Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía estadounidense detiene a nonagenario por alimentar a mendigos (+ Video)

En este artículo: Estados Unidos, Pobreza, Policia, Sociedad
| 65 |
abbott

El activista Arnold Abbott.

La Policía de Florida, EE.UU., ha vuelto a detener al activista de 90 años Arnold Abbott mientras repartía comida gratuita a personas sin hogar. Una nueva ordenanza de la ciudad de Fort Lauderdale presenta sus acciones benéficas como ilegales.

Abbott fue arrestado el pasado domingo por el simple hecho de socorrer a los necesitados. El filántropo relató ante las cámaras de RT cuál fue su sensación al ver que la Policía lo detenía por el simple hecho de socorrer a los necesitados.

“Sentí una mano en mi brazo y un policía me dijo: ‘tire ese plato ahora mismo’, como si yo tuviera un arma en mi mano”, declaró el activista, que lleva más de 20 años ayudando a la comunidad de los ‘sin techo’.

El hombre no se rindió, y volvió al mismo lugar días después para continuar con su misión, donde fue nuevamente citado por la Policía de Fort Lauderdale.

La escena, más bien surrealista, de ver a un hombre de su edad rodeado de policías, causó la indignación de los residentes de la ciudad.

“Es increíble, porque es un hombre de 90 años al que la gente y la comunidad respeta. Y que el Gobierno de Fort Lauderdale llegue a un punto en que tengan que hacer esto con una persona tan mayor y de un gran corazón, cuya única meta es ayudar al prójimo”, dijo a RT una de las residentes del sector.

Desde la serenidad que le otorga la edad, Abbott opina que este no es un problema específico de su ciudad. “Básicamente EE.UU. está considerado como la principal democracia del mundo, se supone que somos una imagen de democracia con derechos iguales, pero resulta que eso funciona solo para unos, pero para otros no”, concluyó.

Por cada citación policial Abbott se enfrenta a penas de hasta 60 días de cárcel y multas de hasta 500 dólares también por cada caso.

Mientras espera la fecha para ser llamado al juzgado, el activista asegura que continuará con su labor benéfica.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LYD dijo:

    Que falta de respeto, porque no se dedican a arrestar delincuentes y terroristas como Posada Carriles; es indignante ver este tipo de abuso.

    • Maria Elena dijo:

      Manuel te ciega la pasión, LYD tiene toda la razón del mundo, porque será que siempre sale un detractor. Instruyete mas viendo las noticias, el que hablas cascara eres tu indolente. Si son vago que te importa, el dinero es del Sr. que le da de comer. Pero además como tu sabes que son vagos, solamente por hablar, que tu haces con tu dinero lo que te la gana verdad?. Cual es la razón de llevarse preso a este señor, pero sin embargo es como dice LYD, hay cosas mas importantes y repugnante de que el asesino confeso y camina por las calle de ese gran pais y no pasa nada. Eso no te molesta?

    • gilberto dijo:

      es cierto que la mayoria son vagos, o alcolicos y drogadictos que perdieron sus trabajos y familias por tal causa y no al reves.
      pero el show del anciano bien intencionado, es violar la ordenanza de que estas ayudas se entregan en lugares y asilos que estan definidos y que el gobierno y fundaciones pagan 100%
      si tu permites que los esdpacios publicos teatros parques cines centros comerciales o cualquier otro lugar, cualquier persona en cualquier momento haga esto, obviamente estas creando un desorden
      y esta es la viejisima estrategia de crear una crisis donde todo estaba funcionando bien, pero yo quiero que funcione de otra manera y de paso que todo el mundo me conozca

    • PatriaesHumanidad dijo:

      Mira, Manuel, esto rebasa ideologías… un viejito de noventa años dando comida a quién sea que la necesite, por las causas que la necesite (los vagos comen también) es un acto de humanismo y desprendimiento… y esos policías son subnormales, haciendo cumplir con tal agresividad una ley estúpida

    • el berriado dijo:

      Manuelito de seguro te gustaria ser uno de esos policias ¿o me equivoco?

    • María dijo:

      Manuel una cosa es agarrarse del clavo que sea y la otra muy diferente es criticar un acto de altruismo y solidaridad de ese señor mayor, sin contar al falta de respeto. Lo que él hace es un acto digno de reconocer y poner en los noticieros para ver si muchos de los norteamericanos que se van a disfrutar sus millones en paris o donde sea ayudan más a los más pobres y no me refiero solo a “vagos” como tú les llama sino miles de niños que no pueden pagar escuelas, etc.
      No entiendo cuáles son los conceptos que se manejan en eeuu de solidaridad y humanismo pero por lo que usted expresa, dejan mucho que desear.

