Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lio Messi, diez años después del primer día

| 182 |
Primer gol de Messi en Primera ante el Albacete en 2005. Foto: EFE.

Primer gol de Messi en Primera ante el Albacete en 2005. Foto: EFE.

Por Ramón Besa

Hoy se cumplen 10 años del debut oficial de Messi como jugador del Barça. El delantero de 17 años, dorsal 30, sustituyó a Deco en el partido jugado en Montjuïc con el Espanyol (0-1). No fue un encuentro para recordar precisamente ni supuso el punto de partida de la sombrosa trayectoria del cuatro veces ganador del Balón de Oro. El rival ciudadano muy bien pudo ser el destino de Leo cuando el Espanyol se interesó por su cesión en los momentos de confusión sobre el futuro de un jugador cuya licencia fue denunciada un año después por Javier Tebas, entonces abogado del Alavés y vicepresidente de la Liga, porque no se tramitó a tiempo la ficha de Messi.

Aunque como ganador ha tenido mil padrinos, no es casual que su compromiso con el Barcelona empezara con la firma en una servilleta, señal de frivolidad o por contra de fe ciega, como si su éxito estuviera tan garantizado que no hubiera necesidad de ningún papel porque nadie dudaba de Messi. Alcanzada la celebridad, es fácil y gratificante reconstruir su paso por La Masia. Hasta que Capello llegó al Gamper de 2005, sin embargo, la carrera de Messi fue de consumo interno y hubo incluso quien propuso que se fogueara en Montjuïc y no en el Miniestadi. Leo deslumbró entonces al Camp Nou cuando le tiró un caño a Cannavaro y el técnico de la Juve exclamó: “Denme a este pequeño diablo; nunca vi a un chico de su edad jugar de manera tan descarada; parece Diego”.

Messi se convirtió en Maradona en abril de 2007 cuando le marcó un gol al Getafe en una jugada parecida a la protagonizada por Diego en el Mundial de México 86 contra Inglaterra. Los goles son tantos y tan exquisitos que no solo permiten calibrar su figura en cada momento sino que ayudan a actualizar el fútbol. Las últimas generaciones de hinchas saben de Zarra, Muller, César, Di Stéfano, Maradona, por las hazañas de Messi. Ha sido 10 jugadores distintos en uno desde que se estrenó como goleador en mayo de 2005 en los tres minutos que jugó ante el Albacete: marcó un gol de vaselina después que el árbitro le anulara un gol de vaselina. Así funciona Leo.

Messi arrancaba por la banda, regateaba, desbordaba y marcaba goles. No había manera de tirarle y si un zaguero metía la pierna quedaba retratado, como le pasó a Del Horno en Stamford Bridge, en febrero de 2006, cuando Mourinho denunció que en Cataluña se hacía “teatro del bueno”. Guardiola respondería al portugués en la sala de prensa del Bernabéu, en 2011, con el latiguillo del “puto amo”. Messi coronó después la victoria barcelonista en el torneo por excelencia del Madrid: la Copa de Europa. El argentino había dejado de ser extremo dos años antes para convertirse en falso nueve por decisión de Guardiola en el mismo Chamartín la noche del 2-6.

No hubo ariete que tuviera una vida fácil con Messi. Ni Eto’o, ni Ibrahimovic, ni Villa. Messi metía goles hasta con el escudo, como en el Mundial de Clubes, porque era imparable por la velocidad de conducción de la pelota, la frecuencia en el toque, el cambio de ritmo, la gambeta, la explosividad, hasta que se rompió en abril de 2013 en París. Rota la lámpara, se apagó el Barça.

