Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cancelarán sellos postales en honor de bailarín inglés y poetisa cubana en Festival de Ballet

| + |
Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Los próximos días dos y tres de noviembre tendrán lugar sendas importantes acciones paralelas al XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Primero, con motivo del aniversario 110 del natalicio del célebre bailarín inglés Antón Dolin, quien fuera importante partenaire de Alicia Alonso, será cancelado un sello postal con la imagen del ballet Giselle, donde aparecen los dos míticos bailarines.

Esto ocurrirá en el Museo de la Danza el domingo 2 de noviembre, a las 12 del día.

También este domingo es una fecha memorable para todos los amantes de la danza, toda vez que marca el debut de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en el rol de Giselle. Y se festejará con una gala en el Teatro Nacional, a las ocho treinta de la noche, cuando los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández interpretarán los roles protagónicos de esa obra.

En tanto, el lunes en el Teatro Nacional, a las ocho de la noche y previo a la función del ballet Tula dedicado a Gertrudis Gómez de Avellaneda, se realizará la cancelación de sello postal celebrando el bicentenario del natalicio de la poetisa camagüeyana.

La reposición del ballet Tula, con coreografía de Alicia Alonso, música de Juan Piñera y diseños de Salvador Fernández, constituye uno de los acontecimientos trascendentales de esta edición del Festival Internacional de Ballet, ya que desde su estreno el 29 de octubre de 1998 la obra pasó a ser referente obligado en el quehacer coreográfico de la Alonso.

(Con información del Departamento de Prensa del Ballet Nacional de Cuba)

Anton Dolin, nombre artístico de Sydney Francis Patrick Healey Kay, fallecido en 1983.  Foto: AP (Archivo).

Anton Dolin, nombre artístico de Sydney Francis Patrick Healey Kay, fallecido en 1983. Foto: AP (Archivo).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también