    • matatan dijo:

      Es triste que personas como esos policías vean en un acto de humanismo. Me llama la atención como muchos ven a las personas drogadictas, vagabundos sin techo como la escoria de la sociedad.Lo mas sencillo sería apartarlos, criticarlos y hasta maltratarlos en cualquier parte del mundo sin importar el país,así de malos somos y nos seguimos llamando humanos sin embargo me pregunto ¿Estas personas quieren ser como son? Claro que no, son personas que necesitan ayuda pues no tienen la capacidad de estar insertados en una sociedad y funcionar normalmente. Buenas por este señor, que sin pensar en las causas o consecuencias aún tiene el humanismo para ayudar al necesitado.

    • Maria Elena dijo:

      Gilberto, Bienvenido al grupo. Pero hay una sola razón que quiero me expliques, si son tan cumplidores de la leyes, porque han castigo 16 años a nuestros 3 restantes hermanos que aún permanecen allí injustamente ( una injusticia mas), porque? el asesino confeso está en la calle libremente despues de explotar un avión de Cubana y se perdieron 76 vidas. Entonces porque cogerla con este señor que solamente está dando un plato de comida, que compró con su dinero y el con su dinero hace lo que le venga en gana. Como lo hago yo, lo haces tu, asi de sencillo. Cual es el delito dar comida o darle muerte a mil personas. Dime por favor, porque me parece que eres análitico. No hay porque insultar a otro persona porque diga lo que piensa. Verdad que es indignante como dice LYD.

    • Gony dijo:

      Manuel en parte tienes razón, es un tema muy largo,sé lo que quieres decir, pero la gente es así, te atacan sin valorar tu forma de ver las cosas,en E, U, no se permite dar comidas así, por una razón es que se acostumbran a eso y no luchan entonces por buscarselas desentemente, porque trabajo en Est. Unid, siempre hay, no el que uno qusiera pero hay, es cierto que es una exageración de parte de la policía, pero es así,la persona que ayuda a eso está provocando a que este necesitado de alimento no luche para buscar un trabajo,que repito si hay,si una persona emigrante hace las cosas como son si puede planificar su vida para vivir desentemente y alimentarse diario, no estoy defendiendo a lo E. U,, pero las leyes en ese país se hacen con lógica.

    • Yadi dijo:

      Manuel, creo que realmente quien está hablando cáscara eres tú para no decir que otra cosa, realmente sí existen estos citios de ayuda, pero creo que cada persona está en su derecho de ayudar a quien desee ya sea un vago que no quiera trabajar o una persona enferma y con pocos recursos. Puedo saber de dónde saliste tú?

    • cuba-brasil dijo:

      Creo que intencionalmente o no, no redactaron la historia real del asunto… es cierto que hay una nueva ordenanza de la cuidad que prohibe dar alimentos en lugares publicos a los homeless ni tampoco dar limosna en la calle, pero todo se dicto para tratar de acabar con la mendicidad en la cuidad. En primer lugar evitar enfermedades digestivas a los desmaparados, puesto que ofrecer alimentos en lugares publico no siempre se cumplen con las normas higienicas, se trata de que los mendigos vallan a los centro habilitados para ellos ( que son bastante y suficientes) no solo a alimentarse sino le brindar todo tipo de ayuda desde psicologica, medica y social e integrarlos a la sociedad. El anciano no fue arrestados ni maltratado, solo le entregaron una citacion para que se presentara al juez, ademas de que siguio ofrenciendo sus alimentos sin ser llevado preso y a pesar de haber estado violando una ley municipal. Esa medida no la entendi al principio, pero en la cuidad donde vivo actualmente en Mina Gerais ( Brasil) existe una ley similiar respecto a los homeless donde no se puede brindar alimento y dar esmola, es en contra de la ley. Me gustaria saber como tratan en Cuba a los mendigos, si existen mendigos en la calle?

      • adolfo tapia dijo:

        honradamente crees que hay mendigos en cuba??????????