Messi ha reaparecido tiempo después como enganche, solidario y asistente, al servicio de Neymar, como si regresara a la salida, al partido con el Albacete, cuando fue sacado a hombros por Ronaldinho. El chico que se acuesta en Rosario y se levanta en el Camp Nou aspira a convivir con Neymar y Luis Suárez. Tiene el gen competitivo argentino y la cultura futbolística del Barça para reinventarse como 10 después de ser un 7 y un falso 9. El éxito del Barça siempre dependió de su felicidad. Y puede que ahora el triunfo pase porque Messi juegue para el Barça en lugar de que el Barça juege para Messi. Hoy, 10 años después, empieza una nueva década con Messi.

(Tomado de El País)

Messi celebra un gol en un clásico de 2011 y ante la desesperación de Casillas y Ramos. Foto: Álvaro García.

Messi celebra un gol en un clásico de 2011 y ante la desesperación de Casillas y Ramos. Foto: Álvaro García.

Messi celebra perseguido por Eto’o el segundo tanto del hat-trick que le marcó al Madrid en Liga en 2007. Foto: AP.

Messi celebra perseguido por Eto’o el segundo tanto del hat-trick que le marcó al Madrid en Liga en 2007. Foto: AP.

Messi marca en el campo del Celtic y Henry manda callar al público en la Champions de 2008. Foto: AP.

Messi marca en el campo del Celtic y Henry manda callar al público en la Champions de 2008. Foto: AP.

Messi marca de cabeza ante Van der Sar y Ferdinand en la final de la Champions 2009. Foto: AFP.

Messi marca de cabeza ante Van der Sar y Ferdinand en la final de la Champions 2009. Foto: AFP.

messi5

El argentino celebra con sus compañeros el segundo tanto del Barça en la final de la Copa del Rey de 2009, contra el Athletic. Foto: AFP.

messi6

Messi celebra el primer gol de su equipo durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal, en 2010.

messi7

El argentino saca la lengua tras marcar en 2010 ante el Panathinaikos en la Champions. Foto: Vicens Giménez.

messi9

Messi marca ante Courtois, del Atlético.

messi10

Messi supera a Toño, meta del Granada, para marcar el gol 300 de su carrera. Foto: Pepe Villoslada/AS.

messi20

La Pulga y Puyol celebran un gol del argentino al Werder Bremen. Foto: EFE.

messi21

El goleador del Barça celebra un gol como Ronaldinho en la temporada 2007-2008. Foto: EFE.

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el duro dijo:

    el mejor del mundo y deja que llegue el clasico se lo vamos a demostrar a los madirlista con 3 a 1 y dos de messi y ninguno de ronalda
    visca barsa

    • Raulito el tigre dijo:

      mira tu el duro lo que tienes es tremenda envidia, el mejor del mundo es CR07 eso lo sabe todo el mundo y en el clasico cristiano va a hechar 3 goles.

      • Adrián dijo:

        .. Y si le da por ser falso 9 de nuevo, alcanza en goles a CR7 este año. Lo prefiero de falso 9.

      • Luis Dominguez dijo:

        el mejor del mundo

    • Malú dijo:

      El portugués Cristiano Ronaldo, el hispano-brasileño Diego Costa y el mexicano Carlos Vela han sido elegidos como candidatos a mejor delantero de la Liga BBVA 2013/14, informó hoy la LFP.

      Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, acabó siendo el máximo artillero de la Liga (31 goles); Diego Costa (27 tantos), ahora en el Chelsea, fue clave en la consecución del título liguero del Atlético de Madrid; y Vela cuajó otra buena campaña con la Real Sociedad (16 dianas).

      El ganador se dará a conocer en la ‘Gala de los Premios LFP 2014’ que se celebrará el próximo 27 de octubre.

    • Malú dijo:

      No son buenos tiempos para Gerard Piqué, del que están apareciendo informaciones extradeportivas que no le ayudan. Algunos de sus comportamientos fuera del campo invitan a cuestionar sus actuaciones públicas.

      La última, una bronca con la Guardia Urbana
      Se ha disculpado por ello, es cierto. Pero no se puede obviar la connotación irónica del mensaje, calcado al que publicó el Rey Juan Carlos I tras un incidente en Botswana. «Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir», fue su mensaje en las redes sociales.

