Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China Daily: La mayoría de los estadounidenses no apoyan el bloqueo contra Cuba

| 2

Casa BlancaCuando la Asamblea General de la ONU exigió una vez más a EE.UU. poner fin al bloqueo económico-comercial contra Cuba, quedó evidente que Washington ha perdido su ‘autoridad moral’, sostienen medios chinos.

“La Guerra Fría puede que haya terminado hace más de 20 años, pero los políticos estadounidenses siguen viviendo en ella. Por ejemplo, sin prueba alguna el Departamento de Estado estadounidense aún mantiene a Cuba en la lista de los países patrocinadores del terrorismo, a pesar de que La Habana ha jugado un papel importante en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, algo que demuestra que los funcionarios norteamericanos están sordos y ciegos”, afirma el diario ‘China Daily’.

Este martes la Asamblea General de la ONU aprobó por vigésima tercera vez una resolución que insta la ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba’. La resolución se tomó tras una votación en la que una abrumadora mayoría se pronunció a favor de la iniciativa. Los únicos que se pronunciaron en contra fueron “los mismos de siempre”, EE.UU. e Israel.

Además, el diario señala que la mayoría de los estadounidenses no apoya la política de Washington hacia la nación caribeña, y cita los resultados de una encuesta realizada a inicios de año por Atlantic Council, donde se reveló que el 56% de los encuestados se mostraron a favor de normalizar las relaciones con la isla.

Esto demuestra que la política de EE.UU. contra Cuba no es bien vista no solo por los cubanos y la comunidad internacional, sino también por sus propios ciudadanos, finaliza el rotativo.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145540-eeuu-vive-guerra-fria-bloqueo-cuba)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • montruo de marianao dijo:

    si pero eso poco o nada deside.el bloqueo esta igualito y la gente en cuba cada dia mas triste,desmotivada…

  • pacheco dijo:

    Es verdad que el bloqueo esta igualito o peor, porque el imperio parece que teme batirse con nosotros en condiciones de relaciones normales. y no saben que tarde o temprano eso va a pasar y para ellos será peor.
    No se desanime, si es que tiene voluntad para ello, porque yo lo que siento, como parte de este inmenso pueblo, no es tristeza, ni desmotivación, si no el efecto de las privaciones a que nos tienen sometidos, a base de posiciones de fuerza por parte de los emperadores del norte y en cambio mantengo el fervor patriótico y fidelista.
    Pacheco.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también