Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Japón construye el primer avión comercial en cuatro décadas

| 12 |

avion en taiwanJapón presentará próximamente el primer avión comercial construido completamente en el país en cuatro décadas. El proyecto ha sido desarrollado por el corporativo Mitsubishi y se espera que la presentación se celebre el próximo sábado en la ciudad de Nagoya, según reporta Business Inside.

El corporativo Mitsubishi, conocido por la fabricación de los famosos cazas Zero durante la Segunda Guerra Mundial, informó que la construcción de los aviones comerciales será desarrollada con la asistencia de la empresa Boeing y se espera que salgan a la venta para 2017.

El logro representa un nuevo capítulo en la historia de la industria aérea japonesa, ya que desde 1962 no se construía un avión comercial enteramente en el país.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruffini dijo:

    ¿Cuánto costará el aparatico?

  • Aroldo dijo:

    Caramba me desayuno esto, siendo el segundo país más desarrollado, creo que se descuidaron en ese sentido o le restaron importancia, o no le vieron negocio, vaya usted a saber.

  • cliente dijo:

    Debió ser un descuido de japón ya que en otras ramas están más desarrollado,

  • el rafa dijo:

    es dificil en el mundo competir con boeing y airbus, simplemente es eso, ademas los japonese son muy cerrados a la inversion extranjera, y creo que para fabricar aviones se requiere capital foraneo que quizas no lo hay en japon, me llama la atencion que este avion sea de elise y no turbinas en el siglo XXI, eso no lo aclaran en la noticia, no se mucho de aviacion pero veo el avion en la foto un poco obsoleto con los que se ven hoy en dia, no se que opinion tiene otros

    • Kiko dijo:

      Amigo rafa:

      Algunos comentarios que le hago:

      1.- Puede estar usted seguro que Japón no necesita ni un centavo de Capital Foráneo para nada.
      2.- Ese nos es el prototipo del avión que fabricarán. Como aqui se dice será presentado próximamente.
      3.- Los aviones a turboélice por el momento seguirán fabricándose ya que resultan más económicos y prácticos en rutas cortas y de menor altura de vuelo. Deben ser muy útiles en el caso de Japón para vuelos locales entre tantas islas.

    • QuéTúDices? dijo:

      No soy economista ni la cabeza de un guanajo pero me llama la atención este comentario de Kiko: ¿será posible que en la actualidad un país pueda afirmar que no necesita de la inversión extranjera?

  • lazaro dijo:

    La foto no corresponde al avion.

    Despues de la segunda guerra mundial y la capitulacion del emperador Japones una de las condiciones de esa rendicion fue la eliminacion de la aviacion japonesa y de su ejercito.

    La otra condicion fue que el Emperador ya no era quien gobernaba y que su posision seria solo simbolica,,,,,se preparo el terreno para elecciones libres y democraticas que aun hoy prevalecen

    • Aroldo dijo:

      La eliminación de la aviación de combate solamente, no la comercial, si lees bién dejaron de fabricar aviones recién desde el año 1962, no desde 1945 que fué cuando se terminó la segunda guerra.

  • metralla...!!! dijo:

    aqui en cuba somos pioneros en la aeronautica no solo por el celebre Matias Pérez sino por la cantidad de ingenieros en fuselaje que tenemos en las primarias yo a mi hija le hago entre 10 y 15 aviones todas las semanas (parece que esta haciendo una flota comercial o son para la guerra pq las bajas son multiples)

  • germán cf dijo:

    Sobre la noticia, no deja de tener un punto preocupante.
    Las condiciones impuestas por la capitulacion a Japón después de la Segunda Guerra Mundial, a causa de su miltarismo fascista, incluían , entre otras cosas, la imposibilidad de seguir desarrollando tecnología de avanzada de armamentos. Ellos tenían ya una industria desarrollada en muchas cosas y la tecnología y la gente preparada.
    Todos los ingenieros que se dedicaban a eso antes de la guerra en el Japón miltarista, después de la guerra pasaron a industrias de uso pacífico. Eso explica su desarrollo en esos campos, que no tiene que envidiar a nadie. Piensen en electrónica, automóviles y motocicletas, cámaras fotográficas, artículos del hogar.
    Ahora, han cambiado y empiezan de nuevo con algún aire miltarista.

  • Amado Portón dijo:

    qUIÉN SABE AHORITA LOS JAPONESES HACEN UN AVIÓN ROBOT ,LLEGA AL AEREOPUERTO Y TE MONTA EN EL AVIÓN TE BAJA HASTA LLEGAR AL TAXI-ALMENDRÓN ....HAY QUE DEJARLO NO VAN LEJOS LO DE ALANTE SI LOS ATRÁS CORREN BIÉN ...AH NO NECESITA AEROMOSA,NI PILOTO NI OTROS SERVICIOS EL LOS REALIZA TODO ,SE LLAMARÁ AEREOLÍNEA TOKABEUNO

  • yeny dijo:

    esperemos a verlo, recuerden que Japón siempre nos sorprende si de tecnologia se trata.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también