Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Condiciona nuestra personalidad la estación del año en que nacemos?

| 11

Cambio climático¿Condiciona nuestra personalidad la estación del año en que nacemos? Un nuevo estudio revela que el temperamento depende directamente del momento del año en que nacemos.

La estación del año en que venimos al mundo afecta al humor que uno tendrá durante su vida, según revela un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad Semmelweis de Budapest. Los niños nacidos en verano sufrirán vaivenes del humor durante su vida, mientras que los que nacieron en invierno probablemente no serán personas irritables, afirman los autores de la investigación, citados por ‘The Telegraph’.

En el estudio, que investigó la conexión entre la personalidad y la estación del año del nacimiento, participaron 400 personas. Los científicos autores de la investigación explican que venir al mundo en determinada estación afecta el nivel de dopamina y serotonina, que controlan el humor, aunque hacen falta otras investigaciones para inferir los mecanismos de esta influencia.

Los investigadores han revelado que el número de personas con temperamento ‘ciclotímico’, que se caracterizan por cambios bruscos de humor, es mucho mayor entre los participantes del estudio que nacieron en verano. Aquellos con un temperamento ‘hipertímico’ tienden a estar siempre de buen humor y, según el estudio, nacen en su mayoría en primavera. Asimismo, los nacidos en otoño probablemente no serán depresivos, mientras que los nacidos en invierno no se convertirán en el futuro en personas irritables.

Los científicos, encabezados por Xenia Gonda, están buscando son los marcadores genéticos que explicarían esta conexión, ya que todavía no se puede decir nada sobre los mecanismos que operan en este vínculo.

‘The Telegraph’ pone el ejemplo de Catalina, duquesa de Cambridge, que nació el 9 de enero y, según el estudio, no es una persona irritable. Mientras que, por ejemplo, Roy Keane, impulsivo exfutbolista de Mancheter United nació en agosto.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/144893-nacer-estacion-ano-personalidad-temperamento)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anette Delgado dijo:

    Esa “ïnvestigación”no tiene sustento ciéntifico ninguno. Habría entonces que creer más en la influencia de los astros y el horóscopo occidental. Mi esposo y yo nacimos en el mismo mes, en la misma época del año y no nos parecemos en nadaaaaaaaaa……

    • Tony M. dijo:

      Por favor, no sean incrédulos, eso funciona 100%. Claro, faltó decir que es siempre que las posiciones de Júpiter, Plutón y Martes coincidan en un punto especifico de manera que formen una recta entre ellos y, MUY IMPPORTANTE, que el p4 pase vacío por la parada el Frank País a las 7:30am. Siempre que se den estas condiciones, tengan la seguridad de que ocurrirá lo que nos plantea este articulo
      nota: no se ha podido demostrar aun pues ha faltado que se cumpla la condición del P4.

  • Dominus dijo:

    Esta gente dió toda esa vuelta para caer prácticamente en lo mismo que dice el horóscopo. O es aburrimiento o ganas de j…

  • EL PIDIO... dijo:

    ……simplemente son especulaciones mal fundamentadas, en ese estudio existen infinitas variables que no creo se tuvieron en cuenta y que aunque se tengan en cuenta, son prácticamente imposibles de controlar…..simplemente…esta noticia al igual que el estudio no son mas que sensacionalismo. Aun así no dejo de reconocer que el desarrollo de una persona, la personalidad etc.…..es multifactorial y quizás existan muchos factores que pudieran influir, que incluso retarían hasta la imaginación; pero….. determinar…… ESO HABRIA QUE VERLO COMPAY……..

  • Anette Delgado dijo:

    Tony M. Me he reido taaaaantooooooo con tu post. Eres genial.

  • Odin dijo:

    Los cubanos no entramos en esa investigacion por que todos nacimos en VERANO. jajaja

    • jeff dijo:

      Eso mismo pense, con el relajo climatico que hay en nuestro pais, lo que plantean esos investigadores no tiene ninguna probabilidad de cumplirse.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ese artículo es del reputado científico celta Merlinus Ambrosius y salió publicado en la revista “Astrología al Día” del año 715 dne.

  • beltran dijo:

    yo creo entonces que cunado me monto en un p1 todo el mundo nacio en verano porque todo el mundo esta estresado dentro

  • alex dijo:

    Yo creo Tony M sabe mas de astronomia que que Xenia Gonda…..

  • DORTAN dijo:

    Deja beltran tienes mucha razón y si cojes el PC en el puente del cotorro es peor

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también