      “Siento que hace tiempo que no se me valora por lo que hago en el campo”

      Piqué había explotado en la madrugada del lunes cuando, sobre las dos y media de la mañana, los agentes denunciaron a su hermano por llevar parado 15 minutos en un carril bus. «Me tenéis envidia porque soy famoso», «me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión», «esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita», «voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo», «sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente», o «sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo», fueron algunas de las frases que soltó el central antes de ser denunciado por falta de respeto. Tras arrugar la multa, Piqué entró en el Casino de Barcelona.

      Bombas fétidas en el avión del equipo y en zona mixta
      El futbolista empezó pronto con las bromas este año. A principios de agosto el Barça disputaba un amistoso en Helsinki. En el viaje de ida a la ciudad finlandesa dejó caer una bomba fétida en la zona trasera del avión, donde se ubican los periodistas. El incidente provocó el enfado de la tripulación, que temía que le achacaran el mal olor en la aeronave. No contento con la broma, volvió a tirar otro artefacto en la zona mixta.

      Incidentes con el coche hace dos años
      En febrero de 2012, en vísperas de un viaje a Alemania para enfrentarse al Bayer Leverkusen en la Champions League, un autobús le arrancó la puerta de su coche tras una imprudencia. El futbolista se paró en un carril bus para recoger parte de su equipaje y dejó la puerta abierta. Un autobús no pudo esquivarla y se la arrancó.

      Acelera una celebración para irse a un concierto
      La temporada 2010-11 fue buena para el Barcelona, que ganó Liga y Champions. La rua por Barcelona fue muy rápida y la celebración en el Camp Nou también. Tanto que los fuegos artificiales pasaron desapercibidos porque aún había mucho sol cuando se lanzaron. La explicación de tanta rapidez se supo después cuando se vio a Piqué y a varios jugadores más en el concierto de Shakira.

      Chiquilladas y críticas con la selección española
      Durante la celebración del Mundial en 2010 escupió a Pedro Cortés y este pasado verano se le pudo ver tirado en el banquillo con actitud de desidia tras ser suplente.

      Su ideología política le ha supuesto críticas
      Participó en la manifestación a favor del derecho a decidir sobre la independencia de Cataluña el pasado 11 de septiembre. Algunos foros pidieron su renuncia a la selección, lo que le obligó a explicarse públicamente.

      Leer más: Los fueras de juego de Piqué – MARCA.com

    • RONI dijo:

      MEJORES GOLEADORES DE LA HISTORIA DE LA LIGA (Mas Goles X Partidos) el mejor promedio goleador de la historia. INCREIBLE, SORPRENDENTE. 2014.

      1-Cristiano Ronaldo, 192 en (5 Temporadas). (1,12)(RECORD).
      3- Messi, 247 en (10 Temporadas). SOLO 55 G MÁS CON EL DOBLE DE TEMPORADAS.

      • RONI dijo:

        Rosca izquierda
        Quería referirme a los amistosos ya que en algún momento surgió una interrogante al respecto y podría decirte que los amistosos existieron siempre pero no eran oficiales, llegado un momento la FIFA al ver que las convocatorias no eran respetadas por los jugadores que aprovechaban para descansar, ver familiares, hasta fiesta y evadir sus compromisos ya fueran de selección o club, surgen las fechas FIFA, donde solo se amparan con actas y bajas por cuestiones médicas o justificaciones de palabra mayor familiares; sin embargo es un fenómeno moderno, ya que antes se jugaba más por la camiseta, el honor, la bandera, incluso era más importante, glorioso y famosos los resultados con la selección, (no como ahora que prima el club por encima de todo y por ende el dinero de los contratos) y en esto PELE fue el más grande ejemplo que jugaba la cantidad de compromisos que fuesen, seguidos, sin descanso, con poco descanso, enfermo, lesionado, recibiendo soberanas palizas, (tampoco fue a Europa donde los millones le llovían y terminaría nacionalizado como se estilaba antes pero el amo a su Club, a su país y a su Selección, Pelé rechazó ofertas Multimillonarias de Real Madrid, AC Milán, Juventus y Manchester United (a los cuales venció con el Santos en sus jiras, amistosos y en mundiales de clubes) y decidió continuar en su club, el Santos.), ejemplo Con el Santos se fue de gira disputando 22 partidos(Más de la mitad de una temporada 19) en casi 14 países en menos de 6 semanas( mes y medio) con un saldo de solo 4 derrotas donde venció a equipos como Benfica, Real Madrid, AC Milán, Juventus y Manchester United estos partidos del más alto nivel al ser amistosos no oficiales no se los cuentan( NADA COMPARABLE CON LOS DE GUATEMALA DEL HAT-TRICK DEL 2013 Y LOS PROGRAMADOS PARA ESTE AÑO VS HONG KONG(2 GOLRES) Y GUATEMALA(3 GOLRES) OTRA VEZ DE MESSI QUE SI SE LOS CUENTAN) por no ser fechas FIFAS oficiales que ahora si existen, otro ejemplo de sobre humanidad y sacrificio por la camiseta: JUGÓ 9 VECES 2 ENCUENTROS EN MENOS DE 24 HORAS Y EN UNA OPORTUNIDAD JUGÓ 3 PARTIDOS EN MENOS DE 48 HORAS. Esto traería problemas para Pelé más adelante y entiéndase por qué y aquí es donde surgen algunos partidos con el ejercito que si eran oficiales porque eran campeonatos nacionales, como los que existían antes aquí de pelota y futbol de tremendo nivel, por estar PELE en edad militar y que ahora no tienen que pasar los Neymar, ni Messi, Para el Ejército, participó en el Campeonato Militar Sudamericano llego a la final ante el Ejército Argentino (Con 18 años). Pero esto fue solo un año donde tuvo que jugar sus demás compromisos pero no cientos de partidos, lo perjudico más que nada con lesiones. Saca tus conclusiones si los equipos de barrios como el Rayoballecano y compañía de Madrid y de mitad de tabla de ascenso y descenso son gran cosa, más cuando en aquellos tiempos el Futbol estaba en América y en Europa se morían por estas perlas jóvenes para volverlos Italianos, Españoles, Suizos y en un solo estado de Brasil hay más clubes y se juega más futbol que en varios de los países que están jugando la eliminatoria para la Eurocopa que clasifican y todo. Ejemplo: el equipo de CHIPRE es de una liga semi profesional donde los jugadores en su mayoría trabaja también además de jugar (al portero lo sorprendieron vendiendo entradas en la puerta del estadio y su camiseta también), Andorra, Islas Feroés, Macedonia, Islandia, Moldavia, San Marino, Lichtenestein y muchos otros que caben 5 o 10 veces en un estado de Brasil donde exportan cientos y hasta mil jugadores por año al mundo. Solo te diré que saques tus propias conclusiones ya que este mismo año la FIFA reconoce al mejor jugador de futbol por reconocer AL ÚNICO JUGADOR CON 1282 GOLES, AL ÚNICO JUGADOR GANADOR DE 3 COPAS MUNDIALES DE FUTBOL QUE LE UBIERAN SUPUESTOS BALONES DE OROS y QUE GANO EL TÍTULO FIFA WORLD PLAYER DEL SIGLO XX. Te imaginas el reconocimiento a todos sus goles, al mejor de un siglo y a los balones de oro que no le dieron. REPITO VALEN MÁS LOS GOLES A GUATEMALA, HON KHON, ISLANDIA, RAYOBAYECAS, ELCHE, ETC. QUE LOS DE PELE AL MUNDO ENTERO QUE NO FUERON FECHAS FIFAS OFICIALES. LA POPULARIDAD DE PELE SOLO HA SIDO COMPARADA CON LOS BEATLES A DONDE LLEGABA LO PERSEGUÍAN POR EL MUNDO ENTERO PARA VERLO MARAVILLAR CON SUS GOLES. GANAR 1 MUNDIAL ES DIFÍCIL GANAR 3 ES IMPOSIBLE PARA UN SER HUMANO, NO HAY CASUALIDAD ES EL REY. NO OBSTANTE AQUÍ TIENES PARA TU VALORACIÓN.