    • Yoyo dijo:

      Manuel tiene toda la razón. En EEUU existen leyes y se hacen cumplir

    • Ruslan dijo:

      Manuel, me gustaría verte en USA como tu dices y por tu forma de hablar veo que el que es un vago eres tu, y como vago alfín verte en las calles, muerto de hambre y drogadicto además y que un compañero como este te de una oprtunidad de vivir y se lo lleven preso, además pude ver que careces de cerebro para expresarte como persona

    • Leonardo Ruz Revilla dijo:

      Oye Manuel, me parece que tú o eres ciego, analfebeto o estás de acuerdo con las barbaridades que hace a diario el gobierno USA. Parece que tú no tienes sensibilidad humana, ningún pariente tuyo ha sido victima de las acciones terroristas de P.Carriles y demás terroristas que viven en Miami, estoy seguro que si estabas nacido, no se te aguaron al menos los ojos al ver las escenas de dolor de los familiares de los niós y jovenes de equipo de esgrima que fue masacrado por la bomba en Barbados y varias victimas más, es verdad, es desagradable que arresten a un pobre o no pobre sino, a un gran anciano y los asesinos de América Latina, vivan como si nada en quizas tu querida Florida.

    • Eva dijo:

      Manuel te lo voy a decir a lo argentino: sos un pobre pelotudo. Y sabés por qué che? porque te importa una mierda que esta gente se muera de hambre. Qué carajo te importa qué son? son seres humanos como vos facho del orto! andá y pedí que lleven en cana al que protege Guantánamo o al que fue nombrado “premio nobel de la paz” mientras sigue matando y matando a quienes no quieren ser lacayos de USA.

  • LYD dijo:

    Que falta de respeto, por que la policía no se dedica a arrestar a verdaderos delincuentes o terroristas como Posada Carriles, que indignación me da ver este tipo de abuso

  • GTR dijo:

    EE.UU hace mas de 50 años esta haciendo grandes negocios con las guerras y las enfermedades y la ONU no hace nada contra esos presidentes genocidas y asesinos de EE.UU.

    Las politicas hipocritas y mafiosas se imponen en el mundo contaminado por dolares sucios.

  • muñeca dijo:

    Ojala el 30% de los estadounidense con dinero hicieran lo mismo, ayudarian mucho a los pobres y a los sin techo que cada dia son mas.

  • alfredo dijo:

    este sr si es un coj…,pero no mete preso al hijo de p…de posada carriles que en vez de brindar alimentos,siembra terror en varias familias incluyendo la cubanas,vaya pais de la democracia de mier..

  • Henry dijo:

    me parece que a las leyes americanas se les va la mano, co la crisis que hay en ese país y que a un filántropo lo arresten solo por darle la mano a los necesitados, es el colmo, con lo que les gusta predicar el “cristianismo” y arrestan a un buen samaritano por serlo

  • irrael dijo:

    Y como siempre no odemos ver los videosss de cubadebate !!!

  • Ramsay dijo:

    Ahi tienen el verdadero rostro de la “democracia” a lo yanqui que algunos intentan alabar…

    • sinpelosenlalengua dijo:

      Oye que no descansas con tu “anti americanismo EUA”. Vaya que si te invitan a Miami, Washington o New York de seguro no vas por PRINCIPIOS!!…
      Todos los extremos son malos Ramsay, oíste…

  • MEN dijo:

    Increible que sucedan estas cosas.¿Sera ilegal ayudar al projimo en Estados Unidos?

    • gome dijo:

      MEN,no es ilegal lo que es ilegal es dar de comer en espacios publicos y el señor lo sabe por que no es primera ves que lo arrestan .hay que tener un local adecuado para eso.

      • Eva dijo:

        si claro porque el que se está muriendo de hambre tiene una energía impresionante para llegar hasta los “locales habilitados” a tal fin.. pordio…

  • Loco dijo:

    Hablan cascaras todo el mundo, el tipo es un duro…

  • Ylele. dijo:

    Manuel, si supieras lo que estás hablando,creo que callarías…Mi familia vive en la ciudad de Fort Laurdedale, y no te imaginas los horrores que ellos ven días tras día…..Lo que quiero decirte con esto es que existen problemas mayores que están en la punta de la nariz de los EUA como dices tú, y ellos no lo ven…crimenes de niños que es lo más feo del mundo, y ellos están mirando, la noble causa de una person….no chives chico..

