Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Con Tony y Buena Fe, celebran en Washington el Día de la Cultura Cubana

| 7 |

Buena Fe en SICUWLa Sección de Intereses de Cuba en Washington celebró este viernes el Día de la Cultura Nacional junto a cubanos residentes en EE.UU. y amigos norteamericanos y de América Latina, con el disfrute de un agasajo cultural de matices exóticos en esta ciudad.

Llegado de La Habana solo horas antes, estaba allí el popular dúo cubano Buena Fe, que cantó conocidas canciones y compartió amistoso con el público, trayendo con su música el sabor y el recuerdo de la isla.

En palabras de bienvenida a la agrupación y a los asistentes, el jefe de la Sección, José Ramón Cabañas, hizo un recuento histórico del surgimiento de la fecha, centrada en aquel 20 de octubre de 1868 en que por primera vez entonaban los cubanos el Himno de La Bayamesa, y que constituyó, dijo, la “manifestación mediante el arte de la profunda e irreversible rebeldía del pueblo cubano”, que vive hasta hoy.

Cabañas se refirió igualmente a una muestra de pinturas del integrante del grupo de los Cinco Antonio Guerrero, que para la ocasión fue montada en el lobby de la Sección y que el alto diplomático cubano explicó reflejan la creatividad artística del Héroe cubano en prisión en EE.UU., quien se inspiró para ello en gráficas de la vida subacuática de la isla ganadoras en el 2012 del concurso nacional de fotografía “Colores de la Vida Marina”, que ese año estuvo dedicado a la lucha por el regreso a la patria de los Cinco Héroes.

El dúo Buena Fe, que viajó a Washington para la celebración del Día de la Cultura Nacional cubana, permanecerá aquí hasta el domingo, en que regresa a la isla.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Qué Tony es ese, que no especifican??

  • Lic. Nelson A.Garcia Cotilla.ONBC. dijo:

    Que buena Fe, con su musica le haga saber a nuestro hermanos que hoy se encuentran lejos de amigos, familiares y compañeros de la vida, que no estan solos ya que en Cuba hay 12 millones de cubanos y muchos amigos en todo el Mundo que reclaman que doce años son suficientes, debn y tienen el derecho para regresar a casa.
    Decirle expresarle además que en manos del Sr.Obama esta la LIBERTAD! de estos hombres, que han puesto el hombre de Cuba y la Lucha contra el terrorismo en alto.

  • Niurka dijo:

    Me alegra mucho que Buena Fé está celebrando el día de la cultura cubana felicidades para todos los que también con orgullo celebran su cumpleaño

  • juan moreno gallardo dijo:

    Felicidades parar Tony. Buena Fe uno de los mejores grupos musicales de Cuba Éxitos compañeros.

  • Ramsay dijo:

    Tony Guerrero, Santiago. El Héroe de la República de Cuba preso en EE.UU..por luchar contra el terrorismo.

  • rolando dijo:

    Santiago: Tony es Antonio Guerrero, del cual hicieron una exposición de pinturas, uno de los 5 hermanos prisioneros del imperio por luchar contra el terrorismo gusano de Miami

  • rolando dijo:

    Cantador de VErdades, eres solo el nombre, no ves que es en la Sección de Intereses de Cuba en los EU?
    los invitaron allá. Además que más da

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también