        El asterisco para goles amistosos no oficiales también existe para los que usaron hormona de crecimiento en las grandes ligas de la MLB o algún esteroide o simplemente pastilla barbitúrico o droga que le presume ventaja al jugador, se dio el caso que por prescripción médica un pelotero tomaba una pastilla por tener baja atención o concentración el año pasado y este año no renovó el certificado médico, que dando suspendido por 50 partidos en primera instancia, en segunda castigan por más de 100 y en 3era ocasión los suspenden de por vida y hasta ahora a ninguno aunque no se les haya comprobado en análisis antidumpin, solo por testimonio o aparecer en listas, no le permiten entrar al hall de la fama de las grandes ligas. Ahora díganme si le ponemos asteriscos a todos los goles del jugador de futbol que por prescripción médica se le hay aplicado sistemáticamente hormona de crecimiento, dopin prohibido, o quizás a los goles que tiene la suerte de ser amistosos oficiales porque ahora existe la fecha FIFA pero son contra Guatemala o HON KHON que ya no es ni un país, porque pertenece a CHINA, imagínense que abuso, o quizás los goles de la olimpiada donde asisten equipos sud-23 de entre 18, 20, 21 y equipos de África, Asia, Centroamérica, etc.; o los goles de sudamericanos sud-20 y mundiales sud-20, que hacemos los quitamos o le ponemos asteriscos. Quizás hay que ponerle un asterisco hasta a la liga de trapo esta Española, donde los equipos no tienen delanteros, ni defensa ni dinero, para que se sepa que se jugó en una época de crisis general en Europa, principalmente en España, donde los pobres equipos no hacen más que recibir goleadas y goleadas del Madrid y del Barcelona, lo nunca visto…………..Todos los records se romperán y los verdaderos grandes dejaran de existir junto a sus records. Te diré que el fenómeno tuvo un año de más de 100 goles de juvenil y nadie se los cuenta tampoco como records de año pos ser juveniles ya que con tan solo 16 años ya había marcado 59 goles en 57 partidos con la selección brasileña sub-17 más 43 igual a 102(1993), por arribita porque no me aparece ahora el original que tengo en alguna parte, creo que impreso.

        Sus estadísticas son dignas de todo un prodigio: 760 goles en 524 partidos oficiales (1.45), el más alto de la historia, solo comparables con Gerd Müller (650), Ferenc Puskás (680) o Romário (665). Incluyendo los goles anotados en amistosos llegó a los 1.282 u 83 goles, jugados desde su primer contrato profesional. Además, es el goleador histórico de la Selección brasileña, con 77 goles. Así tenemos: Sin embargo a el REY PELE no le cuentan los amistosos por no ser fechas FIFA oficiales en aquel momento, restándoselo a sus 2 años de más de 100 goles y uno de más de 90 y a Messi se le cuentan todos hasta que él y la ADIDAS acaben con toda la gloria y la existencia de los ídolos, mitos de antaño, que nunca podrán ser borrados, con tanta corrupción, premios inventados, márquetin, ligas de risas y equipos de vergüenza a base de petrodólares y la FIFA más corrupta de la historia que debían también ponerle un asterisco o darle el Balón de Oro a la mayor corrupción……………………………….AL REY PELE QUERRÁN BUSCARLE MANCHAS, PERO COMO EL SOL SERÁ EL QUE MÁS BRILLE POR SIEMPRE.