  • Guillermo dijo:

    Manuel, la noticia no la saca CubaDebate, es el canal 10 de Miami… Ramsay esto no tiene que ver con la democracia, hay una ordenanza en esa ciudad que prohíbe ese tipo de actividad. Los gobiernos municipales y condales, así como las iglesias de diferentes denominaciones tienen refugios y comedores para desamparados. La ley es la ley y como puedes ver en el vídeo esos policías no actúan prepotentemente sino que lo hacen muy profesionalmente. Lo mismo ocurre en Cuba y en cualquier lugar del mundo cuando alguien vende o negocia en la calle algo para lo que no esta autorizado, o no?

    • Yoyo dijo:

      Exactamente Guillermo. Pero aquí la gente habla basura y si saber. Criticando por hacer cumplír la ley.

      • Andrew dijo:

        De lo que puedo deducir de la noticia, mas analizando los comentarios de los foristas, creo que simplemente se trata, no de condenar la acción humanitaria del anciano; sino de ciertas normas que regulan esto, como ocurre en todos los países. Sobre si es un extremismo policial, pienso que en todos los países, hay uno que otro policía extremista, todo esto es muy posible en nuestro mundo.

      • Ramsay dijo:

        Guillermo: Sé perfectamente de ordenanzas y demases: por ejemplo, hay una “ordenanza” yanqui, pero con otro nombre, para matar a dronazo limpio,…Te parece “democrática” ? Pregúntale a los pakistaníes ? Informate más, esa no es la única ciudad en EEUU donde reprimen a quiénes intentan ayudar a las víctimas del sistema…
        No trates de justificar lo injustificable. El bloqueo de EEUU contra Cuba, por ejemplo, está perfectamente “ordenado” por “ordenanzas” y sin embargo, es un acto de Genocidio. Pregúntale a la Asamblea General de la ONU.

        Por cierto, lee en RT el caso del poli yanqui que mató a tiros a un joven enfermo en su propia casa ? O eso también está en las “ordenanzas” ? Por si acaso, acuerdate de Diallo o Rodney King…o llegate a Ferguson…

  • eric rey dijo:

    Es repugnate ver como indolentes como ese tal Manuel hablan sandeces y no se da cuenta que los que en realidad se agarran de cualquier clavo caliente que ven para criticar son los propios Estados Unidos. Recuerda Manuelito que tú eres humano, al menos eso creo, y que toda persona por como sea necesita una segunda oportunidad. Yo te aseguro que por muchos centros de beneficencia que existan en EE.UU nunca van a dar cobertura a la inmensa mayoría de personas pobres de ese país.

  • Eladio dijo:

    Y sin embargo los millonarios pagan miles de dolares por sentarse a cenar entre los politicos poderosos durante las campana presidenciales. Que desparpajo!

  • elsy dijo:

    Cosas insólitas se ven en ese país, primero, un anciano que de por sí hacen las cosas con el mayor amor del mundo, otra porque son a desamparados y los ayuda, eso qué tiene de malo, que le ven de malo ayudar al prójimo, pobre señor, es capaz le de algo por el disgusto y , porqué no lo dejan o le propician otra forma de ayudar a los necesitados lugar, etc, eso es lo que él desea, siente, y es feliz con eso que hace. O es que hay otra cuestión que no sabemos. HASTA CUANDO TANTA malicia, que le busquen un lugar, allí todo es privado, él quiere antes de morir ayudar sean quien sean, borrachos, vagos, desocupados, impedidos, dementes, etc.etc, eso le hace algún daño al gobierno, por favor, está bueno de abuso.

  • niña picara del guajay dijo:

    bien detenido esta,la ley no se puede violar

    • Maria Elena dijo:

      Niña picara de guajay. Me puedes decir cuando ellos cumplen con la Ley. Por favor ponme un ejemplo.
      De todos es conocido que ellos violan todas las leyes, tanto en su pais, como en todos los demas, además de ser injerencistas. Cuantos jovenes negros han sido muertos en eses país, violación que ha cometidos la policia, me dices por favor donde está la Ley, a cuantos han castigado por estos asesinatos. Dime por favor, dime

  • Maria Cristina del Palacio dijo:

    Por lo que entiendo hay una ley que prohíbe ayudar a la gente abandonada en la calle, pero un poco de solidaridad y buen corazón no hace mal y en especial a este sr. de 90 años, no me parece justo, es una persona solidaria yo lo apoyo y estoy a su favor, no me parece mal que haya trasgredido la ley, es por una causa noble, ojala hubiese muchos como él, entonces tendríamos un mundo mucho mejor, habría que fijarse en esta ley quizás merite alguna reforma, para pensar..

