

    que detalle..si puduera verla con mis propios ojos…

  • JAIME FAJARDO BERNAL dijo:

    Estamos acostumbrados a la idea de lo finito, y cuando se habla del Infinito , refiriéndose al Universo, es difícil de entenderlo, pero este tipo de artículos, nos ayuda entender nuestro origen y quizá también como será el fin, basado en la idea de que todo lo que empieza termina. Idea introducida en nuestras mentes también, a través de los años

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Yo tampoco podía concebir el infinito hasta que lo aterricé en un circulo. Un circulo es una línea que no empieza ni termina en ningún lugar. Lo mismo que pasa con la banda de Mobius. Creo que eso es lo más cercano al infinito que la mente humana puede concebir porque, como tú bien dices, estamos condicionados a que todo tenga un comienzo y un final.
      Por eso me inclino también a pensar que el tiempo es sólo una convención humana para medir la velocidad del movimiento de la materia y que el espacio es en realidad materia muy tenue, porque el vacío significaría nada y la nada no puede existir, porque todo lo que existe es “algo”, no “nada”. En resumen, para mí solo existe materia en movimiento, lo demás, sencillamente “no es”. Estos conceptos “raritos” y muy personales, me han permitido evitar el ingreso de por vida en un hospital siquiátrico que me hubiese traído el tratar de concebir el infinito.

  • L. B. S dijo:

    qué va ha ser esto un planeta!!!

  • Aroldo dijo:

    Espero vivir bastante tiempo para seguir leyendo y viendo cosas maravillosas como esta.

  • M&M dijo:

    el aspecto de “ojo” es porque en el telescopio se ocluye la zona del centro para evitar el brillo de la estrella central y poder ver mejor el disco planetario
    hay nubes de gas y polvo con mas aspecto de ojo todavia

  • Barrios dijo:

    ¿Nos estarán vigilando?

  • Money dijo:

    Se acaba de confirmar que ” siempre hay un ojo que te ve ”.

  • fisico dijo:

    Carlos Gutierrez: quien te dijo que el vacio es nada, deja esos malos conceptos. El vacio es un espacio en ausencia de cargas lo que no significa que no existan campos electromagneticos e incluso materia. El cosmo es considerado un tipo de vacio y en el hay planetas,…..

  • jose dijo:

    impresionante

  • Mike dijo:

    esa imagen no es la correcta, es esta
    https://en.wikipedia.org/wiki/HL_Tauri#mediaviewer/File:HL_Tau_protoplanetary_disk.jpg
    asi igual se formo nuestro sistema solar

  • hadusyIVO22 dijo:

    El telescopio Hubble debe ser uno de los mejores inventos que exista creo yo , y ese ojo es espelucnante .

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también