    • omar dijo:

      como te duele q ronalda tenga 15 y bomitico 7 jajaja

  • yadriel dijo:

    que a nadie le quepa dudas fue , es, y seguirá siendo la super estrella del soccer mundial por otros 10 años más lo que ahora en funcion de dar asistencias . Y que Neymar y Luis se encargen de los goles (pulga que generoso eres pive).es verdad que sus intereses son en base al barcelona y no a los intereses personales es lo que lo hacer ser doblemente el mejor del mundo.

    • Jerlys83 dijo:

      Pibe es con b….

    • BM100 dijo:

      ¿Y “el mejor”” ha quedado pa eso, para “dar asistensias”? jajaj Mejor de qué?

      • BM100 dijo:

        Metí la pata, disculpen por el horror!!!, es ASISTENCIAS.. pfff. Bueno a cualquiera se le va un teclazo

  • El mesi@s dijo:

    Seré breve simplemente es el mejor, una máquina de hechar goles…

    • VAMPIRE dijo:

      ES MESSI ,ES EL DUEÑO DE CUATRO BALONES DE ORO , ES EL HOMBRE RÈCORD
      ES SIMPLEMENTE EL MEJOR DEL MUNDO

  • Ibrahin Blanco Verdecia dijo:

    Lo de Lionel es extrasuperincreible como es posible que halla tanto talento en un solo hombre para los que no lo creen ya es el mejor de la historia es un ejemplo en el campo y en la vida pues es un hombre tan sencillo y lleno de modestia que no se considera el mejor cuando en realidad esta muy por encima de los jugadores promedio, buenos y magnificos . ¡¡¡ERES GRANDE LIO¡¡¡

    • RGB dijo:

      Ya ese no es un LIO para nadie….. Ha pasado de goleador a ASISTENTE…

      • EL OVNI dijo:

        Esto es una muestra de que es bueno en todo. Sencillamente es el mejor.

  • Rey Cfgos. dijo:

    RENIEL PORFABOR NO NARR ES NIUN JUEGO MAS PORQUE SE PIERDE EL SABOR DEL BUEN JUEGO MEJOR NARA EL CICLISMO EL NOE

    • asiduo dijo:

      Se te fue la mano con la ortografía, pensé que era esperanto jajajajaja

  • Van persie dijo:

    Sencillamente un fuera de serie

  • zayn_14 dijo:

    el mejor del mundo se llama Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro hasta que el premio del balon de oro diga lo contrario, ustedes lo que tienen que afincarse en la punta de la tabla que vamos a caerle atras al primer lugar ese

    • Messix4 dijo:

      El mío tiene 4 consecutivos, y el tuyo?……Logra eso, y después hablamos

    • Wardog dijo:

      Esa es la vocación del Madrid, estar siempre detrás del Barsa. Este año vas a sufrir de lo lindo, te encontrarás en tu porteria una gran variedad de goles producidos en los más talentosos pies de sudamérica, mientras que tontorramos y bobopepe trabaján de carretilleros para que Iker pueda darle salida a ese producto que se empeña en volver al puesto.

    • Yani dijo:

      el mejor del mundo se llama maradona, después messi la única ventaja de cristiano es que es mas (bonito)

      • robertomc dijo:

        …. eso es verdad y a Cristiano además de “lindo”, agregale “llorón”….. y payaso.

    • HC dijo:

      Realmente voy a reconocer lo que muchos grandes del fútbol en el mundo han dicho:
      Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo sin lugar a dudas.
      Messi…….es un extraterrestre.

  • Castillowww.cu.barca dijo:

    Por que razon nadie escribe hoy que pasa

  • Sl4sh dijo:

    grande messi!!

