Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Video muestra cargamento de armas estadounidense en manos del EIIL

| 12

estado_islamico_irak_presa_mosulEl Pentágono dice estar investigando supuesta evidencia de que un cargamento de armas arrojado desde el aire y destinado a los combatientes kurdos, haya terminado en manos del Estado Islámico (EIIL). El portavoz del Pentágono John Kirby respondió a un video publicado en YouTube que parece mostrar a los miembros del grupo insurgente con un alijo de armas.

Kirby declaró:

“Sin duda es el tipo de material que hemos arrojado, con municiones para armas pequeñas y armamento. En ese sentido, no está fuera de la esfera de lo posible. Una vez más, lo estamos analizando, simplemente no lo sabemos. Cuando tengamos algo definitivo que podamos ofrecer en términos de una evaluación, lo haremos. No obstante, quiero añadir que estamos muy seguros de que la gran mayoría de los paquetes cayeron en las manos adecuadas. De hecho, solamente sabemos de un paquete que no lo hizo”.

Kirby dijo que Estados Unidos había dirigido el paquete que se extravió con un ataque aéreo. Los lanzamientos desde el aire se realizan como parte de las medidas para defender la ciudad siria de Kobane.

El gobierno de Barack Obama había dicho previamente que Kobane no era parte de su “objetivo estratégico”, pero el Wall Street Journal informa que Estados Unidos estaba trabajando estrechamente con los comandantes kurdos sirios en secreto para defender Kobane.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mmmmm... dos cosas raras: 1- Con tanta técnica actual de GPS, drones, satélites, comunicaciones, laser, agentes en el terreno, dominio del aire y supuesto control de fronteras, ¿cómo es posible "equivocar" el destinatario? y 2- Para quien corresponda, ¿por qué insistimos tanto en mostrar AK-47 si el lote de armas que aparece en el video es de occidente?. Pienso que es mejor dejar de poner información gráfica.

  • Token dijo:

    Pero que yo sepa las armas que aparecen en la foto son AKM y son fabricadas por Rusia

    • Aroldo dijo:

      Nada te hace suponer que la foto no corresponde con el artículo?, señores el cerebro se hizo para pensar, úsenlo.

  • Dany dijo:

    Al final un simple paquete no se echa a ver, definitivamente el EI asesina a mujeres y niños con AK y RPG-7

  • yoel sevilla dijo:

    sabia que esta noticia era gasolina para los amantes de las conspiraciones, kobane es uan ciudad que hace dias esta dividida entre kurdos y terroristas se hizo un envio de armamentos pero perfectamente un paracida pudo caer en manos de los terroristas porque el solo echo de ser una ciudad dividida da lugar a eso, puede ser que los terroristas al ver un paracaida hayan ido a buscarlo y los kurdos con menos armamentos hayan salido huyendo, no hay que ser genio para saber que eso sucede perfectamente, ademas ua los americanos lo estan investigando para nada han ocultado la informacion, lastima que el articulo al inicio diga el pentagono dice estar investigando, cuando lo normal es decir el pentagono investiga, pero normal esto es gasolina para los amantes de las conspiraciones

  • yoel sevilla dijo:

    Ayer un palestino lanzo su coche contra una parada de autubus en Jerusalén matando a una bebe de 3 meses y con 8 heridos graves entre ellos una ecuatoriana en estado critico. En seguida Hamas reinvindico el atentado terrorista llamandolo como una acción heroica . es que cada cual saque sus propias conclusiones

    • francisco lopz cadiz dijo:

      Israel asesino 400 niños y 2500 en nombre de la paz haciendo reconocimiento a sus"heroicos" soldados bueno cada uno saca sus propias conclusiones

  • Mauricio Colmenero dijo:

    A esos de hamas tambien hay que darle duro

  • carlos catalan dijo:

    Cuando las armas que llegaron a manos de narcotraficantes mexicanos, también habían las famosas cuerno de chivo AK47, que en USA, también se consigue, que se entiende por alijo??

  • Enrique dijo:

    Barack Obama manifestó su intención de invadir Siria para sacar a Bashar Al Assad del gobierno. Desde junio pasado, el Estado Islámico lucha para sacar a Al Assad del gobierno. Ahora. EEUU ha formado una coalición para luchar contra el Estado Islámico. Hay en todo esto una incongruencia tan grande, que no sería nada extraño que las armas aparentemente rusas que EEUU tira desde el aire, caigan en las manos de cualquiera. Sería bueno que Cubadebate aclarara qué es lo que en realidad está pasando en Siria.

  • Almirante Yordy dijo:

    En estos tiempos es muy difícil identificar al bueno o al malo, o entre la verdad y la mentira. Algunos dicen que estamos viviendo ya la 3ra Guerra Mundial, y que ésta se librando en los medios informativos. Hay muchos intereses ocultos detrás de una información, nadie sabe bien quienes apoyan, y por qué, a este llamado estado Islámico. Hay muchas interpretaciones, pero la realidad es que no sabemos nada.

  • luís hernán sanabria dijo:

    pregunto; los EEUU a quien quiere engañar: si ellos son los fundadores de EIIL
    A OTRO PERRO CON ESE HUEZO

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también