  • Maria Elena dijo:

    Cantador de verdades. Nada que ver con lo que estamos debatiendo, estos son seres humanos y estas hablando de trapos.
    No importa lo que sean, este señor se siente feliz con lo que hace, que hay de malo en eso

  • lazaro dijo:

    Esto es asi,,,,,,,,

    Que pasa cuando estas personas terminan de comer?

    Que pasa cuando tienes un negocio y en frente a tu vidriera tienes a un vagabundo pidiendo limosna y se mea en la acera?

    Que pasa si un cliente es atacado por un vagabundo frente a tu establecimiento?

    En fin,,,,,,,,existen centros de ayuda para estas personas,,,,ademas tienen desayuno,almuerzo y comida y baños limpios y un personal pagado por el gobierno para atenderlos durante el dia,,,,,,,durante la nocche se tienen que ir a un shelter e identificarse.

    En fin,,,,,,,,,,,al viejo deben de ponerle tremenda multa y dejarlo que siga en lo mismo y manana ponerle otra mas.

    Ese anciano con ir al refugio y dejar sus donaciones o dinero tiene……el solo busca violar la ley y salir pot la tv.

    • Bell Canada dijo:

      Lazaro se ha preguntado usted si solo queria violar la ley y salir por tv entonces porque siguio haciendolo todos estos anos mientras era legal y por ende no salía por la tv?

    • Andrew dijo:

      De lo que puedo deducir de la noticia, mas analizando los comentarios de los foristas, creo que simplemente se trata, no de condenar la acción humanitaria del anciano; sino de ciertas normas que regulan esto, como ocurre en todos los países. Sobre si es un extremismo policial, pienso que en todos los países, hay uno que otro policía extremista, todo esto es muy posible en nuestro mundo.

  • Andres dijo:

    Les aclaro a los defensores de esta barbaridad, que yo vivo en Fort-Lauderdale. Es una ciudad donde en su parte más centrica, donde está el magestuoso edificio de la Corte, del Gobierno, etc, donde pululan los turistas, etc, está lleno de homeless ( desamparados), eso de que hay suficientes centros para alimentarlos, es una gran mentira y una gran falacia, que hay donde dormir es una gran mentira, que una gran parte es drogadicta o vagos, no siempre es así, muchos lo son pero hubo causas para llegar a este estado, la primera la indolencia de la sociedad ante los seres humanos, aquí lo que vale es el cash, es decir el dinero sonante y cantante en la mano, lo demás es puro cuento.
    Trabajo en uno de los más grandes hoteles y veo todos los dias como botan a la basura mucha comida, muchas veces sin tocar, pero no se la dan a los necesitados, asi que los que hablan que hay ayuda para todos, no saben absolutamente nada de la vida en Estados Unidos, eso no es verdad, los ricos le importa un carajo la situación de los pobres.
    Muchas personas han llegado a esos extremos de verse como desamparados no porque siempre fueron vagos o adictos, simplemente es una sociedad sumamente indolente con los más necesitados, es una sociedad injusta, y muchas personas están en la calle por falta de dinero, y de un trabajo digno donde buscarlo. Las llamadas Agencias de empleo te dan un trabajo, por ejemplo limpiando cocinas de madrugada en los Hoteles, por 8 dólares la hora y te quieren sacar el sumo de tu alma, y la mayoria de los que contratan son indocumentados, que no tienen alternativas…… y viven hasta diez en un cuartucho para poder pagar las altísimas rentas y todo lo demás….. los delincuentes están en la calle de esta ciudad y la policia en muchos casos ni entra a los lugares más peligrosos. Por qué no se menten en el cuadrante entre las calles Oakland Park y Broward Blvd y 441 y Andrews Ave. Es la zona más peligrosa del Condado Broward, donde está la ciudad de Fort-Lauderdale, o por qué no van a Oakland Park West o a la ciudad de Pompano Beach al Norte de Fort-Lauderdale en el corredor de Dixie Highway entre Commercial Blvd y Sample Rd…… MEJOR LOS QUE NO VIVEN AQUI QUE CIERREN LA BOCA PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE……Felicidades para este anciano valeroso y de gran corazón.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también