  • Richard dijo:

    Creo que Messi sin duda alguna, no es el mejor del mundo, es el mejor del planeta, está fuera de serie, yo en particular lo admiro mucho por su modestia y personalidad, es un deportista 100% forjado, desde sus principios morales hasta su rendimiento en el campo.Gracias a CubaDebate por estos artículos que nos mantienen al día, gracias.
    Yo soy Ingeniero Informático, pero amo al Fútbol, ya que estube en la escuela de deporte 5 años, y sigo practicándolo; desde que entro a mi centro de trabajo la primer página que veo es a CubaDebate, realmete me informa rápidamente de todo….

  • Alejandro dijo:

    Que se puede decir de la pulga si empezo jugando por la banda derecha y la rompio, paso a falso nueve y la rompio aun más, ahora con la llegada de luisito jugara de 10 y seguro que demuestra su calidad como lo que es, el mejor del mundo…..en fin que lo mas probable es que le den el balon de oro a cristiano pero hay que reconocer que cr7 nunca a jugado en otra posicion que no sea la de extremo.

  • El mesi@s dijo:

    Como dijo ibra en 2013…”No hay nadie mejor que MESSI .Creo que el balón de oro deberia llevar su nombre” Si un grande como este dijo este que podriamos decir nosotros….

    BARÇA CAMPEÓN……..

  • El Cule dijo:

    Simplemente el mejor jugador del siglo 21 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cesar ® dijo:

    Es un sindrome etc.

  • YanielVC dijo:

    Simplemente ha sido el mejor de todos los tiempos…..

    • Michael Owen dijo:

      Para ser el mejor de la historia tiene que ganar un mundial por lo menos, y tomar el protagonismo en la seleccion nacional, como lo hicieron Zidane y Ronaldo (El Fenomeno) que fueron los dos extraclase que puede ver por mi edad. Messi es un jugador genial, con un talento natural nunca antes visto, que cuando se mezcla con su modestia, sencillez, se convierte en el mejor futbolista de la década sin discucion. Yo simpatizo con el Real Madrid el equipo que más Liga de Campeones tiene con 10 y mas ligas BBVA (este dato es para las personas mediocres y fanaticas que le van al Barcelona). Pero hay que reconocer que La Pulga es un fenomeno del futbol.

  • Will.I. @M dijo:

    Verdad que la Pulga es grande. Esperemos que retome su capacidad al máximo para que gane el espectáculo y el buen fútbol en la Liga española, al igual que el resto de las las competiciones. Hasta el Clásico, y que haya buen juego.

  • El rey regresa a cleverland dijo:

    Thiago Alcántara se volvió a lesionar y tendrá que ser operado nuevamente
    El español había retornado hace una semana a los entrenamientos del Bayern Munich.

    Para no creer. ¿Habrá algún tipo de maldición? Thiago Alcántara ha sufrido una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha y volverá a someterse a una operación, justo cuando se esperaba que estuviese próximo a reaparecer tras una larga ausencia.

    “¿Que queréis que diga? De momento estoy decepcionado y desesperado, ¿por que siempre me pasa a mi?”, dijo Thiago tras el diagnóstico. “No me voy a rendir, lucharé y volveré siempre y celebraré mi reaparición con el Bayern”, agregó el jugador.

    Thiago no da una. Precisamente una lesión a la rodilla derecha hizo que se perdiera el Mundial Brasil 2014, la misma que ha vuelto a recrudecer debido a un problema de cicatrización, según indicó el Bayern.

  • Maurice dijo:

    Te vi grande zayn_14 jajjajaja

  • EL SUAVE dijo:

    Messi tienes q hacer lo que ronaldinho hizo contigo pero ahora con NEYMAR11 eso te hará más grande de lo que ya eres PULGA.EL MEJOR DEL MUNDO debe de seguir siendo del BARZA.

    VAMOS AC MILAN

  • Flak0 dijo:

    Solamente keda kitarse el sombreso…. visca messiiiii

Se han publicado 182 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también